El mercado laboral ha echado el freno. El número de afiliados a la Seguridad Social en julio ha roto su racha de crecimiento al perder 7.366 cotizantes, lo que supone la primera caída para este mes de la serie histórica que comenzó en 2001. Asimismo, el paro también ha cambiado de tendencia y ha aumentado en 3.230 personas, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de desempleados. No obstante, es la primera subida del paro en un mes de julio desde 2008.

La economía española creció un 1,1% en el segundo trimestre del año, lo que supone nueve décimas más que en el trimestre precedente, impulsada por el consumo de los hogares y a pesar de la inflación desbocada, que en junio tocó máximos de 38 años. Según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos interanuales el PIB se situó en el 6,3%, la misma cifra registrada en el trimestre anterior.

El Corte Inglés y su accionista Primefin han cerrado este martes un acuerdo por el que la compañía de distribución recompra a Primefin la mitad de su participación accionarial, que hasta hoy era del 11,07% del capital social.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un plan económico de 16.000 millones como respuesta al impacto de la guerra de Ucrania. Además de prohibirse los despidos por causas relacionadas con el alza de los precios de la energía, la rebaja de 0,20 euros en el precio de los carburantes a partir del viernes 1 de abril y la limitación de la subida de los precios de los alquileres por la inflación, el Gobierno ha dado luz verde a un total de 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas fiscales y una nueva línea de avales de créditos ICO.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los indultos para los nueve condenados por sedición y malversación en el 'procés' independentista en Cataluña que todavía seguían en la cárcel. Según ha anunciado Pedro Sánchez en su comparecencia posterior, los indultos son parciales, es decir, se conmutan las penas de prisión pero no las de inhabilitación y quedan condicionados a no producir ningún delito grave en un plazo de entre tres y seis años.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado en el primer Debate de Investidura por la natalidad y las ayudas a la maternidad para fortalecer el crecimiento económico. De este modo, Ayuso ha anunciado, además de la rebaja de IRPF en medio punto, ayudas de 14.500 euros a mujeres menores de 30 años embarazadas, que tengan rentas de menos de 30.000 euros al año y que lleven al menos diez años empadronadas en la Comunidad.

Termina 2020 y las bolsas europeas se despiden de un año para la historia marcado por la pandemia de coronavirus y el Brexit, que han hecho vivir a los inversores todo aquello que nunca creyeron. Los parqués del Viejo Continente han cerrado la jornada de este jueves con números rojos y aunque el selectivo español se ha mantenido todo el día sobre los 8.100 puntos, los ha perdido en la recta final.

Hace diez días, Llorente y Cuenca anunció la adquisición del 90% de Factor C Comunicaciones en Chile, una agencia de comunicación estratégica con la que duplicará su tamaño en el país y avanzará en la consolidación del grupo en América Latina. Con motivo de esta compra, hablamos con José Antonio Llorente, cofundador y presidente de LlyC, que hace una valoración muy positiva de la operación llevada a cabo en Chile a pesar del momento político que está viviendo el país y los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

No hay duda de que invertir en mujeres es apostar por un mayor crecimiento económico, sostenible e inclusivo, hasta el punto de que si logramos erradicar la brecha de género, el PIB mundial se dispararía en 5.3 billones de dólares. Sin embargo, la realidad dista bastante del ideal de igualdad en el terreno financiero. Las mujeres y las empresas dirigidas por mujeres no tienen ni de lejos las mismas posibilidades que los hombres de acceso a inversiones y créditos para desarrollarse y esta es la gran barrera con la que se topan a la hora de conseguir la ansiada igualdad.

Tras confirmarse la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Juan Verde, asesor político del partido demócrata se muestra muy optimista y esperanzado en cuanto a lo que será la nueva relación bilateral con América Latina. En una entrevista telefónica, el que fuera subsecretario de comercio de Estados Unidos para Europa asegura que la llegada de Biden a la Casa Blanca supondrá "el comienzo de una nueva era para la región". En directo | Elecciones presidenciales en Estados Unidos.