Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es


Doble samurai: Nikkei y yen buscan su tercer año al alza de los últimos cuatro

Comenta

A lo largo del siglo X, cuando el feudalismo era el sistema de organización instaurado en Japón, la figura del Samurai -término que significa literalmente "el que sirve"- empezó a ganar relevancia en la sociedad nipona. La imagen del guerrero de elite que sabía manejar espadas de hoja curva y que se encargaba de la seguridad de las ciudades y de sofocar las revueltas que se pudieran generar contaba con la confianza del emperador de Japón. 

Mercados | Comentario

Las bolsas europeas miran a sus resistencias clave tras la publicación del PIB chino y a la espera del plan B para el Brexit

Comenta

Tras la ruptura de resistencias intermedias generalizada que protagonizaron las principales bolsas del mundo a cierre del pasado viernes, esta semana el mercado de renta variable empieza consolidando las ganancias acumuladas en las últimas sesiones.

Análisis fundamental

Doble Samurai: Nikkei y yen buscan su tercer año al alza de los últimos cuatro

Comenta

A lo largo del siglo X, cuando el feudalismo era el sistema de organización instaurado en Japón, la figura del Samurai –término que significa literalmente el que sirve– empezó a ganar relevancia en la sociedad nipona. La imagen del guerrero de elite que sabía manejar espadas de hoja curva y que se encargaba de la seguridad de las ciudades y de sofocar las revueltas que se pudieran generar contaba con la confianza del emperador de Japón.

Mercados | Comentario

Europa comienza a superar el techo del rango lateral: ¿Cuánto queda hasta agotar el rebote?

Comenta

La mejor muestra de la igualdad que ha existido a corto plazo entre los que compran buscando una continuidad del rebote, y aquellos que venden temiendo una corrección bajista de mayor calado, ha sido el registro de siete jornadas consecutivas de consolidación lateral como las que se han visto en el mercado europeo en las últimas semanas.

cierre de wall street

Wall Street avanza casi un 1% por la 'clemencia' de Trump hacia China

Comenta

Las noticias de que Trump estaría sopesando levantar los impuestos a las importaciones de bienes chinas habría revitalizado a los principales indicadores bursátiles de Wall Street, que repuntan entre un 0,7% y un 0,8% con respecto al miércoles.

Cierre europeo

Séptima jornada de consolidación lateral en las bolsas europeas

Comenta

Con la de hoy ya son siete las jornadas consecutivas en las que las principales bolsas europeas consolidan posiciones -lo que están sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada desde que se inició el rebote en la última semana completa de 2018- dentro de un estrecho rango de precios, lo cual nos indica que existe una gran igualdad entre aquellos que compran buscando una continuidad del rebote de las últimas semanas y aquellos que venden para evitar una nueva corrección bajista.

cierre de wall street

Wall Street fía al comportamiento del Nasdaq 100 la continuación de las subidas o caer en la consolidación

Comenta

Sólo el Dow Jones y el S&P 500 han continuado hoy los avances, con subidas ligeras del 0,6% y el 0,2%, respectivamente. No ha sido el caso del Nasdaq 100 que, pese a quedar prácticamente plano al cierre, ha terminado en negativo pero sin apenas cambios con la sesión del martes: acaba con 6.668 puntos y una rentabilidad acumulada en el año sdel 5,35%

Mercados | Comentario

El rebote, a un paso de tomar cuerpo

Comenta

Tras una de las derrotas más dolorosas del mandato de Theresa May al frente del Gobierno de Reino Unido, los mercados han optado por la calma. "El resultado está en línea con lo esperado y ahora se abre un periodo de incertidumbre pero sin un gran impacto inmediato para los mercados porque lo votado no ha sido sorprendente", explica Diego Fernández Elices, Director General de Inversiones de A&G Banca Privada, al hilo del resultado de la votación del acuerdo sobre el Brexit.

Entrevista a Samy Chaar, Economista Jefe de Lombard Odier

Lombard Odier: "La economía estadounidense se asemeja a la imagen de un deportista que toma esteroides"

Comenta

La situación macroeconómica en EEUU preocupa a Samy Chaar, el economista Jefe de Lombard Odier, quien a pesar de todo asegura que estamos mejor preparados que hace 10 años para un nuevo accidente económico. Sea como sea, "ya no es hora de incrementar posiciones en el mercado bursátil".

Mercados | Comentario

Una consolidación abriría la puerta a un nuevo punto de entrada en el mercado

Comenta

Después de detectar a finales del año pasado la posibilidad de haber visto un suelo, a priori temporal, de la tendencia bajista de los últimos meses, desde Ecotrader se ha creído de manera firme en la formación de un rebote que, podría ser mucho más amplio y duradero.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies