Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es


Cotizan en mínimos no vistos en cinco ñaos

Solo tres compañías europeas aspiran a levantar el vuelo desde mínimos

Comenta

Meliá Hotels, ING y Publicis Group son las únicas tres firmas europeas que están cerca de sus mínimos de los últimos cinco años, y cuentan con una recomendación de compra en este momento.

Escenario estratégico

La bolsa acecha la zona donde comprar un potencial del 12% hasta máximos

Comenta

La dehesa de los toros, donde pastan las esperanzas alcistas de las bolsas, aparece en los máximos históricos del S&P 500, los que conquistó el 26 de julio, sobre los 3.030 puntos. Hasta esa plácida zona, el índice director del mercado global tiene un potencial de ganancias del 5,6%. Sin embargo, el camino es sinuoso: la constante amenaza de una escalada de la guerra comercial que vuelva a encender las alarmas de una recesión mundial aleja el idílico escenario de los toros y obliga a echar la vista atrás, a la cueva donde los lobos -el soporte clave de los 2.600 puntos- podrían intimidar y asustar a los inversores con llevar a las bolsas a la guarida del oso -los mínimos de la trágica semana de Navidad de 2018-, bajo la que, definitivamente, se abre el abismo de un mercado bajista.

Valor caliente

Ence deja de ser el 'farolillo rojo' del Ibex 35 en el año

Comenta

La compañía papelera llegó a liderar este viernes el Ibex 35, con subidas de hasta el 4%, cuando el índice estaba en positivo, antes de que las amenazas cruzadas entre China y EEUU reavivando la guerra comercial tumbaran las bolsas de todo el mundo. Finalmente, Ence se dejó un 1,4% hasta los 3,386 euros por título.

Mercados | Comentario

Jerome Powell, el único catalizador que puede llevar a las bolsas a superar a cierre semanal sus resistencias

Comenta

Tras una semana de vaivenes en la que los selectivos bursátiles del Viejo Continente se anotan alzas superiores al 2% en el acumulado, la jornada del viernes se antoja de vital importancia para confirmar o tirar por tierra definitivamente las aspiraciones que mantienen los alcistas de un rebote sostenible.

Valor caliente

¿Adiós a la volatilidad en Inditex? La clave estará en sus cuentas trimestrales, según Jefferies

Comenta

Aunque las acciones de Inditex están registrando un rendimiento sustancialmente superior al del resto de firmas del sector textil en Europa en lo que ha transcurrido de 2019, la volatilidad que las rodea es manifiesta.

Mercados | Comentario

Conte pone de manifiesto la poca fiabilidad de las bolsas europeas en su intento de rebote

Comenta

La sempiterna crisis de gobernabilidad de Italia ha vuelto a unirse en las últimas horas a la interminable lista de preocupaciones que atemorizan a inversores y analistas en Europa a la hora de tomar sus decisiones en el mercado, como es el caso del recrudecimiento de la tensión comercial entre las principales potencias del mundo, la desaceleración económica del gran motor del Viejo Continente, Alemania, el tensionamiento en las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE...

Renta variable | Flash fundamental

'Buceando' en los mínimos del lustro: los analistas solo ven oportunidad de compra en tres valores de la bolsa europea

Comenta

La ocasión la pintan calva, decían los romanos en alusión a la diosa bautizada con dicho nombre, a la que pintaban con una cabellera abundante en la frente y calva por detrás para expresar la dificultad de asir por los pelos a las ocasiones una vez que ya han pasado, y la facilidad de agarrarlas cuando se las espera de frente.

Mercados | Comentario

Las negociaciones por el Brexit servirán para medir la fiabilidad del rebote en las bolsas de Europa

Comenta

La segunda jornada consecutiva de subidas generalizadas en las principales bolsas de Europa y EEUU ha servido para acrecentar las dudas sobre si el rebote que protagonizan los principales parqués de uno y otro lado del Atlántico puede prolongarse en el tiempo o si es cuestión de tiempo que acabe por truncarse.

Mercados | Comentario

Las bolsas de Europa aprovechan un nuevo 'armisticio comercial' para abrir la puerta a un ligero rebote

Comenta

Un nuevo guiño en materia comercial por parte de Donald Tump -como no, vía twitter-, ha sido suficiente para que los mercados financieros confirmen en el inicio de la semana las buenas sensaciones que dejaron el pasado viernes.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies