Motor

Los parquímetros siguen ganando terreno en Madrid: Comillas, en Carabanchel, último barrio en sumarse a la zona verde

Varios coches aparcados en la zona SER del barrio de Usera. Foto: Europa Press.

A partir del próximo lunes los parquímetros se extenderán a un nuevo barrio de Madrid. Los vecinos de Comillas, en Carabanchel, contarán a partir del 21 de julio del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en sus calles. La nueva zona dispondrá de 2.186 plazas de aparcamiento reguladas: 2.076 serán verdes y 110 azules.

La nueva zona de parquímetros que comenzará a funcionar el lunes abarcará todas las calles que se encuentren entre Antonio Leyva, Santa María de la Cabeza y la M-30.

La Junta Municipal del distrito de Carabanchel aprobó la implantación de esta zona SER en el Pleno de marzo de 2025, después de que la propuesta tuviera un respaldo mayoritario en la audiencia pública que se realizó entre el 9 y el 23 de diciembre de 2024, que contó con el 86,12% de los votos favorables.

Desde el 2 de julio, los residentes del barrio están solicitando la autorización de estacionamiento de forma presencial en las oficinas de Atención Ciudadana Línea Madrid, Oficina especializada de atención a la ciudadanía en la calle Bustamante, 16, a través del enlace www.madrid.es/ser o en el teléfono gratuito 010. Hasta el 14 de julio, 2.292 vecinos habían solicitado su autorización de estacionamiento como residentes.

Zona de Estacionamiento Regulado Comillas. Foto: Ayuntamiento de Madrid.

De los 131 barrios de Madrid, el SER está implantado en 55. Con el actual Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el estacionamiento regulado se ha extendido a 16 barrios de cinco distritos, beneficiando a los vecinos con 38.850 plazas, de las que 36.543 son de uso preferente para residentes y 2.307 de rotación.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta ampliación de la zona SER se enmarca en los objetivos de transformación de la ciudad de Madrid englobados en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, con el fin de "racionalizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos", mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos en general y otorgando una atención especial a los residentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky