elEconomista.es

Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Jeremy Grantham, legendario inversor y actual cofundador de la firma de inversiones GMO, es de los que piensa que todavía no es "demasiado tarde" para comprar acciones relacionadas con la energía a pesar del gran aumento de las materias primas en los últimos tiempos, como es el caso de los combustibles fósiles.

La representación empresarial española en el Foro Económico Mundial, que se desarrollará entre los días 22 y 26 de mayo, contará con la presencia de José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica, y de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, como principales representantes de las grandes compañías cotizadas españolas que participarán como ponentes en el evento.

Iberdrola ha iniciado la construcción de un parque eólico terrestre en Polonia, de 50,5 megavatios (MW), en la región de Mazowieckie, al noreste de Varsovia, y tendrá capacidad para suministrar electricidad a 40.000 hogares polacos, según ha informado la compañía.

Ahora que viajar vuelve a formar parte de nuestras vidas, Air France ha querido llevar la experiencia al siguiente nivel. La aerolínea francesa ha presentado esta semana los nuevos asientos de clase business para vuelos de larga distancia. Los nuevos modelos premium estarán disponibles en 12 de sus aviones Boeing 777-300 a partir del mes de septiembre.

El ministro de Economía alemán, Christian Lindner, ha instado a los Estados miembro de la Unión Europea a volver a la senda de una mayor disciplina fiscal, porque "el hecho de que los Estados miembros puedan desviarse del Pacto de Estabilidad y Crecimiento no significa que deban hacerlo".

Uno de los platos más famosos de la gastronomía inglesa, los fish and chips, está en peligro debido al incremento de los precios de dos de sus ingredientes principales: el bacalao y el aceite de cocina. Según cálculos de la National Federation of Fish Friers, hasta un tercio de los aproximadamente 10.000 restaurantes de fish and chips de Reino Unido podría cerrar en los próximos nueve meses.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha señalado durante su intervención en la televisión holandesa que las criptomonedas "no se basan en nada" y deberían regularse con el objetivo de evitar que las personas especulen con ellas.