Redactor de Mercados
Mercados

Hoy los futuros en las bolsas europeas vienen con subidas después de que este martes la renta variable del Viejo Continente se tomara un merecido descanso por debajo de resistencias. Las pocas referencias macro agendadas para esa semana hacen suponer que no habrá mucha volatilidad estos días.

Mercados

En las últimas semanas, los títulos de Cellnex están recuperando parte del terreno que llevaban perdido en bolsa este año. De hecho, ya se acercan a la zona de los 35 euros por acción y, por tanto, a borrar las pérdidas que acumulan este año. Y es que pese a ser una compañía a la que la inflación le va bien (al tener ligados sus contratos a este indicador), para los inversores los altos tipos de interés y, sobre todo, las expectativas que haya en torno a ellos es un factor determinante a la hora de decidir sus posiciones en la torrera.

Preapertura

La semana comenzó en positivo para la renta variable europea, donde las alzas acercaron de nuevo a los principales índices a sus máximos del año. Hoy los futuros apuntan a una ligera consolidación de estas alzas recientes a falta de grandes catalizadores de mercado ya que esta semana solo se conocerán los datos de las encuestas PMI de mayo en el Viejo Continente.

Mercados

Vidrala está imparable en bolsa. Hace meses que el día a día de los accionistas del fabricante de envases de vidrio es positivo desde el punto de vista bursátil. Sus títulos siguen revalorizándose en el parqué y han superado los 110 euros, marcando un nuevo máximo histórico para la compañía.

Preapertura

Después de una semana, como la pasada, que se cerró con ligeras caídas para las bolsas europeas, este lunes los futuros apuntan a un inicio semanal al alza que vuelva a acercar a la bolsa del Viejo Continente a sus máximos anuales en una semana en la que no hay grandes eventos macro que condicionen a los inversores más allá de encuestas PMI del mes de mayo.

Agenda Semanal

"Sin duda, el ánimo de los inversores está mejorando y, desde luego, no están vendiendo en mayo", confirman desde Allianz Global Investors. La próxima semana no hay grandes eventos de mercado como reuniones de los bancos centrales o datos de inflación que lo cuestionen todo. Sin embargo, sí hay una serie de encuestas que precisamente calibran el ánimo de los distintos agentes del mercado en un momento en el que las aguas corren más o menos tranquilas, con una inflación en camino de ser controlada, una recesión fuera de pronóstico y unos resultados corporativos mejores de lo previsto durante el primer trimestre del año.

Podcast

El equipo de Ecotrader, junto a Joan Cabrero, su asesor técnico, analiza esta semana en el podcast de Estrategia de Mercado el Póker de Ases que ha protagonizado Wall Street. Además, hace un repaso de cómo van las distintas estrategias agresivas abiertas hasta el momento.

Mercados

Si hace dos años a un inversor le cuentan que la banca iba a estar cotizando donde está ahora, casi nadie se lo hubiera creído, aunque muchos se hayan beneficiado de la fortísima revalorización que este sector ha protagonizado a raíz de las subidas de tipos de interés. El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,5%: todos los caminos hacia el primer recorte llevan a junio.

La Cartera Estratégica

La Cartera Estratégica cierra otra semana en positivo en la que ha conseguido alcanzar la cota del 40% de rentabilidad acumulada desde su creación, hace algo más de tres años. Durante estos últimos días, la compañía que más se ha revalorizado ha sido Cellnex, que sigue recuperando terreno y se ha anotado más de un 5%, acercándose de nuevo al objetivo de los 39 euros con los que se cerraría la mitad de la doble posición que hay abierta sobre la torrera.

Mercados

Aunque ahora todos los titulares sobre la banca española se los lleven BBVA y Sabadell y la operación que hay abierta entre ellos, no hay que olvidar que hasta que se concrete estas dos entidades van a estar flotando entre un rango de precios determinado, que se modulará en función de si el mercado descuenta más o menos que los accionistas de Sabadell vayan a aceptar la oferta o no. Hay que recordar, en este contexto, que con los precios actuales de ambas entidades, la prima que pone sobre la mesa BBVA es de aproximadamente un 10% por el canje de acciones ofrecido (ver gráfico).