elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es

Warren Buffett no es el único gurú de las inversiones dentro de su propia familia. Las acciones de Boston Omaha, un holding que cotiza en bolsa y está codirigido por el sobrino nieto de Buffett, Alex Buffett Rozek, están superando a las de Berkshire Hathaway en lo que va de año.

actualidad

En la moda de las freidoras de aire caliente no podía faltar Lidl. Un producto cada vez más demandado ante el boom de la comida saludable, y por lo que la cadena alemana se ha introducido de lleno, hasta situar a esta máquina entre los más vendidos en los últimos días en sus establecimientos. Tanto online como en supermercados físicos, la freidora está disponible por tan solo 54,99 euros.

Tras meses de dudas y quejas por parte de la UE, el Gobierno de EEUU ha anunciado que el próximo mes de noviembre, el país finalmente levantará las restricciones de entrada al país a los extranjeros que hayan completado la pauta de vacunación.

economía

La vida laboral es un documento muy consultado y muy requerido por los ciudadanos, ya que en él se incluyen todos los periodos cotizados y los tipos de jornada en los que se ha estado registrado a ojos de la Seguridad Social en los diferentes trabajos que se han desempeñado. Por esa razón, de cuando en cuando, el organismo recuerda cómo se puede conseguir.

Mercado inmobiliario

El fuerte alza de los precios de la vivienda está rompiendo el sueño de millones de familias: tener una vivienda en propiedad. Una de las particularidades de esta crisis ha sido, precisamente, que la vivienda no ha parado de subir en buena parte del mundo desarrollado, mientras que las familias se enfrentaban a una mayor incertidumbre laboral. Las consecuencias de este 'sueño roto' podrían terminar pagándolas los gobiernos en el poder que se enfrenta a un aumento de las críticas por la dificultad para acceder a una vivienda.

El sector energético de Reino Unido está presionando al Gobierno de Boris Johnson para la creación de un banco malo y una red de préstamos de emergencia para sobrevivir al alto precio del gas. Teme que haya una escalada de quiebras entre pequeños proveedores y que deje en el limbo a cientos de clientes sin suministro.

Empleo

Los cambios laborales son parte intrínseca de la vida, y cada vez es más habitual los debates sobre lo que debe enriquecernos personalmente y no solo económicamente un empleo a la hora de valorarlo. Por eso, y especialmente desde la pandemia, cada vez son más los empleados que se están planteando cambiar de trabajo, un porcentaje que según una encuesta reciente era cercano al 40%.

actualidad

Nuevo quebradero de cabeza para el bolsillo de las familias españolas, tras los constantes récords que viene sufriendo el precio de la electricidad en los últimos meses. La bombona de butano, también en crecimiento sostenido estos días, ya alcanza su tope de los últimos seis años, por lo que Facua y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han pedido una intervención inmediata al Gobierno para proteger los intereses de los consumidores.

economía

Las personas que se quedan sin empleo en edades cercanas a la de jubilación pueden enfrentarse a un problema real: las dificultades para encontrar un nuevo trabajo. Una solución a esta situación puede encontrarse en los convenios especiales de la Seguridad Social.

Empleo

El debate sobre la jornada laboral de 4 días a la semana lleva encendido desde hace ya bastante tiempo. Primero con la proposición llevada a cabo ya el año pasado por el partido de Íñigo Errejón Más País, después con varios experimentos internacionales, y también con algunas empresas españolas que lo han puesto encima de la mesa.