Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


Telefónica pone en jaque al sector al eliminar todas las permanencias

Comenta

Los clientes de 'Fusión' podrán cancelar sus contratos sin sufrir penalizaciones

Empresas

Telefónica dotará a los conductores de un 'sexto sentido' para evitar accidentes de ciclistas

Comenta

Telefónica ha presentado los casos de uso para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera a través del denominado Internet de las Cosas (IoT). En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y Seat, los responsables del proyecto pretenden reducir la siniestralidad de un colectivo que el año pasado sufrió la pérdida de 36 ciclistas en España.

TECNOLOGÍA

Los 'iPhones' que nacen en los años impares apuestan por la belleza interior

Comenta

Apple tiene descontado que los móviles que nacen en los años impares resultan más complicados de vender que aquellos que se alumbran en los pares. Históricamente, el fabricante renueva el diseño de sus 'smartphones' cada dos años, consciente de que los caprichos entran por los ojos, pasan por el corazón y llegan a la cartera. Y todo eso se pone cuesta arriba cuando los argumentos se ocultan tras la carcasa, a la vista de la letra pequeña del manual de uso. En estas circunstancias, la compañía estadounidense lo apuesta todo por la belleza interior. 

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics España

Samsung: "El móvil con pantalla plegable es un hito comparable con la llegada del color a la televisión"

Comenta

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, contagia su entusiasmo al describir el nuevo Galaxy Fold, el móvil con pantalla flexible que la semana pasada desveló su compañía en la feria IFA, clausurada ayer en Berlín.

TELECOMUNICACIONES

Telefónica buscará comprador para sus 50.000 antenas, con Cellnex al acecho

Comenta

El mercado europeo de infraestructuras de telecomunicaciones entrará en ebullición durante los próximos meses ante el deseo de Telefónica de desprenderse de 50.000 de sus torres de telefonía. El anuncio de la puesta en valor del actual portfolio de emplazamientos de la 'teleco' -desvelado oficialmente el martes por la multinacional-, suscitará el interés de un puñado de fondos y compañías especializadas en este negocio. Y entre todas ellas destaca Cellnex Telecom, no solo por tratarse de una empresa española con especial actividad en su país de origen, sino también por el encaje estratégico que estos emplazamientos representarían para su negocio. A lo anterior se añade la fortaleza financiera de un grupo que cuenta con una liquidez disponible (tesorería más líneas de crédito) de 5.500 millones de euros.

TECNOLOGÍA

Cellnex convierte a Irlanda en su séptima conquista europea

Comenta

España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza. Holanda… y ahora Irlanda. El operador de torres e infraestructuras de telecomunicaciones ha anunciado la compra de la irlandesa Cignal, valorada en 210 millones, para extender una huella europea, con siete mercados ya en su cartera y con más de 46.000 'sites' en pleno funcionamiento. Este importe se financiará directamente de la caja, así como de las aportaciones de la nueva Cellnex Ireland.

Telecomunicaciones

Telefónica pactará un plan de bajas incentivadas para 2.800 empleados mayores de 53 años en España

Comenta

Telefónica propondrá a los sindicatos un Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) totalmente voluntario con el objetivo de suprimir alrededor de 2.800 puestos a partir de 2021, correspondientes a perfiles de trabajadores mayores de 53 años y con más de 15 años de actividad en la compañía. El coste del programa rondará los 1.600 millones de euros y los ahorros anuales promedio de gastos directos se aproximarán a los 220 millones de euros a partir de 2021. En un comunicado a los mercado, el operador asegura que "el impacto en la generación de caja sería positivo desde el primer año,si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y el grado de adhesión al plan".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies