elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Economía

Pekín no muestra signos de cansancio en su 'persecución' y represión contra los desequilibrios del sector inmobiliario. Unos desequilibrios mastodónticos que, sin embargo, han sido la gasolina que ha mantenido en movimiento al gigante asiático en los últimos años. Ahora, China quiere acabar con la especulación, el 'pelotazo' y el endeudamiento masivo: una explosión controlada llena de riesgos e incertidumbres, pero que a su vez pretender evitar la mayor de las catástrofes: una crisis financiera al estilo de la que vivió EEUU o España en 2007.

actualidad

Desde marzo de 2020 conviviendo en todo el mundo con la pandemia por la covid-19, diferentes países e instituciones empiezan a plantear que esta enfermedad pase a ser una endemia. Es decir, dolencia que afecte a unas determinadas regiones en situaciones muy concretas (como la gripe), y por lo que se encaminaría la sociedad hacia una normalidad similar a la de hace dos años.

bolsa, mercados y cotizaciones

Las enmiendas a la ley de juegos presentadas por la ciudad de Macao el pasado viernes y que avanzan una ley del juego menos restrictiva de lo inicialmente anunciado han llevado a las acciones de los casinos a rebotar un 12% este lunes.

economía

El año 2022 es un año de cambios para las pensionistas, que han visto cómo se han modificado aspectos tan importantes como el método de revalorización de las pensiones, las penalizaciones a las jubilaciones anticipadas...y también las cuantías de las pensiones, que se han incrementado tanto para las contributivas como para las no contributivas.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de uso legal. Pasados escasos cuatro meses, parece que el arriesgado plan del presidente Nayib Bukele no está cosechando los resultados esperados. Dada la caída del bitcoin en los últimos meses, la inversión directa del Estado en la criptomoneda está perjudicando a las arcas públicas, mientras que sus emisiones de bonos ligadas a la divisa digital podría derivar en un problema de impagos en el medio plazo.

La marca alemana BMW finalizó el año pasado arrebatando a Mercedes-Benz el trono mundial del segmento premium, al comercializar más de 2,2 millones de vehículos, lo que le permitió situarse por delante de la firma de la estrella y de Audi, que ocupó la tercera plaza, según datos de las diferentes enseñas recopilados por Europa Press.

La feria turística española Fitur se prepara para una de sus ediciones más especiales en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus, pero con la vista puesta en la recuperación turística prevista para este año. Su celebración de forma presencial en fechas habituales ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían en que esto suponga una inyección para la dinamización del sector.