SALARIOS

Las empresas aragonesas han tenido que asumir en el plazo de dos años un alza del 29,1% por las subidas del SMI. Tan solo el año pasado se podrían haber generado 1.333 puestos de trabajo.

SECTOR AGRARIO

ASAJA, UAGA-COAG, UPA y ARAGA han convocado el próximo día 28 de enero una movilización bajo el lema "¿Quién te dará de comer mañana?" con el fin de denunciar una vez más la difícil situación que atraviesa el sector agrario y ganadero ante el aumento de los costes de producción -vuelven a subir con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional- y los bajos precios que perciben, el exceso de cargas administrativas y la reducción de los presupuestos para el desarrollo rural, que han caído en un 40%. Factores que dificultan continuar con la actividad y que pone en peligro la alimentación, la seguridad alimentaria y también el mantenimiento de los servicios en el medio rural y de los propios municipios.

EMPRESAS

Alot Metal celebra su 50 aniversario apostando por la modernización y digitalización de sus procesos productivos. La empresa -especializada en calderería pesada, corte y transformación de chapa-, sigue creciendo en el mercado nacional, que se ha recuperado con el auge de las energías renovables, además de reforzar sus ventas en el exterior y abrir nuevos mercados como los Países Nórdicos.

EMPRESAS

La empresa ha ampliado la planta de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas de su fábrica en la localidad oscense de Sabiñánigo. Una ampliación que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y con la que aumenta la fabricación en 6.000 toneladas al año hasta alcanzar las 28.000 toneladas anuales.

REDES PARA HACER NEGOCIOS

BNI ZAT Éxito es el segundo grupo de Business Network International creado en Zaragoza con el fin de impulsar las oportunidades de negocio en torno al Marketing Referencial, estando previsto que el próximo año se alcance una facturación de 2,2 millones de euros.

EMPLEO Y FORMACIÓN

La capital zaragozana ha caído 40,6 puntos en relación con el anterior ranking, empeorando interanualmente su marca en 5,3 puntos.

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Los pequeños empresarios están preocupados por las horas perdidas en las tramitaciones administrativas a las que tienen que hacer frente como consecuencia de la sobreregulación normativa, así como por la incertidumbre política y económica en la que está inmersa España.

OCIO Y COMPRAS

El 35% de los visitantes de este shopping resort proceden de fuera de Zaragoza y 1,46 millones de personas pernoctan en la comunidad aragonesa.

EMPRESAS

Esta solución tecnológica permite que Exafan pueda mostrar sus proyectos llaves en mano de granjas porcinas y avícolas de manera interactiva y en 3D a sus clientes en cualquier parte del mundo. Una visualización que se realiza sin necesidad de gadgets externos y con tan solo una conexión a Internet.

EMPRESAS

La empresa aragonesa ha abierto el mercado de Chile y Colombia con proyectos basados en soluciones tecnológicas para la industria y en el segmento de las smart cities. Dos iniciativas con las que Septer inicia su expansión internacional, además de ampliar su presencia en España con la implementación de sus sistemas tecnológicos propios o bien integrados con productos y otras soluciones de otras compañías, principalmente de Aragón, creando todo un ecosistema de tecnología para ofrecer los mejores resultados y que las empresas ganen en competitividad y obtengan un retorno rápido de la inversión.