El ex gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ficha como profesor de Economía por la escuela de negocios IESE. Ejercerá como docente, simultaneando el puesto técnico que ejerce en la Junta Europea de Riesgo Sistémica (JERS), vinculado al Banco Central Europeo (BCE).

Abanca cierra la compra del luso Eurobic con la firma de la transacción con sus accionistas después de haber recibido todas las autorizaciones preceptivas. La operación, sellada hace ahora ocho meses y después de que naufragase en 2022, refuerza exponencialmente el posicionamiento de Abanca en Portugal, donde se convierte en la séptima entidad del país. No ha trascendido el importe de la compra, pero en su día se barajó que comprometería una inversión cercana a los 300 millones de euros.

BBVA se adhiere al International Sustainability Standards Board (ISSB) para ayudar a las empresas a reportar su información financiera relacionada con la sostenibilidad de forma estandarizada, facilitando su comprensión y seguimiento por parte de inversores y del sector financiero. Su adhesión la anunció este miércoles el presidente del grupo, Carlos Torres, durante la II Cumbre de Sostenibilidad celebrada en México.

La pugna judicial en torno a Gedesco vive una nueva derivada. El magistrado del juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha cerrado la puerta a que los exgestores de Gedesco puedan asumir el control de su participada Stator, un holding de inversión con participaciones accionariales en 14 compañías, incluidas Lantania, Faus o NIU.

BBVA arranca en Italia el negocio hipotecario con un producto a tipo fijo, con un interés del 2,99%, y otro variable, cuyo precio se calcula sobre el euríbor más un diferencial del 0,26%. La entidad, que desembarcó en el mercado transalpino en octubre de 2021 y ya cuenta con medio millón de clientes, completa así su catálogo.

El escenario de tipos se ha traducido en ingresos crecientes para la banca desde 2021, especialmente en la española. Las grandes entidades nacionales construyen el 81,1% de sus ingresos operativos gracias al margen de intereses, que básicamente recoge el negocio típico de otorgar crédito y remunerar el ahorro de clientes; una proporción muy superior al 62,3% de contribución media que el mismo margen proporciona a la facturación del sector bancario en el conjunto de Europa.

Diners Club Spain, el decano de las tarjetas corporativas en el país desde 1954, se propone arrancar su internacionalización y ha puesto el foco en Europa. Su hoja de ruta proyecta un año de análisis, hasta mediados de 2025, de diferentes mercados para, posteriormente, “definir en qué países desembarcamos y con qué prioridades, en función de la oportunidad que haya y las capacidades que tengamos que construir”, desvela su consejero delegado, José Maldonado Escudero.

El 96% de los accionistas de BBVA han dado el visto bueno a la ampliación de capital necesaria para la opa sobre Sabadell, en una junta extraordinaria celebrada en Bilbao, con un quórum que se ha situado en el 70,75%. A pesar de estas cifras de aprobación, el respaldo presencial ha sido tibio dentro y fuera del Palacio Euskalduna, debido a la época estival y al adelanto en dos horas al horario habitual de este tipo de convocatorias.

La preocupación de las plantillas por la opa a Sabadell se ha colado en la junta de BBVA al tomar la palabra para compartir sus inquietudes varios delegados sindicales. Tras expresar el respecto a sus preocupaciones, el presidente de BBVA, Carlos Torres, garantizó que no habrá medidas traumáticas y en la formación del nuevo equipo las decisiones de personal se guiarán por "principios de competencia profesional y mérito".

Los accionistas de BBVA aprueban la ampliación de capital para la opa sobre Sabadell con el 96% de los votos. La entidad de origen vasco logró reunir al 70,75% de su capital entre los accionistas presentes y representados en la junta que este viernes se celebró en Bilbao.