Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista

Planes a 2030

Dicen que la mejor forma de anticiparse al futuro consiste en construirlo. Quizá por ese motivo, la Unión Europea ha pergeñado el diseño de su futura política industrial con el objetivo de recuperar un liderazgo tecnológico ahora en manos de EEUU y Asia.

telecomunicaciones

Telefónica subirá el precio de sus productos Movistar Fusión a partir del próximo 5 de marzo, con incrementos hasta 6 euros en el caso de los suscriptores de Fusión Selección que también dispongan de Nelflix en la modalidad de cuatro dispositivos simultáneos. Las subidas de tres euros corresponderán a 'Fusión 0' y 'Fusión Base'; de cuatro euros para 'Fusión Selección', 'Selección Plus' y 'Selección Total' y 'Selección Total Plus'; a lo que se añade entre uno y dos euros que incluyan en su factura los servicios de Netflix, ya sea la modalidad básica como la 'premium'.

tecnología

Ikea clavó su mirada hace más de dos años en un grupo de jóvenes diseñadores que prometían transgredir ciertas normas de diseño y funcionalidad en los dispositivos de audio.Se trataba del colectivo sueco Teenage Engineering, con sede en Estocolmo, cuya colección Frekvens (que podría traducirse como frecuencia) llega hoy a los estantes del distribuidor nórdico, inicialmente en los Estados Unidos.

televisión

La batalla de la televisión en streaming incorpora el próximo 24 de marzo un nuevo jugador en el reparto de gastos de la nueva televisión del siglo XXI. Quien esté dispuesto a destinar 6,99 euros al mes (o 69,99 euros al año) desde hoy puede considerar la suscripción de Disney+, oferta dirigida a espectadores de todas las edades interesados en disfrutar del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Empresas

La compañía de telecomunicaciones Ahimas ha empezado el nuevo curso con el objetivo de cumplir cuanto antes su plan de crecimiento para el año. Así, el grupo español ha anunciado la adquisición de tres pequeños operadores locales, con los que refuerza sus servicios en España. Se trata de la operadora de la zona de la Axarquía malagueña Rebeloak, la toledana Vinfortel y la ciudadrealeña Vinfortalia. Por todo ello, el grupo gana posiciones en las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha, ofreciendo servicio en muchas áreas de lo que se conoce como la España vaciada.

telecomunicaciones

Los cambios globales en el Grupo Samsung salpican a España con un relevo en la primera línea ejecutiva. De esa forma, Celestino García, vicepresidente ejecutivo de Samsung España y hombre fuerte del fabricante en el país, cederá el testigo de la filial española a un nuevo directivo aún por anunciar.

telecomunicaciones

La firma de capital privado Novator Partners está sondeando la posible compra total o parcial de la filial de Telefónica en Colombia. El interés de esta compañía, con sede en Londres y de origen islandés, consiste en reforzar su posición en un país donde ya opera a través de la marca Wom. Así lo apuntan a elEconomista.es fuentes del sector, conocedoras de un mercado últimamente adverso para el grupo español, tanto en los aspectos comerciales como regulatorios. Las mismas fuentes indican que el interés de Novator Partners para crecer en Colombia se encuentra en una fase inicial, sin descartar que pudiera virar su punto de mira hacia Avantel, otro competidor del negocio del móvil en Colombia, que también pasa por horas bajas en aquella región.