Director de estrategia de Ecotrader
Renta variable | el ecuador de la sesión

Renta variable | el ecuador de la sesión

Renta variable | el ecuador de la sesión

LA OPINIÓN DEL EXPERTO | JOAN CABRERO

Hasta hace poco, el término "los siete magníficos" evocaba la imagen de siete valientes pistoleros dispuestos a defender un pueblo mexicano de peligrosos forajidos, liderados por el temible Calvera. Sin embargo, para las generaciones más jóvenes, esta referencia puede resultar desconocida. En la actualidad, los nuevos "siete magníficos" son los titanes de la tecnología: Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Nvidia, Meta y Tesla.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO | JOAN CABRERO

Esta semana hemos sido testigos de la montaña rusa en la que pueden haber entrado los mercados financieros, especialmente en el ámbito tecnológico que, como saben, es el brazo fuerte del mercado.

Podcast

Los mercados financieros, especialmente en el ámbito tecnológico, han entrado en una suerte de montaña rusa esta semana. Sobre todo tras la pérdida de la directriz alcista, que venía guiando de forma milimétrica las subidas del Nasdaq 100 desde finales del pasado mes de octubre. "Es algo que no debe pasarse por alto ya que es otra evidencia técnica que nos advierte del paulatino agotamiento en la presión compradora, lo que suele ser la antesala de correcciones bajistas", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO | JOAN CABRERO

Durante las últimas semanas, he estado enfatizando la importancia de considerar diversos aspectos al tomar decisiones de inversión, y uno de los más relevantes es el análisis del entorno en el que opera un activo. No basta con evaluar individualmente una compañía; es esencial comprender el contexto más amplio en el que esta se desenvuelve. Esto implica, entre otras cosas, examinar detenidamente el sector al que pertenece.

Podcast

Después de que los principales índices de Europa y EEUU se hayan acercado en los últimos días a sus niveles de soporte -sobre todo tras conocerse el IPC de Estados Unidos, que empezó a inocular en el mercado la idea de que cualquier recorte de los tipos de interés de la Fed podría ser prematuro-, ha llegado el momento de preguntarse si estamos ante un zarpazo de los osos o simplemente ante un arañazo en la marcha alcista del mercado, que podría acabar siendo un simple segundo aviso para navegantes.