Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

Decir en el mundo de la inversión que la ciberseguridad es uno de los vectores de inversión empieza a ser viejuno. Lo sorprendente es lo que nos avanzaba esta semana en elEconomista el consejero delegado de Global X, la mayor gestora de ETFs temáticos en EEUU. Luis Berruga explicaba que en lo que hay que invertir es en reits de centros de datos. Almacenes físicos para guardar la seguridad de las empresas. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Director corporativo de mercado de capitales de Naturgy

Con el foco en el crecimiento en energías renovables y a un mes de que Naturgy presente su nueva hoja de ruta, Steven Fernández cree que el mercado aún no ha descontado en el precio un plan que, asegura, sorprenderá a los analistas tanto por volumen como por el tipo de inversiones

Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

No he dudado tener una minera en cartera en los últimos años. Esencialmente, porque Glencore no hay que verla solo como una minera. El arranque de comienzo de año empieza a confirmar que la idea es acertada. Lejos de traernos carbón la semana de Reyes nos ha dejado un alza de 2,33 libras hasta las 2,78. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

Nunca en la vida volveremos a brindar tanto por abandonar un año que se acaba. Para hacerlo les propongo las cervezas de Anheuser Busch Inbev, que tantos disgustos nos dio en el desplome y tantas alegrías en el rebote en nuestra cartera Eco30 (desde mínimos duplica su precio, de 35 a 70 euros). Podemos brindar con una Budweiser, en EEUU; una Corona, en México; una Stella Artois, en Bélgica; una Beck's, en Alemania; o una Brahma, en Brasil. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | eco30

La transición energética para la sociedad es el batiburrillo para que todo el mundo quiera subirse al carro por el lado que sea. En las últimas semanas, dos consejeros delegados de compañías industriales cotizadas me han reconocido que tienen preparadas las máquinas de sus fábricas para cambiar de gas natural a hidrógeno, que va por el mismo tubo que sirve Enagás.

Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

Entre las ideas de inversión que defendimos en elEconomista con mayor profusión estuvo en el pasado la británica Shire. En mayo 2018, el gigante farmacéutico nipón Takeda anunciaba que había alcanzado un acuerdo para comprar la irlandesa por unos 46.000 millones de libras -unos 52.300 millones de euros en aquel momento-, la mayor adquisición hasta la fecha de una empresa extranjera por parte de una firma japonesa.

Pintó ha tomado el testigo de la cartera internacional de Bestinver en el peor momento posible, en el año de la pandemia, en un proceso de transición tranquilo tras la salida de Beltrán de la Lastra, en el que han estado trabajando codo con codo hasta después del verano, como si en el Real Madrid el sustituto de Zidane pudiera trabajar con el francés durante un tiempo. La experiencia de más de 15 años de Pintó en el mundo de la inversión en firmas como Pictet, Verrazzano o la antigua Henderson le han servido de bagaje para afrontar uno de los ejercicios más complicados, aunque asegura que la última parte de 2018 fue peor para él como gestor.

Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

Con el catecismo buffetteriano bajo el brazo, en el que uno de sus primeros mandamientos es no acudir a una colocación publica de acciones, Ally Financial se bautizó para la inversión en 2017. Hasta ese año, desde 2014, pagó con caídas el pecado original de su salida a bolsa.

Opinión: Cortito y al Pie del Ibex

Una de las carencias que tenía nuestro Cartera Eco30 era el sector de infraestructuras. Tras el helicóptero repartiendo lluvia de dinero que han puesto los bancos centrales con su política monetaria y la inversión de dinero público que llegará de los estados con políticas fiscales, casi era obligatorio tomar posición en construcción e infraestructuras.

La precuela de la crisis actual fue bautizada hace tres años por los propietarios de los mall estadounidenses como el gran apocalipsis de los centros comerciales. El cierre obligado por los confinamientos en Europa este 2020 ha sido la continuación y el punto de estrés máximo a los que el mercado ha sometido a este tipo de socimis. La única representante en España es el Grupo Lar, cuyo valor de mercado, 430 millones de euros, es un 53% inferior a la tasación actual de sus quince centros y parques comerciales, que se ha resentido cerca del 9% debido a la pandemia. Su presidente, José Luis del Valle, cree que en los últimos meses ha habido cierta mejora en la percepción de los inversores y da por finalizado un periodo crítico para Lar, del que dice estar ya casi recuperada.