Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


un siglo de luchas

Por qué la frontera de Irlanda es el mayor escollo para el acuerdo del Brexit

Comenta

En el año y medio en el que se han alargado las negociaciones entre Reino Unido y la UE para realizar un Brexit ordenado en marzo de 2019, el principal escollo para llegar a un acuerdo ha sido un asunto con el que nadie contaba en principio: la frontera entre Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte. Un problema cuya existencia se remonta a hace exactamente un siglo y para el que no hay ninguna solución clara.

cada vez quedan menos

Las multinacionales huyen de Venezuela y los trabajadores se quedan a vigilar fábricas vacías

Comenta

La crisis no deja de empeorar en una Venezuela asolada por la hiperinflación y un hundimiento del PIB digno de un país en guerra. Y uno de sus efectos, agravado por las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, es la huída de las grandes multinacionales, que abandonan el país en masa dejando tras de sí a miles de trabajadores en paro y una creciente escasez de productos de todo tipo.

elecciones eeuu

Trump amenaza a los demócratas tras perder el Congreso: "Si me investigan, no negociaremos leyes"

Comenta

En su primera rueda de prensa tras las elecciones en las que su partido perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, Donald Trump celebró los buenos resultados de su partido en el Senado y advirtió a los demócratas de que está dispuesto a negociar con ellos proyectos legislativos siempre que no abran comisiones de investigaciones contra él. "Si me investigan, no hablaremos de legislación, y pondremos al Senado a investigarles a ellos. Espero que lo entiendan", amenazó.

Elecciones legislativas

La elección de un Congreso dividido en EEUU lastrará las grandes iniciativas de Trump

Comenta

Esta vez sí se cumplieron las previsiones. Si hace dos años las encuestas fallaron estrepitosamente asegurando una victoria de Hillary Clinton que finalmente no se produjo, este martes dieron en el clavo adivinando que los republicanos mantendrían la mayoría en el Senado pero la perderían en la Cámara de Representantes en favor de los demócratas. Una situación que aboca a un bloqueo legislativo de todos los grandes proyectos en medio de un clima político cada vez más polarizado. | Así hemos contado la noche electoral.

dan la vuelta al congreso

Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes para hacerle la vida imposible a Trump

Comenta

La historia no se repite, pero a veces rima. En una repetición de 2010 en sentido inverso, los demócratas arrebataron la Cámara de Representantes a los republicanos, con lo que ganan el poder de hacerle la vida imposible a Donald Trump. Con esta derrota, desaparecen las posibilidades de aprobar más leyes y aumentarán las investigaciones sobre la posible corrupción del Gobierno.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies