Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


para ganar contra pronóstico

Los demócratas se encomiendan a las 'estrellas del rock' en el Senado: Taylor Swift y Beto, sus esperanzas

Comenta

En Austin, Texas, 55,000 personas se juntan para asistir a un concierto. Las figuras, dos cantantes. Uno, una estrella del country con millones de seguidores, Willie Nelson. El otro, un cantante de rock que prefirió dedicarse a la política, entró en el Partido Demócrata y se presenta a senador por Texas, Beto O'Rourke. Mientras, a 1,442 kilómetros, en Nashville, Tennessee, otra estrella mundial se decanta: Taylor Swift, que hasta ahora había evitado la política, anuncia que votará a los demócratas. En un año que pinta negro para la oposición en el Senado, las estrellas de rock son lo último a lo que se agarran para intentar darle la vuelta a las encuestas.

ganan por 65% a 35%

Los demócratas arrasan en la recogida de fondos para las elecciones legislativas

Comenta

Una paliza histórica que no se había visto en dos décadas. Nadie sabe exactamente cuántos votos puede comprar el dinero, pero el Partido Demócrata va a conocer la respuesta en apenas tres semanas: sus candidatos para las elecciones legislativas de noviembre han recaudado el doble de dinero en donativos y aportaciones privadas que los republicanos, unas cifras apabullantes.

criptomonedas

El hundimiento de una criptomoneda amenaza con reventar el mercado mundial de bitcoins

Comenta

Desde hace un año, los expertos estaban lanzando señales de alarma. Ante la imposibilidad de operar con bancos que manejaran dólares, la mayor casa de cambio de bitcoins del mundo, Bitfinex, había creado una pseudomoneda, el "tether", que teóricamente equivalía a un dólar, para poder seguir operando. Si algo ocurría a ese pseudodólar, que se utiliza en el 50% de las operaciones de compraventa de bitcoins del mundo, la criptomoneda podría venirse abajo. Y este lunes, la línea parece haberse cruzado: el tether ha empezado a hundirse y el mercado de bitcoins ha entrado en pánico.

trump se burlaba de ella

La senadora a la que Trump llamó "Pocahontas" se hace un test de ADN para probar ascendencia nativa

Comenta

En 2016, durante la campaña electoral, Donald Trump se fijó en un dato de la biografía de la popular senadora demócrata Elizabeth Warren: entró en la universidad en la cuota de nativos americanos. Inmediatamente, el magnate se lanzó a burlarse de ella, llamándola "Pocahontas" en sus mítines y acusándola de inventarse su herencia para recibir ayudas para estudiar en Harvard. Hasta que este lunes, por fin, Warren se hizo una prueba de ADN que demuestra que ella tenía razón.

peligro mortal

Huracán Michael toca tierra en Florida con categoría 4 y subidas de dos metros del nivel del mar

Comenta

El Huracán Michael tocó tierra en Florida este miércoles, a las 17.30 GMT, convertido en un evento de categoría 4 "potencialmente catastrófico", según advirtieron las autoridades. Sus vientos alcanzaban los 250 kilómetros por hora justo antes de llegar a la costa de Mexico Beach, una pequeña población del noroeste de Florida que recibió el mayor impacto.

elecciones legislativas

Un tercio de los estadounidenses no conoce a los candidatos para las elecciones legislativas

Comenta

Desde hace meses, los analistas llevan advirtiendo de que las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos serán un referéndum sobre la figura de Donald Trump más que otra cosa. Y una encuesta de Ipsos para la agencia Reuters confirma esas sospechas: un tercio de los votantes no conoce a los candidatos a diputado o senador que se presentan por su circunscripción.

nuevo acuerdo

Trump celebra el nuevo TLCAN y advierte que "hacer negocios con Estados Unidos es un privilegio"

Comenta

En un acto en el jardín de la Casa Blanca, rodeado por su equipo negociador, Donald Trump celebró la aprobación de "el acuerdo comercial más importante de la historia" de Estados Unidos, la renegociación del TLCAN, y agradeció a sus homólogos mexicano y canadiense su participación en el proyecto de renovación del tratado. Y dejó un aviso al resto de países: "Porder hacer negocios con Estados Unidos es un privilegio".

desarrollo sorprendente

Un senador republicano 'rebelde' pide que el FBI investigue al juez Kavanaugh antes de confirmarle

Comenta

Tras una hora de drama y misterio en el Senado estadounidense, el Comité de Justicia aceptó elevar la candidatura del juez Brett Kavanaugh al pleno. Pero, en una decisión dramática, uno de los senadores clave, el republicano Jeff Flake, anunció que exigiría que el FBI le investigue durante una semana antes de la votación definitiva, en la que los republicanos apenas tienen un margen de dos votos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies