Flash del mercado

IBEX 35
11.246,00baja-0,58%
EURO STOXX 50®
5.035,41baja-0,04%
EURUSD
1,0845neutral0,00%
S P 500
5.304,72sube+0,70%

Deutsche Bank ve el petróleo en 65 dólares para 2022

El precio de los futuros del petróleo Brent sube alrededor de un 0,20% en la sesión del miércoles y alcanza la zona de los 74,6 dólares por barril. No obstante, el crudo de referencia en Europa sigue por debajo del máximo anual que registró el 5 de julio en los 77,16 dólares. En lo que va de año, el Brent se ha revalorizado un 44%.

Sin embargo, el equipo de análisis de Deutsche Bank espera que los precios del Brent caigan a la zona de 65 dólares por barril en 2022, pero no en el corto plazo, según comunicaba el analista Michael Hsueh en unas declaraciones recogidas por Bloomberg. Asimismo, el banco alemán ve un excedente de oferta de entre 1,4 y 2 millones de barriles diarios en 2022, según el camino que tome la alianza OPEP+ en relación con la producción de petróleo.

Por su parte, los futuros de West Texas suben en torno a un 0,9% con respecto al martes y alcanzan la zona de 72,3 dólares por barril. También siguen por debajo del máximo anual establecido en los 75,25 dólares. En lo que llevamos de ejercicio, el crudo estadounidense gana un 49%.

Facebook bate las previsiones, pero advierte de un parón en el crecimiento

Una de cal y otra de arena. Facebook batió las previsiones de los analistas, pero se llevó el castigo de los inversores -cae un 4% en el after hours- tras anunciar que su crecimiento anual se va a "desacelerar fuertemente", al dejar atrás los momentos de gran captación de usuarios durante la pandemia.

Aun así, los datos puramente económicos fueron muy positivos. Logró beneficios de 3,61 dólares por acción, frente a los 3,03 esperados; ingresos de 29.800 millones frente a 27.890 esperados, y los ingresos por usuario fueron de 10,12 dólares, frente a los 9,66 esperados. Los usuarios en sus red de apps -Facebook, Instagram, WhatsApp- subieron de 3.450 millones mensuales a 3.510 millones. Y el archivo de una denuncia del Gobierno de EEUU por monopolio no augura grandes sustos judiciales en el corto plazo.

Pinduoduo es el valor que más sube en la sesión; Humana, el que más baja

Las empresas chinas que cotizan en EEUU han retomado el vuelo en bolsa después de que el Gobierno chino calmase un poco la situación que en los últimos días había provocado la desconfianza de los inversores. Así, de los valores que cotizan en el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100, los que mejor se han comportado durante la sesión del miércoles son Pinduoduo (15,5%), NetEase (13,4%), JD.com (8,5%), Advanced Micro Devices (7,58%), Trip.com (7,70%), Moderna (6,3%), Monolithic Power Systems (5,8%), Xilinx (5,8%) y Baidu (5,67%). También destaca la subida del 4,2% de los títulos de Boeing en Wall Street.

En cambio, entre las mayores caídas del día se encuentran las de Humana (-5,7%), Sirius XM Holdings (-3,4%), CH Robinson Worldwide (-3%) y Stanley Black & Decker (-3%).

Cierre de Wall Street: nuevo freno en las bolsas por segundo día consecutivo

El Dow Jones cae un 0,36% hasta los 34.930,93 puntos, lo que suma ya dos días consecutivos de caídas tras haber establecido un nuevo máximo histórico el viernes en los 35.144,30 puntos. Por su parte, el S&P 500 también retrocede, en este caso, un 0,02% y se sitúa en las 4.400,64 unidades. En cambio, el Nasdaq Compuesto sube un 0,70% hasta los 14.762,58 enteros, y el Nasdaq 100 repunta un 0,41% hasta los 15,018,10 puntos; si bien, ninguno de estos dos últimos índices revalida sus niveles récord.

En lo que va de año, el Dow Jones acumula una rentabilidad del 14,13%; el S&P 500 gana un 17,19% y el Nasdaq 100 se revaloriza un 16,53%.

AMD se dispara un 8% tras mejorar sus previsiones para 2021

El precio de las acciones de Advanced Micro Devices (AMD), fabricante de semiconductores, sube casi un 9% en la sesión y alcanza los 98,6 dólares, un nuevo máximo anual e histórico para la cotización de la compañía estadounidense. De hecho, es uno de los valores que mejor se ha comportado en la sesión del miércoles en la bolsa norteamericana.

Esta subida se explica por la presentación de resultados del segundo trimestre, que ha mejorado las expectativas del mercado. Además, AMD ha mejorado sus previsiones sobre el crecimiento de los ingreses para todo el año, según informa Bloomberg. Los analistas se han mostrado en general positivos sobre las perspectivas a largo plazo de la empresa y continuan viendo un aumento de la cuota de mercado.

"No habíamos previsto que la compañía navegase las dificultades de suministro de forma impecable y mejorase sus expectativas anuales", señalan desde la firma de inversión Susquehanna Financial Group. "El mejor comportamiento de AMD está siendo impulsado por productos superiores construidos a partir de un proceso de fabricación superior, y esta ventaja no decaerá en el corto plazo", añaden desde Northland Securities. Asimismo, desde Jefferies apuntan que la compañía está ganándole cuota de mercado a Intel en servidores y esa tendencia debería acelerarse.
 

¿Es el momento de invertir en turismo?

Una vía para entrar en el sector turístico es la compra directa de acciones. Existen una infinidad de valores que cotizan muy por debajo de lo que lo hacían en enero de 2020, antes de que la crisis por covid-19 estallase en todo el mundo.

Ampliar información icon-related

UBS la da voz de alarma: cuidado con buscar 'gangas' chinas

Los inversores que buscan gangas en el mercado chino deben tener cuidado, ya que las acciones allí podrían sufrir más pérdidas, advierte Kelvin Tay de UBS Global Wealth Management. Tay dijo que muchos fondos institucionales están reevaluando actualmente los riesgos, ya que las regulaciones chinas apuntan a industrias como la tecnología.

Ampliar información icon-related

Powell reclama un aumento en las vacunaciones

El presidente de la Fed considera que uno de los pasos necesarios para recuperar una política monetaria normal es aumentar el ritmo de vacunaciones. "Mientras el covid siga extendiéndose, y mientras las variantes sigan apareciendo, no podremos volver a la normalidad completa", afirmó. Por eso, Powell apunta a que "solo un aumento en las vacunaciones permitirá recuperar condiciones económicas normales", a ser posible en todo el mundo, para evitar que aparezcan nuevos tipos del virus más agresivos aún y para recuperar las conexiones comerciales internacionales.

Powell advierte: "No hay una cifra concreta de pleno empleo"

En su rueda de prensa, el presidente de la Fed explicó que no puede predecir cuándo alcanzará el objetivo de pleno empleo. Al contrario que otras veces, en este momento no tienen una cifra exacta que indique cuándo se acercarán a ese momento. "Iremos dando señales claras con tiempo según creamos que el pleno empleo está cerca", anunció.

Powell apunta a fuertes subidas del empleo en los próximos meses

El presidente de la Fed se muestra optimista de cara al "proceso único" de reabrir la economía, y cree que el empleo en EEUU va a crecer de forma notable en los próximos meses. Powell apunta a que los estímulos que aún está dando el Gobierno a las personas en desempleo, la necesidad de muchas personas de quedarse a cuidar de familiares débiles, y el hecho de que no todas las escuelas hayan reabierto de forma completa aún permiten prever un otoño de "fuerte crecimiento" en la participación del mercado laboral, según la pandemia se vaya ralentizando por el efecto de las vacunas.

El banquero destacó el fuerte aumento del gasto de las familias y el acalorado mercado inmobiliario como señales de que la recuperación está avanzando ya con fuerza.

El S&P 500 cotiza plano tras la decisión de la Fed

Wall Street cotiza sin grandes cambios tras el comunicado de la Fed, pero el S&P 500 consigue aminorar las pérdidas con las que ha cotizado durante toda la sesión y se mueve plano tras las declaraciones del Banco Central. Por su parte, el Dow Jones continúa en rojo, aunque las caídas no alcanzan el medio punto porcentual, mientras que el Nasdaq se posiciona como el más alcista y avanza más de medio punto porcentual.

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%

La Fed mantiene los tipos sin cambios y pasa la pelota de los estímulos a las reuniones de otoño

Tal y como se esperaba, el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener la pólvora seca en su última reunión antes de las vacaciones. El presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que los tipos se mantendrían estables en el entorno del 0% al 0,25% y emplazó a próximos encuentros para comenzar con la retirada de estímulos. Las compras de Treasuries seguirán en 80.000 millones mensuales, y las de hipotecas, en 40.000 millones "mientras se mantenga la actual perspectiva" en los mercados.

Ampliar información icon-related

Pedro Fontana releva a Javier Echenique como vicepresidente del Sabadell

El Banco Sabadell ha acordado hoy el nombramiento del empresario barcelonés Pedro Fontana, consejero independiente de la entidad, como nuevo vicepresidente en sustitución de Javier Echenique, que ha presentado su renuncia para poder atender otros compromisos personales y profesionales. Pedro Fontana (Barcelona, 1952) es un directivo con una larga experiencia profesional en empresas de diferentes ámbitos, como la banca, la hostelería, las inversiones o la restauración, entre ellas Areas, NH Hoteles, BBVA o Turisme de Barcelona.

Los tres preguntas a las que tiene que responder la Fed, según PIMCO

Según Tiffany Wilding, economista encargada de EEUU en PIMCO, la Fed, reunida este miércoles, debe responder a estas tres cuestiones:

- En primer lugar, ¿ha cambiado el nivel máximo de empleo desde la pandemia?

- En segundo lugar, ¿cuál debe ser la diferencia entre el empleo real y el máximo antes de que se anuncie la reducción del empleo?

- En tercer lugar, ¿cuándo debería el FOMC dar el llamado "aviso anticipado" de que es inminente el anuncio de un tapering de los bonos?

Lee también: ¿Qué esperan los inversores de la Fed?

Lee también: Todos pendientes de la Fed: ¿Qué cabe esperar este miércoles?

La app de idiomas Duolingo consigue 6.500 millones de dólares en su primer día en bolsa

Duolingo es una plataforma para aprender idiomas como el inglés, el español, el árabe o el ruso desde el mismo teléfono móvil, con unos 40 millones de usuarios activos cada mes, según datos que la propia compañía publicó en 2020. Hoy, 28 de julio, Duolingo se ha estrenado en bolsa: cotiza en el Nasdaq Global Select Market, y es la primera app de aprendizaje de idiomas en hacerlo.

Este martes, la empresa estadounidense había establecido su precio de salida en los 102 dólares por acción, pero el miércoles, en su primer día en el parqué, las acciones de Duolingo subieron cerca de un 40%, alcanzando los 141,4 dólares en la apertura de la sesión. En total, la compañía ha logrado una capitalización bursátil a lo largo de la jornada de 6.500 millones de dólares.

Duolingo fue creado en 2011 por el empresario guatemalteco Luis von Ahn.

Wall Street cotiza mixto a la espera de la Fed

Wall Street cotiza mixto a mitad de la sesión de este miércoles. El Dow Jones y el S&P 500 se teñian de rojo a poco de empezar la jornada, aunque las ventas no alcanzan el medio punto porcentual. El Nasdaq aguanta en verde y cotiza con ganancias que superan el medio punto porcentual, aunque el índice tecnológico aún necesita trecho para recuperar el 1,21% retrocedido este martes y volver a acercarse a máximos históricos. La mayor referencia del parqué estadounidense hasta que hable Jerome Powell es el respiro de las bolsas chinas tras dos jornadas fatídicas. La decisión sobre los tipos de interés se dará a conocer a las 20:00 (hora de España peninsular), para el comunicado del Banco Central habrá que esperar a y media, y aunque no se esperan grandes cambios, los inversores están atentos a cualquier movimiento o ligero cambio de dirección que muestre la entidad.

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%

Meliá pierde 151 millones en el primer semestre, un 57,8% menos

Meliá Hotels International registró un resultado consolidado atribuido negativo de 151,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que representa una reducción de las pérdidas del 57,8% en comparación con los 'números rojos' de 358,6 millones de euros que registró en el mismo periodo de un año antes por el impacto de la crisis del coronavirus y el deterioro del valor de los activos. La compañía, que remitió este miércoles el informe financiero del semestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos de 304,4 millones de euros entre enero y junio, un 4,6% menos que un año antes. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 71,3 millones de euros del año pasado, mientras que el resultado operativo fue negativo, hasta 126,5 millones, un 58,9% menos que le año anterior.

MELIA HOTELS INTL
7,75
sube
+0,19%

Mediaset España gana 85,4 millones hasta junio, un 22% más que en 2020

Mediaset España ha ganado 85,4 millones de euros hasta junio, un 22% más que en el primer semestre de 2020, después de más que duplicar su beneficio (un 130,1% más) en el segundo trimestre con 48,6 millones de euros de ganancia. La compañía ha llegado al ecuador del ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 112,8 millones de euros, un 13,3% más, con un margen del 26,6%. Los ingresos de la compañía de televisión se han incrementado en un 12%, hasta los 423,6 millones de euros, de los que 387,7 millones de euros fueron ingresos publicitarios, un 23,5% más que en el mismo semestre del año anterior. En el apartado de otros ingresos, se han facturado 35,84 millones de euros, con una reducción del 41,4% respecto al primer semestre de 2020, influida por la retirada de la oferta de fútbol de MitelePlus y una menor actividad en la venta de contenidos y estrenos cinematográficos.

Ryanair: Michael O'Leary se baja el sueldo un 74%

El siempre controvertido consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, se ha bajado el sueldo un 74%, hasta los 250.000 euros anuales, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la compañía aérea en su informe anual.

Ampliar información icon-related

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,4%, hasta los 8.773,3 puntos

El Ibex 35 ha ido cogiendo impulso a golpe de resultado y cierra con una subida del 0,4%, hasta los 8.773,3 puntos, después de que en la jornada de ayer terminara por debajo de la cota de los 8.700. "Ha sido alcanzar este entorno de resistencia teórico de los 8.780 puntos y comenzar una consolidación, pero aún no descartamos un último estirón que podría buscar los 8.850/8.960 puntos, antes de ver caídas sostenibles. En cualquier caso, tenemos claro que entre los 8.780 y los 8.960 puntos lo más probable es que el Ibex 35 forme una nueva caída, que es la que sugerimos esperar antes de nuevas compras y ya veremos si aproxima al índice a los mínimos que marcó la semana pasada en los 8.250 puntos., apunta Joan Cabrero, analista de Ecotrader.

Indra ha liderado las ganancias y cierra con una subida del 12% tras publicar unos positivos resultados por sus buenos resultados. IAG ha remontado más de un 3,6% tras las noticias de que Reino Unido podría suavizar las restricciones para los viajes. Siemens Gamesa también se ha postulado como uno de los valores más alcistas y cierra con una subida del 5%. En el lado contrario, Santander ha perdido un 3,2% y Naturgy ha caído de un 1% una vez presentados los resultados del banco y la energética

IBEX 35
11.246,00
baja
-0,58%

El mercado espera que Acerinox retome las recompras este año

El buen momento de las acereras es indiscutible y así lo reafirmarán con sus cifras del primer semestre del año que darán a conocer este mismo jueves. Y esta situación también abre otras vías de mejora como es la de la retribución al accionista. Acerinox ha mantenido intacto a pesar de la pandemia su dividendo de 0,5 euros brutos por acción, que renta, a los precios actuales, un 4,5%.

ACERINOX
10,12
neutral
0,00%
Ampliar información icon-related

Cellnex incorpora a Kate Holgate como consejera independiente

Kate Holgate, codirectora de Global New Business en la consultora internacional de comunicación y asuntos públicos Brunswick Group, se ha incorporado este miércoles al consejo de administración de Cellnex como consejera independiente, según ha comunicado la empresa a la CNMV. Holgate ha sido nombrada por cooptación, por lo que su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima junta y sustituirá a Mamun Jadai, que renunció a su cargo.

Las aerolíneas británicas se disparan ante el sí de Reino Unido al 'pasaporte Covid'

Hoy es sesión de ganancias en la volátil travesía que están protagonizando las aerolíneas europeas desde que estalló la pandemia. Reino Unido acaba de anunciar que relajará las restricciones para los viajeros que acudan a su país tanto desde la Unión Europea como de EEUU con la pauta completa de la vacuna.

El resultado es que Wizz Air se dispara más de un 7% pasada la media sesión, la mayor subida desde marzo, en parte porque ha presentado también unos resultados mejores de lo esperado. Dice que en agosto su capacidad volverá a niveles de 2019 porque ya está al 90%.

La también británica easyJet sube un 4% e IAG ahora se anota un 3,5%, dejando atrás ganancias del 4,3% de esta misma mañana. 

INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINE ORD EUR0.10 (CD
2,03
sube
+0,20%

Resultados | Ebro gana un 4,3% más en el primer semestre

Ebro elevó su beneficio neto un 4,3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 107 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV. La cifra de negocios de la firma alimentaria española se sitúa en los 1.379,7 millones de euros, lo que supone un 7,3% menos por la traslación de la divisa y tras el descenso de las compras masivas que se dieron en los meses más duros y de confinamiento durante la pandemia en 2020.

EBRO FOODS
16,96
baja
-0,12%

Azvalor entra en Acerinox y Línea Directa y vende cinco posiciones en su fondo ibérico

La gestora española ha publicado su carta del segundo trimestre de 2021, en la que desglosa los cambios que han llevado a cabo en su cartera durante este periodo. Destacan los cambios que han llevado a cabo en su fondo ibérico, Azvalor Iberia, en el que se han desprendido de la participación que mantenían en Applus, Cementos Molins, Codere, Euskaltel y Zegona, dejando hueco para incorporar Acerinox Línea Directa. Además, la gestora ha decidido hacer uso de su capacidad de invertir hasta un 10% del fondo fuera del mercado ibérico, y lo ha hecho para entrar en UPC y Yellow Cake, dos vehículos de tenencia física de uranio con los que el fondo ganará exposición a esta materia prima.

En cuanto a la cartera internacional, Azvalor Internacional, se han desprendido de las posiciones que mantenían en Bulkers, Genco, Golden Ocean, Hyundai, IOG, Mota y Prosegur, incorporando asimismo dos nuevas firmas al portfolio: Range Resources, compañía de exploración de yacimientos de gas, y Public Power Corp, una empresa eléctrica griega con participación del estado. El fondo ibérico ha cerrado el trimestre con una caída del 1%, mientras que el de bolsa internacional ha conseguido una rentabilidad del 12% en el periodo. 

Mareante apertura del Nasdaq: ahora sube más de medio punto

Oscila el índice tecnológico este miércoles ante la incertidumbre en los mercados. Si abría la sesión subiendo más de un 0,40%, a los pocos minutos entraba en territorio negativo y después volvía a repuntar hasta superar ahora el medio punto porcentual. El índice compuesto se encuentra a más de 100 unidades de su máximo histórico marcado al cierre del lunes, 14.840 enteros. Peor se está tornando la jornada para el Dow Jones (-0,27%) y el S&P 500 (-0,11%).

Abanca acude a la OPA de MásMóvil por Euskaltel y recibirá 88 millones

Abanca ha decidido acudir a la OPA presentada por MásMóvil sobre el 100% del capital de Euskaltel y vender el 4,48% de su participación en el capital de la empresa de telecomunicaciones. El plazo de aceptación finaliza el viernes 30 de julio, 24 días naturales después de la fecha de publicación del anuncio de la oferta, según informa la entidad. El banco se incorporó al accionariado de Euskaltel en noviembre de 2015, al suscribir un 5,27% de participación en la ampliación de capital que se realizó para adquirir el Grupo R Cable. La participación se diluyó hasta el 4,48% a mediados de 2017, tras la adquisición de TeleCable por parte de Euskaltel. La participación del Grupo Abanca se remonta a los orígenes de la constitución de R Cable, operador gallego de comunicaciones por fibra óptica.

Boeing lidera el S&P 500 e Infinity Pharmaceuticals el Nasdaq

A los pocos minutos de abrirse la sesión en Wall Street, Boeing es el valor que más sube (por encima del 5%) en el S&P tras sus buenos resultados del semestre. Le sigue TE Connectivity con un repunte de más del 4%. En el lado contrario, Generac Holdings retrocede más de un 10% y Humana más de un 7%.

En el Nasdaq, Infinity Pharmaceuticals sube hasta un 49%, Grove más de un 34% y Bit Digital más de un 26%. Por el lado de las ventas, Alset EHome retrocede más de un 32% y SharpLink Gaming más de un 15%.

Resultados | Boeing gana seis millones de dólares impulsado por el 737 MAX

Boeing obtuvo un beneficio neto de 6 millones de dólares (5,09 millones de euros) en el primer semestre del año, impulsado por entregas del 737 MAX, tras registrar 3.036 millones de dólares (2.542 millones de euros) de pérdidas en el mismo periodo de 2020. El fabricante aeronáutico ha entregado más de 130 aviones 737 MAX y las aerolíneas han devuelto al servicio más de 190 aviones de este modelo, que permaneció más de un año en tierra.

BOEING CO
174,700
sube
+1,40%

S&P 500 y Nasdaq se tiñen de rojo al poco de iniciar la sesión

Apenas transcurridos diez minutos de la sesión de este miércoles tanto el S&P 500 como el Nasdaq se han dado la vuelta y han empezado a cotizar en negativo. Mientras el índice de referencia de Wall Street abría con una tímida subida del 0,16% y ahora pierde un 0,11%, el índice tecnológico apuntaba buenas maneras abriendo con un repunte de casi medio punto porcentual, pero ahora cae un 0,03%.

Wall Street abre con subidas a la espera de la Fed

Las bolsas estadounidenses han abierto este miércoles al alza a la espera de conocer los detalles de la reunión de la Fed que culmina este miércoles. El Dow Jones sube un 0,07%, el S&P 500 un 0,16% y el Nasdaq un 0,46%. El índice tecnológico aún necesita trecho para recuperar el 1,21% retrocedido este martes y volver a acercarse a máximos históricos. La mayor referencia del parqué estadounidense hasta que hable Jerome Powell es el respiro de las bolsas chinas tras dos jornadas fatídicas.

S P 500
5.304,72
sube
+0,70%

¿Qué esperan los inversores de la Fed?

"Mientras los inversores controlan la evolución de la situación china, hoy es el día de la reunión de la Fed: los inversores esperan más indicios sobre el momento de un posible inicio de retirada de los estímulos, también a la luz de los últimos datos sobre el mercado laboral y la evolución de la situación de la pandemia. Sin embargo, los futuros sobre tipos de interés no valoran en la actualidad cambios potenciales a los ya descontados por los precios, lo que favorece la idea de que el resultado del encuentro de la presente jornada no debería dar lugar a cambios sustanciales", indica Edoardo Fusco, analista de mercados de eToro.

Lee también: Todos pendientes de la Fed: ¿Qué cabe esperar este miércoles?

BofA alerta: hay riesgo de "bache" económico en EEUU por Delta

"El actual aumento de los casos de virus nos hace estar preocupados por los riesgos a la baja, ya que la economía se está calentando y podría enfrentarse a un bache. Vemos dos diferencias con respecto a anteriores oleadas de covid: por el lado positivo, una mayor vacunación en la actualidad, pero por el lado negativo, hay un mayor margen para los daños económicos dado que la economía está ahora más abierta. Seguimos viendo esto como un riesgo y no hemos ajustado nuestras previsiones para reflejar el aumento de los casos", apuntan Ethan S. Harris y Aditya Bhave, analistas del equipo de Economía Global de Bank of America.

Lee también: ¿Pánico por Delta? AXA IM: "Cada ola ha tenido un impacto económico menor que la anterior"

Resultados | Deutsche Börse gana 628,2 millones hasta junio, un 1% más

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, obtuvo en el primer semestre de 2021 un beneficio neto atribuido de 628,2 millones de euros, un 1% más que hace un año. La compañía informó la pasada noche de que la facturación mejoró entre enero y junio hasta 1.736,8 millones de euros (+3%), por adquisiciones y sus participaciones en otras empresas, que compensaron la caída de ingresos en algunos segmentos.

Los futuros de Wall Street apuntan a subidas en el Nasdaq

Los futuros de los tres principales selectivos de EEUU apuntan a subidas de más del 0,30% en el Nasdaq (este lunes cayó) un 1,21% y a cotizaciones muy discretas del Dow Jones (0%) y del S&P 500 (+0,04%). Los mercados esperan a las conclusiones de la reunión de la Fed que culmina este miércoles y de la que dará cuenta Jerome Powell esta tarde-noche. No se esperan movimientos de calado, pero cualquier mínima señal será interpretada como una pista sobre el tapering. Habrá que estar atentos a valores como Pfizer o McDonald's tras sus resultados.

Resultados | Pfizer espera vender vacunas por más de 33.000 millones de dólares

Pfizer ha aumentado significativamente su previsión de ventas de la vacuna contra el covid esperando que las vacunas aporten 33.500 millones de dólares este año frente a la estimación anterior de 26.000 millones. La farmacéutica neoyorquina espera ahora unos ingresos para todo el año de entre 78.000 y 80.000 millones de dólares, frente a los 70.500 y 72.500 millones anteriores, informa Bloomberg.

Se prevé que los beneficios ajustados por acción alcancen entre 3,95 y 4,05 dólares, frente a la previsión anterior de entre 3,55 y 3,65 dólares. Mientras tanto, el negocio farmacéutico principal de Pfizer continuó mostrando un crecimiento del 10%, hasta los 11.100 millones de dólares, lo que le llevó a elevar las previsiones de ingresos para esa cartera en 400 millones de dólares para el año.

PFIZER
28,8850
sube
+0,68%

Resultados | Las ventas de McDonald's superan las estimaciones

McDonald's registró en el segundo trimestre unas ventas que superaron las estimaciones de los analistas (un aumento del 41% frente al 39%), ya que los comensales estadounidenses se mostraron dispuestos a pagar precios más altos y en los mercados internacionales se produjeron menos cierres por el covid. La cadena ha salido fortalecido de la pandemia gracias a los pedidos en el autoservicio, la comida para llevar y, cada vez más, el reparto a domicilio: sus pedidos online y a través del móvil han subido un 70% en lo que va de año. La firma registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 2.219,3 millones de dólares (1.879 millones de euros), una mejora del 359% respecto al año previo.

MC DONALD'S CORP
258,0500
sube
+0,03%

Calviño: el bono verde de España, en septiembre

El Tesoro Público realizará en septiembre la primera emisión de un bono verde del Reino de España a 20 años, según ha adelantado este miércoles la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG. El Ejecutivo ha identificado más de 13.600 millones de euros de gasto verde elegible para financiar dichos proyectos.

Ampliar información icon-related

Resultados | CIE Automotive gana 148 millones hasta junio, un 154% más

CIE Automotive ha vuelto a superar las expectativas del mercado en el primer semestre del año con una facturación de 1.681,6 millones de euros, un 39% superior al mismo periodo de 2020, y un beneficio neto de 148,2 millones, un 154% más, ha informado la compañía a la CNMV. Además, su ebitda ha sido de 302,8 millones, lo que supone un 18% sobre ventas y un 97% más que en el primer semestre de 2020. Con estos resultados, la compañía se sitúa ya en niveles pre-covid a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que en este primer semestre de 2021 se han producido casi 6 millones de vehículos menos que en el de 2019. 

CIE AUTOMOTIVE
27,10
neutral
0,00%
Ampliar información icon-related

¿Qué está moviendo hoy los mercados? Las claves de esta mañana

- Aunque no se esperan nuevos movimientos de calado, todo el mundo espera a lo que diga la Fed este miércoles tras su reunión.

- China: las bolsas se toman un respiro tras el descalabro de las tecnológicas el lunes y el martes, fruto del celo regulatorio de Pekín.

- Bolsas europeas: subidas de más de medio punto en el EuroStoxx 50 y el Ibex 35.

- Temporada de resultados: presentaciones de Indra (que sube más de un 10%), Naturgy, Red Eléctrica, FCC, Rovi, Prisa, Santander y Aena.

- En Wall Street: buenos resultados anoche de Apple, Microsoft y Alphabet (Google). Hoy se conocen los de Pfizer, Boeing, McDonald'sFacebook.

Mapfre AM aumentó el patrimonio bajo gestión un 9,3% en el semestre

Mapfre AM, que es la gestora de fondos y planes de pensiones del grupo asegurador, incrementó el patrimonio gestionado un 9,3% en el mismo periodo de 2020. Se trata de la mayor gestora de activos independiente de España y cuenta con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión en Europa. José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre, reconoce que el buen comportamiento de los mercados financieros ha ayudado a ello, pero considera que "la gestión de los fondos de inversión y de pensiones ha destacado claramente por encima del sector”. Las aportaciones netas han crecido en 200 millones en el caso de los fondos de inversión y en 70 millones, en el de fondos de pensiones.

La matriz de la gestora, Mapfre Inversión registró un beneficio de 21,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,47% frente a la primera mitad de un año antes, según se desprende de las últimas cifras publicadas por el Grupo. Los ingresos por ventas han crecido un 16% respecto a junio de 2020, mientras que los gastos operativos totales han subido un 10%.

MAPFRE
2,23
sube
+0,45%
Ampliar información icon-related

La CNMV dejará de exigir un informe del precio en opas voluntarias desde marzo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comenzó a aplicar el año pasado un artículo de la Ley del Mercado de Valores para situaciones excepcionales que afecten a los mercados. Ese artículo le permite exigir un informe para justificar el precio a quien lance una opa voluntaria, dado que se entiende que las cotizaciones pueden estar distorsionadas. El supervisor de la bolsa española acaba de aclarar que la aplicación del artículo se hará hasta el 12 de marzo de 2022. Es decir, que a partir de esa fecha dejará de ser necesario presentarlo.

Ampliar información icon-related

El bitcoin supera ya los 40.000 dólares

Había serias dudas de si el bitcoin recuperaría los 40.000 dólares del domingo tras desmentir Amazon que vaya a aceptarlo como forma de pago. No obstante, este miércoles la criptomoneda ha ido progresando en sus subidas hasta tocar los 40.300 dólares.

Mientras algunos analistas técnicos avisaban hace solo una semana del peligro de que perforara hacia abajo los 30.000, otros se aferran ahora a esta marca de 40.000 como un nivel de resistencia clave a vigilar con la media móvil de 100 días a 40.470 dólares y con los máximos del 26 de mayo y del 15 de junio en la región de los 40.900 a los 41.322 dólares.

BTCUSD
0,00
neutral
0,00%

Media sesión | El Ibex 35 sube un 0,70% y busca consolidar los 8.700

El Ibex 35 ha ido cogiendo impulso a golpe de resultado y transcurrida la media sesión sube un 0,70% hasta los 8.760 puntos. En la jornada de ayer cerró debajo de la cota de los 8.700. "Tenemos claro que entre los 8.780 y los 8.960 puntos lo más probable es que el Ibex 35 forme una nueva caída, que es la que sugerimos esperar antes de nuevas comprar y ya veremos si aproxima al índice a los mínimos que marcó la semana pasada en los 8.250 puntos", apunta Joan Cabrero, analista de Ecotrader.

Indra se mantiene en subidas por encima del 10% por sus buenos resultados. IAG remonta más de un 4% tras las noticias de que Reino Unido podría suavizar las restricciones para los viajes. Siemens Gamesa también registra ganancias por encima del 3%. En el lado contrario, Santander y Naturgy caen más de un 1% una ve presentados los resultados del banco y la energética

IBEX 35
11.246,00
baja
-0,58%

Media sesión | El EuroStoxx 50 remonta pero no llega a los 4.100

Transcurrida la media sesión en las bolsas europeas, el EuroStoxx 50 sube un 0,59% hasta los 4.088 puntos. Los selectivos europeos se mantienen en verde tras el respiro en las bolsas chinas y a la espera de la Fed, que hablará con los mercados europeos ya cerrados.

"Nueva jornada de consolidación en las bolsas europeas que consideramos del todo normal tras la fuerte subida que vimos la semana pasada, que llevó al EuroStoxx 50 a superar los 4.015 puntos, que era el origen del último impulso bajista que lo llevó a los 3.900 puntos", señala Joan Cabrero, analista de Ecotrader.

EURO STOXX 50®
5.035,41
baja
-0,04%

Meliá evitará una ampliación si deja ya de tirar de caja

Meliá enfrenta desde este miércoles la fase más crítica de la recuperación del mayor golpe imaginado jamás por el sector de los viajes y el turismo: la pandemia de coronavirus. La hotelera presenta resultados del segundo trimestre de este 2021, tras el cierre de las bolsas europeas, con el reto de cumplir con el objetivo que se marcó en la última junta general de accionistas de lograr ebitda positivo (beneficio bruto) en junio, después de 15 meses en pérdidas, y de dejar de consumir caja desde este mismo mes.

MELIA HOTELS INTL
7,75
sube
+0,19%

Berkeley confía en que se revalúe el proyecto de Retortillo

El CEO de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, ha asegurado que el proyecto de la empresa para la explotación de uranio en Retortillo (Salamanca) "cumple con toda la normativa en vigor" y confía en que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico atienda el informe de mejora y lo remita al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que sea revaluado.

Lee más: Berkeley da el primer paso para 'pelear' la mina de Retortillo.

BERKELEY ENERGIA
0,25
sube
+3,81%

Tras dos jornadas fatídicas, la bolsa china se toma un respiro...

Se frenó el pánico en las bolsas chinas. El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, repuntó hoy un 1,54% tras la debacle vivida ayer entre los valores tecnológicos, que llevaron al selectivo a su nivel mínimo desde principios de noviembre del año pasado. El referencial recuperó hoy 387,45 puntos y se situó en los 25.473,88, marca que sigue manteniéndolo en mínimos de los últimos 8 meses.

Se han registrado ganancias entre los gigantes digitales, que sufrieron por la campaña de Pekín contra el sector tecnológico -oficialmente, para regularlo mejor-, que ahora también se ha extendido al educativo. Tencent avanzó un 0,27%; Alibaba, un 1,83%, y Meituan -que ayer se dejaba casi un 18%, un 7,53%. Mejor le fue a la compañía de servicios a tecnológicas Wuxi Biologics (+10,38%).

...aunque las tecnológicas chinas se alejan 47 puntos de las de EEUU

China está cerrando el puño alrededor del sector tecnológico de su propio país y ha generado una ola de volatilidad que empieza a poner nerviosos a los inversores. El gigante asiático lleva ya meses enfrentándose a las grandes firmas tecnológicas, que en los últimos años han ido acumulando cada vez más poder al haber ido creciendo su negocio de forma exponencial.

El esfuerzo antimonopolio por parte de Pekín se ha llevado por delante un 32,6% en lo que va de año de la capitalización de las compañías chinas que cotizan en el mercado americano a través de ADRs, que están todas recogidas en el índice Nasdaq Golden Dragon Index. 

Ampliar información icon-related

El 81% del accionariado de Iberdrola elige el dividendo en acciones

Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de su sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible, que permite a los accionistas de la compañía elegir entre suscribir acciones de Iberdrola de forma gratuita o recibir su retribución en efectivo. Un 81% del capital de la compañía opta por recibir el pago en títulos. "El nivel de aceptación vuelve a poner de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por la compañía", señalaron fuentes de Iberdrola en una nota a los medios. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos. 

IBERDROLA
12,02
baja
-0,78%

¡Ojo a PharmaMar! Espaldarazo de la EMA a su antitumoral Zepzelca

La compañía farmacéutica acaba de informar en un hecho relevante a la CNMV que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado su opinión positiva para la designación de su fármaco Zepzelca (lurbinectedina) como "medicamente huérfano" para el tratamiento de mesotelioma, un tipo de tumor que afecta especialmente a los pulmones. El grupo, informa la nota, "tiene previsto iniciar a lo largo de 2021 un ensayo de fase III con lurbinectedina y lurbinectedina en combinación con inmunoterapia en segunda línea para el tratamiento en este tipo de tumor". En junio de 2020 y tras años de investigación, la firma logró que las autoridades de EEUU aprobasen el uso de lurbinectedina para el tratamiento.

Pese a esta buena noticia, la cotización de PharmaMar apenas se ha disparado. En los instantes iniciales tras conocerse la nota la cotización ha subido del 1,80% a más de un 2,70%, sin embargo, enseguida se ha quedado en el entorno del 2%, rozando los 76 euros.

PHARMA MAR R
36,02
baja
-0,28%

Naturgy presenta su Plan Estratégico hasta 2025: invertirá 14.000 millones

Naturgy acaba de dar a conocer las líneas maestras de su Plan Estratégico hasta el año 2025. La compañía que preside Francisco Reynés invertirá 14.000 millones de euros en los próximos ejercicios y prevé repartir 5.900 millones en dividendos. La intención de la compañía es dar un importante salto en el crecimiento en renovables a las que destinará una inversión de 8.700 millones de euros para alcanzar los 14.000 MW instalados en 2025.

NATURGY
24,54
baja
-0,73%
Ampliar información icon-related

Indra llega a subir más de un 10% tras sus buenos resultados del semestre

Indra ha llegado a subir un 10,46% en bolsa este miércoles (hasta los 8,85 euros) después de que ayer, a cierre de mercado, presentara sus resultados del primer semestre del año, según los cuales ganó 55 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 75 millones en el mismo periodo de 2020. En lo que va de año, sube un 26,79%, mientras que en la semana acumula ganancias del 10,77%.

INDRA
20,80
baja
-0,29%

"Estamos en un momento maniaco de máxima especulación"

"En mercado, hay que tener paciencia y saber esperar. Los mercados están inundados de liquidez y todo sube. Los grandes bancos centrales han creado un mundo donde no existe la posibilidad de invertir y tener un buen retorno con un margen de seguridad apropiado. Estamos en un momento maniaco de máxima especulación, por lo que ahora son tiempos de espera y paciencia hasta que los mercados vuelvan a abrirse a oportunidades", comenta Pedro Escudero, consejero delegado de DPM Capital.

En su opinión toca seguir investigando, leyendo sobre empresas, modelos de negocio... "hasta que los mercados cambien".

Ampliar información icon-related

Morningstar: el 'hambre' de ESG se ha reducido

El apetito por fondos sostenibles sigue ahí, pero se relajó ligeramente en el segundo trimestre. Así lo revela un informe publicado este martes por Morningstar, que muestra cómo los flujos hacia fondos ESG globales cedieron hasta los 139.200 millones de dólares, un 24% menos que el trimestre previo. Mientras tanto, en España el patrimonio ESG de las gestoras nacionales se multiplicó por 4 desde marzo, de acuerdo con los datos de VDos, que también publicó el martes cifras relativas a la inversión responsable. Esta y más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Ampliar información icon-related

Goldman retira el consejo de compra a Enagás

Enagás presentó ayer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, con un descenso de los beneficios del 10%. Hoy, la compañía ha recibido una mala noticia después de que Goldman Sachs le haya retirado el consejo de compra con lo que solo se queda con cinco (un 22% del total) analistas con ese criterio.

No obstante, no han recortado su precio objetivo, que se mantiene en 21 euros, lo que le deja un potencial alcista de más del 10% desde los 19 euros en los que cotiza actualmente. El precio objetivo medio, sin embargo, no le da más recorrido en bolsa de cara a los próximos 12 meses. La reacción en bolsa a esta noticia ha sido de leves descensos, de menos de un punto porcentual.

ENAGAS
13,95
sube
+0,94%

Resultados | Faes Farma ganó hasta junio 47,2 millones de euros, el 3,5% más

La farmacéutica española Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 47,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que supone un 3,5% más que un año antes y una cifra récord semestral gracias al control de costes, a las menores amortizaciones y a la gestión financiera. En los seis primeros meses del año, el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 6,1 % con 62,8 millones de euros, según indica la compañía en un hecho relevante a la CNMVLos ingresos bajaron el 6%, hasta los 209 millones de euros, de los que 192,2 correspondieron a ventas, el 4,5% menos en tasa interanual; y 16,2 millones a otros ingresos de explotación, el 20,2% inferior.

FAES FARMA
3,700
neutral
0,00%

Iberdrola abonará este jueves 303,9 millones de dividendo en efectivo

Iberdrola abonará mañana, 29 de julio, 303,9 millones de euros a los titulares de 1.196 millones de acciones que han optado por recibir el dividendo complementario en efectivo, según ha informado este miércoles la compañía a la CNMV. El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del programa Iberdrola Retribución Flexible finalizó el pasado 21 de julio y titulares de 1.196 millones de títulos de la compañía han renunciado a las nuevas acciones que les corresponderían por los derechos asignados.

El bitcoin vuelve a acercarse a los 40.000 dólares

Se sobrepone la criptomoneda al portazo de Amazon que le hizo retroceder a los 37.000 dólares tras haber rozado los 40.000 y vuelve a acercarse a esa cota este miércoles con subidas por encima del 7% que lo sitúan en los 39.900. Tras una primavera 'horribilis' víctima de las críticas del CEO de Tesla, Elon Musk, y de la represión china a los mineros, la criptomoneda acumula días de subidas y vuelve a recuperar algo de tono con el rumor ya desmentido por Amazon de que la aceptaría como forma de pago y por la defensa de inversores como el propio Musk, retráctandose en parte, y Cathie Wood, de ARK.

BTCUSD
0,00
neutral
0,00%

Todos pendientes de la Fed: ¿Qué cabe esperar este miércoles?

"No prevemos ningún cambio importante en la declaración de política del FOMC y esperamos que el presidente Powell mantenga un tono muy pesimista, incluso cuando el FOMC se aleje de su postura extremadamente pesimista y paciente", señalan sobre la reunión de este miércoles los analistas de Oxford Economics, quienes mantienen que "la Fed anunciará formalmente sus planes de reducción en el Simposio de Jackson Hole en agosto o en la reunión de política del FOMC del 21 al 22 de septiembre". 

"Prevemos que el tapering comience a principios de 2022, seguido de una subida de tipos a principios de 2023. Esperamos que la reducción de la QE dure ocho meses y consista en una reducción proporcional de las compras mensuales de bonos del Tesoro y de bonos hipotecarios", concluyen.

Ampliar información icon-related

Indra lidera las compras en el Ibex y Naturgy las ventas

Indra es el valor del Ibex 35 que más sube (+6,98%) tras presentar ayer unos resultados con un beneficio de 55 millones en el primer semestre frente a los 75 millones de pérdidas en 2020. Le sigue a cierta distancia IAG con un repunte del 3,41%.

Del lado de las caídas, Naturgy retrocede más de un 1% tras presentar esta mañana unos resultados en los que gana 484 millones hasta junio, un 44,9% más que en el primer semestre del año pasado. El mismo retroceso muestra Aena, que también ha presentado resultados, en este caso con pérdidas de 374,2 millones, casi doble que un año antes.

INDRA
20,80
baja
-0,29%
IAG (IBERIA)
2,03
sube
+0,50%
NATURGY
24,54
baja
-0,73%

Resultados | Naturgy gana 484 millones hasta junio, un 44,9% más

Naturgy ganó 484 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 44,9% más que en el mismo período de 2020, gracias a la mejora de la demanda energética y a la desinversión en Egipto, que compensaron parcialmente los costes de reestructuración asumidos por la multinacional. En una comunicación a la CNMV, Naturgy, que este miércoles dará a conocer su nuevo plan estratégico, ha asegurado que sus ventas crecieron un 17,3%, por la mayor demanda energética, aunque el beneficio bruto de explotación o Ebitda cayó un 3,8%, hasta los 1.678 millones.

Lee también: Naturgy pone contra las cuerdas a IFM: aprueba un dividendo de 0,30 euros

NATURGY
24,54
baja
-0,73%

Las bolsas europeas abren al alza en espera de la Fed: el Ibex 35 remonta un 0,14%

Las bolsas europeas han arrancado este miércoles en verde, con el EuroStoxx 50 subiendo un 0,23% y el Ibex 35 un 0,14%. El selectivo español busca recuperar los 8.700 puntos tras perderlos de nuevo este martes al caer un 0,87%. En medio de la masiva presentación de resultados de las cotizadas, los mercados aguardan esta semana a la reunión de la Fed de este miércoles, que acabará con las bolsas europeas ya cerradas. El respiro de las bolsas chinas tras dos jornadas de subidas ha contribuido.

"En principio, y como venimos repitiendo toda la semana, no esperamos cambio alguno en los principales parámetros de la política monetaria del banco central estadounidense ni que el FOMC en su comunicado ni, posteriormente en rueda de prensa, su presidente, Jerome Powell, den pistas sobre cuándo piensa comenzar la Fed el proceso de retirada de estímulos monetarios. Lo normal es, por tanto, que la reunión del FOMC no tenga un impacto significativo en la marcha de los mercados, aunque siempre puede haber sorpresas", destacan desde Link Securities.

EURO STOXX 50®
5.035,41
baja
-0,04%
IBEX 35
11.246,00
baja
-0,58%

Resultados | FCC gana más del doble que hace un año

FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, más del doble del alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la CNMV. Entre enero y junio, el importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al primer semestre de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 529,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

FCC
14,10
sube
+1,73%

Resultados | Rovi eleva un 72% su beneficio

El grupo farmacéutico Rovi registró un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer semestre de 2021, el 72% más que un año antes, impulsado por unos mayores ingresos, y ha elevado su previsión de ingresos para este año hasta el rango del 35% y el 40%.

En la primera mitad del año el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 75%, hasta los 74 millones de euros, según las cuentas remitidas a la CNMV. Por su parte, los ingresos del grupo sumaron 290,1 millones, lo que supone un incremento del 52% con respecto a un año antes, gracias al negocio de fabricación a terceros, que creció un 172% en ventas, y al negocio de especialidades farmacéuticas, que lo hizo un 25%.

LABORATORIOS FARMA
91,50
sube
+1,61%

Resultados | Deutsche Bank gana 1.796 millones de euros hasta junio, 25 veces más

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.796 millones de euros hasta junio, más de 25 veces más que un año antes (71 millones de euros). Se trata del mejor resultado semestral desde 2015, tras reducir provisiones y costes. Deutsche Bank ha informado este miércoles de que los ingresos por intereses cayeron entre enero y junio hasta 5.459 millones de euros (-14% que un año antes), mientras que los ingresos no relacionados con intereses subieron a 8.011 millones de euros (+27%). El primer banco comercial privado de Alemania redujo en los mismos meses las provisiones para créditos morosos hasta 144 millones de euros (-89%).

DEUTSCHE BANK
15,647
sube
+0,58%

Resultados | Aena pierde 374,2 millones, casi doble que un año antes

El gestor aeroportuario Aena perdió en el primer semestre del año 374,2 millones de euros, frente a 192 millones en el mismo periodo del año anterior, reflejo de la caída en el número de pasajeros del 34,8%, como consecuencia del descenso de la actividad aérea derivada de la covid. Según los datos enviados este miércoles a la CNMV, los ingresos se situaron en 862,9 millones de euros, el 22,4% menos que en el primer semestre de 2020.

AENA
177,40
baja
-1,33%

¡Mira! Los niveles a vigilar de los bolsas europeas

En el caso del Ibex 35 estarían en los mínimos que marcó la semana pasada, en los 8.250 puntos. "Parece difícil que una próxima caída, que podría imponerse si al otro lado del Atlántico se forma también una consolidación o corrección de las últimas subidas, el selectivo español pierda esa cota", señala Joan Cabrero, analista de Ecotrader.

Para el EuroStoxx 50, los mínimos de mayo en los 3.855 puntos son una oportunidad magnífica para comprar bolsa europea. "La evolución del selectivo en las últimas horas invita a no descartar la posibilidad de que aún podamos ver amplios vaivenes en próximas semanas y no nos sorprendería que incluso acabáramos viendo una caída a ese nivel", afirma el experto.

Ampliar información icon-related

Resultados | Unicaja gana un 15% más antes de integrar Liberbank

Unicaja ha presentado sus últimos resultados en solitario ante la CNMV, antes de integrar Liberbank, una operación que está prevista que se cierre este viernes con el canje de las acciones. El beneficio de la entidad malagueña se elevó un 15% en el primer semestre del año, hasta los 70 millones. Las cuentas estuvieron marcadas por una evolución positiva de la actividad y los menores saneamientos. Las provisiones realizadas por Unicaja en el periodo bajaron un 36,6%, hasta los 98 millones.

UNICAJA BANCO
1,34
baja
-0,67%
Ampliar información icon-related

Resultados | Red Eléctrica gana un 358 millones, un 8% más

Red Eléctrica ha logrado un beneficio de 358 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, según la presentación enviada a la CNMV. La compañía ha reducido, por contra, su cifra de negocio en un 0,2% de los 977 millones a 975 millones y la deuda financiera neta a 30 de junio que se situó en los 5.770,9 millones de euros, un 5,6% inferior a los 6.113,3 millones de euros de finales de 2020. Para lograrlo la compañía ha echado el freno a las inversiones que han sido reducidas a más de la mitad desde los 567 millones a los 252 millones.

REE
16,26
baja
-0,43%
Ampliar información icon-related

Resultados | Prisa pierde un 73,5% menos hasta junio

Prisa perdió 56,2 millones en el primer semestre del año, lo que supone rebajar en un 73,5% las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias al mejor comportamiento que tuvieron los negocios de la compañía durante el segundo trimestre. Según informó este martes por la noche el grupo de comunicación a la CNMV, los ingresos de explotación fueron un 13,3% menores que en 2020, situándose en 306,2 millones, pese a que entre abril y junio crecieron más de un 60% hasta alcanzar los 147,7 millones.

Por áreas de negocio, la división de medios del grupo, Prisa Media, ingresó 175,2 millones en los seis primeros meses del año, con un crecimiento del 17,4% en comparación con el primer semestre de 2020, tras dispararse un 52,6% en el segundo trimestre del año.

Resultados | Microsoft gana por primera vez más de 60.000 millones al año

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este martes unos resultados empresariales históricos en los que por primera vez superó los 60.000 millones de dólares en beneficios netos anuales, algo que achacó al continuado crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure, y a su capacidad de innovación y adaptación al mercado. En concreto, Microsoft saldó su año fiscal 2021 con unos beneficios netos anuales de 61.271 millones de dólares (51.829 millones de euros), un 17% más que en el ejercicio 2020, y los accionistas se embolsaron 8,05 dólares por acción, frente a los 5,76 de hace un año.

MICROSOFT
430,150
sube
+0,75%

Resultados | Alphabet duplica beneficios por el aumento de la publicidad online

El incremento de la inversión publicitaria en internet tras el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo ha permitido a Alphabet, matriz de Google, disparar sus beneficios hasta más del doble. La multinacional estadounidense anunció este martes unas ganancias netas de 36.455 millones de dólares (unos 30.837 millones de euros) entre enero y junio de 2021, lo que supone 2,6 veces más que los beneficios del mismo período del año pasado.

En lo relativo a las ventas, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) facturó 117.194 millones (unos 99.134 millones de euros), un 47% más. Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron en lo que va de año 54,32 dólares por título, frente a los 20,16 de julio del año pasado.

ALPHABET-A
174,98
sube
+0,82%

JP Morgan 'recoge el guante' y mejora su valoración sobre Indra

Tras conocerse que Indra estudiará si retoma el dividendo antes de que termine el año, los analistas de JP Morgan han decidido elevar la valoración sobre la compañía española en las últimas horas, situando su precio objetivo en los 9 euros, el más elevado en más de un año. Pese a ello, los expertos estadounidenses no se encuentran entre los más optimistas con la empresa española de cara a los siguientes doce meses. De hecho, la media de analistas fija su precio objetivo por encima del otorgado por la compañía dirigida por Jamie Dimon

Se frena la sangría en la bolsa china

Tras tres días de intensos descensos en las bolsas chinas como consecuencia de las intervenciones del Gobierno de Pekín en la regulación de varias empresas, que también cotizan en Wall Street, hoy los mercados del país logran contener la hemorragia y los números rojos no alcanzan siquiera el 0,5%. 

No obstante, el esfuerzo antimonopolio por parte de Pekín se ha llevado por delante un 32,6% en lo que va de año de la capitalización de las compañías chinas que cotizan en el mercado americano a través de ADRs, que están todas recogidas en el índice Nasdaq Golden Dragon Index.

 

Ampliar información icon-related