Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista
China y la inflación, las principales amenazas

Verano, vacaciones, playa, desconexión... hasta que el mercado pega un susto estival y se va todo al traste. No tiene porqué ser el caso este mes de agosto, ya que es imposible saber qué es lo que vivirán las bolsas en el futuro, pero es cierto que existe cierto temor por parte de los inversores y de los analistas cuando llega el periodo vacacional. Los fantasmas del pasado se magnifican, como el recuerdo de la devaluación del yuan y su impacto en la renta variable en agosto de 2015, o las caídas que se produjeron en 2018 y 2019 por las tensiones de la guerra comercial.

Bolsa asiática

El gobierno chino está aumentando los esfuerzos para calmar a los inversores y tratar de poner fin a las caídas que han sufrido los mercados en los últimos días.

La Liga de la Gestión Activa

La recuperación que ha experimentado el Ibex 35 en los últimos días ha permitido que haya cierta reestructuración en la clasificación de La Liga de la Gestión Activa de bolsa española de elEconomista.

La bolsa china no levanta cabeza

China está cerrando el puño alrededor del sector tecnológico de su propio país y ha generado una ola de volatilidad que empieza a poner nerviosos a los inversores. El gigante asiático lleva ya meses enfrentándose a las grandes firmas tecnológicas, que en los últimos años han ido acumulando cada vez más poder al haber ido creciendo su negocio de forma exponencial.

Inversión responsable

Cuando una gestora tiene un patrimonio de casi 790.000 millones de dólares bajo gestión, cualquier cambio que haga en sus exigencias a los equipos directivos de las empresas en las que invierte es importante para los mercados.

Pekín ha vuelto a intensificar el control regulatorio a las empresas del país y la bolsa ha sufrido un nuevo revés en el arranque de la semana, con caídas importantes para las principales bolsas de valores de China y de Hong Kong.

Recursos básicos

Desde que los mercados tocaron el momento de mayor pánico en el primer trimestre del año pasado, cuando la crisis sanitaria por el Covid-19 estaba en su peor momento en España y la incertidumbre era enorme, el precio de las materias primas no ha hecho más que subir.

Entrevista

A primera vista, Wallbox se podría entender como una empresa de cargadores eléctricos, pero detrás hay algo más, diferencial para el futuro de las energías renovables y la electrificación del parque móvil: la gestión de la energía, gracias a su cargador Quasar, que permite usar la carga batería de un coche eléctrico en el hogar.

la 'combinada olímpica' de la liga ibex y el ranking esg de 'eleconomista'

No necesariamente las compañías con una buena recomendación fundamental reciben también una buena calificación en aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés). De hecho, un rápido vistazo a la Liga Ibex de elEconomista -que combina las recomendaciones, por fundamentales, de FactSet y Bloomberg- permite comprobar que en lo más alto se sitúan precisamente los valores que ocupan las posiciones más rezagadas del Ranking ESG de elEconomista, como las acereras ArcelorMittal y Acerinox, Grifols o IAG. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La Liga de la Gestión Activa

La corrección que han vivido las principales bolsas mundiales esta semana ha propiciado un cambio muy significativo en la parte más alta de la tabla de clasificación de La Liga de la Gestión Activa de elEconomista.