Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

A la espera de conocer la encuesta de empleo en EEUU, cuyos datos serán de gran importancia para tener pistas sobre la necesidad de unas decisiones más o menos agresivas por parte de la Fed en política monetaria, inversores y analistas centran a estas horas sus miradas en los resultados por debajo de las estimaciones que han presentado hasta ahora los fabricantes de chips, algo que pueden ser interpretado como un presagio de una caída más amplia en las ganancias corporativas del resto de grandes compañías del planeta.

Renta variable | Preapertura

Los alcistas buscan mantener el control en los principales selectivos de renta variable de Europa y EEUU, apoyados en un barril de crudo que en las últimas horas se mantiene al alza en el mercado de materias primas. Y es que, el acuerdo de la OPEP+ para reducir la oferta de crudo en dos millones de barriles (20 veces más rápido de lo que habían acordado el mes pasado) ha favorecido que la cotización del oro negro registre su tercer día consecutivo de alzas.

Los altos porcentajes de revalorización que se registraron ayer en las principales bolsas de Europa y EEUU no pasaron desapercibidos para nadie en el merado bursátil. La posibilidad de que la Fed sea menos agresiva de lo esperado con su política monetaria una vez conocidos los datos de producción manufacturera más débiles de lo esperado en EEUU ha insuflado una bocanada de aire fresco a los alcistas de las principales bolsas del planeta en las últimas horas.

Renta variable | Preapertura

La posibilidad de que la Fed sea menos agresiva de lo esperado con su política monetaria una vez conocidos los datos de producción manufacturera más débiles de lo esperado en EEUU, ha insuflado una bocanada de aire fresco a los alcistas de las principales bolsas del planeta en las últimas horas.

Renta variable | Preapertura

Los bajistas se han hecho fuertes en las bolsas de Europa. Los números rojos se han impuesto en los grandes selectivos del Viejo Continente en la mayoría de las sesiones que han transcurrido a lo largo de las últimas semanas, llevando a muchos índices a perder sus niveles de soporte clave y a abrir la puerta a ver más caídas en las jornadas venideras.

Consecuencias del alza del dólar

La determinación de la Reserva Federal a la hora de luchar contra el avance de la inflación ha convertido al banco central estadounidense en una de las entidades que ha tomado medidas más agresivas en los mercados occidentales para atajar el crecimiento de la inflación.

Renta variable | Preapertura

Que los bajistas están al mando del mercado en Europa, es algo que nadie puede negar. Todo apunta a que el EuroStoxx 50 cerrará hoy el que será su octavo mes de descensos de los nueve que hasta ahora han trascurrido en lo que va de año.

Renta variable | Monitor

La media de firmas de inversión no tiene dudas: entre las compañías de servicios tecnológicos de salud, IQVIA es la empresa más atractiva en la actualidad. Esta afirmación hunde sus raíces en las recomendaciones de la media de analistas, que casi por unanimidad recomiendan comprar sus títulos, pero también en otros parámetros, como el potencial alcista a doce meses que le ven o las valoraciones en las que se mueve.