elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
empresas

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna han subido en más de un 25% y un 10%, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma este domingo el periódico Financial Times.

Las empresas españolas podrán incorporar ya tecnologías cuánticas de simulación y optimización en sus procesos productivos reales "en dos o tres años", después de los avances que se han producido en este campo y que ya se aplican con éxito en laboratorios. Así lo estima Carlos Kuchkovsky, miembro del consejo asesor estratégico para el grupo sobre tecnología cuántica a nivel europeo, el 'Quantum Flagship', que integra 16 miembros, de ellos siete de empresas privadas, entre ellas la española Ametic -patronal de la industria digital-, que se sienta en este órgano junto a compañías como Ericsson o Airbus.

El fundador de Tesla, Elon Musk, planea construir una estación en la Isla de Man desde la cual Starlink, filial de SpaceX, llevará internet a cada rincón de Reino Unido.

En el mundo de la inversión, como en el de las apuestas deportivas, uno puede jugarse su dinero a prácticamente todo. Y en un momento en el que el panorama está cambiando con tecnológicas disruptivas, con criptodivisas, con nuevos 'brokers', también hay quienes creen que se está poniendo demasiadas esperanzas (y dinero) en esos productos.

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, considera que existen suficientes razones para que el banco central de Estados Unidos desarrolle una CBDC (la moneda digital de un banco central). Entre las más importantes, el hecho de que otros países, como China, ya se hayan puesto a ello.

"La negociación de la primera Ley de Vivienda con Unidas Podemos sigue abierta", ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, Sánchez ha señalado que se han puesto sobre la mesa propuestas con nuevos enfoques para proteger a los más vulnerables, como apostar por los incentivos fiscales para conseguir rebajar los precios.

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, ha considerado necesario subir el salario mínimo interprofesional como acicate para consolidar y "animar" la recuperación. "Creo que después del verano se subirá el salario mínimo", ha afirmado en una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia.