Flash del mercado

IBEX 35
11.282,80baja-0,38%
EURO STOXX 50®
5.033,03baja-0,52%
EURUSD
1,0871sube+0,09%
S P 500
5.312,03sube+0,14%

Wall Street acaba este lunes con suaves caídas

Cierre a la baja con pocos movimientos en Wall Street tras la vuelta del fin de semana largo de Acción de Gracias. El S&P 500 baja un 0,20% hasta los 4.550 puntos; el Dow Jones pierde un 0,16% hasta los 35.333; y el Nasdaq 100 retrocede un 0,13% hasta 15.961 unidades. El bono a 10 años sigue en su senda descendente y cae ocho puntos básicos, al 4,38% de rentabilidad, tras una nueva emisión por parte del Tesoro con una gran demanda. Lo más notable ha sido que el oro, activo refugio, ha tocado máximos de seis meses, superando la barrera de los 2.000 dólares, mientras que el barril de Texas cae un 0,70% a 75 dólares.

A falta de poco más de un mes para que concluya el año bursátil, los mercados siguen tranquilos a la espera de los próximos datos macro que puedan cambiar el horizonte de los tipos de interés a corto plazo. En Wall Street este lunes se ha saldado con leves pérdidas que no arrojan ningún cambio en el aspecto técnico.

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, explica que "el Nasdaq 100 está consolidando de forma lateral tras marcar un nuevo máximo del año tras superar la resistencia que encontraba en la zona de los 15.960 puntos". "Que haya marcado un nuevo máximo anual es algo que favorecerá que el S&P 500 y el Dow Jones hagan lo mismo antes de que asistamos a una consolidación", agrega el analista técnico.

S P 500
5.312,03
sube
+0,14%
Ampliar información icon-related

Podcast | El robo a un banco que originó el síndrome de Estocolmo

Ampliar información icon-related

El mercado quiere bonos americanos a cinco años, pero 'rechaza' los de dos

La emisión de deuda pública que ha tenido lugar este lunes en Estados Unidos ha reflejado el interés de los inversores por los bonos con vencimiento a cinco años, pero no así por los de corto plazo, que han visto como la ratio de colocación de los títulos a dos años cae por debajo de las previsiones de los analistas.

El consenso de mercado esperaba que la sobresuscripción fuese de 2,64 veces para los títulos de corto plazo, pero finalmente esta fue de 2,54 veces, a una rentabilidad del 4,88%, frente a las previsiones que apuntaban al 5,05%. Por el contrario, para los bonos a cinco años, las expectativas apuntaban a una ratio de cobertura de 2,36 veces, y finalmente esta ha sido superior, de 2,46 veces.

De este modo, la emisión de deuda de este lunes por parte del Tesoro estadounidense ha dejado claro que los inversores siguen teniendo apetito por los bonos americanos, algo que ha desembocado en compras generalizadas durante la sesión, que han llevado al bono con vencimiento a 10 años, el T-Note, a recortar su rentabilidad a vencimiento seis puntos básicos, hasta el 4,40%.

Ampliar información icon-related

Países sin banco central: así ha afectado a sus economías

Milei está anclado a la idea de cerrar el banco central de Argentina, tal como lo han hecho otros micropaíses como Kiribati, Tuvalu, Andorra, Islas Marshall, Isla de Man, Mónaco, Nauru, Micronesia, Palaos o el pequeño Principado de Liechtenstein.

Ampliar información icon-related

Signo mixto en Wall Street: el Cyber Monday impulsa al Nasdaq 100

Los principales índices estadounidenses cotizan con signo mixto en una jornada marcada por el inicio de la campaña de ofertas online por el ciberlunes (Cyber Monday). El selectivo industrial Dow Jones cede un 0,24% hasta las 35.305 unidades, mientras que el S&P 500 cotiza plano, situándose en los 4.556 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 ha notado el efecto del ‘lunes cibernético’ con subidas del 0,29%, estableciéndose en los 16.027 puntos.

Todo ello en una jornada en la que el rendimiento del T-Note ha bajado en torno a cinco puntos básicos hasta el 4,42%, después de un informe publicado por el Departamento de Comercio que señalaba un descenso de las ventas en el sector inmobiliario del pasado mes de octubre. Paralelamente, el barril de petróleo Texas desciende un 1,07% hasta los 74,70 dólares. Asimismo, y con el conflicto en Oriente Próximo como telón de fondo, el oro sube un 0,42% hasta los 2.011 dólares.

S P 500
5.312,03
sube
+0,14%
Ampliar información icon-related

La cara B de los fármacos para adelgazar en bolsa

Los medicamentos para adelgazar se han convertido en la gallina de los huevos de oro de Novo Nordisk y Eli Lilly, las farmacéuticas que comercializan los tratamientos más demandados (Ozempic, Wegovy o Mounjaro). Sin embargo, la capitalización de este éxito en solo estas dos compañías ha dejado un reguero de perdedoras en el mercado y, además, ha impedido que decenas de acciones defensivas actúen como tal.

Ampliar información icon-related

Los mejores y peores en esta sesión en el Ibex

Te puede interesar: RBC ya visualiza las acciones de Inditex en los 40 euros

Y además: Sacyr reconquista los 3 euros por acción casi cuatro meses después

El Ibex 35 cierra en rojo y da un paso atrás desde máximos anuales

El Ibex 35 ha registrado un descenso mínimo este lunes, del 0,03%, pero sigue cotizando en torno a máximos anuales. El selectivo se mueve desde hace días en niveles no vistos desde febrero de 2020, antes de la pandemia, y hoy ha cerrado en los 9.936,1 puntos, mirando muy de cerca a los 10.000 enteros. Fuera de casa, las bolsas europeas han cerrado en rojo. El EuroStoxx 50 y el DAX han retrocedido unas décimas, sobre los 4.355 puntos y bajo las 16.000 unidades, respectivamente. 

A nivel técnico, las bolsas europeas podrían hacer un alto en el camino tras su subida del 12% desde mínimos de octubre y antes de que el Ibex 35 recupere los 10.100 puntos, que es donde cotizaba antes del covid crash, explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "La sobrecompra actual es muy elevada y todo apunta a que en breve podríamos asistir a un proceso de consolidación que sirva para aliviarla", señala. En el caso del índice nacional podría ocurrir con la cesión de los 9.900/9.925 puntos

EURO STOXX 50®
5.033,03
baja
-0,52%
IBEX 35
11.282,80
baja
-0,38%

El desierto, clave en la gran revolución energética china

China es el tercer país más grande del mundo por superficie. Su vasta extensión de terreno le permite tener varios tipos de clima, bosque, ecosistemas... Entre ellos destaca el desierto de Kubuqui (en la región china de Mongolia Interior) o el de Taklamakán, ubicado en la díscola provincia de Sinkiang (la población musulmana lucha contra Pekín para lograr mayor autonomía o incluso la independencia). En estos desiertos está sucediendo un fenómeno visual espectacular. Desde ciertas partes puede parecer que está surgiendo un mar en medio de la de arena. Sin embargo, este mar poco tiene que ver con el agua.

Ampliar información icon-related

¿Cuánto afectará el efecto divisa a tus inversiones este año?

Ampliar información icon-related

Wall Street vuelve a la normalidad con leves descensos

La bolsa estadounidense arranca este lunes prácticamente plana, al igual que han hecho esta mañana las europeas, aunque hay una diferencia: Wall Street vuelve a la actividad normal tras la celebración el jueves de Acción de Gracias y la sesión semifestiva del viernes.

Tras el rally de las últimas semanas, el Dow Jones titubea bajo los 35.400 puntos, el S&P 500 retrocede ligeramente a los 4.550 y el Nasdaq 100, referente del sector tecnológico, continúa a las puertas de las 16.000 unidades.

S P 500
5.312,03
sube
+0,14%
Ampliar información icon-related

JP Morgan agua la fiesta de los ETF al contado de bitcoin

El banco estadounidense advierte que el mayor fondo de bitcoin del mundo podría estar en peligro si se convierte en un ETF al contado.

Ampliar información icon-related

La inflación puede provocar una fuerte desilusión pronto

Uno de los datos macroeconómicos clave esta semana será el índice de precios al consumo (IPC) de la eurozona relativo a noviembre. El consenso entre los economistas y analistas contempla una nueva desaceleración en el IPC general, desde el 2,9% interanual de octubre hasta el 2,7%. Aparte de que sería el dato más bajo en dos años, acercaría la inflación a tan solo siete décimas del objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE) y reforzará en el mercado la expectativa de recortes de los tipos de interés por parte del banco central en 2024. Sin embargo, avisan los expertos, la 'desilusión' puede llegar en diciembre, con un repunte sostenido del IPC. 

Ampliar información icon-related

¿Qué son las FPSO y qué tienen que ver con el petróleo?

Ampliar información icon-related

RBC ya visualiza las acciones de Inditex en los 40 euros

Inditex escala en bolsa a precios nunca antes vistos. Sus acciones llegan a superar esta jornada los 37,50 euros. La matriz de Zara y Massimo Dutti, entre otras varias marcas de ropa, ha recibido una buena noticia por parte de RBC Capital. Los expertos de la firma canadiense no solo han repetido su recomendación positiva ('comprar') sobre la gigante textil gallega, sino que también han incrementado su valoración de 38 a 40 euros.

El consenso de mercado de Bloomberg al completo limita el recorrido de Inditex a corto plazo en el parqué hasta los 39,06 euros (valoración media para dentro de un año), es decir, apenas un 4% desde los altos de este lunes. Aun así, son mayoría (21) los analistas que apuestan por 'comprar', otros 12 (el 35,3% del consenso) emiten una opinión 'neutral' y solo uno opta por 'vender'.

Lee más: JB Capital ya no apuesta 'ciegamente' por Inditex

INDITEX
43,83
baja
-2,06%
Ampliar información icon-related

Media sesión | El Ibex 35 ya roza los 10.000 puntos

Tras comenzar el día planas, las bolsas de Europa llegan al ecuador de esta jornada con movimientos moderados y signo mixto. En España el Ibex se anota leves alzas que le acercan un poco más a la cota psicológica de las 10.000 unidades, la cual no alcanza desde febrero de 2020. Antes de que comenzara la debacle en los mercados mundiales por el covid, el selectivo cotizaba en los 10.100 enteros.

Acciona (+1,7%) lidera en estos momentos las alzas dentro del indicador patrio junto con Solaria (+1,3%) y Endesa (+1,4%). En cambio, Indra y dos pesos pesados, Repsol y Banco Santander, encabezan las pérdidas dejándose más de medio punto porcentual.

IBEX 35
11.282,80
baja
-0,38%
EURO STOXX 50®
5.033,03
baja
-0,52%
Ampliar información icon-related

Opinión | Equilibrio entre ambición y prudencia

Siempre me gusta ponerme en el peor de los casos a la hora de identificar dónde se encuentra el nivel cuya cesión anularía la hipótesis alcista en las bolsas que vengo defendiendo desde hace meses.

Ampliar información icon-related

El Banco de Inglaterra reniega de un recorte de tipos pronto

Tras un ciclo histórico de 14 alzas en el precio del dinero, el Banco de Inglaterra (BoE) ha querido dejar claro que no es momento de pensar en un recorte de los tipos de interés, un escenario que descarta por completo. El gobernador de la institución monetaria, Andrew Bailey, ha explicado en una entrevista con Newcastle Chricle: "Es muy poco probable que volvamos a ver una reducción de la inflación tan fuerte como la última".

En ese sentido, debido a que piensa que la batalla por contener el índice de precios al consumo (IPC) en Reino Unido sigue en todo lo alto, ha querido "rechazar por completo" suposiciones de que en el BoE estén "hablando de recortar tipos" o de que lo harán en un futuro. "Es demasiado pronto para tener ese debate", ha insistido. El Banco de Inglaterra no tocará los tipos pese a los datos del IPC en octubre del 6,7% interanual, debido en gran parte de la caída de los costes de la energía.

Ampliar información icon-related

Las razones tras el resurgir bursátil de New Oriental

¿Qué se puede hacer si te despiertas un día y descubres que tu negocio pasa, de golpe, a ser ilegal? Esto es lo que le ocurrió a New Oriental, una empresa china que se dedicaba a la educación privada, principalmente focalizado en el pujante sector de las clases extraescolares. A pesar de que en países como España se trate de un sector extremadamente atomizado, la realidad es que New Oriental era el dueño de un auténtico imperio de más 30.000 millones de dólares de valor en bolsa, de 4.500 millones de dólares de ingresos y más de 65.000 trabajadores. Sin embargo, el Gobierno del país sacudió por completo los cimientos de la empresa.

Ampliar información icon-related

Los analistas descuelgan el consejo de 'vender' de Redeia

Después de ostentar durante algo más de dos años consecutivos la recomendación de venta, ahora el consenso de analistas que recoge FactSet mejora ésta y le establece un consejo de 'mantener' sus acciones. La última vez que fue un mantener fue en julio del 2021.

REE
16,51
sube
+0,06%
Ampliar información icon-related

Amadeus recibe una mejora de valoración

Amadeus se cuela entre las compañías más alcistas del Ibex 35 hoy. Sus acciones se encarecen alrededor de un 1%, al entorno delos 63,50 euros, un precio que no alcanzaban desde principios de septiembre. La empresa ha recibido este lunes el respaldo de Equita SIM, cuyos analistas han mantenido el consejo 'neutral' pero han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos desde 65 a 68 euros.

El consenso de expertos de Bloomberg al completo es más optimista: la valoración media a 12 meses es de 70,66 euros, que implica un potencial del 11% desde los máximos de esta sesión. Más de la mitad de las firmas de análisis ahí recogidas invitan a comprar acciones de Amadeus frente a una sola que recomienda venderlas. El resto (12 o el 42,9% del consenso) se muestran 'neutrales'.

Te interesa: Este es el retorno al accionista que ofrece Amadeus

AMADEUS
63,78
baja
-0,25%

Rusia presume de exportaciones de gas a China

El gigante gasístico ruso Gazprom ha informado de que sus entregas de gas natural a China han alcanzado un nuevo máximo histórico en medio de la creciente demanda. Chinese National Petroleum (CNPC) solicitó volúmenes a través de la ruta Power of Siberia 1 que superaron una vez más las obligaciones contractuales de Gazprom el 23 de noviembre, ha dicho el productor ruso en un comunicado. "Gazprom suministró todos los volúmenes solicitados y estableció un nuevo récord de suministro diario de gas a China", añadió.

El mes pasado, Gazprom y CNPC firmaron una adenda a su contrato de suministro de gas a través de Power of Siberia 1 que preveía entregas adicionales hasta 2023, sin dar más detalles. Rusia pretende exportar 30.000 millones de metros cúbicos de gas a China el año próximo y, con el tiempo, aumentar los flujos a 38.000 millones. Los envíos por separado a través de una futura ruta del Lejano Oriente alcanzarán otros 10.000 millones de metros cúbicos anuales. Gazprom también está en conversaciones para suministrar hasta 50.000 millones de metros cúbicos al año a través del futuro enlace Power of Siberia 2, pero el contrato aún no se ha firmado. Gazprom afirma que considera que sus flujos de gas por gasoducto a China igualarán sus envíos históricos a Europa Occidental.

Lee también: El boomerang del gas pone a Putin en manos de China

Planicie en las bolsas de Europa tras la apertura de este lunes

Las bolsas europeas cotizan prácticamente planas en los compases iniciales de la primera jornada de la semana. Los índices de referencia apenas se mueven de las posiciones en las que acabaron la semana pasada. El Ibex 35 español se encuentra a las puertas del simbólico muro de los 10.000 puntos y muestra dudas en máximos desde febrero de 2020. El EuroStoxx 50, por su parte, titubea en los 4.370 enteros.

"Tanto los bonos, como el dólar y el precio del crudo vienen esta mañana ligeramente a la baja", contextualizan los analistas de Link Securities en su comentario diario. Además, los inversores encaran una jornada con una agenda económica escasa de referencias interesantes: "Destaca únicamente la publicación esta tarde en EEUU de la cifra de ventas de nuevas viviendas del mes de octubre. Por lo demás, comentar que la presidenta del BCE, la francesa [Christine] Lagarde, intervendrá esta tarde ante el Comité Económico y Monetario del Parlamento Europeo, intervención en la que no esperamos que aporte grandes novedades", agregan dichos expertos.

No obstante, el resto de día de esta semana contarán con numerosos datos macro relevantes. "Los inversores seguirán estando muy pendientes de la evolución de la inflación y del grado de deterioro del ciclo" económico, opina por su parte el Departamento de Análisis de Renta 4 que, en líneas generales, recomienda tener "prudencia" con la renta variable.

EURO STOXX 50®
5.033,03
baja
-0,52%
IBEX 35
11.282,80
baja
-0,38%
Ampliar información icon-related

Opinión | Las graves heridas económicas autoinfligidas de China

En su reciente cumbre de San Francisco, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, avanzaron en algunas áreas clave. En particular, acordaron reanudar las comunicaciones directas entre militares -que China había suspendido el año pasado, tras una visita de la entonces Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán- para reducir las posibilidades de un conflicto accidental. Pero ninguno de los dos líderes estaba negociando desde una posición especialmente fuerte: mientras Biden lucha con unos bajos índices de aprobación, Xi supervisa una economía que se debilita rápidamente.

Ampliar información icon-related

El petróleo se tambalea días antes de la misteriosa reunión de la OPEP+

Antes de que se retrasase la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados el pasado jueves, ya había indicios de que la oferta de petróleo estaba comenzando a superar la demanda, lo que ha puesto de relieve el desafío al que se enfrenta el cártel mientras se prepara para establecer una política de producción para 2024. Con los futuros muy por debajo de sus máximos de septiembre (hoy cotiza el Brent en los 80 dólares), los diferenciales temporales ampliamente observados tanto para el índice de referencia mundial Brent como para su homólogo estadounidense West Texas Intermediate se han suavizado, lo que indica una amplia oferta, mientras que en EEUU las reservas han aumentado. Además, otras indicaciones más esotéricas en el mercado físico, incluidas las diferencias entre grados específicos, han sido señales de advertencia.

La OPEP, que se reunirán de forma telemática, deben abordar lo que los analistas ven como una creciente oferta global que pesa sobre los precios. En ese contexto, la Agencia Internacional de Energía ha pronosticado que el mercado volverá a tener superávit el próximo año. En la actualidad, se espera que Arabia Saudí y Rusia extiendan los recortes voluntarios de suministro, y los observadores del mercado dicen que también son posibles reducciones colectivas más profundas.

Ampliar información icon-related

La bolsa europea está a menos de un 3% de sus altos del año

En Europa las resistencias se encuentran en los 4.500 y los 4.630 puntos del EuroStoxx 50, que están a un 2,90% y un 5,9% respectivamente, que es donde están los altos de julio y la resistencia creciente que surge de unir los máximos de 2015 y de 2021, opina Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader

En este contexto, este experto considera que es el momento de equilibrar entre ambición y prudencia y seguir con la estrategia de inversión. "Si bien las ganancias que hemos visto durante las últimas semanas en las bolsas mundiales son motivo de celebración, la prudencia es crucial en momentos de sobrecompra como el actual", explica Cabrero en el último episodio del podcast 'Estrategia de mercado'.

Ampliar información icon-related

Un "alto en el camino" tras aproximarse el Ibex a resistencias

Tras revalorizarse un 12% desde los mínimos de octubre hasta los máximos de este viernes, a nadie le puede sorprender que las bolsas de Europa puedan optar por tomarse un merecido descanso. Y más si se tiene en cuenta que historicamente este mes está siendo uno de los más alcistas para selectivos como el Ibex 35 español, que registra su segundo mejor noviembre de lo que va de siglo

"Antes del objetivo de los 10.100 puntos les sugiero estar pendientes de la resistencia psicológica de los 10.000 enteros", señala Joan Cabrero, estratega de Ecotrader.

Ampliar información icon-related

Agenda | El mercado buscará pistas en otro discurso de Lagarde

España: 

La dirección y los sindicatos de Telefónica celebran la segunda reunión para negociar el convenio colectivo de la compañía tras una primera que tuvo lugar el pasado jueves.

Europa: 

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para explicar las últimas decisiones de política monetaria de la entidad.

EEUU: 

Ventas de viviendas nuevas de octubre. 

Ampliar información icon-related

Los bajistas quieren tener una mayor dosis de protagonismo

Muy buenas y bienvenidos a una nueva sesión de mercado en la que los números rojos prometen tener una mayor dosis de protagonismo. Al menos en los primeros compases de la semana. Los futuros de las bolsas occidentales apuntan a un inicio del lunes en negativo, que dé continuidad a la sesión vista en Asia, donde los selectivos de referencia de la región cotizaron con pérdidas en su mayoría ante la desaceleración del crecimiento de las ganancias industriales chinas, que socavó parcialmente el optimismo de las últimas semanas. 

Y es que, las dudas sobre recuperación económica han asaltado a inversores y analistas justo antes de la publicación de datos económicos globales clave esta semana, como la inflación de la eurozona, los PMI de China, las cifras de consumo personal de EEUU el jueves, o los PMI de EEUU, Europa y China el viernes.

Ampliar información icon-related

Sportium, Bet365 y Pokerstars elevan ingresos un 23%, hasta 13.800 millones

El juego online no para de crecer, cada vez con nuevos operadores, más casas de apuestas y más facilidades para apostar online. Cirsa, con marcas tan conocidas como Sportium; Bet365 y Flutter Entertainment, con filiales internacionales como Pokerstars, han elevado sus ingresos un 23% hasta situarlos en 13.811 millones de euros en 2022. Además, el beneficio neto de las tres casas de apuestas ha ascendido hasta los 5.278 millones, un 14,6% que el año anterior.

La casa de apuestas que más ha elevado sus ingresos ha sido Cirsa. La compañía ha logrado superar su cifra de negocio y situarla en 1.741 millones, un 56% más.

Ampliar información icon-related

La Agenda de la semana de elEconomista.es

La agenda de la semana

El protagonista de la semana: Unicaja busca que reduzca su diferencial

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Unicaja parece querer despertar de su letargo y lo hace después de ver como dos de sus principales competidores, como son el BBVA y CaixaBank, han conseguido esta semana marcar nuevos altos de todos los tiempos mientras que el banco de Málaga se encuentra a un 15% de sus altos del año que estableció en enero en torno a los 1,20 euros y a un 40% de sus altos históricos del año 2018 en torno a los 1,43 euros. Con stop en los 0,99 euros no me parece una opción mala de compra buscando que se reduzca parte de ese diferencial con el resto de bancos en próximas semanas, algo típico."

Las previsiones de la revaloración del mercado para 2024

El mercado bursátil ofrecerá potenciales de revalorización atractivos en 2024 con la esperada estabilización de los tipos de interés e incluso la posibilidad de que comiencen a bajar en la segunda mitad de año y una inflación que podría comenzar a reducirse.

Los expertos de Bankinter sitúan el potencial de revalorización del selectivo español, IBEX 35, a final del próximo año, en el 14,4 %, de manera que alcanzaría los 10.673 puntos. Por su parte el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización europeas, subiría el 18 % hasta los 4.876 enteros y el S&P de Nueva York, el 25 % hasta los 5.341 puntos.

Las perspectivas son alentadoras de cara a 2024 para el Ibex 35, según el departamento de análisis de Bankinter, que ha rebajado la expectativa del bono a 10 años para diciembre de 2024. En cuanto a los sectores, Bankinter se centra en los bancos, los seguros, las "utilities" y las petroleras. Para lo que queda de año, creen que la inflación continuará retrocediendo, pero los tipos tardarán en bajar más de lo que se preveía.

Fallece Luis Castilla, consejero delegado de Acciona Infraestructuras, a los 63 años

El consejero delegado de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla, ha fallecido a los 63 años de edad tras una rápida enfermedad que le apartó de la primera línea de la compañía hace menos de un mes.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajó en compañías como FCC o Prydesa donde ostentó diversos cargos de responsabilidad.

En 2014, el directivo burgalés ascendió en Acciona para liderar la división que aglutina Infraestructuras, Aguas y Servicios dentro de la compañía para impulsar su expansión internacional.

Ampliar información icon-related

Inetum prevé facturar casi 700 millones de euros en España este año

La consultora tecnológica Inetum prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 690 millones de euros en España y unos ingresos globales de alrededor de 2.500 millones de euros (+4,2% interanual), según ha indicado el consejero delegado de Inetum para Iberia y América Latina, Manuel García de Valle, en una entrevista con Europa Press.

Asimismo, los cálculos de la empresa señalan que en las regiones dirigidas por García de Valle la cifra de negocio conjunta se elevará hasta los 980 millones de euros, de los que 690 corresponderán a España, 150 a Portugal y 140 millones de euros a América Latina (México, Brasil, Perú y Colombia).

De este modo, España supondrá el 27,6% de la facturación global de la compañía en 2023 y reforzará su posición como el segundo principal mercado para la compañía, solo por detrás de Francia, de donde es originaria la consultora.

El bono alemán a diez años recupera el 2,65%

El mercado de deuda se relajó con la sesión de descanso en Estados Unidos por la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo, la renta fija europea miró esta semana hacia Alemania y la tensión presupuestaria en el país. A pesar de la reducción del rendimiento de la deuda europea en las primeras sesiones, igual que ha ocurrido en la mayor parte del mes, al cierre semanal se recuperaron las rentabilidades registradas el pasado lunes.

Puedes seguir leyendo en Alemania tensa los bonos europeos y la deuda responde con un repunte de los rendimientos

Invierte con elEconomista.es

Para más información 'La Cartera' fija un precio de entrada en Tubacex en los 3,06 euros

Viscofan abonará un dividendo de 1,40 euros

Viscofan abonará a sus accionistas un dividendo de 1,40 euros por acción el próximo 20 de diciembre a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Y según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre, mientras que el día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 4,1% inferior a la del mismo periodo de 2022. 

Corporate 888 abandona los números rojos con un beneficio de 193 millones.

Aunque la compañía cerró el 2022 con un beneficio de 193,3 millones, sin embargo redujo sus ingresos, pasando de 1.424 millones en 2021 hasta 1.417 millones en el último ejercicio fiscal. "Tenemos el foco en mercados como Italia, España y Reino Unido. Aunque estamos pendientes de los posibles cambios si se aprueba el Real Decreto sobre juego responsable, porque supondría la implementación de nuevos requisitos y nuevas políticas", alega el grupo en sus cuentas anuales.

Sigue leyendo en Sportium, Bet365 y Pokerstars elevan ingresos un 23%, hasta 13.800 millones

Fidelity Iberia se acerca al 20% este año

Fidelity Iberia, el único fondo de bolsa española que pertenece a una gestora internacional, ha elevado su rentabilidad en las últimas semanas hasta el 19,15%, según el último dato disponible en Morningstar, hasta el 21 de noviembre, para poder comparar la evolución de todos los productos. Su gestora es Karoline Rosenberg y su remontada se produce después de que el año pasado perdiese más que el resto de fondos comparables.

Ampliar información icon-related

La plataforma de criptomonedas Hounax relacionada con una estafa de casi 13 millones

 La Policía de Hong Kong ha informado este sábado de un fraude con criptomonedas por más de 110 millones dólares hongkoneses (unos 12,9 millones de euros) relacionados con la plataforma Hounax.

Los delincuentes habrían estafado al menos a 131 personas con la promesa de grandes beneficios a cambio de inversiones en criptomonedas, ha explicado el superintendente de la Policía de Hong Kong, Rick Chan, citado por la televisión pública RTHK. Los inversores en ningún caso recuperaban su dinero.

"Ya hemos pedido a las redes sociales que retiren las cuentas de Hounax. Estamos esperando su respuesta. También hemos pedido a los proveedores de Internet que bloqueen los enlaces sospechosos. Creo que habrá detenciones pronto", ha apuntado.  

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong etiquetó a Hounax por considerarla una plataforma virtual de transacciones sospechosa y la incluyó en su lista de alertas por informar de que trabajaba con una instución financiera y con una empresa de capital riesgo sin ser cierto.

Vici properties ya pensando en el 2024

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Dentro de la lista de candidatas a entrar en la próxima revisión del fondo Tressis Cartera Eco 30 está la compañía norteamericana Vici Properties, algo que como saben nos indica que estamos ante un valor que presenta los mejores fundamentales dentro de su sector. Por técnico también me llama la atención, sobre todo si consigue batir resistencias de 29,60 dólares, algo que confirmaría un claro patrón de giro alcista que invitaría a comprar el título con miras ya al 2024 en busca de objetivos iniciales en los 34,50-35 dólares, que son los altos del año pasado. Stop en los 27,70 dólares."

El Ibex 35 ya es el segundo índice europeo más alcista de 2023

La ilusión propia de la época navideña ha llegado antes de tiempo al mercado español, que ha adelantado su histórico rally de invierno con especial fuerza y ya aglutina ganancias anuales del 20,8%. Esta atractiva cifra de subida coloca al Ibex 35 como el segundo índice europeo más alcista de 2023, sólo superado por el Ftse Mib italiano, con un 24%. La plaza nacional logra la mitad de esta subida en este dulce noviembre, el mes más alcista del curso hasta el momento, con un 10,2%, a cuatro sesiones de cerrarse.

Sigue leyendo en Cuánto pueden subir las firmas del Ibex que ya están en máximos históricos con dividendos

El BBVA ofrece pasivos con depósitos al 2,75% TAE

BBVA entra en la ofensiva del pasivo con propuestas personalizadas. El banco ha comenzado a ofrecer un depósito al 2,75% TAE a doce meses a clientes en función de su vinculación y cuando detecta que tratan de mover fondos a otras entidades.

El depósito requiere una aportación mínima de 5.000 euros y retribuye hasta un máximo de 500.000; permite efectuar cancelaciones anticipadas, totales o parciales, pero penaliza el dinero dispuesto con un cargo del 2,75%.

Ampliar información icon-related

Inditex liderará el beneficio del Ibex en unos años

Los títulos de Inditex han recuperado máximos históricos que no se hollaban desde 2016, superando incluso los 37 euros. La unanimidad en confiar en las acciones de la firma de Arteixo es tan grande que a comienzos del trimestre alcanzó otro hito histórico al conseguir por primera vez en su historia que todos los analistas que la siguen se desvistiesen de la recomendación de venta.

La pregunta que se hacen los inversores es hasta dónde confiar en el proyecto que discretamente está pilotando Óscar García Maceiras, que arrancaba con la titánica tarea de sustituir al frente del timón a Pablo Isla. Maceiras está reescribiendo la historia de Inditex, y por fortuna lo está haciendo desde la gestión, renunciando a esa vocación periodística que tuvo de joven que obliga a ser testigo y no artífice de la realidad.

Ampliar información icon-related

Máximos de Tubacex desde 2018

Es cierto que Tubacex cotiza en máximos no vistos desde 2018, en el entorno de los 3,2 euros por acción. Sin embargo, el recorrido que todavía tiene la acción es suficiente para que este contexto no sea disuasorio.

Aún después de que esta semana sus títulos hayan rebotado más de un 8% gracias a la buena acogida que ha tenido su nuevo plan, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le da un potencial adicional al alza del 45% hasta los 4,64 euros donde fijan ahora su precio objetivo medio.

De igual forma, las ocho firmas de inversión que realizan seguimiento de Tubacex recomiendan comprarla. Más allá de que todavía le queda potencial a corto plazo para seguir subiendo, su plan de ruta fijado hasta 2027 justifica incluso que triplique su precio actual en bolsa en cuatro años, momento en el que desde la compañía esperan obtener un ebitda de 200 millones y haber rebajado el apalancamiento por debajo de 2 veces.

