Las gestoras, preocupadas por la forma en que deberán preguntar a sus clientes por sus preferencias en sostenibilidad

Comenta

La normativa sobre inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) que prepara la Comisión Europea obligará a los asesores financieros a preguntar a sus clientes cuáles son sus preferencias en lo relativo a inversión sostenible.

Bestinver engorda su peso en Indra y en Ence, y reduce en Ferrovial

Comenta

Las llamadas bond proxys, compañías con perfil de generación de caja similar a los bonos, cotizan ya a múltiplos "absurdos", motivo por el cual deben pesar menos en las carteras, y en su lugar deben engordar las cíclicas, cuyas valoraciones son más atractivas.

mercados

El Ibex 35 no cerrará la brecha con Europa este año, pero su dividendo será más 'apetitoso'

Comenta

Si nos fijamos en su recorrido en el parqué en 2019, el Ibex está, a estas alturas del año, todavía sin hornear, prácticamente crudo; más aún después de esta última semana. El índice anota casi un 5% en lo que llevamos de año, a años luz del recorrido que acumulan el estadounidense S&P 500 o el europeo Stoxx 600, ambos completando un excelente año tras acumular subidas del 19,8% y del 12,6%, respectivamente. Y parece poco probable que, a menos de tres meses de que acabe el ejercicio, el Ibex 35 logre cerrar esa brecha en rentabilidad con el Viejo Continente y con Wall Street.

El Santander supera a Iberdrola y vuelve a ser la segunda del Ibex

Comenta

La entidad, que a inicios de septiembre tocó mínimos de tres años, recupera la posición que le había arrebatado la eléctrica

mercados

Santander supera el valor en bolsa de Iberdrola y vuelve a ser la segunda del Ibex 35

Comenta

Si echamos un vistazo al balance mensual, los bancos han vivido, aunque de entrada pueda resultar sorprendente, un buen mes de septiembre y un buen arranque de octubre.

Cuando lleguen las pesadillas de mercado, duerma tranquilo: los dividendos del Ibex le dan un 5%

Comenta

En los últimos diez años, el Ibex 35 se deja en el parqué un 22%. En ese mismo periodo, el Ibex 35 Total Return, que incluye en su cálculo los dividendos, se dispara un 25%. El índice español de referencia, uno de los más atractivos en retribución al accionista, es, como la mayoría de los grandes indicadores, un índice de precios, que no incluye los dividendos.

dividendo destacado

El mercado aún confía en IAG y en su dividendo pese a la rebaja de estimaciones

Comenta

Ha sido una semana complicada para IAG, que el jueves se desplomó en el parqué más de un 4% tras presentar un profit warning (recorte de su previsión de resultados). El grupo espera ahora que su beneficio de 2019 -antes de extraordinarios- se reduzca hasta los 3.270 millones de euros, 215 millones menos que el año pasado.

Vídeo

Daniel Lacalle (Tressis): "Hay un riesgo de aranceles a la UE y es importante que se llegue a un acuerdo"

Comenta

La UE podría recibir una batería de aranceles por parte de Estados Unidos tras la decisión de la OMC de reconocer las quejas de EEUU que se interpusieron en 2006 con respecto a las subvenciones a Airbus, según alerta Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis. Estos aranceles no afectarían solo al sector de la aviación, sino también al agrícola, al de la automoción y al industrial.

bolsa

El próximo dividendo de Ferrovial ofrece un 1,5% con la acción en máximos tras subir un 50%

Comenta

Las acciones de Ferrovial volvieron a marcar este viernes nuevos máximos históricos, revalidando los de hace solo unas semanas. Su ascenso no encuentra techo. La compañía se revaloriza casi un 50% este año; es la segunda firma más alcista del Ibex 35 en 2019 y su capitalización bursátil se aproxima ya a los 20.000 millones de euros, con la acción en 26,48 euros. Quien compre a este precio aspira a una rentabilidad del 1,5% con el próximo pago que entregará la constructora. Ver el calendario de dividendos.

D. Czupryna (Candriam): "Los índices bursátiles sostenibles son necesarios, pero hay muchas cosas que no miden"

Comenta

Un tercio de los activos gestionados por Candriam sigue criterios ASG (medioambientales, sociales y de buen gobierno): son unos 40.000 millones de euros. El peso de este tipo de activos sobre el total se ha doblado en los últimos cuatro años, explica David Czupryna, responsable de carteras e investigación ASG en esta boutique del grupo New York Life. Una firma cuyo nombre, por cierto, es el acrónimo de Conviction and Responsibility In Asset Management. Entre sus lanzamientos más recientes está el Climate Action Fund, que invierte en compañías que crean soluciones para el cambio climático.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies