EMPRESAS

La empresa oscense ha obtenido el sello ‘Anti Covid’, que emite la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) con el que se garantizan los protocolos de protección frente al coronavirus, además de haber implementado más medidas de seguridad con el fin de que la camperización de vehículos siga siendo una opción ideal por la que está creciendo el interés para viajar o realizar desplazamientos de forma más segura.

EMPRESAS

Las empresas Magaiz y Epic Power han instalado el primer ascensor que funciona con energía solar en la comunidad aragonesa, que funciona incluso con cortes de luz.

SECTOR TECNOLÓGICO

El Cluster TIC de Aragón-Tecnara presenta proyectos innovadores en transformación digital en sectores como la industria manufacturera, automoción o ganadería.

SECTOR TURÍSTICO

Las empresas del turismo deportivo en la comunidad aragonesa han establecido protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación de la COVID-19 y retomar la actividad. Las reservas se van animando en este sector en el que la pandemia ha tenido un importante impacto económico que ha llevado a que el 95% de los empleados haya estado en un ERTE.

SECTOR DEL VINO

Más de 57 millones de kilos se produjeron entre las 35 bodegas de la DOP Cariñena en 2019, calificándose la añada de Excelente. La denominación incorpora las variedades verdejo y sauvignon blanc.

EMPRESAS

La empresa pondrá en marcha en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola, en Zaragoza, un complejo industrial de economía circular con el que aumentará su producción de bolsas biodegradables y compostables y generará 20 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 215 profesionales que integran su plantilla actual.

ECONOMÍA

El Centro de Predicciones Económicas prevé que el PIB en la comunidad aragonesa pueda caer en torno al 6,8% en este ejercicio tras empezar a recuperarse la actividad, aunque todavía existe el riesgo de los posibles rebrotes y su impacto económico.

EMPRESAS FARMACÉUTICAS

La empresa farmacéutica ha incorporado 33 empleados a su plantilla y prevé un aumento de producción del 7% para este año con la producción de alrededor de 7.200 millones de dosis producidas.

EMPRESAS

La empresa fija como prioridades para el año 2020 el canal online para poder atender las demandas y necesidades de los consumidores, además de incidir en la eficiencia energética de sus productos.

EMPRESAS

Linenbundle, especializada en el sector del textil de hogar, ha establecido su sede central operativa en Zaragoza, ciudad desde la que operará para llevar sus artículos de ropa de cama al mercado de Europa continental. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la empresa aragonesa Actitex, con sede en PlaZa, que se encargará de su logística. Ambas firmas ya han comenzado a trabajar para dar servicio en el mercado de Francia.