Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


El mercado cree que la Fed será incapaz de subir los tipos al ritmo que planea

Comenta

Trump insiste en que "su mayor amenaza" ahora mismo es la Reserva Federal

I Edición de los Premios José Echegaray

Guindos: "Es esencial completar la unión bancaria con el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos"

Comenta

La I Edición de los Premios José Echegaray, organizados por Editorial Ecoprensa, reunió el lunes a destacadas personalidades del mundo de la política, la empresa y la economía de nuestro país, que quisieron acompañar al galardonado, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de España.

Cepsa retrasa su salida a bolsa al no querer Mubadala bajar precios

Comenta

A veces la dirección del viento no es la más propicia para iniciar una ruta marítima, y conviene esperar al momento más adecuado para navegar. El regreso de Cepsa a la bolsa española, una vez se descartó la posibilidad de colocar esta participación a un comprador privado, estaba cuidadosamente medido por su dueño, Mubadala Investments, el fondo soberano de Abu Dabi y dueño de la totalidad de la compañía. 

Premios José Echegaray

De Guindos exige a Sánchez reformas para reducir el déficit y la deuda

Comenta

El exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, fue este lunes galardonado en la Primera Edición de los Premios José Echegaray de Editorial Ecoprensa por su contribución a los ideales liberales y sus méritos profesionales en el sector público y privado. | Así lo hemos contado en directo.

Las caídas de las bolsas y del sector forzarán a Cepsa a salir al precio bajo

Comenta

La recta final en la operación de venta del 25% de la firma castiga a Mubadala

los mantendrá en el histórico 0% actual

Draghi no quiere ser Trichet: se irá del BCE sin subir los tipos

Comenta

Queda un año de mandato del italiano al frente del BCE y si subirá o no el precio del dinero en sus ocho años al frente de la entidad aún es una incógnita. Los expertos creen que no se aventurará, como hizo su predecesor, Trichet, y que dejará el organismo sin acometer una sola subida de tipos. 

Política monetaria | BCE

Draghi no quiere ser Trichet: Se irá del BCE sin subir los tipos

Comenta

El 31 de octubre de 2011 el segundo presidente de la historia del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejaba su cargo y se marchaba con el sabor amargo de haber cometido uno de los errores en política monetaria que sería más recordado: el presidente del organismo, defendiendo que se acercaban presiones inflacionistas, subió los tipos de interés en abril de 2011 y lo hacía de nuevo en julio. El precio de la vida avanzaba ese año por encima del 2% interanual, el nivel objetivo que no debe superar, bajo el control y la supervisión del BCE. Lo que Trichet no fue capaz de anticipar era la llegada de los días más negros para la eurozona: la crisis de deuda que llegó a poner en jaque la superviviencia del euro, y que terminó evidenciando que la subida de tipos no había sido la decisión acertada.

El BCE tilda de "ajuste natural" la última caída de los emergentes

Comenta

Las actas de la reunión de septiembre reflejan confianza en el avance de la inflación

divisas

El oro reacciona al fin con su mayor subida desde el 'Brexit'

Comenta

El mercado ha vuelto a utilizar el refugio por excelencia en los momentos de alta incertidumbre: el oro. El metal precioso repuntaba ayer un 2,6% a media sesión de bolsa estadounidense, su mayor subida desde el 23 de junio de 2016, cuando su precio subió más del 4% por el resultado del referéndum sobre el Brexit.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies