elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es

Un total de 29 personas mayores de 75 años con enfermedades terminales han muerto en Noruega después de recibir su primera dosis de la vacuna de la Covid-19, concretamente la de Pfizer-BioNTech, tal y como publica Bloomberg.

agricultura

La recogida de hortalizas y verduras como el pepino, la berenjena, el calabacín o el pimiento es la última víctima del temporal que ha azotado a España en forma de nieve y, posteriormente, de gélidas temperaturas. 

alemania

El ministro presidente (o primer ministro) del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha ganado la elección al liderazgo de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, en el primer paso para decidir al candidato que intentará suceder a la mandataria al frente de la Cancillería en las elecciones nacionales de este año.

Empresas

No es habitual que los banqueros de Wall Street en la presentación de resultados se salgan del guion para comentar la actualidad económica. El consejero delegado y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, durante la conference call ha puesto el acento en la necesidad de reducir la desigualdad y en la preocupación que el próximo plan de estímulos promovido por Joe Biden pueda desencadenar una elevada inflación.

Economía

La confianza del consumidor de EEUU en enero cae un 1,5 puntos hasta los 80,7 puntos, por encima de lo previsto por el consenso del mercado.

Economía EU

Las ventas minoristas en Estados Unidos han caído un 0.7% mensual en diciembre de 2020, un descenso que ha superado lo previsto por los analistas, que avanzaban una caída del 0.2%. El dato, no obstante, ha sido mejor que el del mes de noviembre, cuando la contracción alcanzó el 1.2%.

CLAVES DE LA SESIÓN

Los resultados de los grandes bancos estadounidenses han sido mejores de lo esperado, pero las cifras no parecen convencer a los inversores, con la pandemia aún muy presente. El Dow Jones termina el viernes con una caída del 0,57% hasta los 30.814,26 puntos; el S&P 500 se deja un 0,72% hasta los 3.768,25 enteros, y el Nasdaq 100 pierde un 0,73% y se sitúa en las 12.803,93 unidades.