elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


victoria para la cadena

Un juez obliga a la Casa Blanca a devolver las credenciales al periodista de la CNN vetado

Comenta

Un juez de Washington ha ordenado a la Casa Blanca que permita de nuevo el acceso del periodista de la cadena CNN Jim Acosta, al que se le habían retirado las credenciales tras un enfrentamiento verbal con el presidente, Donald Trump, tras el que le acusaron de "agredir" a una becaria por negarse a soltar un micrófono cuando ella se lo pedía.

empresas

Jeff Bezos: "Un día Amazon quebrará, pero nuestro trabajo es evitar que ese día llegue"

Comenta

Esta semana Amazon ha anunciado que abrirá dos nuevas sedes de la compañía, Nueva York y Washington, ciudades donde el gigante minorista creará 50.000 empleos. Un hito importante en la expansión de la empresa que parece no tener techo, sin embargo, el CEO de la empresa, Jeff Bezos es consciente de que todo tiene fecha de caducidad.

divisas

El euro recupera los 1,14 dólares: la Fed se está acercando al nivel neutral de los tipos de interés

Comenta

El rally del dólar frente al euro hace una pausa, tras los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, en la que ha afirmado que las tasas de interés se acercan a la llamada tasa neutral, sin estimular el crecimiento económico ni ralentizarlo. Lo que abre la puerta a que el banco central haga una pausa en la política de subida de tipos. Se espera la siguiente para diciembre.

Brexit

Pequeño respiro para May: cinco euroescépticos de su Gobierno apuestan por respaldarla

Comenta

El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove; el ministro de Comercio británico, Liam Fox, el ministro de Transporte, Chris Grayling, la ministra de Cooperación y Desarollo Internacional, Penny Mordaunt, y la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, han acordado que seguirán en el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May.

Renta variable

Wall Street abre la sesión en negativo: sus principales índices registran caídas

Comenta

Wall Street inicia la jornada en negativo, con sus índices de referencia registrando caídas. Así, el Dow Jones cede un 0,35%, mientras que el S&P 500 cae un 0,43% y el Nasdaq un 0,96%.

EEUU: la producción industrial subió en octubre con quinto mes consecutivo

Comenta

El índice de producción industrial de EEUU registró un aumento del 0,1% durante el mes de octubre en su quinto mes consecutivo de avances y frente a la subida del 0,2% esperado por lo expertos consultados por Bloomberg.

Sector financiero

El BCE mantendrá la respiración asistida a los bancos europeos con una nueva ronda de financiación millonaria

Comenta

El BCE negocia con los bancos europeos refinanciar los billones de euros que recibieron durante la crisis económica en condiciones muy beneficiosas para sobrevivir. A partir de 2020 vencen más de 700.000 millones para el sector y Frankfurt estudia nuevas inyecciones en forma de LTRO, subasta de liquidez a largo plazo, para asegurar la estabilidad financiera ante las tensiones generadas por la subida de tipos en EEUU, el Brexit y el desafío que está planteando Italia.

política

El Consejo de Estado da luz verde a limitar el aforamiento de los políticos a delitos en el ejercicio de su cargo

Comenta

El pleno del Consejo de Estado aprobó este jueves el informe encargado por el Gobierno sobre la reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos para la mayoría de los políticos, han informado fuentes de la institución. El informe ha pasado ya este viernes a manos del Gobierno, que ahora procederá a su estudio.

empresas

PlayStation anuncia que no participará en el E3 2019, la mayor feria de videojuegos del mundo

Comenta

PlayStation ha anunciado que no participará en la feria de videojuegos E3 2019, una decisión que supone que la compañía no estará presente por primer vez en la historia de la feria.

RECOMIENDA A LOS PAÍSES RESPETAR LAS REGLAS FISCALES

Mario Draghi (BCE) abre la puerta a retrasar la subida de tipos

Comenta

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reiterado este viernes las directrices de política monetaria del organismo, asegurando que los tipos de interés se mantendrán al bajo nivel actual tanto tiempo como sea necesario. Ello para garantizar que la inflación de la euro zona avanza hacia el objetivo del banco central de manera sostenible, con el fin de seguir proporcionando un amplio grado de relajación monetaria.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies