Mercados

Aston Martin, en parrilla de salida para debutar por 5.200 millones

Comenta

Aston Martin está cerrando los últimos flecos para su debut bursátil. El fabricante de automóviles británico publicará el folleto de su OPV (oferta pública de venta de acciones) el próximo jueves, día 20. La compañía prevé colocar al menos el 25% de su capital para cotizar ya en octubre en el mercado londinense. A partir del mes que viene, quien no pueda permitirse comprar uno de los vehículos de la marca sí podrá, al menos, ser dueño de una porción del grupo.

Encuesta sobre lo que queda de año

El Ibex será incapaz de salir del pozo en 2018, asegura el 75% de los expertos

Comenta

A finales del mes de enero, y en solo veintitrés días, el inversor que puso sus ojos (y su dinero) en bolsa española llegó a ganar un 5,6% gracias a la rápida subida que vivió el Ibex 35. Hoy, en cambio, sufre pérdidas del 6,7% a escasos cuatro meses de acabar el año y son pocos los analistas que dan opciones a que dé la vuelta a este marcador y lo termine en positivo. Según una encuesta realizada por elEconomista a una docena de firmas de inversión, el 75% de los expertos estima que el Ibex 35 será incapaz de borrar sus números rojos en lo que resta de ejercicio. El futuro para la renta fija, en cambio, se muestra algo más difuso: mientras un 41% prevé que la deuda pública europea se mantendrá estable en los niveles actuales, lo que implicaría cerrar plana o con leves pérdidas; el resto de los analistas se divide entre quienes esperan minusvalías y entre quienes prefieren no posicionarse.

Dividendos del 6% en 12 del Ibex

Las caídas no ofrecen todavía oportunidades históricas de compra

Comenta

El año se complica para el Ibex, que enlaza ya nueve sesiones de corrección y retrocede un 8,69% en 2018, más que ningún otro gran índice europeo. Los descensos añaden atractivo al selectivo de referencia, que ya ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,2% de cara a los próximos doce meses, rendimiento que se disparará hasta el 5% en 2020, según las previsiones del consenso que recoge Fact-Set; todo esto, en un escenario en el que no se prevé una caída de los beneficios empresariales.

Mercados

El castigo al Ibex 35 saca brillo a los dividendos: la rentabilidad rondará el 6% en 12 valores

Comenta

Con los índices europeos dirigiéndose a sus mínimos anuales, el Ibex 35 -que ya cotiza en el nivel más bajo desde diciembre de 2016- cedió el jueves un 1% más, hasta los 9.208,7 puntos. Unas caídas que se prolongan ya durante ocho sesiones consecutivas en el indicador español (exceptuando la del pasado martes, cuando cerró plano) y que deben contemplarse como una oportunidad de compra en torno a los mínimos anuales de la bolsa europea, según explican los expertos de Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista.

Dia pierde casi todo lo ganado por una posible opa del ruso Fridman

Comenta

Cede otro 4% y los bancos de inversión siguen recortando su precio objetivo

Mercados

El Ibex 35 ya tiene 11 consejos de compra, el dato más positivo en año y medio

Comenta

El año 2017 -uno de los más fáciles que se recuerdan en bolsa, con el Ibex anotándose un 7,4%- se cerró con solo seis recomendaciones de compra en el índice; fue el dato más bajo en 21 meses. 2018 está resultando un año bursátil mucho más difícil de digerir.

Mercado de valores

Por qué la opa en Dia no es inminente

Comenta

La tregua ha sido corta: Dia vuelve a caer con fuerza en el parqué y, arrastrada por el peso argentino, se ha dejado un 9,8% en tres sesiones. La distribuidora sigue teniendo en Iberia su principal mercado (donde genera el 66% de sus ventas) pero de Argentina procede ya un 16%. Las caídas regresan al valor después de unos días de respiro: entre el 24 y el 28 de agosto, Dia llegó a anotarse un 11,3% en el parqué. El mercado premió la destitución, el propio día 24, de Ricardo Currás (el que fuera consejero delegado durante más de una década) y celebró la expectativa de una opa por parte del principal accionista del grupo, Mijaíl Fridman, dueño de un 25% y la mano detrás de la reestructuración de la cúpula y del negocio de Dia.

EcoDividendo

El último 'scrip' de Santander, el 5 de noviembre, renta un 0,8%

Comenta

El calendario de pagos empieza a reactivarse después de que Logista cerrase, este jueves, un agosto prácticamente vacío de pagos. El grupo de distribución abonó 0,35 euros que permitieron a los accionistas del grupo embolsarse un 1,5%. Otro de los escasísimos dividendos repartidos el mes pasado en España fue precisamente el de Santander, que el 1 de agosto entregó su primer pago a cuenta del ejercicio de 2018, por un importe de 0,065 euros.

Sector distribuidoras

JDSports, Just Eat y Delivery Hero 'se comen' los mejores consejos de la bolsa en la distribución

Comenta

2018 está siendo un año complicado para la distribución en Europa, un ejercicio marcado por los profit warning (advertencia de que las ganancias serán inferiores a lo proyectado) y por la incertidumbre en torno al futuro del sector. Hasta dos veces en seis meses rebajó su estimación de beneficio para 2017 Carrefour, uno de los gigantes de esta industria, siguiendo la estela de Tesco, y poco después la española Dia dio el mismo paso.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies