
Fininvest, empresa fundada por Silvio Berlusconi en 1975, ha llegado a un acuerdo para vender el AC Monza a Beckett Layne Ventures, fondo de capital riesgo estadounidense. Con esta operación, Fininvest, que controla el principal conglomerado mediático italiano (MFE Media For Europe), se deshace del último club de fútbol que tenía en cartera, después de que vendiera el AC Milan en 2017 a la firma Rossoneri Sport Investment Lux.
Esta operación, que sitúa la valoración del equipo italiano en 45 millones de euros, contempla la transferencia del 80% de las acciones este verano, y del 20% restante en junio de 2016.
El AC Monza, fundado en 1912, fue adquirido por Berlusconi en 2018. Su venta, que se produce en un momento en el que la entidad milita en la segunda división italiana, se produce dos años después de la muerte del que fue cuatro veces primer ministro de Italia.
De esta forma, entre los activos más destacados de la firma, en cuya junta directiva se sientan cinco hijos del magnate italiano, se encuentran MFE Media For Europe, Mondadori Gruop, Banca Mdiolanum y el Teatro Manzoni.