Carlos Simón García

Redactor de Mercados
Renta Variable | Flash Fundamental

El sector de las telecomunicaciones está siendo uno de los que mejor está resistiendo el impacto del Covid-19 ya que su actividad sigue en marcha al considerarse esencial y su uso, de hecho, se está incrementado considerablemente. Sin embargo, entre los diferentes actores de esta industria hay diferencias. Para los analistas de Barclays, son las grandes firmas del sector las que mejor van a aguantar ya que apenas dependen de los contratos prepago y podrán mantener su cuota de mercado en los próximos meses. Precisamente esto es lo que puede pesar en otras empresas más pequeñas como MásMóvil, firma que se encuentra en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader y que recibe la mejor recomendación de todo el Ibex 35.

Mercados

Las características propias de cada país no son ajenas a los mercados bursátiles, que reflejan una parte importante de la idiosincrasia de cada territorio en sus índices. Francia y Alemania son conocidos por su tecnología e industria, mientras que en España, por ejemplo, uno de los sectores que más peso ha tenido en las últimas décadas es el financiero.

Mercados

Viscofan siempre ha sido conocido por ser uno de esos valores defensivos por naturaleza que hay en el mercado, algo que se está reflejando a la perfección en su evolución durante las últimas semanas, convulsas para prácticamente la totalidad de las compañías del Ibex, pero no para Viscofan.

Mercados | Análisis Fundamental

Paralelamente a la vorágine formada por la crisis del coronavirus, ha habido una segunda crisis que en cualquier otro momento de la historia hubiera copado la atención de todos en una forma mucho más aguda de lo que lo está haciendo ahora. Es el caso del desplome del petróleo, que ya cotiza en mínimos no vistos desde 2002 en la zona de los 25 dólares por barril de Brent.

Mercados

Se acercan curvas y vamos sin frenos. Esta es una realidad para muchas de las compañías de cara no solo a capear el parón de la actividad actual en buena parte del mundo sino también a lo que progresivamente debe ser una nueva puesta en marcha. Sin embargo, este tiempo puede suponer una elipsis que pese en la salud de las empresas por mucho tiempo.

Mercados

Aunque las ventas masivas en bolsa empezaron una semana antes, el mes de marzo será recordado en la historia de los mercados como el crash del coronavirus, y no es para menos porque a falta de contabilizar la sesión de mañana, las pérdidas en renta variable han sido brutales en prácticamente todos los principales selectivos del mundo.

Mercados

Cuando encajas una goleada, marcar uno de los mejores goles de tu historia queda siempre en un segundo plano, en una anécdota. Esto es lo que le ha pasado a las bolsas esta semana, en la que el hecho de que Wall Street haya conseguido su mayor alza diaria desde 1933, en lo que debería de haber sido un titular histórico en todos los medios económicos, ha pasado prácticamente desapercibido, enterrado entre malas noticias económicas, estímulos fiscales y monetarios por parte de las instituciones y, sobre todo, fatales datos sanitarios.

Mercados

La pandemia que tuvo como foco la ciudad china de Wuhan no ha tardado en aprovechar la enorme globalización del mundo para expandirse en prácticamente todas las áreas geográficas del mundo, golpeando, eso sí, más certeramente, según los datos oficiales, a los países más desarrollados. No obstante, también se ha extendido por zonas más deprimidas en las que los servicios sanitarios no cuentan con los recursos suficientes para testar y atender los contagios reales que se estén dando.