Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Mercados | Comentario

Los mercados de renta variable siguen pendientes de la ya conocida como crisis del coronavirus. Mientras las cifras de afectados continúan ascendiendo y el número de víctimas mortales ya ha superado el centenar, las bolsas de uno y otro lado del Atlántico se mantienen a la espera de conocer de nuevos detalles de su avance por Asia y el resto planeta.

Mercados | Comentario

La ya conocida como crisis del coronavirus sigue haciendo mella en los principales mercados de renta variable del planeta. Tras conocerse nuevas cifras de afectados y comprobarse la rapidez con la que avanza en Asia, los mercados están volviendo a poner de manifiesto su aprensión hacia un virus que ya se ha cobrado, de manera oficial, la vida de más de 80 personas según las autoridades chinas.

Mercados | comentario

Las principales bolsas del planeta han empezado esta semana a dar ciertos signos de consolidación amparándose en las preocupaciones que el coronavirus está generando en Asia antes del comienzo de las celebraciones de año nuevo en China

Top 10 por fundamentales

ACS ha vuelto a recuperar su puesto entre las diez firmas españolas con una mejor recomendación para el consenso de analistas que la siguen.

Mercados | Comentario

Amparándose en las preocupaciones que el coronavirus está generando en Asia antes del comienzo de las celebraciones de año nuevo en China y tras haber acumulado una importante sobrecompra en las últimas semanas, las principales bolsas del planeta empiezan a atisbar ciertos signos de consolidación.

Mercados | Comentario

El optimismo predominante en los principales mercados del planeta en las últimas jornadas de la semana pasada al calor de la publicación de uno de los datos macroeconómicos más importantes del mundo, el crecimiento del PIB de China, permitió a las bolsas continentales marcar el viernes un nuevo máximo creciente y anual dentro de la tendencia alcista de los últimos meses.

renta variable | elMonitor

La temporada de resultados que dará a conocer las cuentas anuales de las compañías cotizadas en Estados Unidos y Europa está también en sus albores en elMonitor, la herramienta que reúne a las compañías nacionales e internacionales con unos fundamentales más sólidos.

Mercados | Comentario

La tonalidad verde predominante en los principales mercados del planeta en la última jornada de la semana viene marcada por la publicación de uno de los datos macroeconómicos más importantes del mundo, el crecimiento del PIB de China. La producción del país oriental se ha convertido en protagonista principal del día al cumplir con el objetivo del Gobierno y crecer a un ritmo del 6,1% anual.

Mercados | Comentario

La evolución en las últimas horas de los principales selectivos de renta variable del planeta refleja que las dudas que ha dejado la reciente firma del acuerdo comercial Fase 1 entre China y EEUU se han dejado sentir más en Europa que en el mercado estadounidense.

Mercados | Comentario

Compre con el rumor y venda con la noticia. La que es una de las máximas más utilizadas en el ámbito de los mercados financieros, hoy se pone más de manifiesto que nunca. El tono negativo se impone en las últimas horas en las principales bolsas de Asia y amenaza con extenderse a los parqués occidentales ante la formalización del acuerdo comercial entre EEUU y China por el que tanto se ha negociado en los últimos meses y que tanto optimismo ha llegado a generar.