Opinión

13,15 millones de gracias a los lectores de 'elEconomista.es'

  • Solo en 12 meses hemos duplicado la audiencia hasta multiplicar por tres la de nuestros competidores económicos
  • Cada página que leen nos motiva a seguir mejorando y a ofrecerles lo mejor de nosotros, como hacemos desde 2006

Hoy queremos dedicar unas líneas a expresar nuestro agradecimiento por la increíble respuesta que hemos recibido de ustedes, los lectores. Los recientes datos que nos certifica el medidor GfK en internet impulsan aún más nuestro liderazgo en prensa digital económica, y son un reflejo de su apoyo incondicional y su compromiso con elEconomista.es: 13.150.000 de usuarios únicos, que se traducen en 1.553.000 visitantes diarios, y 105.000.000 de páginas vistas. Cada cifra no es solo un número; es un testimonio del interés y la pasión que ustedes tienen por la información y el contenido de elEconomista.es. Cada visita, cada página que han leído, y cada interacción nos motivan a seguir mejorando y a ofrecerles lo mejor de nosotros. Es lo que venimos haciendo desde 2006.

Ahora, coincidiendo con la mayoría de edad, nuestro liderazgo se ha visto reforzado y respaldado. Sólo en los últimos 12 meses, hemos duplicado la audiencia hasta multiplicar por tres la de nuestros competidores económicos. Estos son datos que representan la confianza de miles de personas que depositan su tiempo y atención en nuestras páginas. Es un honor saber que nuestro trabajo llega a tantos hogares, que nuestras historias informan, inspiran y, a veces, hasta provocan debate. Cada lectura es un voto de confianza en nuestro compromiso con un periodismo de calidad, independiente y veraz.

Nuestra misión siempre ha sido informar con rigor y conectar con las inquietudes de la audiencia. Todo ello dentro de una línea editorial, en defensa de la empresa y su papel como garante del desarrollo económico de España. Ustedes han hecho posible que sigamos creciendo y adaptándonos a sus necesidades y expectativas, y ese, y no otro, es la base del éxito.

Hace 18 años, cuando nacimos, apostamos por internet como medio paralelo al periódico para trasladar la actualidad por todos los canales. Aunque nada ha sido fácil en este tiempo (con dos grandes crisis y una pandemia), siempre hemos buscado ser más grandes. Nos anticipamos al resto trasladando la información de los mercados de una manera original y desconocida hasta entonces (Ecotrader). Hoy, nuestra información de empresas, economía y mercados es imprescindible para cualquier empresario, directivo o profesional que se precie de estar bien informado. De la misma forma que nuestra oferta editorial especializada (tecnología, bienestar, salud, inmobiliario, inversión sostenible y retail) o nuestras plataformas dedicadas al mundo jurídico (Ecoley) y motor (Ecomotor). Y también nuestro soporte informativo dedicado a las celebrities y realeza (Informalia), de enorme aceptación.

Estamos presentes con información económica local en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Galicia. Estos portales complementan a una veintena de revistas digitales y newsletter sectoriales, además de un canal de podcast, editados a diario por nuestros periodistas. Así como toda la información de actualidad que sirven a cada minuto nuestros equipos de redactores, técnicos y fotógrafos presentes en todas las redes sociales. A esta abultada labor editorial diaria se suman los foros y jornadas empresariales que organizamos anualmente para estar en contacto con las empresas e instituciones. Los eventos nos permiten trasladar en directo la realidad informativa que rodea a todos los sectores económicos.

Nos entusiasma el futuro que estamos construyendo juntos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles un contenido de calidad, relevante y veraz. Siempre agradecidos al apoyo publicitario que recibimos de la empresa, sin el cual todo este trabajo no sería posible. Por ello, gracias, gracias y 13.150.000 gracias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky