Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
economía

Las prestaciones por desempleo que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cubren a más de 1,67 millones de personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Todos estos ciudadanos han acreditado diferentes requisitos antes de poder cobrarlas, pero una de ellas es común a todas.

Consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha ampliado la alerta sobre la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla y otros sabores de la marca Häagen-Dazs de varios lotes y diferentes fechas de consumo preferente.

Economía

Los concursos de acreedores en España aumentaron un 21,72% en julio respecto al mismo mes del año anterior y totalizaron 678 procedimientos, según los datos publicados por Axesor.

UPS anunció este lunes sus planes para adquirir Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria líder en el sector. La transacción sumará instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados cualificados de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000 metros cuadrados con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña.

ESP Solutions, la compañía de logística y transporte bajo temperatura controlada, ha dado entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital. El actual CEO de la compañía, Pedro Campillo, mantiene una participación relevante en el accionariado y continúa como máximo ejecutivo en esta nueva etapa.

economía

Las pensiones de jubilación son consideradas una renta del trabajo a ojos de la Agencia Tributaria. Esto quiere decir que, a pesar de jubilarse, un pensionista debe pagar en concepto de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) al igual que hizo en su carrera laboral cuando percibía un salario.

Un trabajador de 41 años ha resultado herido grave este lunes tras caerle encima un número indeterminado de placas solares en la planta de Arroyo de San Serván (Badajoz).

El precio del alquiler de vivienda no da tregua. Las rentas subieron un 5,89% interanual, hasta cerrar el mes de julio con un precio medio de 10,24 euros/m2, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com. "La oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, y eso teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable", señala Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.