Carlos Simón García

Redactor de Mercados
CLAVES DE LA SESIÓN

Con altura y sin miedo. Así cotiza un día más Wall Street. Los índices principales de la Bolsa de Nueva York revalidan sus máximos históricos por quinta vez en el año y acaban la semana con subidas próximas al 2%.El Dow Jones supera los 29.348,10 puntos al cierre, tras repuntar un 0,17% con respecto al jueves, y gana un 2,8% en lo que va de año. Por su parte, el S&P 500 sube un 0,36% y se sitúa en las 3.328,14 unidades, mientras el Nasdaq 100 avanza un 053%, hasta los 9.173,73 enteros.

Renta Variable | Valor Caliente

Meliá está comenzando a ver la luz después de dos años nefastos en bolsa en los que se ha dejado un 28 y un 4%, respectivamente. Este año ya se anota más de un 5% y se cuela entre los valores más alcistas del parqué español. Este viernes cerró con una subida del 1,46% hasta los 8,335 euros por acción.

Divisas | Análisis Fundamental

El año 2019 será recordado por muchas cosas pero, entre ellas, será el año en el que la sociedad latinoamericana salió a la calle para protestar en contra de sus respectivos gobiernos, con movimientos históricos como los que se han vivido en países como Chile, Ecuador o Bolivia. También será el año en el que el kichnerismo volvió al poder en Argentina, Lula salió de la cárcel para crear un frente opositor a Bolsonaro en Brasil, AMLO certificó su primer año en la presidencia mexicana y Maduro aguantó el trono en Venezuela, además de unas elecciones en Uruguay que cambiarán el signo de gobierno 15 años después y un Congreso bloqueado en Perú.

Renta Variable | Flash Fundamental

La industria pesada en Europa tiene en Alemania su irrenunciable capital y ésta, a su vez, en un sector automovilístico que en las últimas décadas ha sido el motor laboral y manufacturero del Viejo Continente. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Renta Variable | Valor Caliente

Técnicas Reunidas ha sido una de las compañías más denostadas de la bolsa española en los últimos años (desde el desplome de las materias primas desde finales de 2015) al no conseguir alcanzar de forma repetida los objetivos planteados por ellos mismos y exigidos por el mercado.

Renta Variable | Valor Caliente

Para Red Eléctrica, y el resto de compañías ligadas a la generación y distribución de electricidad y gas, 2019 no fue un año fácil, al verse presionadas (en distinta medida) por el regulador español. La compañía presidida por Jordi Sevilla se dejó un 8% en el año, 20 puntos de diferencia con el Ibex. Este miércoles creció un 0,43% hasta los 17,475 euros por título.

Renta Variable | Valor Caliente

Después de un año en el que Repsol no ha conseguido despegar en bolsa, este ejercicio ha comenzado con fuertes subidas cercanas a los 2 puntos porcentuales pese a los vaivenes del precio del crudo (cae un 7% desde los máximos del ataque de EEUU a Irán).

Renta Variable | Valor Caliente

Desde que Six presentó su oferta por BME formalmente el pasado 26 de diciembre, el legislador español cuenta con 60 días (prorrogables) para decidir si se da luz verde o no a la operación, sin contar, eso sí, con una eventual contraopa.

Renta Variable | Flash Fundamental

Ya no es noticia la jornada en la que las acciones de IAG repuntan más de un 5%. De hecho, en los últimos 12 meses esto ha pasado ya en cinco ocasiones, seis con la de este viernes. La aerolínea anglo-española se anotó un 5%, elevándose hasta máximos no vistos desde noviembre de 2015.

Renta Variable | Valor Caliente

La última jornada de la semana dejó un tono tibio en la bolsa española, en la que uno de los valores más alcistas de la sesión fue Iberdrola, que ha rebotado un 1,74%.