Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Ferrovial, ACS y Dia son las españolas más vulnerables ante el final del 'QE'

Comenta

UBS las incluye entre las empresas europeas con más 'riesgo' cuando acaben las compras del BCELos expertos prevén un mercado de emisiones muy activo en lo que queda de ejercicio

Mercados

Ferrovial, ACS y Dia son las españolas más vulnerables ante el final del programa de estímulos del BCE

Comenta

El Banco Central Europeo (BCE) decidió ampliar su programa de compra de activos a los bonos corporativos con alta calificación crediticia en marzo de 2016, que se ha saldado con la caída significativa en los tipos de interés tanto de los bonos elegibles por la institución como de "aquellos valores con peor calificación crediticia", en palabras del Banco de España, que se quedaron fuera del mismo. Y ahora que se acerca su final -a partir de octubre se reducirá la cantidad de compras de deuda, donde se incluye también a la pública, de 30.000 a 15.000 millones de euros, para acabarlas en diciembre-, existe más de una veintena de compañías europeas que, según UBS, serán más vulnerables a esa reducción de liquidez. Entre ellas, tres españolas: Ferrovial, ACS y Dia.

Golpe a la deuda americana y alemana

Refugiarse en los bonos más seguros implica perder un 4,8% este año

Comenta

El interés del 'treasury' y del 'bund' asciende a máximos de mayo y junio, respectivamente

Liga de la Gestión Activa de Bolsa española

Qué tienen en común los cinco fondos activos que más pierden

Comenta

Se trata de 'CS Bolsa', 'UBS España Gestión Activa, 'Mirabaud Equities Spain', 'GVC Gaesco Bolsalíder' y 'DIP - Spanish Equities'; que sufren pérdidas de hasta el 9% frente al 0,47% que ganan los fondos de bolsa española. Los cinco comparten exposición a Telefónica y a la banca.

Encuesta sobre lo que queda de año

El Ibex será incapaz de salir del pozo en 2018, asegura el 75% de los expertos

Comenta

A finales del mes de enero, y en solo veintitrés días, el inversor que puso sus ojos (y su dinero) en bolsa española llegó a ganar un 5,6% gracias a la rápida subida que vivió el Ibex 35. Hoy, en cambio, sufre pérdidas del 6,7% a escasos cuatro meses de acabar el año y son pocos los analistas que dan opciones a que dé la vuelta a este marcador y lo termine en positivo. Según una encuesta realizada por elEconomista a una docena de firmas de inversión, el 75% de los expertos estima que el Ibex 35 será incapaz de borrar sus números rojos en lo que resta de ejercicio. El futuro para la renta fija, en cambio, se muestra algo más difuso: mientras un 41% prevé que la deuda pública europea se mantendrá estable en los niveles actuales, lo que implicaría cerrar plana o con leves pérdidas; el resto de los analistas se divide entre quienes esperan minusvalías y entre quienes prefieren no posicionarse.

La bolsa americana es el oasis de los planes más rentables

Comenta

Pronosticaban los bancos de inversión a principios de año que la bolsa europea tenía, esta vez sí, todo a su favor para comportarse mejor que la americana. Y nada más lejos de la realidad. Estados Unidos se ha convertido en el refugio al que miran los inversores mientras Donald Trump, su presidente, se empeña en echar un pulso arancelario al resto del mundo, que amenaza con debilitar el crecimiento global mientras su economía saca pecho. Y eso, en el mercado, se traduce en que el dinero fluye a Wall Street, que acumula ganancias en el año, mientras que sale de una Europa a la que se le complican las opciones de borrar las pérdidas anuales.

Mercado de valores

Los 'listos' de la clase compran en las caídas bursátiles

Comenta

Mientras el Ibex 35 cede casi un 9% en lo que va de año, los fondos de bolsa española más rentables se apuntan un 6% de desde enero. Algunos de sus gestores reconocen haber adoptado una postura más cauta, pero todos coinciden en que han aprovechado las caídas para comprar compañías castigadas sin justificación.

Uno de cada cuatro 'insiders' vendió acciones del Nasdaq en los últimos seis meses

Comenta

Los accionistas de referencia de las cotizadas del Nasdaq optó por pasar por caja y recoger beneficios.

Amadeus confirma su 'reserva' en el EuroStoxx 50 para el día 24

Comenta

Su precio se ha multiplicado por más de 7 veces desde su regreso a bolsa en 2010


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies