Motor

El Aston Martin DBX se convierte en el primer coche del mundo en equipar el nuevo CarPlay Ultra de Apple

Aston Martin se ha convertido en el primer fabricante del mundo en ofrecer el sistema CarPlay Ultra a sus clientes. Lo mejor de una marca histórica como Aston Martin se combina con lo mejor del iPhone para conseguir una experiencia que prometen será "sin igual" dentro del vehículo.

El sistema Apple CarPlay Ultra amplía las capacidades del sistema CarPlay en una solución única para el interior del vehículo. Con la información en tiempo real en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y también en el cuadro de instrumentos, ofrece a los conductores de Aston Martin una experiencia familiar, en la que reconocerán al instante el ADN de altas prestaciones de la marca y una plataforma totalmente personalizable.

Estrenado en el supercar de los SUV, el DBX, y en la gama de vehículos deportivos principal de Aston Martin, CarPlay Ultra se incluirá de serie en todos los nuevos pedidos en EE.UU. y Canadá desde hoy y estará disponible como actualización durante las próximas semanas para los modelos existentes de la gama principal que cuenten con el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin.

CarPlay Ultra se extiende hasta el cuadro de instrumentos, con una serie de opciones para el velocímetro y el tacómetro diseñadas para integrarse sin fisuras, que pueden ser seleccionadas por el conductor. Además, permite mostrar mapas y contenidos multimedia a pantalla completa, lo que brinda la posibilidad de configurar su propia disposición multipantalla y disfrutar de la libertad de personalizar la distribución de los elementos según sus preferencias.

Aston Martin ha colaborado con Apple para que CarPlay Ultra sea coherente con la filosofía de diseño única de la marca y para que el conjunto siga siendo inmediatamente reconocible como Aston Martin. Los conductores pueden elegir entre una serie de temas visuales para el cuadro de instrumentos, y además pueden personalizar los colores y fondos de pantalla a su gusto.

Además, los usuarios podrán manejar desde CarPlay Ultra algunas de las funciones del vehículo, como la radio y el sistema de climatización, mediante controles en la pantalla táctil, botones físicos o Siri. También incorpora widgets del iPhone, que se adaptan a la pantalla de infoentretenimiento de 10,25" de Aston Martin o al cuadro de instrumentos, para así obtener toda la información sin apartar la vista de la carretera..

Aston Martin introdujo el sistema de infoentretenimiento de última generación de la marca en 2023, cuando lo estrenó en el flamante DB12. Totalmente personalizado, se trata del primer desarrollo propio de Aston Martin, lo que ha permitido a la marca trabajar directamente con Apple para integrar por completo el sistema CarPlay Ultra.

El nuevo sistema ofrece plena conectividad en línea y cuenta con tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25" con tecnología táctil capacitiva y control de gestos con uno o varios dedos. Entendiendo la necesidad de equilibrar las órdenes enviadas a través de las pantallas táctiles

Con las ventajas que ofrecen los interruptores físicos, algo de lo que la Unión Europea por fin ha sido consciente, se mantienen los botones tradicionales para operaciones mecánicas básicas como la selección de marcha, la selección del modo de conducción, la calefacción y la ventilación. También hay controles específicos para los sistemas ESP, chasis y escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril o de estacionamiento, lo que garantiza que los mandos de uso más frecuente siempre estén al alcance de la mano.

Con la adopción del sistema de infoentretenimiento de última generación desarrollado internamente por Aston Martin y la nueva arquitectura del habitáculo, la mejora transformadora de todos los nuevos modelos Aston Martin pone de manifiesto una artesanía e innovación ejemplares que combinan un diseño impecable y un lujo envolvente con un formidable conjunto de tecnologías de conectividad. La incorporación de CarPlay Ultra, introducido por primera vez en Aston Martin en el momento del lanzamiento, consolida aún más la posición de la marca a la cabeza de la tecnología y la innovación.

Inicialmente en EE.UU y Canadá, CarPlay Ultra está disponible en el DBX, así como en la gama principal de deportivos de Aston Martin, Vantage, DB12 y Vanquish, y llegará a todos los mercados del mundo durante los próximos meses. CarPlay Ultra se incluye ya en todos los nuevos pedidos de vehículos (de momento en EE. UU. y Canadá) y estará disponible como actualización para modelos ya entregados a través de la red de concesionarios de Aston Martin. CarPlay Ultra requiere un iPhone 12 o posterior y a partir de iOS 18.54.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky