Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Mercados

La banca española cobra el doble por sus fondos índice que el resto

Comenta

Una de las bondades de los fondos índice es que permiten invertir en un determinado mercado a bajo coste porque, a diferencia de los fondos activos, se limitan a replicar un índice y carecen de gestión más allá de la que implica comprar y vender activos para que el fondo sea lo más parecido a su benchmark de referencia. Pero no todos los fondos índices son igual de baratos. Dentro de los accesibles al particular en España en la categoría de renta variable, hay grandes diferencias en sus comisiones máximas de gestión, pudiendo llegar a ser los de la banca española el doble de caros que los del resto de la industria, según datos de Morningstar.

Mercados

Solo uno de los diez mayores fondos de EEUU se gestiona de forma activa

Comenta

Aunque su parte del pastel es cada vez más grande, el peso de la gestión pasiva en Europa aún dista mucho de ser el que adquiere en Estados Unidos. Mientras allí aproximadamente el 33% de todo el dinero en fondos se encuentra en estrategias de gestión pasiva (fondos índices y ETFs), según datos de Morningstar, en Europa ese porcentaje se reduce a la mitad, al 16%. La diferencia se observa aún mejor si se compara la naturaleza de los fondos más grandes por volumen de activos en cada región: entre los diez mayores de Estados Unidos tan sólo uno se gestiona de forma activa. Un escenario muy diferente al de Europa, donde ocho de los diez mayores fondos son activos.

Mercados

Sólo uno de los 10 mayores fondos de EEUU se gestiona de forma activa

Comenta

Aunque su parte del pastel es cada vez más grande, el peso de la gestión pasiva en Europa aún dista mucho de ser el que adquiere en Estados Unidos.

'Azvalor Managers' los busca

Demostrado: Los gestores que se juegan su propio dinero en los fondos que gestionan ofrecen mejores resultados

Comenta

Cuanto mayor es la inversión a título personal de un gestor en el fondo que gestiona, más años permanece al frente del producto y mejores son sus resultados a largo plazo.

informe de la esma

Los fondos de bolsa españoles rentan un 30% menos y son un 15% más caros

Comenta

Los fondos de bolsa españoles son un 15% más caros que los europeos y, además, rentan un 30% menos a largo plazo. Es una de las conclusiones que se extrae de un informe publicado por ESMA (la Autoridad Europea de Valores y Mercados), en el que mide el rendimiento de estos productos una vez descontados los costes y el efecto de la inflación en distintos periodos de tiempo.

El bono alemán y el español salvan al conservador con alzas del 1% y del 1,5%

Comenta

La deuda pública europea vuelve a dar un respiro a las carteras más conservadoras, las mismas que en 2018 asumieron pérdidas del 5%. Con una inflación subyacente que aún está lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), situada en el 1%, y con unas perspectivas de crecimiento en la zona euro que se desinflan, los bonos soberanos se han convertido en objeto de deseo de los inversores que buscan refugio.

Entrevista al gestor de 'Gesconsult Renta Variable'

Gonzalo Sánchez (Gesconsult): "Global Dominion hace compras buenas, veremos una mejora de su plan estratégico"

Comenta

Con más de un 7% de subida en 2019, 'Gesconsult Renta Variable' ya ha recuperado lo perdido en 2018. Su gestor, Gonzalo Sánchez, cree que el año actual, a diferencia del pasado, será para ganar más que el Ibex y no para perder menos que él. Aunque reconoce, eso sí, haber hecho coberturas en la última semana para protegerse ante posibles caídas.

La inseguridad jurídica pasa factura

El 70% de las sicavs tendrá que aprobar el 'examen' de Hacienda

Comenta

El ruido en torno a las sicavs continúa. El último llegó directo del Gobierno de Pedro Sánchez y su propósito de devolver a Hacienda el control de estas sociedades, competencia que desde la era de Zapatero pertenecía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies