tribuna

Regreso al valor y a las pequeñas compañías

Comenta

Llevo semanas queriéndome convencer de que todo el torrente de inversión que se desplaza a la gestión indexada -esta semana me han vuelto a apercibir de que no la llame pasiva, porque en la selección indexada también hay una decisión- va a sufrir más en la próxima corrección de mercado. En realidad, el argumento que me vale es que como la gestión indexada se lleva como un torrente todo por delante, también se lleva lo malo, justo lo que se supone que no debe pasar si se hace gestión activa o de cierta calidad.

Gracias a Suiza y la bolsa por loar la especulación

Comenta

En los albores de elEconomista, va camino de tres lustros, ese genio que es Vicente Varó escribía a colación del interés por BME de la Deutsche Boerse un artículo titulado Doña Bolsita la Soltera. Como en la obra de Lorca, el amor quedó olvidado en Argentina (en este caso en el cajón del despacho de Antonio Zoido) y nunca fructificó.

tribuna

El ataque pirata a Meliá y la bitácora de Escarrer

Comenta

Cuando los piratas atacaban un galeón, o más tarde una fragata, disparaban a la arboladura del barco, porque su intención era inmovilizarlo y hacerse con la embarcación. Quien se defendía, lo lógico es que tratase de meter lumbre a pie de agua, para hundir al enemigo.

¿Está muerto el Ibex 35? El desafecto de los inversores por el selectivo tiene explicación

Comenta

Pensar que un inversor que tiene su cartera por el mundo lleva ganado en el año un 20% y el que está en el Ibex 35 poco más de 10% provoca frustración. Y esta se hace más grande cuando leemos en elEconomista que si se logra formar un Gobierno ordenado tras las elecciones de este fin de semana (todos entendemos lo que el mercado cree ordenado) solo el 60% de los expertos piensa que se recortará parte del retraso que el Ibex 35 sufre frente a Europa.

La hostia en comisiones que nos viene

Comenta

En distintas ocasiones he escuchado la frase de que si no sabes quién eres, la bolsa es un sitio muy caro para descubrirlo. Siempre he pensado que esta afirmación se sustentaba en la idea de que todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago.

opinión

¿Quién dice que la banca no ha pagado la crisis?

Comenta

Y se va Draghi: game over para don Mario. Un notable le hemos dado en elEconomista a su gestión a través de una encuesta que hemos elaborado entre expertos. Su balance a corto plazo para muchos es espectacular. Pero a largo plazo ya se juzgará. ¿Héroe o villano?

mercados

La bolsa está en el umbral del fin del ciclo bajista que comenzó en 2015 con el Brexit

Comenta

Gracias a mi compañero Joan Cabrero, que planifica toda nuestra posición técnica, esta semana en la sección de Mercados de elEconomista nos hemos vuelto locos por la importancia de la resistencia de los 3.600 puntos del EuroStoxx 50.

carta del III trimestre del fondo asesorado por 'eleconomista', TRESSIS CARTERA Eco30

Cómo comprar acciones por todo el mundo con un descuento del 28%

Comenta

El mercado terminó el pasado trimestre olvidándose del tercer conato vivido en menos de un año de recesión a la vista, tras los de diciembre y mayo, preparándose para el arreón que ha tenido en las primeras sesiones de octubre por el acuerdo comercial de mínimos entre EEUU y China y la permanente patada adelante para encontrar una solución al Brexit. 

tribuna

El armagedón de la inversión conservadora

Comenta

Esta semana me recordaban que hay dos tipos de periodistas: al que la adrenalina le come el ansia del titular y el que se pregunta el porqué de lo que ocurre. En el segundo caso la profesión deja pocas alternativas y no puedo sentirme más que un afortunado.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies