Jueves, 18 de Octubre de 2018

Las bolsas no están caras

00:56

Si se repite algo muchas veces se acaba dando por hecho. Si la mayoría de los analistas dice que las bolsas están caras, la mayoría de los inversores considera que lo están. Es lo que se escucha ahora en el mercado, en los medios y en las redes sociales, así que ¿por qué no dedicar unos minutos a comprobarlo?

Ver flash completo

¿Más que unos presupuestos?

00:45

Hubo una época en que el Barcelona CF era más que un club. Este año los Presupuestos son más que un presupuesto: un resumen de la situación política. Para empezar, no son los del Gobierno, sino los de el Gobierno más su socio parlamentario. Iglesias se ha convertido en el vicepresidente en la sombra, como lo fue algún sindicalista en la época de Zapatero, ¿recuerdan? Es lógico que se negocien en el Parlamento, pero no tanto que se lleven negociados de antemano, salvo que haya coalición de Gobierno formal. Por tanto, lo digan o no, esa coalición social-populista de izquierdas existe a efectos prácticos, por si alguien no se ha enterado.

Ver flash completo

El precio de la electricidad provoca una ola de cierres industriales

00:34
ALCOA
10,4000$ +0,2000$ +1,96%
grafico de ALCOA
FORD MOTOR
8,76$ -0,04$ -0,45%
grafico de FORD MOTOR
CEMEX
15,58MXN -0,02MXN -0,06%
grafico de CEMEX

Alcoa anunció este miércoles el cierre de dos de sus tres fábricas en España, la de Avilés y la de La Coruña, argumentando, sobre todo, los altos precios energéticos; Cemex anunció el martes la clausura de otras dos fábricas -en Almería y Baleares- por la regulación europea del CO2, directamente ligada a la energía; Arcelor ha paralizado una línea de galvanizado en Asturias; hay problemas en la gallega Hércules de Armamento y en Coopbox en Murcia; y Ford no ha garantizado la continuidad de su fábrica en Almussafes.

Ver flash completo

El Gobierno negocia una subida de la cotización máxima de al menos el 5%

00:15

El Gobierno negocia con los agentes sociales una subida de las cotizaciones máximas para el próximo año que arrancará desde un 5% de incremento. Fuentes conocedoras de la negociación explican a elEconomista que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha defendido que las cotizaciones máximas se revalorizasen en igual porcentaje que las mínimas. Por este motivo, antes de que se anunciase la subida del SMI a 900 euros, la voluntad del Ejecutivo era cumplir con el acuerdo alcanzado en diciembre, según el cual el SMI, y por tanto la base mínima de cotización, se incrementase un 5% en 2019. De aquí que el objetivo defendido por Empleo sea revalorizar igualmente un 5% las cotizaciones máximas.

Ver flash completo

Ecotrader



Últimas recomendaciones
Valor Firma Recomen. actual Precio objetivo Potencial actual
Crédit Suisse NEUTRAL 8,10 -0,58%
Deutsche Bank COMPRAR 4,10 -0,22%


Nuestros usuarios/Sentimiento de mercado
Nombre Precio Var. (%)
EURO STOXX 50® 3.243,08 -0,44%
Prevision hoy Previsión mañana
sube64%
baja36%
IPC MEXICO 47.887,95 -0,63%
sube50%
baja50%

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies