elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


EMPRESAS

Guindos, en el juicio Bankia: "El objetivo era evitar el colapso, España estaba a punto de ser rescatada"

Comenta

El exministro de Economía Luis de Guindos ha dicho en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que tuvo lugar en julio de 2011, que la entidad era "el caso más problemático del sistema bancario español", con una enorme exposición al sector inmobiliario y una de sus filiales, el Banco de Valencia, intervenida por el Estado. A las preguntas del fiscal sobre la intervención del Estado a Bankia, el hoy vicepresidente del BCE ha señalado que el objetivo "número uno" del ministro de Economía en ese momento, ha asegurado, era evitar el colapso; el Estado tomó el control del 100 % de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros el 9 de mayo de 2012, y procedió a la sustitución de Rodrigo Rato.

deporte y negocio

El 'Financial Times' se enamora del Eibar: el éxito de un club de "cultura de abuelas"

Comenta

Representa a una población de tan solo 27.000 habitantes, su estadio es el segundo más pequeño de toda LaLiga Santander y su presupuesto uno de los más bajos de la categoría...pero el Eibar sigue cautivando en España y fuera de ella. El último en caer rendido a la historia de la entidad armera es el Financial Times.

Economía

Alemania: los consumidores no son tan optimistas como los empresarios y la confianza cae de manera inesperada

Comenta

Jarro de agua fría en Alemania. Los consumidores germanos no se han mostrado tan optimistas como los empresarios, que ayer mismo lograron resucitar el IFO del mes de marzo. Así, la confianza del consumidor ha caído de manera inesperada

política

Pablo Iglesias también cree que le sucederá una mujer en el cargo

Comenta

Alimentando los rumores sobre su sustitución en el cargo por una mujer. Así ha vuelto Pablo Iglesias de su baja por paternidad. El líder de Podemos suscribe la idea que la número dos del partido Irene Montero pronunció hace unas semanas y que supuso un sinfín de comentarios que desde la formación tuvieron que modular para negar que se estuviera valorando un cambio inminente en la secretaría general.

internacional

Rechazo firme de Moncloa tras pedir López Obrador a España que se disculpe por la conquista de América

Comenta

"Con toda firmeza" rechazó este lunes a última hora Moncloa al requerimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pedir disculpas por la "invasión" y las "barbaridades" que se cometieron en la conquista de América.

crisis de la divisa

Turquía amenaza a los bancos por sus ataques contra el país y la lira

Comenta

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el lunes que los banqueros que sean considerados responsables de los bruscos movimientos de la lira turca "pagarán un alto precio" por realizar predicciones engañosas que han llevado a los turcos a vender su propia divisa para comprar dólares o euros. Esta amenaza se produce una semana antes de la celebración de las elecciones municipales en el país otomano y después de que la moneda se desplomara el pasado viernes, hasta mínimos desde el pasado mes de octubre.

Empresas

El ERE de Dia afectará finalmente a 1.604 empleados

Comenta

Dia y los sindicatos mayoritarios (UGT y Fetico) han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo que venían negociando en las últimas semanas. Finalmente se verán afectados 1.604 empleados - 40 de ellos serán prejubilaciones -  sobre el total de 26.709 trabajadores con los que la compañía cuenta en toda España.

internacional

Trump firma el decreto que reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán

Comenta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto por el que reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, y justificó esa medida por las "agresivas acciones" de Irán y grupos "terroristas" contra Israel.

política

Renuncia el número diez de la lista de Sánchez al Congreso tras ser vinculado con la Púnica

Comenta

Lorenzo Sánchez Gil ha presentado este lunes su renuncia como número 10 en la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales para "defender" su inocencia tras las informaciones que señalan que maniobró para que San Martín de la Vega (Madrid) diese un contrato a la trama Púnica.

endesa

Liderar el cambio hacia la electrificación de vehículo

Comenta

Endesa está decidida a jugar un papel esencial en la transformación del modelo energético actual hacia un modelo sostenible, basado en la electrificación de la demanda, con una electricidad generada a partir de fuentes renovables y no contaminantes, y en el que el consumidor es el principal protagonista. En este modelo, sostenible e inclusivo, Endesa trabaja para mantener una posición de liderazgo, y todas las personas que conforman esta compañía son conscientes de la relevancia del objetivo final, de la importancia de alcanzarlo y de la necesidad de gestionar de forma responsable la transición hacia ese nuevo modelo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies