EMPRESAS

COGNIT optimiza las corrientes de agua en la industria agroalimentaria

Comenta

La empresa zaragozana lidera un proyecto de digitalización de la industria agroalimentaria aragonesa para la optimización de corrientes de agua. El objetivo es desarrollar un software de inteligencia artificial de gestión de agua (DIGICAT) para que las empresas de este sector gestionen sus corrientes de agua.

EMPRESAS

Ariño Duglass lleva su vidrio de altas prestaciones a Panamá y Bogotá

Comenta

La empresa, especializada en vidrio de altas prestaciones para los sectores de la construcción y ferrocarril, ha culminado varios proyectos en Latinoamérica con los que impulsa su presencia internacional.

SECTORES ESTRATÉGICOS

La automoción aragonesa invierte dos millones para situarse a la cabeza de la innovación

Comenta

Las empresas integradas en el Cluster Aragonés de la Automoción (CAAR) han presentado siete proyectos de innovación a la convocatoria del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, que pueden llegar a suponer una inversión de dos millones de euros. Unas iniciativas con las que el sector quiere situarse a la cabeza de la innovación en Industria 4.0 y en tecnologías del hidrógeno y que supondrán un empuje para este sector, que sigue creciendo. Las empresas del cluster prevén cerrar el año con una facturación de 2.500 millones de euros y la generación de 1.600 nuevos puestos de trabajo. Unas cifras que confirman las previsiones realizadas por CAAR, que celebra su décimo aniversario y que ha introducido cambios en su estructura para atender las demandas específicas de las pymes y de las grandes empresas.

AUTOMOCIÓN

La automoción aragonesa aboga por un plan renove para sustituir vehículos diésel

Comenta

El presidente del Cluster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, ha afirmado que poner un impuesto al diésel no soluciona el problema de la contaminación. Abogan por la renovación del parque circulante español –que es de los más antiguos de Europa-, y por no demonizar el diésel, que es menos contaminante que la gasolina. Aunque en Aragón no se prevén importantes afecciones, en España más de 40.000 empleos dependen de este sector.

EMPLEO Y FORMACIÓN

Nueva edición de Talentic para atraer el talento digital con becas y ofertas de empleo

Comenta

En esta edición se becará a 200 jóvenes y se acercará el talento digital a las empresas.

SECTOR AGRARIO

La alfalfa deshidratada se fija en el mercado saudí para aumentar las exportaciones

Comenta

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) sigue apostando por los mercados exteriores con nuevas acciones para impulsar las ventas, que se van a focalizar en el mercado saudí. Además, las características y calidad de este producto también se van a dar a conocer en Argentina. Unas nuevas acciones de promoción internacional con las que se pretenden incrementar las ventas exteriores. En el primer semestre del año, las exportaciones han crecido el 2,4%, siendo Emiratos Árabes y China los principales destinos. Destaca el aumento del 288% en el Líbano.

SECTOR COMERCIAL

Cepyme Zaragoza lanza una campaña para la digitalización del pequeño comercio

Comenta

La campaña pretende conocer el grado de digitalización del sector para lo que se realizará un estudio de campo que permita implementar medidas de apoyo al comercio de proximidad en este ámbito.

EMPRESAS

Almunia Solar se instala en Calatayud

Comenta

La empresa, del sector de energías renovables, ha comenzado a operar desde las instalaciones en el polígono La Charluca de la localidad zaragozana de Calatayud.

EMPRESAS ALIMENTARIAS

Millán Vicente lanza una nueva gama de quesos 100% naturales y ecológicos

Comenta

Esta nueva gama de quesos BIO -disponible en lonchas, cuñas y porciones-, se caracteriza por la eliminación de los aditivos artificiales y los químicos en todo el proceso. Además, para su adecuada conservación, se ha desarrollado un innovador fresh pack, que es único en el sector.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

Olivaria abre sus puertas para unir turismo y agroindustria con experiencias de oleoturismo

Comenta

Turismo y agroindustria van de la mano de esta nueva iniciativa que ha abierto sus puertas en Zaragoza con el fin de poner en valor los olivares de producción ecológica y los productos de proximidad a través de diferentes experiencias, que incluyen paseos por la finca, catas y comida en el restaurante, entre otras alternativas, que se ofrecerán durante todo el año y que se irán adaptando según la estación. Una actividad con la que se refuerza la comercialización de aceite de oliva virgen extra, que ya se vende en los mercados internacionales.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies