Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Getir, empresa turca pionera en la entrega muy rápida de la compra, ha anunciado hoy la adquisición de Gorillas, empresa berlinesa de entrega bajo demanda, por lo que se produce una mayor consolidación del mercado en el sector. La operación se cifra en unos 1.200 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

La presión social está obligando al Gobierno chino a relajar las restricciones por el Covid, lo que eleva las perspectivas de crecimiento de China de cara a 2023 hasta el entorno del 5%, según Bloomberg.

Históricamente los títulos de Wall Street se han comprado más caros que los europeos por PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción). Pero en la actualidad se ha alcanzado la mayor diferencia de la historia, con 6 puntos a favor del S&P 500 frente al Stoxx 600, lo que deja al indicador europeo más del doble de barato que la media entre ambos índices desde que existen registros oficiales.

Tal y como adelantó el miércoles Yolanda Díaz, y confirmó poco después el propio Pedro Sánchez, Podemos y el PSOE negocian medidas para contener el precio de los alimentos que presentarán antes de fin de año.

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha acordado un aumento medio del 5,6% en el precio de los taxis en el área metropolitana de Barcelona en 2023, según un comunicado de Élite Taxi.

La creación de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Valencia ya ha llegado a los tribunales y la vía judicial amenaza con sembrar de incertidumbre un proyecto en el que está prevista una inversión de 1.564 millones de euros.

La Junta ha adjudicado al operador de transporte sanitario HTGROUP, dueño de Ambuibérica, el contrato en ocho provincias del servicio de ambulancias para los próximos cuatro años por importe de 463 millones, aunque ampliable dos años más.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para servicios mancomunados de transporte público regular de trabajadores, pensando principalmente en empresas ubicadas en polígonos industriales ubicados en el ámbito territorial del consorcio.

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA ofrecen la posibilidad del pago aplazado de los seguros contratados con la entidad en 12 cuotas mensuales y sin coste adicional.

La formación registra en las Cortes de Aragón una serie de medidas para que este marco normativo democratice el acceso y la soberanía, fomente el software libre y fortalezca el territorio y las comunidades.