Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


TELECOMUNICACIONES

Telefónica utilizará la red móvil de su rival AT&T en México para ahorrar 230 millones

Comenta

Telefónica México utilizará la red de acceso móvil de su rival AT&T Comunicaciones Digitales con el objetivo de ahorrar 230 millones de euros a partir de 2023. En concreto, el grupo español apagará el servicio del tramo que contacta directamente con sus clientes para utilizar el espectro del operador estadounidense. Entre otros logros, el operador de telecomunicaciones no tendrá que satisfacer los pagos anuales por el uso de las frecuencias radioeléctricas de manera gradual a lo largo de tres años, pero a cambio abonará a la compañía estadounidense el importe mayorista que corresponda por los precios de

'roaming' o 'interconexión'.

TELEFONÍA

Yoigo se suma a la moda de ofrecer "mucho más por el mismo precio"

Comenta

Yoigo se ha sumado a las propuestas de "más por lo mismo" al incrementar un 33% sus datos móviles, de 30 a 40 GB, en todas sus tarifas móviles de contrato. Además, todas las tarifas con el apellido 'Sinfín' dispondrán de minutos infinitos, con llamadas ilimitadas a destinos fijos o móviles nacionales. Es decir, los clientes podrán conversar sin miedo a sobrepasar los minutos contratados gracias a la nueva tarifa plana de voz.

TECNOLOGÍA

España batirá su récord de 110.000 ordenadores vendidos en la semana del Black Friday y CyberMonday

Comenta

El mercado español de tecnología estima que las ventas de equipos informáticos durante los próximos Black FridayCyberMonday crecerán el 10% respecto al mismo periodo del año pasado, porcentaje que permitirá a los fabricantes batir su actual récord de 110.000 ordenadores comercializados en una semana, hasta superar los 121.000 equipos en apenas siete días de ofensiva comercial. Por término medio, las ventas en cualquier otra semana del año son seis veces menores, de unos 20.000 ordenadores, cifra que alcanza los 40.000 equipos en la semana de los Reyes Magos.

Pascual Dedios-PleitePresidente de Siemens Digital Industries Software

"Conviene favorecer a las industrias españolas para que aumenten su dimensión"

Comenta

TECNOLOGÍA

Pascual Dedios-Pleite: "Conviene favorecer a las industrias españolas para que aumenten su dimensión"

Comenta

Cuando se habla de industria 4.0 conviene recordar que Siemens ya acuñó este término hace más de 10 años, consciente de los nuevos rumbos a los que la digitalización y la tecnificación empujarían a la humanidad. Ahora, una vez que la sociedad comulga con ese concepto, el gigante alemán predica con nuevos ejemplos, como es el caso del denominado Gemelo Digital. Este prodigio viene a ser un avatar virtual, perfectamente replicable a escala industrial. La idea trasciende a la realidad virtual, al abarcar todas las fases, desde el diseño a la puesta en mercado, a través de entornos digitales capaces de materializarse con extraordinarios ahorros de costes y de tiempo.

TECNOLOGÍA

La supremacía cuántica abrirá la puerta del nuevo poder digital

Comenta

Google sorprendía hace unos días al anunciar que había alcanzado la supremacía cuántica. Según se ha sabido, habría dado este trascendental paso con un ordenador de 53 qbits, la unidad utilizada para indicar la potencia de estas revolucionarias máquinas. Para entender mejor la capacidad de cálculo de este sofisticado artilugio se ha dicho que ha resuelto en 200 segundos un problema que hubiera llevado 10.000 años de trabajo a cualquier 'superordenador' del mercado. Por hacernos una rápida idea del choque, sería algo así como si en una carrera pusiéramos a competir a un modesto caracol, que avanza 50 metros cada hora, frente a un hipotético tren bala que circule a 600 kilómetros por hora.

televisión

Madrid deberá darse prisa para adaptar las antenas de la TDT antes del 30 de junio

Comenta

Las comunidades de propietarios más previsoras ya están tardando en adaptar las antenas de sus edificios. En el caso de Madrid, con 63 municipios afectados entre ellos la capital, el proceso de liberación de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) comenzó el pasado 14 de noviembre, por lo que desde esa fecha se puede contratar a un instalador homologado para realizar los trabajos. Con más de 120.000 edificios en los municipios de la capital, los antenistas podrían encontrar dificultades para proporcionar sus servicios si la demanda no se produce de forma ordenada.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies