Noticias de Nacional

telecomunicaciones
    Tue, 31 Mar 2020 13:43:46 +0200
  • mode_comment5
coronavirus
    Tue, 31 Mar 2020 13:00:17 +0200
  • mode_comment5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este martes que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia de casos del nuevo coronavirus, pero les ha advertido de que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos. Coronavirus, en directo, última hora.

Coronavirus
    Mon, 30 Mar 2020 19:06:10 +0200
  • mode_comment23

¿Sirve de algo estar encerrado en casa? Aunque sea difícil calcular a primera vista los efectos del confinamiento, con cifras de mortalidad que superan las 800 personas fallecidas por coronavirus al día y miles de nuevos contagiados, todo podría ser mucho peor si no se estuviera apostando por unas medidas tan duras. El Imperial College de Londres, que logró cambiar la política del Gobierno británico tras estimar que, de no hacer nada, los muertos en Reino Unido podrían alcanzar los 500.000, ha intentado calcular qué habría pasado en el resto del continente de no haber hecho nada. Y sus datos son claros: en estas semanas, se han salvado las vidas de 60.000 europeos, 16.000 de ellos españoles, gracias a las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

Coronavirus
    Mon, 30 Mar 2020 18:47:34 +0200
  • mode_comment

La Comunidad de Madrid inició antes de la celebración del 8-M un encargo de más de 2.000 respiradores y casi un millar de monitores UCI para enfermos críticos, elemento esencial en el tratamiento de pacientes graves por coronavirus, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.

nacional
    Mon, 30 Mar 2020 15:09:09 +0200
  • mode_comment10

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado que se estén trasladando pacientes con coronavirus de una comunidad a otra, si bien ha asegurado que el Gobierno no descarta "ninguna medida" y que hará lo "más conveniente" que sean para los afectados. En directo | Última hora sobre el coronavirus

nacional
    Mon, 30 Mar 2020 14:45:21 +0200
  • mode_comment16

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha dado positivo en el test de coronavirus tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero "está muy bien" y está haciendo aislamiento dado el resultado. Siga toda la actualidad del coronavirus, en directo, aquí.

salud
    Mon, 30 Mar 2020 08:34:03 +0200
  • mode_comment

Lo que no se mide no existe. La realización masiva de tests de detección rápida del coronavirus permite el diagnóstico y el tratamiento temprano de los afectados, así como el aislamiento eficaz de los portadores del virus. Pero a efectos estadísticos, la proliferación de las pruebas también puede aumentar las cifras de contagio, al ofrecer una mayor visibilidad sobre el alcance real de la pandemia. Esa última es una de las razones a considerar para el análisis de los datos en Italia, según los expertos consultados por este periódico. Por lo tanto, la lectura de unas magnitudes aparentemente adversas del vecino del Mediterráneo podrían interpretarse de forma alentadora, ya que el mayor esfuerzo de la sanidad transalpina en la detección de la enfermedad permite aflorar contagios que hasta ahora no se contabilizaban. Pese a esas circunstancias, Italia espera tumbar la curva del coronavirus en los diez próximos días. Por su parte, España anotó el pasado domingo un descenso significativo de los nuevos contagios. Según Sanidad, el ritmo de aumento de casos positivos en COVID-19 ha descendido de 18 al 9% en las últimas jornadas, una tendencia que -con toda la cautela- hoy podría avanzar en la misma dirección a poco que la evolución mantenga la trayectoria de las últimas 24 horas.

últimas noticias
    Sat, 28 Mar 2020 19:01:09 +0100
  • mode_comment42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer en público este sábado, cuando se cumplen dos semanas del inicio del confinamiento. En su discurso, ha anunciado una ampliación del confinamiento que se aprobará este domingo, por el cual los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa al menos hasta el 9 de abril, a pesar de lo que percibirán su salario a cambio de recuperar las horas más adelante.

Pandemia
    Sat, 28 Mar 2020 14:37:38 +0100
  • mode_comment14

"La enfermedad se está estabilizando. Aunque son datos preliminares, podemos pensar que en algunas zonas del país se está superando ese pico", ha interpretado este sábado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Estamos llegando. No sabemos exactamente cuándo tendremos la confirmación, pero estamos llegando al pico", ha insistido, subrayando que hay comunidades autónomas en las que ya se ha superado incluso. Ha preferido mantener el detalle de las zonas reservado debido a lo preliminar de los datos y a la necesidad de que toda la población mantenga las medidas de contención del virus. | EN DIRECTO: Todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

Pandemia
    Sat, 28 Mar 2020 11:28:01 +0100
  • mode_comment3

El colectivo de las camareras de piso en hoteles, conocidas como 'las kellys -'las que limpian'-, llevan años denunciando malas condiciones laborales y la precarización de su trabajo. Según aseguran, ante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus su precariedad se agudiza porque están "desprotegidas" ante los "masivos" despidos que están sufriendo.

Horario de primavera
    Sat, 28 Mar 2020 09:58:16 +0100
  • mode_comment2

La madrugada de este domingo, 29 de marzo, a las 2.00 se adelantarán los relojes hasta las 03.00 y se dará comienzo así al horario de verano, que se prolongará hasta el último domingo de octubre cuando se recuperará el horario de invierno.

ECONOMÍA
    Fri, 27 Mar 2020 22:27:13 +0100
  • mode_comment16

La crisis del coronavirus puede saldarse con un incremento de hasta 25 puntos sobre PIB de deuda pública. Este será sin duda la consecuencia de más largo recorrido que tendrá que gestionar una economía como la española, cuyo ciclo ya se estaba agotando con anterioridad a la pandemia ocasionada por el avance del Covid-19. Será clave, en esta tesitura, mantener a medio plazo una situación como la actual de tipos de interés reales negativos para poder estabilizar el nuevo nivel de deuda, pudiendo duplicar en apenas una década el nivel de endeudamiento límite marcado por los Tratados de la Unión.

coronavirus
    Fri, 27 Mar 2020 20:09:35 +0100
  • mode_comment

La Comunidad de Madrid está trabajando con el objetivo de abrir en la capital, en los próximos días, una nueva instalación en Ciudad de la Justicia para acoger fallecidos por el coronavirus (Covid-19) y que se sumaría a la que ha entrado en funcionamiento esta semana en el Palacio de Hielo.

SALUD
    Fri, 27 Mar 2020 08:20:16 +0100
  • mode_comment1

España podrá decir en muy poco tiempo que lo peor de la crisis sanitaria ha quedado atrás. La curva de los contagios quizá pueda llegar hoy a su nivel más alto, para presumiblemente comenzar a estabilizarse y descender en las próximas fechas. A media mañana se conocerá el 'parte de guerra' diario del Ministerio de Sanidad y saldremos de dudas. Mientras tanto, la ciudadanía española practica con naturalidad su civismo, responsabilidad y compromiso con el fin de la epidemia. No sólo a través del cumplimiento estricto de las normas de confinamiento, sino también con la madurez con la que practican el teletrabajo, teleenseñanza y teleasistencia a sus familiares y amigos. Mientras tanto, infinidad de empresas -de todos los tamaños- responden con sus aportaciones a las crecientes necesidades sanitarias de la COVID-19.

Coronavirus
    Thu, 26 Mar 2020 20:22:24 +0100
  • mode_comment

La Consejería de Sanidad asumirá el control de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid para supervisar el estado de salud de los mayores internos en estos centros, una decisión que se produce tras la sucesión de fallecidos e infectados por coronavirus.

Pandemia
    Thu, 26 Mar 2020 11:40:37 +0100
  • mode_comment35

Los test rápidos para detectar el coronavirus que han llegado a España desde China, adquiridos por un proveedor nacional, no son efectivos. Se trata de un lote de 9.000 kits que ya han sido devueltos al fabricante, Bioeasy, que no dispone de licencia de venta. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha recomendado a las autoridades no utilizarlos para diagnosticar el COVID-19 tras realizar sus propios ensayos de calidad. El Gobierno ha comprado otra partida de 5 millones de estos test y de otros sistemas de detección, aunque a otros proveedores distintos.

educación
    Thu, 26 Mar 2020 11:19:39 +0100
  • mode_comment13

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, confirma que habrá entre 15 y 20 días de clases presenciales . "Los alumnos están trabajando con esperanza y aplicación y tenemos la confianza de poder regresar a las aulas, sino de una manera plena de una forma escalonada para hacer un repaso general", ha indicado Celaá en una entrevista en Onda Cero.

SALUD
    Thu, 26 Mar 2020 09:01:21 +0100
  • mode_comment

"Posiblemente estemos en el pico de la curva, o muy cerca o yendo hacia abajo". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias considera que se "está controlando la transmisión y los contactos de riesgo". Eso sucede en un jueves en el que España ha comprado a China 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 950 millones de equipos de respiración asistida y 11 millones de guantes. Horas antes, Estados Unidos ha aprobado el plan de estímulos de 1,84 billones de euros contra la pandemia, Rusia ha dado una semana de "vacaciones pagadas" a todo el país y China ha visto disminuir drásticamente sus nuevos casos, lo que ahora le permite reanudar la actividad económica. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refrenda la estrategia de España al reclamar "medidas agresivas para encontrar, aislar, hacer pruebas y trazar contactos". El conjunto del mundo coincide en idéntica receta: se necesita tiempo para acabar con la catástrofe, mientras exige el cumplimiento de las normas. "Mucha gente arriesga a diario su salud y su vida para que el resto de la población permanezca en su casa", recuerdan.