
En ciudades grandes o en ciudades pequeñas el coche se convierte en un indispensable para ir al trabajo, quedar con amigos o hacer escapadas. Es por ello que se deben cuidar muy bien, pero no hace falta gastar mucho dinero en productos mágicos que lo dejen como recién salido del concesionario.
Lucía Lipperheide, experta en limpieza, arrasa en redes sociales compartiendo pequeños tips de limpieza en el hogar. Sin embargo, antes de eso estuvo trabajando vendiendo coches y aprendió una serie de trucos para mejorar su aspecto, su olor y hasta su funcionamiento. No se trata de invertir horas y horas en él, sino de tener pequeños gestos, rápidos y eficaces que mejoren por completo el vehículo.
En un vídeo compartido en Instagram @homes.style ha resuelto las dudas que más preocupaban a los conductores inexpertos. Ya ni pegatinas rebeldes ni rayones van a quitarte el sueño.
Pegatinas rebeldes
Si alguien ha pegado una pegatina decorativa o si decides desprenderte de una que pegaste tú, solo tienes que usar un poco de insecticida. Puede sorprender, pero si aplicas un poco, esperas unos segundos y lo retiras poco a poco con una esponja esta saldrá por completo sin dejar ni rastro de pegamento o dañar la pintura.
Rayones pequeños
La experta recomienda usar para esto el borrador mágico que se puede comprar en muchos supermercados. Esto eliminará pequeñas rayaduras superficiales, aunque hay otras opciones si lo que tienes es un problema mayor y no puedes llevarlo todavía al talles.
La laca en spray puede tener un efecto todavía más impactante, pero no hace milagros. Prueba primero con una pequeña zona del coche, echa laca y espera unos minutos. Luego retirala con un paño húmedo y el resultado será impresionante.
Retrovisores
Más que para lavar esto sirve para prevenir. Si usas un poco de lubricante multiusos en el cristal evitarás que se empañe o que en días de lluvia se acumulen gotas de agua. Se genera una película deslizante perfecta para no reducir tu visibilidad.
Gomas de limpiaparabrisas
No apartes el lubricante, ya que se pueden aplicar en las gomas de los limpiaparabrisas para que no chirríen y se deslicen mejor, asegurando una mayor durabilidad.
Faldones protegidos del sol
Para terminar con el lubricante, puedes aplicarlo a los faldones para conseguir ese acabado mate que se pierde con el tiempo. Además, lo protege del sol en los días más calurosos.
Protección en los faros
Una mezcla sencilla que se prepara con bicarbonato, vinagre blanco y jabón de platos. Abre los faros y limpia la tapa con profundidad haciendo movimientos envolventes: "Proyectarán más luz, evitarás multas y accidentes. Además, te asegurarás de que pasen la inspección técnica".
Salpicadero brillante y luna delantera sin vaho
Una manera de conseguir un salpicadero libre de polvo y completamente limpio es aplicar pequeñas dosis de aceite de bebé en una bayeta y aplicar una capa por todo el salpicadero.
Para el vaho en la luna solo necesitarás la bayeta y algo de jabón de platos. Así se crea una película anti vaho que mejora la visibilidad.
Ambientador antibacteriano
Por último, para ahorrarte los ambientadores en ocasiones desagradables que se venden para los coches, puedes usar unas esponjas protectoras. Estas protecciones, con parte adhesiva por detrás, son perfectas para pegarlas en partes poco visibles del coche con algunas gotitas de esencia de árbol del té.
Relacionados
- Las personas de la generación boomer consideran estos 7 hábitos como educados, pero los más jóvenes los encuentran agotadores
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer la pasta (y no deberías olvidarla): es una regla desde siempre, según una cocinera italiana
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo
- Este es el motivo por el que los conductores expertos levantan los limpiaparabrisas del coche en invierno