Ampliar información icon-related

La valoración de Golden Goose entre los 3.000 y 4.000 millones

Las zapatillas Golden Goose están preparando su estreno en bolsa. La operación ha concentrado a varios banqueros de inversión en Milán, que acudieron la semana pasada a la ciudad italiana para hacer las presentaciones previas a la oferta pública inicial (OPI), según Bloomberg. 

La operación no está decidida ni cerrada, pero ya se ha convocado a los bancos de inversión interesados en participar en la salida a bolsa, lo que indica que los planes para que las Golden Goose coticen están en marcha. Su valoración se calcula entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.

Ampliar información icon-related

La OPA a Talgo hace que la ferroviaria lidere en 2023

La acción de Talgo se disparó tras la noticia hasta situar a la compañía como la más alcista del sector en lo que va de año al subir más de un 25%. De hecho, aún hay un potencial de subida del 18% hasta el precio de la opa que el consenso de mercado acorta hasta un 10%. Y es que el precio objetivo medio de los analistas aumentó tras el suceso hasta los 4,6 euros.

Desde Renta4 no descartan que pueda producirse una contraoferta que podría llegar desde Alstom, CAF o Stadler, aunque se descartan por este último al “aportar un tamaño considerable y darle entrada al segmento de ‘Muy Alta Velocidad’.

 

Ampliar información icon-related

Tubos Reunidos es la recomendación semanal de compra

Tubos Reunidos desarrolló durante los últimos meses una corrección que sirvió para desandar dos terceras partes de todo el meteórico ascenso que llevó al título de los 0,21 a los 1,05, tras alcanzar los 0,50. Desde ahí todo apunta a que el título está en disposición de formar otro impulso al alza que podría buscar en 2024 los 1,05. Comprar. Stop 0,50.

BFF Banking Group ofrece una rentabilidad del 4,32%

La oferta más atractiva a corto plazo está en manos de la italiana BFF Banking Group, que ofrece un 4,32% en su depósito a seis meses, más de lo que paga a un año, plazo en el que da un 4,06%. Esta entidad también comercializa un plazo fijo a tres meses por el que abona esta misma rentabilidad, del 4,06%. La cantidad mínima para acceder a estos productos es de 5.000 euros.

Continúa leyendo en Cinco depósitos a corto plazo con los que arañar una rentabilidad del 4%

Acciona se consolida y es el momento de comprar

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Después de una subida del veinte por ciento, que ha llevado a la cotización de Acciona de los 112 a los 133 euros, a nadie le debería de sorprender que el título necesite tomarse un descanso antes de mayores aventuras alcistas, algo que más pronto que tarde acabaremos viendo que sucede en la mayoría de curvas de precios. Esta caída de corto plazo ha servido para que Acciona desande la mitad de la subida descrita, tras alcanzar la zona de los 123 euros. Esto lo veo como una oportunidad para comprar si alguien no tiene al valor en cartera en busca de objetivos en los 160. Stop en 112."

Los Escribano aumenta su participación en Indra hasta el 8%

Escribano Mechanical & Engineering, especializada en innovación y tecnologías de defensa, consolida su posición como un socio clave del Gobierno para convertir a Indra en un nuevo gigante en este sector.

La compañía, que adquirió el pasado mes de mayo 3% del capital por 65 millones, ha elevado su participación al 8% y es ya el segundo accionista, solo por detrás de la Sepi (28%). Han invertido para ello 110 millones de euros, hasta un total de 175 millones de euros. 

Más información en El secreto de Indra que lleva a los Escribano a invertir 175 millones

Lar España gana 50 millones de euros hasta septiembre

Lar España obtuvo un beneficio neto de 50,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 26% respecto a los 68 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.  

Esta caída refleja la menor valoración de sus activos, que a 30 de junio era de 1.338 millones de euros, frente a los 1.470 millones de euros el mismo mes de 2022, según la valoración independiente realizada por las consultoras JLL y Cushman & Wakefield.  

Según su última cuenta de resultados, los ingresos crecieron un 12,6%, hasta los 72,2 millones de euros, al mismo tiempo que el beneficio neto recurrente fue de 62,5 millones de euros, 2,3 veces superior a los 27,3 millones de euros de los nueve primeros meses de hace un año.  

Para más información: Lar, la gran propietaria de centros comerciales, apunta a un aumento del dividendo

Endesa ofrece un 2,7% en su regreso a los dos dividendos

Endesa ha actualizado su plan estratégico hasta 2026 en el que garantiza un suelo de dividendos de 1 euro por acción. Un nivel que ha decepcionado al mercado, que esperaba un pago de 1,11 euros este año, y que explica el mal desempeño de la acción.

Esta coyuntura unida a la necesaria visibilidad sobre cuestiones regulatorias a escala nacional y europea han llevado a la empresa a variar su hoja de ruta. No obstante, el incremento de las inversiones previsto es adecuado para impulsar el crecimiento y poder así repartir 4.000 millones en dividendos al final del plan, con una rentabilidad del 8%.

Ampliar información icon-related

Volkswagen espera generar 10.000 millones a partir de 2024

El grupo Volkswagen espera generar un efecto de 10.000 millones de euros a partir de 2024 a través de los programas de rendimiento y ahorro de las marcas del grupo anunciadas a finales de junio durante el Capital Markets Day de la compañía.

