Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


RESULTADOS

Telefónica gana 3.331 millones, un 6,4% más, y reduce su deuda el 5,5%

Comenta

Telefónica ha cumplido dos de los objetivos que se marcó para 2018: mejorar las principales magnitudes de su negocio y reducir la deuda. Sobre lo primero, el grupo de telecomunicaciones ha ganado 3.331 millones de euros en 2018, un 6,4 por ciento más que el año anterior. Los ingresos se redujeron el mismo porcentaje durante los 12 últimos meses, el 6,4%, con unas ventas de 48.693 millones.

Telefónica vende a Millicom tres filiales en Centroamérica por 1.450 millones

Comenta

Reduce deuda en 1.400 millones tras salir de Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

Comenta

Avalancha de resultados de 'telecos' y tecnológicas

A lo largo del día desfilarán los resultados del último trimestre de 2018 de más de una veintena de operadores de telecomunicaciones y compañías tecnológicas. Tras las cuentas de Telefónica, anunciada a primera hora de la mañana, con beneficios crecientes del 6,4%, seguirán las de Orange, Deutsche Telekom, Bouygues Telecom, Altice, TIM, Cogent, Infinera, EchoStar, Gogo, TDC, Roku y Baidu, entre otros.

Telecomunicaciones

Telefónica vende a Millicom tres filiales en Centroamérica por 1.455 millones

Comenta

El grupo Telefónica ha culminado la venta de tres filiales de su negocio en Centroamérica al operador de telecomunicaciones Millicom por un total de 1.650 millones de dólares (más de 1.455 millones de euros). Se trata de las operaciones en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, activos con los que la compañía española ha estado negociando los detalles del precio hasta las horas previas a la firma del acuerdo. En concreto, la filial de Costa Rica se ha valorado en 503 millones de euros, Panamá en 573 millones y Nicaragua en 379 millones. Las plusvalías antes de impuestos y pagos a minoritarios alcanza los 800 millones de euros.

Tecnología

Samsung presenta su smartphone plegable Galaxy Fold como parte de la familia Galaxy S10

Comenta

Samsung ha presentado en sociedad la familia Galaxy S10, gama con la que el mayor fabricante del mundo defiende su actual liderazgo global y con la que condiciona la prosperidad de su negocio durante este año. Destaca por encima del resto la presentación del Galaxy Fold, un smartphone plegable con un coste de 1.980 dólares que estará disponible en abril.

III Premios Digital Talent

BBVA, Mahou, Xmoba, Suez y Luz Rello, líderes digitales del año

Comenta

BBVA, Suez, Xmoba, Mahou San Miguel y Luz Rello, protagonizaron ayer el palmarés de la Tercera Edición de los Premios Digital Talent, gala organizada conjuntamente por Accenture y elEconomista, en colaboración con ORH. En la entrega de los galardones intervino Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, quien reconoció la creciente importancia que conceden las empresas madrileñas a la innovación y la digitalización. También intervinieron los primeros ejecutivos de las filiales españolas de Accenture, Microsoft, Facebook, Linkedin, así como altos directivos del Banco Sabadell, Google, ISDI y Unicoos. Todos ellos participaron en pequeños diálogos para desentrañar el futuro de la transformación digital, los recursos humanos y el aprendizaje, entre otras cuestiones.

Vodafone realiza con 'elEconomista' una de sus primeras llamadas 5G fuera de laboratorio

Comenta

Vodafone España protagonizó ayer una de sus primeras llamadas sobre tecnología 5G, al margen de las pruebas realizadas en los laboratorios y en condiciones operativas convencionales. En concreto, la conexión telefónica se realizó entre un terminal 5G de Huawei de Yago Tenorio, director de Red del Grupo Vodafone, situado en un hotel en el centro de Barcelona, y el teléfono móvil particular del redactor de elEconomista.es especializado en telecomunicaciones, un Samsung Note 9 de la red de Movistar.

EMPRESAS

Amazon lanza Echo Show: la 'tele de la cocina'

Comenta

Amazon ha comenzado hoy el periodo de reserva de su nuevo 'Echo Show', un asistente inteligente que integra pantalla HD y un potente sistema de altavoces. El equipo, que cuesta 229,99 euros y comenzará a llegar a los domicilios de los clientes que los encarguen a partir del próximo 27 de febrero.

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

Comenta

Samsung desvela su Galaxy S10 y su móvil plegable

Samsung presentará esta tarde su nuevo 'Galaxy S10', el nuevo smartphone de bandera del mayor fabricante de móviles del mundo que carecerá de marcos y de espacio 'notch' para la cámara frontal. Todo apunta a que, además de la nueva criatura de la familia Galaxy, también verán la luz el reloj 'Galaxy Active Watch', los auriculares 'Buds', las pulseras deportivas 'Galaxy Fit' y, posiblemente, el 'Galaxy Fold', el smartphone con pantalla plegable. En espera de confirmación, la fecha de comercialización en España será el 29 de marzo.

Empresas

Vodafone reduce los despidos a mil empleados y ofrece 50 días por año

Comenta

La dirección de Vodafone España ha realizado una nueva propuesta a los sindicatos, considerada final y definitiva, por la que reduce de los 1.125 despidos fijados hasta la fecha a un máximo de 1.000 puestos afectados. También se establece una indemnización de 50 días por año trabajado, con un límite de 33 mensualidades, junto con un abono lineal de 6.000 euros para los salarios anuales iguales o inferiores a los 28.000 euros.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies