Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | valor caliente

Inditex ha comenzado la sesión del jueves con un nuevo cambio de recomendación. Los analistas de Mirabaud han mejorado el consejo que emitían sobre los títulos de la firma textil española y ahora aconsejan comprar sus acciones. Al cierre del día, las acciones ha perdido un 0,73%.

Renta variable | Preapertura

De la mano de las grandes compañías tecnológicas del planeta, las conocidas bajo el acrónimo FAANG -Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (matriz de Google)-, la bolsa estadounidense sigue sin dar su brazo a torcer.

Renta variable | Preapertura

La preocupación por el impacto económico del coronavirus ha vuelto a ganar peso entre inversores y analistas en el mercado de renta variable ante los cada vez más comunes casos de rebrotes de infectados por la pandemia.

Renta variable | Top 10 por fundamentales

Renta variable | valor caliente

El toque de atención que Citi ha dado a las compañías del sector gasístico no ha sentado bien en bolsa a las cotizadas del ramo. "Una Europa descarbonizada no necesitaría las redes de gas tal y como están en la actualidad, tendría que reducirse la infraestructura", señalaban desde la firma de inversión estadounidense mientras advertían de que a pesar de que "algunos activos podrían destinarse al transporte de hidrógeno verde, el coste de esta transformación superaría a los beneficios que generaría".

Renta variable | Preapertura

Dice el refranero español que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla. Una expresión popular que bien se podría aplicar al mercado en las últimas horas. Y es que, aunque muchas de las principales bolsas del Viejo Continente hayan superado las primeras resistencias a las que se enfrentaban en las últimas semanas, en Wall Street el optimismo no ha sido suficiente como para que sus principales índices perforen niveles clave y se lancen de manera definitiva las campanas al vuelo.

Renta variable | análisis fundamental

Apenas faltan 15 días para que dé comienzo una de las temporadas de resultados más extraordinarias de las que se recuerdan en la historia. En medio de los planes de reapertura de la economía mundial, las cotizadas más grandes de España comenzarán a rendir cuentas con inversores y analistas sobre un trimestre en el que la crisis sanitaria ha obligado a confinar a la población y, por ende, a paralizar gran parte de la actividad del tejido empresarial del planeta.

Renta variable | Preapertura

A pesar de que el número de casos confirmados de Covid-19 sobrepasa ya los 11,1 millones, el mercado empieza a valorar la efectividad de los esfuerzos acometidos por los gobiernos mundiales para controlar los brotes que han ido surgiendo en las últimas horas, algo que resta cierto dramatismo a las últimas y negativas proyecciones del impacto de la pandemia en la economía mundial.

Renta variable | Valor Caliente

La recomendación de compra que de media otorgan los analistas a ACS de manera ininterrumpida desde abril de 2018 está más vigente que nunca. La compañía presidida por Florentino Pérez, ha conseguido que los expertos que monitorizan su evolución en bolsa den más lustre que en los últimos meses al cartel de compra que luce. No en vano, la última vez que el consenso de mercado se mostraba tan optimista con la constructora española corrían los últimos meses de 2016, hace ahora casi 4 años. Las acciones de la firma han cerrado con una caída del 0,89% hasta los 23,28 euros por título.

Renta variable | Preapertura

El positivo dato de empleo en EEUU publicado ayer (las estimaciones se quedaron cortas), y los avances en el desarrollo de una vacuna para combatir de manera efectiva el Covid-19 sirvieron para insuflar ayer una necesaria dosis de optimismo a los mercados de renta variable de Europa y EEUU, que tras varias sesiones de consolidación lateral volvían a registrar una jornada de amplias ganancias.