Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Análisis de los 25 mayores por patrimonio

Cuidado con la letra pequeña: el coste de gestionar un fondo de bolsa española es del 1,6%, pero el real sube al 2%

Comenta

Aunque es el principal, la comisión de gestión no es el único gasto que debe valorar un partícipe. La letra pequeña encarece la factura final.

Las sicavs que más rentan son de Solventis y Buy&Hold

Comenta

Las dieciséis sicavs que cuentan con la ventaja de ser traspasables ofrecen una rentabilidad media del 8% este año, pero hay dos que sobresalen del resto. Se trata de la sicav que gestiona Julián Pascual, Rex Royal Blue, que suma un 18%, y de Solventis Eos, que avanza otro 14%

renta variable

Los fondos firman su mejor primer semestre de la historia en rentabilidad y los inversores se lo pierden

Comenta

No es ninguna novedad que los inversores se han perdido el rally que tanto el mercado de renta variable como el de renta fija han protagonizado en la primera parte del año. Durante este periodo, y según los datos publicados ayer por Inverco, los inversores han retirado casi 400 millones de euros (387 millones para ser más exactos, después de que en junio sacasen otros 12 millones) de los fondos españoles, la mayor cantidad en un primer semestre desde el año 2012. La huida se ha producido pese al buen comportamiento de los fondos, que han firmado su mejor primer semestre de la historia en cuanto a rentabilidad, con un avance del 4,83%.

mercados

La expectativa de rentabilidad de la deuda pública europea cae a la mitad

Comenta

Tras el rally, el retorno esperado se sitúa ahora en el 0,76% frente al 1,23% de principios de año. El precio de este activo se ha disparado un 6,8% desde enero, más incluso que el del corporativo.

Liga de la gestión activa

March y Man Group reinan en la gestión de autor española

Comenta

En una primera mitad del año alcista para las bolsas, los fondos March Intl Valores Iberian Equity, que co gestiona Antonio López, y Man GLG Iberian Opportunities, a manos de Firmino Morgado, son los dos que más ganancias han acumulado hasta junio, según Morningstar.

bolsa

El corporativo es el único reducto de valor en una deuda que baja en picado

Comenta

Con toda la renta fija se gana dinero este año y ahora que los precios han corrido tanto cabe plantearse dónde queda algo que rascar. Los expertos apuntan a la deuda corporativa.

Société Générale espera menos emisiones de deuda corporativa de las habituales en el segundo semestre

Comenta

A pesar del escenario de bajos tipos de interés, desde Société Générale prevén que la actividad de emisiones de deuda en España sea menor en la segunda mitad del año. "Las empresas se han preparado bien en los últimos años y ahora se pueden permitir el lujo de no acudir a mercado", señala Fernando García, director de mercados de capitales de la firma.

Arabia Saudí es el imán que atrae a más inversores europeos

Comenta

Dos de los tres ETF's que más dinero atraen en mayo invierten en esta región

Inversión

Arabia Saudí se convierte en un imán para atraer inversores europeos

Comenta

Dos de los tres ETF's que más dinero atraen en mayo invierten en esta región. Solo hay uno que capta más e invierte en Japón.

José Ignacio Victoriano, gestor de fondos

Renta 4 Gestora: "El próximo semestre no dará para hacerse de oro en renta fija, pero tampoco se perderá dinero"

Comenta

Aunque quedan obstáculos que restan visibilidad de cara al próximo semestre, como el desenlace de guerra comercial o del Brexit, el mercado cuenta con el soporte de las políticas monetarias ultra laxas de los bancos centrales. A corto plazo, "puede ser un verano con ciertos niveles de riesgo", opina José Ignacio Victoriano, gestor de fondos en la gestora de Renta 4. "Pero si se amplía el horizonte hasta final de año, en lo que atañe a la deuda no nos vamos a hacer de oro, pero tampoco tiene pinta de que vayamos a perder", explica.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies