"La vivienda no puede ser un freno al éxito de Madrid". Ayuso ha presumido de las políticas en materia de vivienda que está implementando para poner punto y final a este problema en la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha desglosado los méritos de su receta inmobiliaria frente a los "efectos devastadores" que está teniendo la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez, que ha sido avalada parcialmente este mismo martes por el Tribunal Constitucional.

Arias no romperá con la leche de Asturias. Al menos hasta otoño. La mantequería ha rectificado su decisión de no recoger más lácteos de los ganaderos del Principado a partir de julio y ha comunicado la prolongación de los contratos por lo menos hasta después del verano.

El Ayuntamiento de Madrid conseguirá soterrar toda la A-5 con la ayuda del Gobierno. Así lo ha anunciado este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras reunirse con el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, para avanzar en la puesta en marcha de la denominada Operación Campamento.

La Comunidad de Madrid estrena nuevas ayudas para emprendedores. En concreto, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado el programa 'DeepTech', que dará subvenciones de hasta 20.000 euros a las startups que basen su actividad en el desarrollo científico de la región y que quieran crear o consolidar sus proyectos.

Nueva transformación urbanística en Madrid. El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha dado luz verde este jueves al proyecto de reparcelación de la Avenida de San Luis-Las Torrecillas, en el distrito de Hortaleza. Se construirá más vivienda libre y protegida, habrá nuevas zonas verdes y equipamientos sociales en las parcelas que están actualmente en desuso en el barrio de Pinar del Rey.

El Ayuntamiento de Bilbao subirá sus principales impuestos en 2025. El equipo de Gobierno municipal ha aprobado una modificación de las Ordenanzas Fiscales para adaptarlas a la nueva clasificación fiscal de las calles y a los nuevos valores catastrales que entrarán en vigor el próximo año.

La Comunidad de Madrid ultima la aprobación de varias deducciones y bonificaciones, tanto en el ámbito del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con el fin de favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes y el cambio de residencia a municipios en riesgo de despoblación.

"No son los trenes, sois vosotros cabrones". Este es el mensaje que ha publicado en sus redes sociales el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, José Manuel Zafra, y que ha elevado aún más el enfrentamiento que existe desde hace días entre el Ejecutivo regional y el Gobierno de Pedro Sánchez por las incidencias ocurridas esta semana en los trenes de Cercanías.

Madrid quiere poner solución al problema de la vivienda. Para ello, la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso está ultimando una nueva ley que permitirá transformar las oficinas en desuso en viviendas de alquiler asequible. Con esta nueva normativa, el Ejecutivo madrileño calcula que se podrán liberar 1,8 millones de metros cuadrados de oficinas para su conversión en 20.000 nuevos pisos ubicados en diferentes municipios.

España ha registrado hasta marzo las mejores cifras de turismo de su historia. Un total de 16 millones de personas visitaron nuestro país en el primer trimestre, lo que ha provocado que el gasto se haya disparado hasta los 21.948 millones de euros, un 27,2% más que en el mismo periodo de 2023. Pero a pesar de estos impresionantes números, hay zonas que están diciendo 'basta' a la masificación, y este es el caso de la conocida como la 'Mykonos' de Menorca.