Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


revisión semestral del eco30

El Eco30 reduce el peso de EEUU al nivel más bajo del último lustro

Comenta

Algunos de los obstáculos que han pesado sobre las bolsas este año seguirán presentes el que viene, que estará aderezado, además, por un trasfondo de desaceleración económica y de cambio de ciclo. En este contexto para la bolsa, que asegura volatilidad, la nueva revisión de la cartera Eco30 para el próximo semestre, calculada por Stoxx como índice, apunta a Europa como la región en la que hallar las mayores oportunidades.

renta variable | ECO30

Depósito lleno en Norteamérica y Austria

Comenta

Un año ha tardado el sector petrolero en volver a tener cuatro representantes, el máximo permitido, en la cartera Eco30. Y es que en la anterior revisión, la de junio de 2018, su peso cayó drásticamente hasta contar sólo con una compañía, Marathon Petroleum, que vuelve a repetir en esta ocasión. La acompañarán durante los primeros seis meses de 2019 la también estadounidense Parsley Energy, la canadiense Suncor Energy y la austriaca OMV.

renta variable | ECO30

El Eco30 reduce el peso de EEUU al nivel más bajo del último lustro

Comenta

Algunos de los obstáculos que han pesado sobre las bolsas este año seguirán presentes el que viene, que estará aderezado, además, por un trasfondo de desaceleración económica y de cambio de ciclo. En este contexto para la bolsa, que asegura volatilidad, la nueva revisión de la cartera Eco30 para el próximo semestre, calculada por Stoxx como índice, apunta a Europa como la región en la que hallar las mayores oportunidades. Así, 18 de las 30 cotizadas que la forman proceden de esta zona después de cribar por fundamentales a cotizadas de todo el mundo para buscar aquellas con más fortaleza frente a sus comparables del mismo sector. El peso de Europa es por tanto el más alto desde la creación de Eco30, en enero de 2013.

Inversión colectiva

Se crea una sicav más que en 2017 aun con incertidumbre

Comenta

El ritmo al que se crean sicavs en los últimos tres años dista mucho de parecerse al de 2015, cuando se registraron 143, justo antes de que los partidos políticos pusieran la fiscalidad de estas sociedades de inversión de capital variable en el punto de mira, al considerarlas como vehículos exprofeso para ricos.

Un 'café sin café'

Jacobo Blanquer (Tressis Gestión): "Es un error usar al petróleo como baremo de la salud de la economía mundial"

Comenta

La OPEP y sus aliados se reúnen este jueves y viernes en Viena para barajar un recorte de la producción del petróleo el año que viene en un momento en el que su precio afronta la mayor caída mensual de la última década, en parte por una caída de la demanda que muchos achacan a la desaceleración de la economía. En opinión de Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, "es un error usar al petróleo como baremo de la salud de la economía mundial".

Bajan su peso a ellos en un 38% desde 2012

Los planes de pensiones españoles renuncian a los depósitos: invierten la cantidad más baja de los últimos 7 años

Comenta

La rentabilidad de los depósitos bancarios sigue anclada en mínimos históricos, en el 0,03% según los datos provisionales del Banco de España (BdE) a cierre de octubre. Ante ello, la cantidad que destinan los planes de pensiones españoles y seguros a invertir en plazos fijos cada vez es menor. Invierten 32.600 millones de euros, la cantidad más baja desde, al menos, 2012.

Siete valores recuperan más de un 10% desde los mínimos del Ibex 35

Comenta

A un solo mes de acabar el año, el Ibex 35 va camino de cerrarlo como el tercer índice más penalizado de Europa, con una caída mayor al 9% desde enero, solo superada por la que sufre el índice italiano y el alemán. Sin embargo, desde que el principal selectivo de la bolsa española tocase su punto más bajo del año, los 8.677 puntos, el pasado 24 de octubre, el Ibex recupera un 4,86% apoyado, sobre todo, en siete valores que avanzan más de un 10% desde entonces.

Optimista con América Latina

La gestora de Renta 4 considera que el mercado ya ha descontado el peor escenario posible de cara a 2019

Comenta

El mercado ya ha puesto en precio, en opinión de la gestora de Renta 4, el peor escenario posible que se puede esperar para el año que viene. "Podemos ver una desaceleración en la macro, pero ya está descontada", opina Celso Otero, gestor de fondos de esta casa, que espera un crecimiento económico a nivel global del 3,5-3,75%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies