Batalla por los clientes

Clientes de bancos andorranos sondean otras entidades para mover su dinero

Comenta

La acusación de facilitar el blanqueo de capitales realizada por Estados Unidos al dueño de Banco Madrid, BPA (Banca Privada d'Andorra) ha desatado una guerra por los clientes entre entidades españolas y andorranas que amenaza al sistema financiero del Principado.

Pagará el 50% del beneficio en metálico

Bankinter será el primer banco que vuelve al dividendo previo a la crisis

Comenta

Bankinter pasa página definitiva de las restricciones de la crisis con la vuelta al reparto del 50% del beneficio entre los accionistas con cargo al resultado récord de 2014. Se trata del primer banco en recuperar el pay out precrisis, plenamente en efectivo, que otros aspiran a restablecer hacia el horizonte de 2016 o de 2017.

análisis

La imprevisible sanción de EEUU complica la retirada del 'corralito'

Comenta

El inquietante informe de la autoridad antiblanqueo del Tesoro estadounidense contra el dueño de Banco Madrid (Banca Privada d'Andorra) no solo germinó la debacle de la entidad sino que complica la resolución de su crisis por parte de los reguladores.

Información útil para clientes

¿Qué pasa con los depósitos de Banco Madrid? El Fondo de Garantía tardará más de un mes en devolverlos

Comenta

Los miles de clientes con ahorros atrapados en Banco Madrid tardarán días en poder disponer de su dinero. En el caso de los depositantes es factible que el rescate se demore un mes largo y no todos lo recibirán íntegro, al menos en un comienzo. La CNMV se comprometió, por su parte, ayer a agilizar el proceso lo máximo posible para restablecer la operativa de los 21 fondos de inversión congelados.

Un nuevo desencuentro

La 'pelea' entre Economía y el Banco de España acelera el fin del Banco Madrid

Comenta

EEUU no sólo ha destapado las irregularidades del dueño andorrano de Banco Madrid sino que también ha descubierto un nuevo desencuentro entre el Ministerio de Economía y el Banco de España que, a la postre, ha acelerado la caída de la entidad española.

Paga 121 millones al banco 'retail' por activos como el edificio de Colón y Zaragoza

Barclays adquiere sedes y créditos a su filial antes de traspasarla a Caixabank

Comenta

La venta de la filial de banca minorista a Caixabank movió a Barclays a reordenar algunos activos para continuar, sin grandes cambios, su operativa en banca de inversión, en banca corporativa y el negocio de tarjetas en España. El británico adquirió a Barclays Bank SAU -la subsidiaria adjudicada al grupo presidido por Isidro Fainé- su emblemática sede en la madrileña plaza de Colón, el macrocomplejo Plaza de Zaragoza y una cartera de créditos por un montante conjunto de 121,5 millones de euros.

Controlan la mitad de los 428 millones que debe la firma de ACS y Eiffage

Los fondos buitre complican la refinanciación de TP Ferro

Comenta

Florentino Pérez no sólo tendrá que lidiar con la banca a la hora de renegociar la deuda que arrastra TP Ferro, la compañía que gestiona los trenes de alta velocidad (AVE) que unen España y Francia entre las estaciones de Figueras y Perpignan, y que asciende a 428 millones de euros.

Entidades españolas empiezan a valorar la adquisición

Banco Madrid se enfrenta a un incierto futuro: ser vendida o perder la licencia

Comenta

El futuro de Banco Madrid es incierto tras las acusaciones de Estados Unidos sobre un presunto delito de blanqueo de capitales de su matriz andorrana, BPA. Fuentes financieras apuntan a que en el mejor de los escenarios pasa por una venta, aunque la investigación del Sepblac -institución dependiente del Ministerio de Economía- no detecte ninguna irregularidad por parte de la entidad española ni descubra ninguna conexión con las operaciones ilícitas de BPA que describe la administración norteamericana.

Un nuevo escándalo financiero

El dueño de Banco Madrid utilizaba España como centro para el blanqueo

Comenta

La trama para facilitar el blanqueo de capitales a clientes desplegada por gestores de la Banca Privada d'Andorra (BPA) tenía en España uno de los centros de operaciones. El organismo de lucha contra delitos financieros del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN) sugiere, por ejemplo, que fue aquí donde contactó con Andrei Petrov, el capo de la mafia rusa detenido en Lloret de Mar en febrero de 2013, acusado de lavar 56 millones. El consejo de Banco Madrid dimite en bloque y Hacienda abre una investigación.

Aegon invierte 42 millones para entrar en Portugal de la mano del Santander

Comenta

El desembarco en Portugal de la mano de Banco Santander supuso para Aegon comprometer 42,5 millones de euros, desvela la aseguradora holandesa en la información difundida con motivo de la reciente presentación de resultados.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies