Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

El calor propio a la época estival hace que muchas personas pierdan el apetito y opten a comer cosas más ligeras. Sin embargo, lo que nunca se pierde son las ganas de un antojo y más si es parte de esos recuerdos de nuestra infancia.

Lo mejor del verano es disfrutar de una bebida fría para luchar contra el calor de estos meses. Que solo lleve tres ingredientes y sea tan fácil de hacer es un extra que hace de la limonada batida la nueva bebida de moda para refrescarte.

No hace falta que haga mucho calor para que apetezca algo dulce y bien fresquito, aunque con las temperaturas de los últimos días esta receta de crema de yogur se vuelve todavía más necesaria. No requiere cocinar y usa uno de los ingredientes de moda en las recetas de Internet: el yogur griego.

En estos meses de verano los planes de mar, sol y piscina están a la orden del día. Suelen ser las claves para disfrutar de unas vacaciones impresionantes, pero cuando es el color del pelo lo que está en juego la cosa puede cambiar bastante.

A la hora de afrontar el calor en la capital muchos son los que planean con detalle escapadas lejanas a la costa. Sin embargo, no hace falta recorrer kilómetros en tren para disfrutar de uno de los entornos más rurales, frescos y perfectos para una escapada. A una hora y media del centro de Madrid se encuentra el medieval Rascafría, lugar de peregrinación durante olas de calor.

En verano nos apetecen platos más ligeros y frescos para estos meses tan calurosos. De entre todos ellos el gazpacho es la gran estrella y muchos son los que se animan a prepararlo en casa o, para salvarte de un apuro, comprarlo en un supermercados.

A lo largo del litoral español, que comprende casi 8 kilómetros de costa, se pueden ver playas de aguas cristalinas que atraen a personas de todos los lugares para disfrutar de sus días de vacaciones (o simplemente una buena escapada al mar). Sin embargo, este verano de 2025 revistas especializadas como The National Geographic han puesto el foco sobre todo en un punto de nuestra geografía: el norte.

A la hora de hablar de los lugares más bonitos de España surge el debate entre zonas de costa o de interior. Sin embargo, hay un punto de nuestro país que gusta a todos por su gastronomía, tanto playa como montaña, su rica herencia cultural o simplemente porque es un lugar muy económico.

El verano es una época perfecta para viajar y descubrir nuevos lugares, aunque cuando el día termina lo que quieres es paz y tranquilidad. No solo se debe poner atención en el alojamiento y la zona, sino que hay un truco básico que hará de la estancia mucho más agradable.