
Zegona Communications ha informado este jueves la firma de un paquete de refinanciación de deuda por valor de 725 millones de euros en condiciones ventajosas. En concreto, ha contratado un préstamo a plazo B adicional de 575 millones de euros con un margen del 3% (que se espera que se reduzca al 2,75% mediante mecanismo de ajuste del margen ya previstos) y una emisión fungible de bonos senior en euros por valor de 150 millones de euros con un rendimiento del 4,3%.
La compañía que preside Eamonn O'Hare informa de que utilizará esta nueva deuda para reembolsar el préstamo a plazo A existente de 500 millones de euros, que se emitió originalmente con un margen del 4,25%, y 215 millones de euros de los bonos senior existentes en euros y dólares estadounidenses, que en su momento se emitieron con un rendimiento del 6,75% y del 8,625%, respectivamente.
Al mismo tiempo, esta refinanciación elimina la amortización de su estructura de deuda y conduce a una nueva estructura de capital con menos restricciones que las actuales. Además, tras la revisión del precio del préstamo a plazo B a principios de este año, este nuevo paquete de deuda reduce aún más los gastos anuales por intereses de Zegona.
La compañía británica también valora que esta operación "demuestra la solidez de la ejecución de Zegona desde la adquisición de Vodafone España. Nuestra estrategia se ha ganado el apoyo de los inversores crediticios, lo que ha reducido los costes por intereses y ha impulsado el crecimiento del flujo de caja libre".