Telecomunicaciones

Adamo conecta al 5G a sus clientes y se refuerza en las zonas vacacionales más pobladas

  • La nueva conectividad del operador no acarrea un incremento del precio
Un operario en tareas de despliegue de red.
Madridicon-related

El operador de telecomunicaciones Adamo ha enchufado al 5G a todos sus clientes, sin incremento de precio, una vez que que el 100% de los municipios de entre 10.000 y 25.000 habitantes con presencia del operador, así como cientos de poblaciones con menos de 5.000 vecinos, ya pueden acceder a esta tecnología móvil en aquellos puntos en los que está disponible.

Además, gracias al Big Data y a la IA, la compañía identifica los lugares con mayor tráfico en verano para mejorar su cobertura: playas, autovías, carreteras, aeropuertos, puertos, estaciones de tren y autobús, festivales, conciertos, fiestas populares…Hasta la fecha, la compañía propiedad del fondo Ardian ya tiene desplegada fibra óptica en alrededor de 2.400 municipios, donde también proporciona servicio de telefonía fija y móvil, Internet de alta velocidad y televisión a la carta.

Fuentes de Adamo explican que esta nueva cobertura ya aparece incluida en la tarifa de los usuarios que cuenten con un móvil 5G, "los cuales disfrutan de una mayor velocidad de transferencia de datos y de navegación al estar conectados a una red menos saturada". También pareciarán "una latencia más baja, con tiempos de respuesta más cortos y con inmediatez en el consumo de contenidos (de lo más efectivo para jugar online)". Junto a todo lo anterior, los clientes de 5G "tienen una conectividad más estable, cuentan con la opción de poder conectar una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo, y ganan en eficiencia energética respecto a las generaciones anteriores de redes móviles, lo que se traduce en una mayor duración de las baterías".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky