Víctor Ventura

Redactor de elEconomista


impeachment

La presidenta del Congreso de EEUU da luz verde a la imputación de Trump por el chantaje a Ucrania

Comenta

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja dará el paso de empezar a redactar los cargos que imputarán oficialmente al presidente del país, Donald Trump, para dar comienzo al juicio político ('impeachment') que puede acabar en su destitución. Los principales cargos, "incontestables", son los que llevan persiguiendo a Trump desde hace meses: sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden como condición para entregarle ayuda militar ya comprometida, unas acusaciones corroboradas por numerosos testigos en las últimas semanas.

EEUU

Kamala Harris se convierte en el primer 'peso pesado' que abandona las primarias demócratas en EEUU

Comenta

La senadora por California Kamala Harris ha decidido este martes abandonar la carrera de las primarias demócratas en EEUU en el que supone el primer abandono notable de este proceso electoral. En un mensaje a sus seguidores, se lamentó de que "carecemos de los recursos financieros necesarios para seguir adelante", tras haber visto secarse gran parte de las pequeñas donaciones voluntarias de las que dependía.

reino unido

Trump rechaza estar interesado en la sanidad británica y Johnson intenta volver a hablar del Brexit

Comenta

"No quiero saber nada del Servicio Nacional de Salud británico. Ni aunque me lo ofrezcan en bandeja de plata". Así de rotundo se expresó el presidente de EEUU, Donald Trump, en Londres, que visita en el marco de la cumbre de la OTAN de este mes. Sus palabras, una enmienda a las que pronunció en junio -"todo está sobre la mesa para un acuerdo comercial"- suenan a un intento de salvar a su aliado, el primer ministro Boris Johnson, de las acusaciones laboristas de que pretende vender la joya de la corona británica, su sanidad, a las multinacionales estadounidenses.

reino unido

Johnson recuperará las ayudas estatales para las empresas tras el Brexit

Comenta

El proteccionismo sobrevuela de nuevo el Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, anunció en un acto de campaña que, si sale reelegido, aprobará un programa de ayudas estatales a empresas del país que se encuentren en problemas y obligará a la Administración a "comprar británico" siempre que sea posible.

reino unido

El atacante que mató a dos personas en el Puente de Londres estaba en libertad condicional tras una condena por terrorismo

Comenta

El autor del apuñalamiento que se ha producido este viernes en el Puente de Londres, identificado como Usman Khan, de 28 años, era un condenado por terrorismo que había sido puesto en libertad condicional en 2018 con una pulsera electrónica. Khan fue abatido a disparos por la Policía después de haber apuñalado hasta la muerte a dos personas y de forcejear con un grupo de viandantes que se lanzaron a deternerle. 

elecciones reino unido

Antisemitismo contra islamofobia: los líderes religiosos entran de lleno en el debate británico

Comenta

Una encuesta de la agencia YouGov, publicada esta mañana en The Times, resumía en un dos datos simétricos las últimas 48 horas de la campaña electoral británica. Según el sondeo, un 30% de los ciudadanos creen que el líder laborista, Jeremy Corbyn, es antisemita. Y el mismo número, un 30%, creen que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, es antimusulmán. Unas cifras preocupantes en dos días llenos de silencios y acusaciones por parte de líderes religiosos contra los candidatos.

elecciones reino unido

Un 'tsunami' de jóvenes apuntándose para votar sacude la campaña electoral británica

Comenta

A falta de dos semanas para las elecciones generales de Reino Unido, una cifra ha sorprendido a los analistas políticos: casi 3,2 millones de nuevos votantes se han registrado en el censo electoral para participar en estos comicios, dos tercios de los cuales son menores de 34 años. En un país en el que hace falta rellenar una solicitud para obtener el derecho al sufragio, el fuerte crecimiento del interés entre los jóvenes -desproporcionadamente proeuropeos y laboristas- puede sacudir la recta final de la larga campaña electoral.

elecciones eeuu

Bloomberg bate el récord de gasto en anuncios de campaña en su primera semana como candidato demócrata

Comenta

Hace unas semanas, la política estadounidense asistía con asombro a los datos del multimillonario y candidato demócrata Tom Steyer, que en cuatro meses había gastado 60 millones de dólares de su propio bolsillo para promocionar su candidatura ante la indiferencia generalizada. Pero el aún más multimillonario Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, ha decidido lanzarse a la carrera presidencial a lo grande: ha batido el récord al mayor gasto en publicidad jamás registrado en una sola semana, con 37 millones de dólares para inundar las televisiones de medio país en las vacaciones de Acción de Gracias.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies