Redactor de empresas de elEconomista
Tecnología

Carlos Mellado, responsable del negocio de Vivo para España y Portugal (GTM product direct), ha situado al fabricante chino de móviles entre los cinco superventas tanto en España, el mismo puesto del ranking global solo por detrás de Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo, y por delante de Huawei y otros gigantes establecidos.

tecnología

La ortodoxia del periodismo impreso recomienda responder la pregunta expuesta en cualquier titular desde el primer párrafo, sin dilación y honestidad. En este caso, Netflix deberá fidelizar a sus abonados a golpe de calidad y cantidad en los contenidos, con incentivos en sus planes básicos (de 5,49 euros con publicidad y 7,99 euros sin anuncios) y con prestaciones adicionales y ventajas complementarias a la suscripción. La tarea no será sencilla en el caso de que el mayor videoclub online del mundo decida finalmente acabar con el mercado secundario que propicia el fenómeno de sus cuentas compartidas.

Tecnología

Los colosos tecnológicos recordarán el pasado otoño como el peor trimestre de sus exitosas historias, tras sufrir la mayor caída de los beneficios conjuntos. Frente a los tradicionales récords en cada presentación de resultados, las 'big tech' coincidieron entre los pasados meses de octubre a diciembre de 2022 con datos insólitamente negativos en sus respectivas trayectorias.

Tecnología

Samsung ha presentado este miércoles su principal apuesta comercial del año: la familia S23, compuesta por los modelos S23 Ultra (con puntero integrado), S23+ y S23, todos ellos diseñados para defender la hegemonía global del fabricante surcoreano en el negocio del móvil. Ante la pujanza de Apple y el leve declive de las marcas chinas, el actual líder del sector ha apostado por reforzar su conjunto de cámaras, con una óptica que alcanza la opción de 200 megapíxeles en el modelo Ultra y con una tecnología de Super HDR que ofrece un rango dinámico cuatro veces superior al de sus comparables. Los equipos se pondrán a la venta a partir del próximo 17 de febrero en colores Phantom Black, Cream, Green y Lavender. Además, ha anunciado sus precios, con 959 euros como mínimo por un teléfono con 128 gigabytes, mientras que el Ultra 5G se puede comprar por 1.829 euros.

telecomunicaciones

Vodafone España ha reducido sus ingresos por servicios el 8,7% en el tercer trimestre de su año fiscal que han recortado la base de usuarios convergentes en 6.000 contratos para situarlos en 2,2 millones de clientes. La facturación por servicios se situó en 858 millones de euros, mientras que las ventas totales (incluida la ventas de dispositivos) alcanzaron los 971 millones de euros.

telecomunicaciones

Christel Heydemann, nueva CEO del grupo Orange, ha encargado a sus mejores espadas la dirección de sus dos mercados más importantes: Jean-François Fallacher llevará las riendas de la filial francesa y Ludovic Pech comandará la española. El primero ya enderezó el negocio en Bélgica, Rumania, Polonia y España, para ahora recibir el premio y responsabilidad de liderar las operaciones en el mercado doméstico.

Tecnología

La irrupción de Elon Musk en Twitter ha sido lo mejor que le ha podido ocurrir a todos los competidores de la plataforma del pajarito azul. El primero de la lista es Mastodon, la red social federativa cuyo usuarios se han multiplicado por ocho desde que el propietario de Tesla adquirió el gigante global de microblogging. Los vaivenes en la empresa estadounidense han animado en los últimos meses a millones de usuarios a buscar otro acomodo para sus necesidades de comunicación.

telecomunicaciones

Vodafone España lanzará esta semana un plan de tarifas sociales con el objetivo de abaratar las comunicación y conectividad a colectivos en situación de vulnerabilidad o dificultad económica. Según ha podido saber elEconomista.es, el operador de telecomunicaciones estrenará su plan de precios el próximo miércoles, 1 de febrero, con la mirada puesta en los cuatro millones de españoles que podrían ser beneficiarios de dos tipos de tarifas.

Yoigo, marca de telefonía del grupo MásMóvil, irrumpe en la batalla por la captación del ahorro con decisión. Ha lanzado una cuenta bancaria que remunera al 5% TAE los primeros 5.000 euros aportados por clientes -supondrá un abono de 245 euros al año- y a partir de ahí aplicará un 1% para el resto de los fondos, sin límite de capital y pudiendo disponer de los recursos en cualquier momento, "sin condiciones".

telecomunicaciones

El mercado global de smartphones recordará el pasado 2022 como el peor año de la década, con un descenso de las ventas de terminales del 11,3%. Este mercado bajista estuvo lastrado por la caída del 18,3% en el cuarto trimestre del ejercicio, considerado el periodo del año más relevante desde el punto de vista comercial, al coincidir con las Navidades y Black Friday. Según los datos de la consultora IDC, los pasados meses de octubre a diciembre se saldaron con las ventas de 300,3 millones de unidades, mientras que el acumulado del curso se saldó con 1.210 millones de unidades.