Carlos Simón García

Redactor de Mercados
Renta Variable | Análisis Fundamental

No se puede decir que el sector automovilístico haya entrado en crisis ahora a causa de la pandemia mundial, pues ya lleva varios años, al menos desde mediados de esta década, dando síntomas de agotamiento, al menos en bolsa. Más información en Ecotrader.

DIRECTOR FINANCIERO DE ALMIRALL

Algo debió ver en Almirall (y en el sol de Barcelona) el estadounidense Mike McClellan para pasar de trabajar como director financiero en gigantes del sector como Sanofi y Teva, a aterrizar hace un año en la catalana, cuya capitalización bursátil se acerca a los 1.800 millones de euros. Pero ahí está el reto que asumió McClellan y que lo ha llevado a liderar el brazo financiero de la compañía de los Gallardo en un año histórico para la farmacéutica española, que se ha estrenado en el Ibex 35 y en Eco10 Stoxx y que tiene en la dermatología su punto fuerte que la hace líder en varios países.

Renta Variable | elMonitor

Las dificultades por las que está pasando el tejido industrial este año, especialmente el europeo, han quedado patentes viendo la evolución en bolsa de las principales compañías del sector este año en el Viejo Continente. Una de las mayores representantes del mismo es Airbus, la cual acumula ya una caída de casi el 50% desde el inicio de enero pese a que está remontando el vuelo en las últimas semanas. | Más información e ideas de inversión en elMonitor.

Este martes comenzó oficiosamente la temporada de resultados del tercer trimestre en Wall Street con los primeros bancos (JP Morgan y Citigroup) y Delta Airlines, entre otras compañías, anunciando sus números de los últimos tres meses. Este trimestre, el tercero de uno de los ejercicios más difíciles que se recuerdan en los mercados, debería estar marcado por una fuerte recuperación económica después del shock producido entre los meses de abril y junio, en los que una gran parte de la economía mundial estuvo parada a causa de las restricciones impuestas para frenar la primera ola del Covid-19.

Mercados

La fiebre por los coches eléctricos este año no solo ha propulsado las acciones de la más firma más conocida del sector, Tesla, si no que también las de su homólogo chino, NIO (cuyas siglas en chino significan "Llegando al cielo azul", que cotiza en el parqué norteamericano a través de un ADR.

Mercados

No hay quien contradiga la fortaleza de la tecnología en Wall Street. En esta primera sesión de la semana y pese al festivo en Latinoamérica y España por el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, la bolsa neoyorquina ha cotizado con una fuerte presión compradora, especialmente importante en el sector tecnológico, que ha llevado a su índice de referencia, el Nasdaq, a vivir su mejor sesión desde el mes de abril.

bolsa

No hay quien contradiga la fortaleza de la tecnología en Wall Street. En esta primera sesión de la semana y pese al festivo en Latinoamérica y España por el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, la bolsa neoyorquina ha cotizado con una fuerte presión compradora, especialmente importante en el sector tecnológico, que ha llevado a su índice de referencia, el Nasdaq, a vivir su mejor sesión desde el mes de abril.

Apertura estratégica

Hasta ahora, todas las subidas que se han vivido desde el crash de marzo hasta aquí han respondido más a una ventana de oportunidad para los inversores de comprar a precios de derribo que a una verdadera recuperación de los fundamentales de la economía. De hecho, la debilidad de esta había estado muy presente en el sentir del mercado en las últimas semanas, poniendo en peligro la reconstrucción de las bolsas europeas (las de Wall Street juegan en otra liga) que se esperaba para esta última parte del año.

Mercados

Técnicas Reunidas tiene el dudoso honor de ser de las pocas compañías de mediana o gran capitalización de la bolsa española que no tocó mínimos tras el crash iniciado la última semana de marzo, sino mucho más tarde, a finales de noviembre, cuando se quedó por debajo, incluso, de los 9 euros por acción. | Más información en Ecotrader.