Según ha declarado el director general del grupo Volkswagen, Oliver Blume, al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el próximo año será "muy desafiante" económicamente para la entidad, al tiempo que ha apuntado que las ganancias aportadas por estos planes de rendimiento no tendrán un impacto uno a uno en los resultados.  

Asimismo, el objetivo de Blume es gestionar de forma estable el grupo para "empezar a despegar" a partir de 2025.

Las firmas españolas e italianas dominan las subidas del EuroStoxx 50

Destacan las subidas de valores italianos y españoles: Unicredit, Ferrari y BBVA protagonizan el podio europeo.

Continúa leyendo Los analistas ven al EuroStoxx en los 5.000 puntos en los que cotizaba en la burbuja de las puntocom

BBVA entra en modo cohete marcando un alto histórico

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Las acciones del BBVA han logrado esta semana marcar un nuevo alto de todos los tiempos tras batir los máximos de 2007 en los  8,30 euros, que es el objetivo que en numerosas ocasiones les había señalado que había que esperar antes de tomar cualquier decisión sobre el banco. Pues bien, superando esa resistencia, que habilita que el BBVA entre en subida libre o, como suelo llamarlo, en modo cohete, considero que por el momento no hay motivos desde el punto de vista técnico para cerrar posiciones orientadas a largo, sin perjuicio de que a corto es probable que consolide. Disfruten."

Aena consigue una valoración máxima de 180 euros

Aena no había logrado colocar sus cuentas bursátiles en positivo en un ejercicio desde 2019. Desde la aparición del Covid-19 los títulos de la firma aeroportuaria se vieron castigados y no hicieron más que caer. 2023 ha sido el punto de inflexión y la compañía turística se anota ganancias del 33%.

No obstante, el consenso de analistas que recoge Bloomberg fijan el precio objetivo medio en los 166,52 euros que, sobre precios actuales, le dejan un potencial de revalorización adicional a Aena del 7%.  Así, de los expertos que hacen cobertura sobre el valor, hasta 14 la valoran por encima de este precio justo medio, situándose los más optimistas en los 180 euros por acción.

Para más información: Aena vive su mejor año en bolsa desde su estreno

Esto es lo que pagan los bancos por depósitos a 3 y 6 meses

 

 

Ampliar información icon-related

La crónica de la semana: el Ibex alcanza el 21% de rentabilidad

El impulso del que disfrutan los títulos del Ibex 35 desde que empezó noviembre parece no perder ni un ápice de fuerza. De hecho, a cuatro sesiones de cerrarlo, el índice ya registra su mes más alcista del ejercicio, con ganancias del 10,2% que superan las que anotó en enero. Esta subida supone la mitad del saldo anual del índice en sólo este intervalo, y estos últimos cinco días también han tenido lugar especial en esta carrera de fondo, con una subida del 1,8%, más del doble de la que marca el EuroStoxx 50 en la semana, con un 0,7%. Una foto que deja a la principal referencia española con la mayor diferencia anual a su favor con respecto el índice paneuropeo, con casi 6 puntos por encima.

También en esta semana de alegrías, el Ibex 35 lograba superar la simbólica cifra del 20% de ganancias anuales al anotar, a un mes de acabar el año, su mayor saldo desde 2013. Con este avance, la plaza española no solo se convierte en uno de los índices más alcistas del continente europeo, sino también de los principales a nivel mundial, en un año en el que el Nasdaq 100, el índice tecnológico por excelencia, corre en solitario con una subida que supera el 46%.

A cierre del viernes, el selectivo de las 35 alcanzaba los 9.939 puntos y está a solo un paso de borrar, más de tres años más tarde, la caída provocada por el Covid-crash. Concretamente, se sitúa a un 1,2% de distancia de alcanzar los 10.083 puntos en los que cotizaba antes del estallido de la pandemia. Una tarea que aún tiene pendiente, ya que es el único índice continental que aún no se ha repuesto de esta crisis. 

El Ibex 35 llama a la puerta de los 10.000

El Ibex 35 encadena una nueva jornada de subidas. Desde mínimos de octubre acumula un avance de más del 10% y se dispone a cerrar por cuarta semana consecutiva al alza, con un avance del 1,8%, quedándose a las puertas de los 10.000 puntos. El selectivo se enfrenta a la resistencia que le separa del objetivo de los 10.100 puntos. Ayer terminó con un ascenso del 0,34% hasta los 9.939 puntos.

Las bolsas occidentales mantienen su escalada y queda la duda si están celebrando de forma prematura el rally de Navidad. Pero las buenas noticias se les van acumulando. Los avances se apoyan a los menores rendimientos de los bonos, sólidos informes en EEUU de ganancias y los efectos estacionales favorables de la época.

Sigue leyendo: El Ibex 35 alarga el rally con un avance semanal del 1,8%

EuroStoxx 50 cerca de alcanzar máximos históricos

Los analistas valoran la cotización del índice panaeuropeo en los 4.994 puntos. La última vez que el EuroStoxx 50 alcanzó la cifra de los 5.000 puntos fue en el 2.000, año del que datan los actuales máximos históricos del selectivo en los 5.464 puntos, en plena burbuja de las puntocom con Nokia siendo la máxima representante europea.

 El actual precio objetivo es uno de los más altos que recibe el índice desde 2007 y, sobre precios actuales, le deja un potencial de revalorización del 14% para los próximos meses. Este recorrido se sumaría a las ganancias del 15% que acumula en el año.

Ampliar información icon-related