Últimas Noticias

20:45

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de la covid-19.

19:20

La compañía de restaurantes Inspire Brands ha llegado a un acuerdo con el grupo Dunkin, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin' Donuts y Baskin Robbins por 9.680 millones de euros (11.300 millones de dólares).

17:53

El Gobierno italiano ha anunciado que ampliará hasta marzo del 2021 la prohibición de despedir por motivos económicos derivados de la pandemia y los expedientes de regulación temporal de empleo, sistema que en el país se llama "caja de integración", tras la fuerte insistencia de los sindicatos.

15:58

El gesto de marcharse con aire altivo no fue lo peor de todo lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados. Siendo desagradable y desagradecido, es un feo detalle que han tenido todos los presidentes democráticos cuando han querido demostrar que ellos están por encima del debate que va a tener lugar en el hemiciclo, y que no quieren enfangarse en la batalla dialéctica que les sitúa a la altura de la oposición parlamentaria. Cuando han ido sobrados, para entendernos. Pues ese desprecio no es lo más preocupante que ocurrió porque lo grave fue el fondo de lo que se debatió y se votó en la sesión plenaria más bochornosa que ha vivido desde hace años esa sede democrática, acostumbrada últimamente a una altura dialéctica a pocos palmos del suelo. Lo peor ha sido esta vez más el fondo que la forma.

10:11

El mundo se enfrenta a una de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos más reñidas de las últimas décadas. Tras cuatro años de incesantes polémicas que han marcado el mandato del presidente Trump, la relación económica entre Estados Unidos y Europa pasa por uno de sus peores momentos.

09:23

Protestas en Burgos y Barcelona contra el toque de queda y las restricciones ordenadas para frenar los contagios de coronavirus han derivado en altercados graves y detenciones. En Barcelona, los Mossos han arrestado a al menos 12 personas que relacionan con grupos organizados de extrema derecha. En Burgos, unidades de antidisturbios tuvieron que intervenir ante el despliegue de violencia entre los manifestantes, que quemaron contenedores y cortaron una calle en el barrio de Gamonal. | EN DIRECTO: todos los detalles sobre la evolución de la pandemia