Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


El sector sube un 14% en el año

Cómo exprimir el gasto de EEUU y China en infraestructuras

Comenta

La construcción y la gestión de infraestructuras están dando alegrías este año a los inversores. Es cierto que está siendo un año alcista en términos generales, pero el sector de construcción y materiales del Stoxx 600 es uno de los más alcistas en 2019, con una subida del 22,2 por ciento, a solo un punto porcentual del sector que mejor lo hace en el ejercicio, el de automóviles y componentes.

Mercado de deuda

El bono portugués ya roza la rentabilidad del español

Comenta

El bono Portugués sigue a la caza del español. El jueves, a media sesión de bolsa europea, la rentabilidad el título luso con vencimiento a 10 años se acercó a la de su homólogo español hasta mínimos no vistos desde 2009.

Banco Central Europeo

En el BCE hay quien no ve claro escalonar los tipos a la banca

Comenta

Según Bloomberg, hay miembros del Banco Central Europeo que no comparten la visión de Mario Draghi en cuanto a los beneficios de escalonar el tipo de facilidad de depósito, algo sobre lo que se está especulando que pueda hacer el BCE, después de dejarlo caer su presidente hace apenas dos semanas.

MERCADOS

El subsidio chino y ruso a emergentes crea un nuevo riesgo de deuda

Comenta

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no está solo en su labor de prestamista de países en desarrollo. China, principalmente, pero también otras naciones como Rusia, se han lanzado durante los últimos años a dar crédito a países emergentes, unos préstamos que, a diferencia de los que da el FMI, no llevan implícitas condiciones macroeconómicas que el deudor debe respetar.

ECONOMÍA

EEUU y China, a punto de entrar en la "ronda final" en sus negociaciones

Comenta

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han estado en boca de todos en el último año y medio, y ahora parecen estar cerca de resolverse de una vez por todas. Son una de las principales preocupaciones para los mercados y también para muchos economistas, que han avisado durante los últimos meses del impacto negativo que el proteccionismo puede tener en la economía global. El propio Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado esta semana del peligro que suponen las tensiones comerciales para la economía global, y lo ha avisado mientras publicaba unas previsiones de crecimiento que no eran tan bajas desde la crisis financiera.

Mercados

El mercado espera que Indra reparta dividendo en 2019, tras seis años de sequía

Comenta

La reestructuración que ha llevado a cabo Indra durante los últimos años parece que va a empezar a dar frutos este año, en forma de dividendos. Es la opinión de los expertos, que prevén, según el consenso de analistas que recoge FactSet, que Indra volverá a retribuir a sus accionistas con dividendos en 2019, algo que no ha hecho en los últimos años, concretamente desde 2013, un periodo en el que la compañía ha pasado por momentos complicados y por un proceso de cambios, incuido en la presidencia.

Política monetaria

Draghi pone la miel en los labios de la banca sin concretar medidas: "Aún es demasiado pronto"

Comenta

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha vuelto reconocer que se está estudiando si los tipos negativos afectan a la rentabilidad de la banca. No obstante, el proceso de análisis aún está en ciernes, por lo que una decisión final, de llegar, se produciría en próximos cónclaves del Consejo de Gobierno del BCE. Además, Draghi ha insistido en que están listos para "reajustar todas sus herramientas para que la inflación alcance su objetivo cercano al 2%". Por último ha desvelado que los incentivos de las nuevas TLTRO (inyecciones de liquidez a largo plazo) serán comunicados en las próximas reuniones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies