Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


telecos

Google abrirá la puerta este junio para ofrecer su telefonía móvil en Europa

Comenta

Google ha dado los primeros pasos con vistas a un eventual lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil y de telecomunicaciones fijas en Europa. Si nada se tuerce en las próximas semanas, el gigante online podrá registrar su marca Google Fi en el Viejo Continente, a partir del próximo 10 de junio. A grandes rasgos, el servicio en ciernes será una réplica de lo que actualmente ofrece en los Estados Unidos: un operador móvil virtual que permite todo tipo de comunicaciones móviles, no solo a través de las redes WiFi, sino también por medio de la cobertura celular. Para esto último, Google deberá llegar a acuerdos de cesión de red con los operadores de telecomunicaciones tradicionales en Europa. En Estados Unidos, Google Fi está disponible en todo el país a través de las infraestructuras de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular, lo que también le permite disfrutar de roaming en 200 países del mundo (España entre ellos). Para la conectividad WiFi, la compañía mantiene acuerdos con los proveedores de millones de hotspots en todo el país.

cambio de hábitos

Las redes sociales mandan en el turismo de Semana Santa

Comenta

En pleno corazón de la Semana Santa, y con la previsión de lluvias en gran parte del país, miles de familias han cambiado sus planes sobre la marcha en busca de nuevos destinos. Ante la opción de actuar con celeridad y casi de improviso, las redes sociales se han convertido en los canales de información más influyentes en la toma de decisiones a la hora de viajar.

TECNOLOGÍA

¿Qué dice Alexa cuando le preguntan por el ganador de las elecciones?

Comenta

"Creo que no me la juego demasiado si digo que será un hombre. Me hubiese gustado ver a alguna mujer como candidata". Así responde Alexa cuando se le pregunta quién cree que será el próximo presidente del Gobierno. Pero para enriquecer la respuesta, la compañía española Bluecell propone realizar la misma cuestión tras instalar la aplicación 28abril.com. Para ello, la agencia especializada en marketing y estrategia digital ha desarrollado un software para conocer los programas de los partidos preguntando al asistente de Amazon.

Telefónica invierte más de 1.011 millones en la compra de frecuencias en Alemania

Comenta

La gran batalla por las frecuencias alemanas apura sus últimas horas y ya se intuyen claramente las posiciones. La pugna celebrada el 15 de abril únicamente se limitó a un tira y afloja entre Telefónica y Vodafone, mientras Deutsche Telekom y Drillisch parecen conformarse con su situación. Tras 27 días de tensión y 199 rondas, la subasta por el espectro germano descubre que Telefónica ya ha superado en sus pujas los mil millones de euros (1.011,5 millones de euros, exactamente), según la información facilitada por la Agencia Federal de Redes de Alemania. Por su parte, Deustche Telekom ha destinado hasta la misma ronda más de 1.797,5 millones de euros, convirtiéndose hasta el momento en el operador con más bloques de nuevas frecuencias en aquel país.

EMPRESAS

España converge desde hoy con Europa y EEUU con tarifas móviles de datos ilimitados

Comenta

Hoy es un día histórico para Vodafone España y, en menor medida, para el conjunto del mercado español de las telecomunicaciones. Tras varios meses de preparación, el operador rojo comienza a comercializar su primera tarifa de datos móviles ilimitados. Pero más allá del movimiento particular de Vodafone, la iniciativa promete dinamizar un segmento de mercado en el que, posiblemente, no tardarán en sumarse Telefónica y Orange. Más pronto que tarde, la barra libre de datos en todo el país estará al alcance de todos los usuarios de móviles.

empresas

Amazon España fiscaliza el tiempo de 1.000 empleados cuando van al baño

Comenta

Amazon España fiscaliza el tiempo para ir al baño que destina la gran mayoría de sus empleados de la planta de San Fernando de Henares, principal centro logístico de la compañía en España. Según ha podido saber este periódico de fuentes de los trabajadores, al menos un millar de operarios de los referidos almacenes conviven con PDA (pequeños ordenadores de bolsillo), que además de ser su principal herramienta de trabajo, también emiten una señal de alarma cuando transcurre un tiempo superior al estimado para tramitar cada tarea o pedido.

TELECOMUNICACIONES

Telefónica asume el recelo de los mercados hacia su sector pero resalta el potencial de la acción

Comenta

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, considera que su compañía convive en un entorno "poco propicio, cuando no adverso", afectada por "el recelo de los mercado hacia su sector". Pese a ello, el primer ejecutivo de la 'teleco' se muestra convencido de que la cotización de la acción "tiene potencial de crecimiento para que refleje el auténtico valor de la compañía". Además de la tibieza de los mercados hacia el conjunto de las 'telecos', Álvarez-Pallete también indica otros dos elementos negativos que complican la operativa del negocio: "las turbulencias en bolsas importantes de Latinoamérica y la atmósfera bursátil negativa del Ibex".

Observatorio elEconomista - PwC

Las tiendas físicas deben inspirarse en el buen tendero

Comenta

La tienda física no debe temer la competencia online ni el desafecto de los clientes digitales. Todo lo contrario. El contacto con el público debe convertirse en una oportunidad para rescatar los valores tradicionales de lo que se conoce como el buen tendero: conocer las necesidades de su clientela, dominar los productos para así ofrecer el mejor asesoramiento y aferrarse al trato humano y personalizado en las relaciones comerciales.

La subasta del 5G alemán ya supera los 5.000 millones de euros

Comenta

La subasta de frecuencias radioeléctricas que estos días se celebra en Alemania encara su recta final tras rebasar un importe acumulado de las pujas los 5.000 millones de euros (5.074 millones, exactamente). Según la Agencia Federal de Redes, responsable de este proceso, hasta el momento se han realizado 171 rondas de pujas, todas ellas repartidas entre los cuatro operadores acmitidos al proceso: Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone y Drillisch.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies