Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

Las bolsas de Europa amenazan con una nueva sesión de indefinición que les permita mantenerse sobre los primeros soportes a los que se enfrentan. Niveles como los 8.475 puntos del Ibex 35 o los 3.945 del EuroStoxx 50, que tienen una elevada importancia por técnico si tiene en cuenta que su perforación sería un signo de debilidad que pondría en aprietos las posibilidades de seguir viendo a corto plazo mayores alzas.

renta variable | inversion

El tejido empresarial europeo vive un momento histórico. Pocas veces en las últimas dos décadas se había visto que una empresa que no fuera suiza hubiera detentado el cetro de empresa más grande del Viejo Continente. Ahora, tras casi veinte años de reinado helvético, no solo se da esta circunstancia, sino que, además, es una empresa de la Unión Europea quien se hace con la corona: LVMH. 297.655 millones de euros tienen la culpa.

Renta variable | Preapertura

El mercado europeo y estadounidense anticipa una nueva sesión de ganancias de cara al último día de la semana. Un comportamiento que ya esta adelantado el mercado japonés, con el Nikkei repuntando más de un 0,7%, y que daría pábulo a un bagaje semana que arrojaría ganancias cercanas al 1,5% en el conjunto de los últimos cinco días.

Renta variable | valor caliente

Transcurridos más de una docena de meses desde una de las mayores sacudidas a las que se ha enfrentado el mercado en los últimos tiempos, la cartera de elMonitor hace balance del comportamiento de muchas de las estrategias que se incorporaron a la herramienta en los peores momentos de los parqués, cuando cotizaban a precios que no se veían desde hacía meses, incluso años.

Renta variable | Preapertura

El optimismo alcista vuelve a hacer acto de presencia en los parqués de los principales selectivos de renta variable europeos. Lo hace tras conocerse ayer las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que no han hecho sino reforzar las pistas que apuntan a que la política monetaria acomodaticia debe seguir manteniéndose en el tiempo.

Renta variable

Lo que parece un pequeño paso para Europa, es en realidad un gran paso para el Ibex 35. Parafrasear -y editar- a Neil Armstrong en el momento en el que se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna es una de las mejores maneras para explicar las grandes diferencias que existen en la actualidad entre los selectivos bursátiles más grandes del Viejo Continente y el índice de referencia en España.

Renta variable | Preapertura

Tras las últimas sesiones al alza -el EuroStoxx 50 ha registrado ganancias en siete de las últimas ocho jornadas-, la sensación de cierto vértigo empieza a hacerse palpable en la mente de analistas e inversores.

Top 10 por fundamentales

Las aguas han vuelto a su cauce. La media de analistas que sigue la evolución de Endesa ha vuelto a mejorar la recomendación que pesa sobre la compañía eléctrica en las últimas sesiones, colocándola así de nuevo entre las 10 firmas con un mejor consejo para el consenso de analistas recogido desde FactSet. La compañía eléctrica devuelve el golpe a Mediaset y recupera el puesto que semanas atrás le arrebató la filial española de la compañía televisiva.

Renta variable | Preapertura

Las bolsas de Europa vuelven a cotizar tras dos sesiones festivas. Lo quieren hacer con alzas que den continuidad a las ganancias vistas ayer en Wall Street, que no cerró por festivo. De lograrlo, la principal referencia europea se mantendrá con holgura sobre la zona de resistencia de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año pasado como en el 2015.

Renta variable | valor caliente

Cellnex se ha ganado a pulso el derecho de que analistas e inversores la califiquen como una compañía que debe estar en una cartera de inversión sí o sí. En las últimas sesiones, la empresa de torres de telecomunicaciones ha estado en el centro de todas las miradas ante la macro ampliación de 7.000 millones de euros con la que pretende dar continuidad a su agresiva historia de crecimiento vía adquisiciones.