Democratizar la inversión (IV): El reto del Eco10

Comenta

En pleno desplome del mercado tras la 'burbuja' tecnológica, inmersos en un mercado bajista, Miguel Ángel Belloso, uno de los mejores directores que he tenido en esta profesión, me dijo que yo "y mis amigos analistas habíamos dejado miles de cadáveres en las cunetas con sus recomendaciones".

CORTITO Y AL PIE DEL IBEX

Democratizar la inversión (III): La señal de alarma

Comenta

Por muchos años que uno tenga de experiencia sesiones como las provocadas por los aranceles de EEUU a China y la posterior devaluación del yuan del lunes o la de la pasada de Nochebuena, hacen que los fundamentalistas (los que miramos ratios en bolsa) sintamos un respeto reverencial por el análisis técnico.

Cortito y al pie del Ibex

Democratizar la inversión (II): El mito de la caverna

Comenta

Hay una generación que desconoce que es ir a una biblioteca, tener que buscar entre fichas amarillentas escritas en máquinas de escribir lo que necesitabas leer, y poner una vela a San Antonio, que todo lo encuentra, para que nadie tuviese prestado el libro. Hoy con rezar a San Google es suficiente para buscar información. Y hay que reconocer que el santo y la religión de la Wikipedia tienen la ventaja que resuelven discusiones de cuñadismo antes interminables.

Cortito y al pie del Ibex

Democratizar la inversión (I): Escuela y despensa

Comenta

Hoy los inversores nos hemos familiarizado con aplicaciones en las que a través del móvil o del ordenador somos capaces de acceder a una batería de ratios financieros para que podamos comparar una compañía con las de su mismo sector. Nadie tiene dificultades para saber si una eléctrica se compra más cara o más barata que otra. El PER, las veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción, o los años en los que vamos a recuperar nuestra inversión por la vía de los beneficios, o las expectativas de rentabilidad anual que nos genera una compañía si la compramos hoy en una década, es lo que tiene que entender todo becario el primer día que llega a Mercados en elEconomista.

análisis

Los gestores 'value' están borboneando

Comenta

Para muchos inversores la palabra value tiene atractivo. Siempre he pensado que la mitificación que le damos se asienta en la parte de hacer algo diferencial frente al resto. Máxime si lo que se impone es un rodillo que ofrece rentabilidades inferiores a las del mercado. En realidad, la industria se ha instalado en la comodidad de hacernos tragar cucharadas de ricino para cobrar altas comisiones por seguir el curso del río.

Consejero delegado de Inmobiliaria Colonial

Pere Viñolas (Inmobiliaria Colonial): "Es más razonable reinvertir en lugar de dar dividendo si se crece al 20%"

Comenta

Cotizar en bolsa al mismo valor al que se liquidaría a precios de mercado tu cartera de activos se ha vuelto algo casi utópico para el sector inmobiliario. Sin embargo, Inmobiliaria Colonial es una de las cuatro firmas europeas que puede decir que lo está consiguiendo, gracias a una revalorización en el año de más del 20%, 12 puntos por encima del sector.

fondo asesorado por 'elEconomosta'

'Tressis Cartera Eco30': acceder a bolsa mundial un 30% más barata

Comenta

Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista, logró en el primer semestre del año una rentabilidad del 14,68%, con lo que se convirtió en el sexto mejor fondo de su categoría, gran capitalización estilo valor, según Morningstar. En el segundo trimestre del año ha sumado un punto más de rentabilidad a la lograda en marzo, digiriendo un duro mes de mayo, que llevó a los gestores de fondos a infraponderar la bolsa en la encuesta de junio de Bank of America Merril Lynch como no ocurría desde 2009.

análisis

Especulación creativa para no aburrirse en la bolsa

Comenta

Hasta el 31 de julio tengo la sensación de que nos vamos a instalar en un mercado algo tedioso. Si se cree que Jerome Powell va a bajar tipos, Wall Street peleará algo más que sus máximos históricos actuales. Si se piensa que no habrá bajada, retrocederá algo sobre los niveles actuales. Si se confirma esta noticia, socavará.

entrevista

Adolfo García Nombela (Endesa): "Nuestro coste de financiación es del 1,8%, el más bajo del sector"

Comenta

Endesa ha obtenido dos préstamos 'verdes' por 635 millones de euros. El crecimiento del grupo, que según explica su director financiero no comprometerá el dividendo, se centrará en las renovables, con lo que la financiación sostenible cada vez pesará más sobre la deuda total.

análisis

Alucinaciones de deuda... Un clavo saca otro clavo

Comenta

El récord mundial de buceo lo tiene el nadador de combate egipcio Ahmed Gamal Gabr tras alcanzar los 332,35 metros de profundidad. Lo logró en el Mar Rojo, al lado del pequeño balneario de Dahab, hace cinco años, en una inmersión que duró 12 minutos y 15 horas de ascenso por la descompresión.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies