Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

A al espera de que tenga lugar uno de los grandes catalizadores de la semana, la penúltima reunión del año del Consejo de Gobierno del BCE, las siguientes jornadas en el mercado de renta variable vendrán marcadas por la publicación de los resultados empresariales de las principales compañías de Europa y EEUU.

Renta variable | valor caliente

Pese a que en España quizás no haya tenido la misma relevancia que en otras regiones del planeta, la muerte este domingo del presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, ha hecho correr ríos de tinta en los medios de comunicación –analógicos y digitales– de todo el mundo. No es para menos. Al fin y al cabo, se trata del hombre más rico de Corea del Sur, una de las 70 mayores fortunas del globo terraqueo y el máximo mandatario de una de las compañías más grandes e innovadoras del planeta. Una figura equiparable a todas luces en España a Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex o a Bernard Arnault en Francia.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas mundiales dan comienzo a una nueva semana sin que en la principal potencia económica del planeta, EEUU, la Cámara de Representantes haya sido capaz de alcanzar un acuerdo sobre los estímulos fiscales. Las incertidumbres que se ciernen sobre la economía son cada vez mayores, y eso es algo que se deja sentir en los selectivos más importantes, que sigue reflejando la extrema igualdad que hay en el debate que protagonizan alcistas y bajistas desde hace semanas.

renta variable | inversion

El selectivo europeo, que estuvo a punto de ceder los mínimos de la semana anterior durante algunos compases de la jornada del jueves, resistió el envite bajista y logró un cierre semanal alejado de minimos, algo que allana el camino para salir del rango lateral en el que se encuentra, pero aún debe batir sus resistencias, que están a un 6% de distancia.

Renta variable | Preapertura

Cierre semanal a la vista. Los alcistas afrontan la última sesión de la semana con las esperanzas de lograr cerrar en tablas o ligeramente en positivo el bagaje de los últimos cinco días. Para ello pondrán sus miradas en el informe independiente que se publicó ayer y que confirmaba que la vacuna contra el Covid 19 de Astrazeneca y la Universidad de Oxford producía una fuerte respuesta inmune en los pacientes.

Renta variable | Preapertura

En las últimas horas se han desvanecido las pocas expectativas que habían de un acuerdo entre republicanos y demócratas para pactar un nuevo plan de estimulo en EEUU antes de que se celebren los comicios electorales en el país norteamericano a comienzos de noviembre.

Renta variable | Preapertura

A la espera de uno de los mayores catalizadores de mercado que pueda haber a estas alturas del año -las elecciones en EEUU, para las cuales solo restan 10 sesiones-, los principales selectivos de renta variable de uno y otro lado del Atlántico siguen dando tumbos en medio del rango lateral que definen a lo largo de los últimos meses, movidos por las noticias que van salpicando a inversores y analistas

Renta variable | Preapertura

A las más que conocidas incertidumbres a las que tienen que hacer frente los alcistas en el mercado de renta variable -tanto en Europa como al otro lado del Atlántico- ayer se sumó una nueva: la pérdida de fe de un acuerdo entre demócratas y republicanos para negociar un acuerdo de estímulo económico en la principal potencia económica del planeta, EEUU.

Renta variable | Preapertura

Un posible Brexit sin acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, la imprevisibilidad de las elecciones presidenciales de EEUU, el impacto en la recuperación económica que podrían generar las restricciones a la movilidad que se esgrimen en el horizonte para frenar la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus... Cada vez son más las incertidumbres contra las que tienen que lidiar los alcistas en el mercado de renta variable.