EMPRESAS

Esta plataforma, que se basa en soluciones de Amazon Web Services, permite utilizar los datos de diferentes fuentes para realizar recomendaciones a medida de cada cultivo y finca agrícola y facilitar la toma de decisiones optimizando el coste y el uso de energía y agua en los sistemas de regadío, entre otras funciones. Una solución innovadora que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet y que permite ejecutar órdenes en remoto y desde cualquier lugar.

AGRO

El proyecto Funguschain ha puesto en valor el residuo del champiñón al obtener nuevos productos dentro de una iniciativa de bioeconomía circular en la que se implica a toda la cadena de valor del sector alimentación, cosmético y plástico. Además, ha permitido desarrollar una revolucionaria biorrefinería.

AGRO

La producción podría alcanzar 21 millones de toneladas, algo más corta en Andalucía, mientras Castilla y León mantendrá sus niveles.

EMPRESAS

La pyme zaragozana está acometiendo la automatización de la mayor hidrogenera de España en la que repostarán autobuses propulsados por hidrógeno, además de estar acometiendo otros proyectos para empresas como Verallia con el fin de conseguir mejoras en el ámbito energético. La empresa, que se acaba de trasladar a PlaZa, prevé crecer este año un 50%.

EMPRENDEDORES

Flip&Flip, Feltwood, Infinitia Research y Switching Consulting ya forman parte de este mapa creado por TheCircularLab, el primer centro de innovación abierta en materia de economía circular de Europa impulsado por Ecoembes con el objetivo de crear la primera comunidad europea de startups que, por su actividad y proyectos innovadores, contribuyen a conseguir un modelo económico y productivo circular.

EMPRESAS

La empresa, especializada en soluciones para la industria, está ya situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) en la que contará ahora con un nuevo centro logístico y de operaciones con el objetivo de potenciar el negocio y liderar la distribución en el sector industrial.

EMPRESAS

La compañía de automoción dispondrá de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes de 8,325 MW en su centro de producción en la localidad zaragozana de Figueruelas.

EMPRESAS

La empresa española, especializada en publicidad programática, ha establecido una alianza con la compañía mexicana Brita Inteligencia Artificial con la que ONiAd da comienzo a su expansión en Latinoamérica, México y Estados Unidos.

GESTIÓN EMPRESARIAL

El 84% de los directivos piensa que la innovación es estratégica e importante para el crecimiento de la compañía o negocio. Sin embargo, solo el 6% declara estar satisfecho con los resultados de sus esfuerzos en innovación, según un estudio de McKinsey.

ECONOMÍA

La pandemia ocasionada por la covid-19 ha enfatizado la relevancia de la colaboración entre los países, al mismo tiempo que ha contribuido a descolocar prácticamente todo, propiciando que se replanteen las cadenas de valor globales ante las dificultades que ha habido para mantener las importaciones procedentes de países como China. Un contexto que abre las puertas a la colaboración entre países más próximos y a la posibilidad de impulsar la integración del Mediterráneo con un nuevo enfoque que va más allá de los meros acuerdos comerciales, que han demostrado ser útiles, pero insuficientes para el despegue económico de esta zona. Son oportunidades que se analizan con una visión renovada en el libro 'Enhancing Mediterranean Integration' escrito por la zaragozana Blanca Moreno-Dodson, directora del Centro para la Integración del Mediterráneo, oficina en Marsella del Banco Mundial, quien habla sobre esta publicación con elEconomista