Tecnología

Netflix personalizará los anuncios que intercala en sus series hasta asombrar a cada espectador

  • La futura creatividad publicitaria a la medida se realizará con la ayuda de la IA generativa
  • Se esperan anuncios exclusivos para cada uno de los 94 millones de usuarios activos
  • Aportará métricas para que los anunciantes puedan analizar la percepción individualizada de sus marcas
Pantalla de acceso a los contenidos de Netflix.
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Los usuarios de Netflix tendrán ocasión de frotarse los ojos de incredulidad a partir del próximo año en cuanto vean anuncios asombrosamente personalizados en las interrupciones publicitarias de ciertos paquetes de su plataforma de series y películas en streaming. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Generativa, la compañía estadounidense se ha propuesto dar un vuelta de tuerca a las creatividades de sus spots con contenidos prácticamente individualizados para cada suscriptor, con sus gustos y preferencias debidamente analizadas en función de los datos compartidos con la multinacional. La propuesta promete ir mucho más lejos que la simple publicidad progrática expuesta sobre la pantalla de televisión, ya que ambiciona ofrece anuncios al gusto exclusivo de cada hogar, con un nivel de personalización insólito hasta la fecha.

Según pone de relieve la compañía en su reciente Netflix Upfront 2025, estrategia donde donde el grupo anticipa sus próximas novedades, la mirada empresarial se centrará en reforzar el ya alto nivel de eficacia de sus anuncios, con más de 94 millones de usuarios activos al mes, cuyo consumo promedio solo en los Estados Unidos ronda las 41 horas al mes.

En la presentación mundial para los anunciantes de los planes de Netflix, la presidenta de publicidad de la compañía, Amy Reinhard, ha celebrado el acierto de la apertura de la plataforma a los anuncios incluidos en los paquetes más económicos: "Cuando nos comparas con otras compañías de streaming, la atención comienza en un nivel alto y termina en uno mucho más alto, y lo que es aún más impresionante: los suscriptores prestan tanta atención a la publicidad intercalada en los contenidos como a las propias series y películas". Para reforzar esta ofensiva, siempre en busca de mayores ingresos, Netflix lanzará en todos sus mercados la plataforma de publicidad interna Netflix Ads Suite, ya habilitada en los Estados Unidos y Canadá. "Precisamente porque nuestra audiencia es única, comprometida y atenta, cada euro invertido en Netflix es más valioso que en cualquier otro espacio", ha recalcado Reinhard.

La misma directiva asegura que "gracias al control que aporta la propia tecnología de la compañía, podremos crear nuevas herramientas, mejorar la medición y ofrecer más formatos creativos". Y entre estos sobresale una nueva estructura modular para confeccionar anuncios a la medida con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, cuya puesta en acción se espera para 2026. "Este modelo facilita a los anunciantes que puedan incorporar sus propios elementos de marca y usarlos para personalizar el anuncio idóneo para los suscriptores de Netflix", explican fuentes de la empresa. Entre las sorpresas publicitarias se esperan formatos interactivos, intercalados en las inserciones de anuncios, con creatividades publicitarias personalizadas, con superposiciones gráficas, llamadas a la acción, botones para segundas pantallas y más opciones para mostrar el anuncio más pertinente al suscriptor adecuado en el momento preciso.

Al mismo tiempo, Netflix proporcionará nuevas herramientas métricas para los anunciantes, "con la creación de soluciones de medición propias, comenzando con una función de evaluación de marca que relaciona los hábitos de visualización con la percepción que tienen los consumidores de las marcas".

Marian Lee, directora jefe de Marketing de Netflix, se dirigía directamente a los anunciantes como "compradores y vendedores a la vez" para explicar cómo Netflix se centra en el público para reforzar su conexión emocional y cómo «los equipos creativos que trabajan en nuestras campañas y generan conversación son los mismos que trabajarán con vuestras marcas". La misma directiva ha indicado que, con más de 700 millones de personas que ven Netflix, "tenemos una posición privilegiada para poner a las marcas en el centro de atención". En su opinión, "todo el mundo está viendo Netflix. El año pasado, nuestros contenidos estuvieron en el Top 10 de la lista Nielsen semana tras semana, mes tras mes, durante más tiempo que todos los demás servicios de streaming juntos".

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