Flash del mercado

IBEX 35
11.246,00baja-0,58%
EURO STOXX 50®
5.035,41baja-0,04%
EURUSD
1,0845neutral0,00%
S P 500
5.304,72sube+0,70%

El S&P 500 se queda al borde de los máximos históricos

A falta de tres sesiones de que finalice el año, el rally de Navidad prosigue en Wall Street y lo hace con el S&P 500 rozando sus máximos históricos. El selectivo ha cerrado este martes en 4.774 puntos, a tan solo 22 puntos (un 0,46%) de marcar un nuevo hito. Precisamente, en la jornada ha recorrido la mitad del camino que le faltaba, avanzando un 0,42%. El Dow Jones ha ido a la par, subiendo un 0,43%, a 37.545 puntos; y el Nasdaq 100 ha sido el mejor de los tres, con alzas del 0,60%, hasta los 16.878 enteros. 

Ahora, los analistas se preguntan si el principal índice del mercado estadounidense conseguirá proseguir esta buena racha el ya cercano 2024. "La atención se centrará rápidamente en si el mercado será capaz de mantener su impulso durante el nuevo año, y eso puede depender de cuánto dure el buen rollo que rodea a los posibles recortes de tipos de la Fed", ha dicho Chris Larkin en E*Trade de Morgan Stanley, según recoge Bloomberg. 

A nivel técnico, para que esta fiesta alcista continúe es necesario que el S&P 500 alcance esos nuevos altos históricos, una cota que ya han alcanzado los otros índices (el Nasdaq 100 y el Dow Jones). "Que tengamos a ese trío de ases en subida libre aumentaría las probabilidades de ver un año 2024 alcista para las bolsas norteamericanas y, por ende, de las mundiales. Solamente la pérdida de los mínimos de octubre cancelaría esta hipótesis", opina Joan Cabrero, asesor de Ecotrader

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%

China será la mayor economía del mundo en 2037... pero por poco tiempo

Ni la crisis inmobiliaria ni la deflación ni la elevada deuda de ciertos sectores de su economía harán descarrilar la economía del gigante asiático, aseguran desde el Centre for Economics and Business Research (CEBR).

Ampliar información icon-related

Opinión | Conviene mantener la cautela con los bonos

Los mensajes recientes de sesgo menos restrictivo por parte de los bancos centrales y la depreciación del dólar estadounidense están contribuyendo a reducir las tensiones en los mercados de bonos (especialmente en el extremo largo de la curva de rentabilidades, aunque también en otros vencimientos) a medida que las expectativas de inflación siguen descendiendo.

Ampliar información icon-related

Wall Street sube, pero al S&P 500 se le resiste su récord

La bolsa estadounidense sigue extendiendo el rally de Navidad con ascensos de unas décimas. El Dow Jones, que cotiza en máximos históricos, rebota casi un 0,4% sobre las 37.525 unidades. Al S&P 500 se le sigue resistiendo su mejor marca, aunque está a un 0,5% de batirla. En la media sesión, el índice gana un 0,3% hasta las 4.771 unidades. El Nasdaq 100 también cotiza en lo más alto y asciende un 0,4% hasta los 16.845 puntos.

La menor negociación por la Navidad y el cierre del año no impiden subir a la renta variable, que ya está mirando hacia los próximos recortes de los tipos de interés en Estados Unidos. 

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%
Ampliar información icon-related

"Un escenario muy positivo para las salidas a bolsa"

2023 acaba como un año en el que muy pocas empresas han vendiendo una parte de su capital a inversores a través de ofertas públicas de venta (OPV) para captar financiación con la que crecer. En España, sin ir más lejos, ninguna compañía ha acudido al mercado principal; solo el de las pequeñas firmas ha recibido nuevas cotizadas.

Ampliar información icon-related

Las 'criptos' estarán pronto bajo el escrutinio de Hacienda

La Agencia Tributaria accederá desde enero a datos de todas las operaciones con criptomonedas realizadas en 2023. Será la primera campaña de las nuevas declaraciones informativas que obliga a los intermediarios a proporcionar información detallada de todas las transacciones para un control más exhaustivo.

Ampliar información icon-related

Otro 'bocado' a los sueldos en España para la hucha de las pensiones

Ampliar información icon-related

¿Invertir en videojuegos o chuches? Analizamos ambos sectores

A nadie le amarga un dulce ni le aburre estar entretenido, en especial en las vacaciones navideñas. El cambio de año es una de las temporadas en las que la industria del videojuego y de las confiteras tienen una oportunidad para ampliar sus ventas y beneficio.

Ampliar información icon-related

Wall Street se anota leves subidas post-Navidad

A diferencia de las principales bolsas de Europa, la estadounidense vuelve a la actividad normal este martes tras el parón por Navidad y cotiza con suaves ascensos en sus índices de referencia. El Dow Jones avanza sobre los 37.400 puntos y, por tanto, se aproxima a los máximos históricos que ha marcado este mismo mes sobre los 37.500. El Nasdaq 100 sí que revalida su propio récord por encima de las 16.800 unidades. El S&P 500, en cambio, continúa por debajo de sus altos de todos los tiempos, aunque está cerca: encara esta jornada en la zona de los 4.765 enteros y su mayor marca está un poco más arriba de los 4.800.

La renta variable americana se mueve en un contexto en el que inversores y analistas siguen haciendo sus apuestas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal (Fed) a bajar los tipos de interés. El propio banco central pronosticó este mes que hará dos recortes a lo largo de 2024. En cuanto a la agenda del día, está vacía de referencias importantes más allá del índice S&P CoreLogic Case-Shiller de precios de la vivienda en EEUU, que ha salido a la luz antes de la apertura en Wall Street.

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%
Ampliar información icon-related

La vivienda de EEUU registra la mayor alza interanual de 2023

Los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron un 4,8% a nivel nacional en octubre en comparación con el mismo mes de 2022 (tasa interanual), según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller. Se trata del incremento interanual más fuerte en lo que va de 2023 y muestra un salto importante, de ocho décimas, respecto al dato de septiembre.

La fortaleza de los precios de la vivienda se produjo a pesar de una fuerte subida de los tipos de interés hipotecarios en octubre. El tipo medio del préstamo fijo a 30 años superó el 8% el 19 de octubre, según Mortgage News Daily. Se trata del nivel más alto en más de dos décadas, señala CNBC.

"Los precios de la vivienda se apoyaron en los tipos hipotecarios más altos registrados en este ciclo de mercado y siguieron subiendo", ha afirmado Brian D. Luke, jefe de materias primas, activos reales y digitales de S&P DJI, en el comunicado de este martes. "Con la relajación de los tipos hipotecarios y la orientación de la Reserva Federal hacia una postura ligeramente más acomodaticia, los propietarios de viviendas pueden estar preparados para ver una mayor revalorización", añade este experto.

Te interesa: Revisión a la baja del PIB de EEUU que contenta al mercado

Reino Unido será la mejor economía europea en los próximos 15 años

El Reino Unido será la gran economía europea con mejores resultados en los próximos 15 años, reduciendo la diferencia con Alemania y ampliando su ventaja sobre Francia, según las nuevas previsiones a largo plazo. El Centre for Economics and Business Research (CEBR) pronostica que el crecimiento del PIB del Reino Unido se situará entre el 1,6% y el 1,8% hasta 2038, lo que le ayudará a mantener su posición como sexta economía mundial.

Las previsiones publicadas el martes pronostican que el Reino Unido se sacudirá un malestar económico que dura años y que ha estado definido por el Brexit y una serie de perturbaciones, entre ellas la pandemia y el aumento de la inflación. La economía británica se ha visto lastrada por un crecimiento anémico de la productividad desde la crisis financiera, con problemas de oferta de mano de obra que también han surgido en los últimos años. 

Según la clasificación económica mundial a largo plazo del CEBR, se espera que el Reino Unido crezca más deprisa que las "cuatro grandes" economías de la eurozona -Francia, Alemania, Italia y España-, pero no tan rápido como EEUU.

Lee también: China superará a EEUU como primera potencia en esta década 

Relacionado: España se caerá del 'top 15' de economías mundiales, adelantada por Indonesia

Los riesgos de desactivar la 'bomba' de las Leliqs en Argentina

El banco central de Argentina decidió el lunes de la semana pasada cambiar su tipo de interés de política monetaria, que a partir de ahora será del 100% nominal anual y estará ligado a los Pases. Esto no es una rebaja oficial, es un cambio del tipo de interés que regirá a partir de ahora la economía. Hasta ahora, la tasa de referencia de política monetaria era la aplicada a las Letras de Liquidez (Leliq) emitidas por el Banco Central y colocadas a 28 días entre los bancos comerciales como mecanismo de absorción de liquidez. Este tipo era del 130%.

Este es un paso en la dirección correcta para hacer transparente el verdadero alcance del problema fiscal del Gobierno del país y poner fin a la monetización del déficit presupuestario por parte del banco central. Pero aunque el paso va en la buena dirección, la 'bomba' aún puede hacer saltar por los aires la economía argentina. | Todas las claves del decretazo de Milei en Argentina.

Ampliar información icon-related

España saldrá del 'top 15' mundial de potencias antes de 2040

Ampliar información icon-related

La unión postsoviética e Irán estrechan sus lazos comerciales

La Unión Económica Euroasiática (UEE), liderada por Rusia, firmó el domingo un acuerdo de libre comercio con Irán en el marco de la cumbre de esta organización celebrada en San Petersburgo. "El acuerdo entrará oficialmente en vigor tras su ratificación por parte de los países miembros. Pienso que sus parlamentos no demorarán este proceso y lo aprobarán bastante rápido", declaró el representante de la UEE, Mijail Miasnikóvich, tras la firma del acuerdo.

Hasta ahora, las relaciones comerciales entre la UEE y la república islámica se regían por un acuerdo provisional desde octubre de 2019, recuerda Efe.

Según las previsiones de la UEE, la firma del acuerdo de libre comercio permitirá triplicar el intercambio comercial desde los actuales 6.200 millones de dólares hasta los 20.000 millones de dólares en los próximos cinco a siete años.

Lee también: EEUU, Rusia, India y un petrolero en discordia

Ampliar información icon-related

El presidente de Prisa, cerca de tener que hacer una opa

Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y primer accionista de Prisa, está a menos de un 0,5% del capital de rozar la oferta pública de adquisición (opa). El presidente del grupo de comunicación dueño de El País y As, entre otros, acapara, a día de hoy, un 29,57% de las acciones de la compañía, según queda reflejado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ampliar información icon-related

Competencia abre expediente a Repsol, ¿por qué?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado un expediente sancionador contra la petrolera. Lo ha hecho ante la sospecha de que esta ha llevado a cabo prácticas de "abuso de posición de dominio" en el mercado de la distribución mayorista de combustibles para automoción en España, según ha anunciado este martes.

Ampliar información icon-related

El gigante del comercio marítimo volverá a surcar el mar Rojo...

"A partir del domingo 24 de diciembre de 2023, hemos recibido confirmación de que la iniciativa de seguridad Operación Guardián de la Prosperidad (OPG) ahora se ha configurado y desplegado para permitir que el comercio marítimo pase a través del Mar Rojo y el Golfo de Adén y volver a utilizar el Canal de Suez como puerta de entrada entre Asia y Europa", afirmó Maersk en un comunicado.

"Con la iniciativa de seguridad en funcionamiento, nos estamos preparando para permitir que los buques reanuden el tránsito por el mar Rojo tanto en dirección este como oeste", añadió la empresa danesa.

Ampliar información icon-related

... aunque las tensiones siguen agitando las materias primas

Se prevé que la jornada de este martes será tranquila para el mercado de materias primas por la baja actividad negociadora propia de fechas festivas como esta. Sin embargo, cualquier incidente que interrumpa el tráfico de mercancías puede afectar a los precios de nuevo. Las tensiones geopolíticas en el mar Rojo continúan elevando la volatilidad de gran parte de las commodities, al producirse ataques y altercados también durante el pasado fin de semana, según Bloomberg.

El barril de Brent, referencia en Europa, sube ligeramente a la zona los 79 dólares por barril, con lo que retrocede cerca de un 8% en el conjunto del año mientras que el hierro y el aluminio incrementan su precio. Los futuros del mineral de hierro ya suben más de un 22% en el año.

Ampliar información icon-related

No, hoy tampoco abre la bolsa española

Aunque la Navidad ya ha pasado, la bolsa española permanecerá cerrada este martes 26 de diciembre por ser San Esteban. Sí abrirá con normalidad Wall Street, es decir, el mercado bursátil de EEUU y el más importante del mundo.

El de hoy es el último día festivo en el mercado español en lo que queda de 2023, aunque habrá que esperar poco para disfrutar de otro día de descanso: el lunes 1 de enero, que será el primero de los seis días inhábiles de 2024.

Ampliar información icon-related

El hierro marca máximos de junio de 2022: ¿está funcionando la receta china?

El mineral de hierro sube a su nivel más alto desde junio de 2022, mostrando que los esfuerzos de Pekín para frenar el declive del mercado inmobiliario en los últimos meses pueden estar dando sus frutos. Los futuros en Singapur han subido por encima de los 140 dólares en medio de escasas operaciones este martes. Aumenta el optimismo de que la recuperación económica de China y su sector inmobiliario, intensivo en acero, por fin están cobrando impulso, después de que la tenue reapertura tras la pandemia del año pasado decepcionara a los inversores.

El jueves, los mayores bancos estatales chinos iniciaron la tercera ronda de recortes de tipos de este año, en un momento en que las autoridades redoblan sus esfuerzos por impulsar la actividad económica. La salva se produce después de que Pekín anunciara en noviembre un plan de un billón de yuanes (127.000 millones de dólares) para impulsar la revitalización urbana, proporcionando alivio al sector inmobiliario, intensivo en acero, en medio de una oleada de impagos de promotores.

El euro se fortalece un 3% frente al dólar en el año

El rally de las bolsas fue de la mano del paso atrás del dólar frente al resto de grandes divisas del mercado. Esto ha permitido al euro recuperar terreno en las últimas sesiones hasta volver a cambiarse por 1,10 dólares. Es decir, la divisa comunitaria saca un 3% al dólar en lo que va de año.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg descuenta que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzarán a recortar los tipos de interés a partir de marzo, pero Christine Lagarde, la presidenta del BCE, no podrá realizar tantos movimientos a la baja como se espera por parte de Jerome Powell, al haber subido menos el precio del dinero. Aun así, a corto plazo los expertos consideran que el euro podría alcanzar la referencia de los 1,11 dólares con el anuncio de la flexibilización de la política monetaria europea.

EURUSD
1,0845
neutral
0,00%
Ampliar información icon-related

Un alza del 1% separa al S&P 500 de la subida libre

Todo apunta a que el S&P 500 va a seguir la estela que marcaron el resto de los principales índices de Wall Street antes que él. La referencia clave para el índice neoyorquino es la resistencia que encuentra en los 4.818 puntos, máximo histórico intradía, y, de momento se ha quedado a un 1,3%. "Dudo que gire a la baja de un modo sostenible sin antes alcanzarla y tratar de superarla, lo cual permitirá a estos índices situarse en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", opina el estratega de Ecotrader, Joan Cabrero.

Ampliar información icon-related

Agenda | Pensiones y créditos dudosos en un martes sin bolsa

España

-Precios industriales de noviembre

-Cifras de pensiones contributivas de diciembre

-Créditos dudosos de octubre 

-Créditos y depósitos del tercer trimestre

-La bolsa española permanece cerrada en su último festivo de 2023 [Calendario de la bolsa de 2024]

Eurozona

-Jornada sin bolsa también en Europa

Reino Unido

-La Bolsa de Londres y Aquis Exchange permanecen cerradas por festivo

EEUU

-Actividad nacional de la Fed de Chicago de noviembre

-Índice de precios de vivienda Case-Shiller de octubre

-Índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas de diciembre

-Subastas de deuda a tres y seis meses, a 52 semanas y a dos años

Wall Street caminará hoy sola a sus máximos históricos

La sesión de este martes no contará en el mercado de renta variable europea, ya que casi la totalidad de las plazas del Viejo Continente estará cerrado por festivo. Pero la de Estados Unidos sí que permanecerá abierta con todos los ojos puestos en el S&P 500 en una sesión en el que los futuros anticipan subidas.

El índice neoyorquino es el único que no ha perforado máximos históricos en las últimas sesiones, como sí han hecho el Nasdaq 100 y el Dow Jones desde que comenzó el rally de noviembre.

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%
Ampliar información icon-related

Podcast | Cómo Dr Martens se convirtió en icono de skinheads y celebrities

Ampliar información icon-related

La banca española tendrá que revelar sus sueldos más altos

Ampliar información icon-related

La influencia de la política monetaria en las renovables

Ampliar información icon-related

Así pueden afectar las decisiones del BoJ a los bonos de EEUU y europeos

"El Banco de Japón es el ancla de los tipos mundiales, y un aumento de los costes de endeudamiento supondría un riesgo para los precios de los bonos mundiales", valora Tsuyoshi Ueno, economista jefe del NLI Research Institute de Tokio. 

Ampliar información icon-related

Confirmado: Ratcliffe (Ineos) compra el 25% del United

El presidente de grupo petroquímico Ineos, Sir Jim Ratcliffe, ha llegado a un acuerdo para comprar una cuarta parte (el 25%) del equipo de fútbol Manchester United, al que inyectará 300 millones de dólares (unos 236 millones de euros), según confirmó ayer domingo el club inglés y en línea con lo avanzado por Sky News a principios de mes. Además, asumirá la responsabilidad de las operaciones futbolísticas, fichajes incluidos.

Ampliar información icon-related

Un nuevo revés para Berkeley por la mina de Retortillo

En la mañana del día de Nochebuena, Berkeley Energía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ CyL) ha anulado las licencias de la mina que quiere construir en Retortillo (Salamanca).

Ampliar información icon-related

Opinión | CaixaBank o cómo sumar hasta un 10% en dividendos

El consenso de firmas de inversión espera que sea la entidad que genere la mayor retribución al accionista de entre todos las entidades españolas. | CaixaBank gana un nuevo 'fan' entre los expertos.

Ampliar información icon-related

La bolsa española permanecerá cerrada hoy y mañana

La bolsa española, al igual que el resto de los mercados europeos, permanecerá cerrada hasta el miércoles, 27 de diciembre, ya que hoy lunes no opera por ser el día de Navidad y mañana martes por celebrarse San Esteban. En lo que resta de 2023, el mercado operará todos los días con normalidad.

Ampliar información icon-related

¿Bajará antes los tipos el BCE o la Fed? Esto dice Norbolsa

Norbolsa espera que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense bajen ambos los tipos de interés en 50 puntos básicos el próximo año y que sea el organismo europeo, "por primera vez en mucho tiempo", el que se adelante presionado por la ralentización económica en la zona euro.

Ampliar información icon-related

La renta fija recobra el mayor brillo en las carteras ante el recorte de tipos

La normalización del precio del dinero por los bancos centrales ha devuelto su sentido genuino al activo libre de riesgo, la deuda soberana, que en la larga década de bajos tipos de interés, cercanos a cero, había perdido su utilidad como guía para navegar por un mercado en el que, sin el brillo de Polaris, la estrella polar más cercana al hemisferio septentrional, los inversores debieron afrontar fuertes oleajes en busca de rentabilidad, teniendo que recurrir a los bonos de high yield si querían obtener lo mismo que antes lograban con los de grado de inversión.

Ampliar información icon-related

El S&P 500 supera la simbólica barrera del 20%

Falta una semana para dar por concluido un año que ha traído muchas alegrías al inversor de renta variable, con las principales bolsas europeas y estadounidenses con saldos anuales de dos cifras y con índices como el español, el italiano, el EuroStoxx 50 o el S&P 500 superando la simbólica barrera del 20%. El hecho de que este ejercicio sea uno de los más alcistas para las bolsas de ambos lados del charco –habría que remontarse hasta 2013 para encontrar un curso con más ganancias en el Ibex 35– no era el escenario esperado al principio de 2023, ya que las turbulencias macroecónomicas parecían tener más peso que las fortalezas.

Sigue leyendo en La bolsa europea tiene un potencial del 8% para el próximo ejercicio

Banco Finantia se convierte en el depósito más rentable a 12 meses

Amplia la información en Tres bancos recortan la rentabilidad de sus depósitos a un año tras el parón de los bancos centrales

Caixabank defiende la retribución por dividendo más alta de la bolsa

El consenso de firmas de inversión espera que CaixaBank sea la entidad que genere la mayor retribución al accionista de la banca entre todos las entidades españoles. Se estiman 0,36 céntimos con cargo a este año y 0,38 para 2024, por lo que la cartera está comprando entre un 9,5% y un 10% de rentabilidad.

Ampliar información icon-related

Sabadell, el protagonista de la semana, en compra

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Vaya por delante que el sector bancario no creo que sea el sectorial que vaya a destacar durante el 2024, como lo ha hecho durante los últimos meses, algo que obliga a ser más agresivos y cuidadosos en eventuales operativas. En el caso del Sabadell, donde tenemos abierta una estrategia desde el pasado 20 de marzo, fecha en la que cotizaba en los 0,96, tengo la intención de mantener abierta esta recomendación mientras no pierda el soporte de 1 euro. A corto, tras una caída de los 1,36 a los 1,10, que supone un descenso del 20%, Sabadell está para comprar en busca de un rebote a 1,25."

El auge de la inversión inmobiliaria en el centro de Madrid

 

A priori, el distrito de Salamanca podría verse como el más demandado de Madrid, no en vano el auge de las inversiones ha rebautizado la zona como 'little Miami', e incluso 'little Caracas', debido al gran número de operaciones de compraventa realizadas por inversores de origen venezolano en los últimos años. Sin embargo, Salamanca es el distrito más caro de la ciudad de Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de casi 7.000 euros, según los datos correspondientes al pasado mes de noviembre ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista.

Lee el artículo completo en La conexión del Metro de Madrid con el sector inmobiliario: las paradas del suburbano preferidas para invertir

Invierte con la Cartera de elEconomista

Ampliar información icon-related

Norbolsa cree que el BCE se adelantará a la Fed bajando los tipos de interés en 2024

Norbolsa espera que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense bajen ambos los tipos de interés en 50 puntos básicos el próximo año y que sea el organismo europeo, "por primera vez en mucho tiempo", el que se adelante presionado por la ralentización económica en la zona euro.

En su informe de estrategia de diciembre consultado por Servimedia, la firma de inversión apuesta por un recorte más pronto en Europa que en Estados Unidos, aunque reconoce "el obstáculo de la menor flexibilidad habitual del BCE en cuanto a sus objetivos de inflación". Norbolsa se muestra más cauta que otros analistas y apunta a que las bajadas de los tipos de interés se producirán en la segunda mitad de 2024 en ambos casos al considerar que las autoridades monetarias van a optar por esperar a tener mayor visibilidad sobre la inflación.

Ampliar información icon-related

Banco Santander tiene el dividendo menos rentable del Ibex

 

Continúa leyendo en Caixabank o cómo sumar entre un 9,5% y 10% en dividendos

El mercado espera que los tipos de interés bajen 150 puntos básicos en 2024

La expectativa de recortes de tipos ha impulsado a las bolsas y a los precios de los bonos en los últimos meses, hasta el punto de que los mercados están descontando que el primer recorte de tipos llegará en marzo en Estados Unidos, y en abril en la zona euro (hasta la semana pasada los inversores descontaban que, como en EEUU, también empezaría en marzo). Los recortes se prolongarán durante el resto del año y alcanzarán los 150 puntos básicos en ambas regiones, si se cumplen las perspectivas que tienen ahora los mercados.

Ampliar información icon-related

Nio al alza después de tocar suelo con los 7 dólares

Joan Cabrero, analista de Ecotrader: "Los 7 dolares, que son los mínimos que frenaron las caídas en junio y semanas atrás en la compañía china de vehículos eléctricos Nio, podrían ser el suelo de la tendencia bajista que nació en 2021 desde los 67,50. Las primeras pistas que apuntan hacia esta dirección las encontramos con la superación de resistencias de 8,50 dólares, que confirmó un patrón de giro alcista que invita a comprar siempre que asuman un stop en los 7 dólares. Cuanto más se aproxime NIO a esos 7 dólares mejor ecuación rentabilidad riesgo tendrán para comprar buscando objetivos en 10,50 y luego 16,20."

Apple y Amazon incrementan la revalorización de Wall Street

A pesar de su revalorización, los fondos de bolsa española no son los más rentables a largo plazo. Cuando se selecciona un periodo temporal más amplio que el año en curso, la bolsa americana no tiene rival.

La tecnología lleva años tirando al alza de Wall Street, pero el sector ha recibido un nuevo impulso este año con el desarrollo de la Inteligencia Artificial generativa, hasta el punto de que siete compañías (las bautizadas como las Siete Magníficas) son las responsables de la mayoría de la subida de la bolsa americana.

Si no se tuviera en cuenta la escalada de Apple, Amazon, Tesla, Alphabet, Nvidia, Meta o Microsoft en este ejercicio, la revalorización de Wall Street sería muy similar a la de Europa.

Sigue leyendo en Los fondos más brillantes para invertir en bolsa de los últimos cinco años

La Bolsa española permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles

La Bolsa española, al igual que el resto de los mercados europeos, permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles, 27 de diciembre, ya que mañana, lunes, no operará por ser el día de Navidad, y el martes, por celebrarse San Esteban.

Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para 2023, el mercado bursátil español cuenta con cinco días festivos durante este ejercicio. Y para 2024, BME, el operador de los mercados de Renta Variable, Renta Fija y Derivados en España, ha fijado un festivo más, en total seis.

De esta manera, en 2024, la Bolsa española no abrirá el lunes, 1 de enero (Año Nuevo); el viernes, 29 de marzo (Viernes Santo); el lunes, 1 de abril (Lunes de Pascua); el miércoles, 1 de mayo, Día del Trabajo; el miércoles, 25 de diciembre (Navidad); y el jueves, 26 de diciembre (San Esteban). El martes, 24 de diciembre, y el martes, 31 de diciembre, el mercado permanecerá abierto hasta las 14 horas. 

BPI GIF Iberia R: el fondo más rentable de los últimos 5 años

 

Ampliar información icon-related

Caixabank se reincorpora a la 'La Cartera de elEconomista.es'

La Cartera de elEconomista.es ha recomprado CaixaBank en 3,79 euros. Y lo ha hecho con el convencimiento de que la clave es la continuidad de alta retribución que va a mantener el banco pese a que la evidente bajada de los tipos de interés va aplanar, sino recortar, los beneficios de la entidad. Los analistas esperan que los 4.800 millones de euros con los se estima que cierre CaixaBank de beneficio este año decrezcan hasta los 4.500 millones en 2025.

Este deterioro de las ganancias en la última línea de resultados, sin embargo, no va a impedir que el dividendo que llegue a los accionistas sea creciente, fruto de una distribución del porcentaje de ganancias para el accionista de mayor cuantía.

 

Ampliar información icon-related