empresas

Wall street y la hora del pavo sin cabeza

Comenta

Los estadounidenses ya están matando el pavo de Thanksgiving. La semana que entra es la del mayor festivo del año en EEUU, y la que históricamente da pie a la gran temporada del consumo porque el Black Friday era cuando los comercios tradicionales empezaban a poner los números negros sobre los rojos en las cuentas anuales.

La estéril ley de talión del ojo por ojo

Comenta

El Supremo ha conseguido que todos los que discutimos sobre quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados recurramos a la Ley del Talión como nos la explicaban de pequeños: ojo por ojo y diente por diente. A un daño hecho, otro del mismo tamaño. Todo para que nada cambie, sigan siendo los mismos ciudadanos los que paguen el impuesto porque los bancos tengan que subir el coste de las hipotecas, y en el camino quedemos tuertos y desdentados. 

Cortito y al pie del Ibex

Al accionista de la banca se le está atracando

Comenta

Leyendo prensa generalista y escuchando la radio tengo la sensación de que los accionistas de la banca son algo así como parias sin derechos de la sociedad, tras la sentencia que obliga a pagar a las entidades financieras el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas. Si hablo de redes, salvo casos contados de mesura que los hace escasamente seguidos, el ensañamiento contra los bancos me parece un circo, en el que hay animales, payasos (alguno gracioso) y falsos domadores de fieras sedientas por derrumbar el sistema financiero.

Cortito y al pie del Ibex

Prefiero el 'born in the usa' a la agonía europea

Comenta

Los que estamos en mercado estoy convencido de que lo somatizamos. Tras un agosto en el que la crisis de las divisas emergentes -como coletazo de un dólar alto y la guerra comercial entre EEUU y China- nos habíamos dado a las valerianas, ahora vamos camino del Orfidal.

Al estigma de octubre se suman los 'blackouts'

Comenta

El mes de octubre, como dice un anuncio, no le gusta ni a los que cumplen años. Si hay un motivo esencial es que pierdes luz solar a la velocidad del sonido y empieza a hacer frío.

Cortito y al pie del Ibex

Al estigma de octubre se suman los 'blackouts'

Comenta

El mes de octubre, como dice un anuncio, no le gusta ni a los que cumplen años. Si hay un motivo esencial es que pierdes luz solar a la velocidad del sonido y empieza a hacer frío. Pero en bolsa tiene un estigma particular. El décimo del año puesto uno detrás de otro en meses es históricamente el de los grandes naufragios en los mercados. Es el mes de los ocasos. En el que estalló la Burbuja de los Tulipanes; el del crash del 29, que dio pie a la Gran Depresión; y fue otro octubre, el del 87, en el que tembló Wall Street. Octubre y rojo podrían ser sinónimos. Y este está claro que lo volverá a ser.

Cortito y al pie del Ibex

Los analistas absuelven a Mapfre de sus pecados...

Comenta

Pese a ser la aseguradora europea que peor lo hace del sector desde mayo, mes desde el que pierde diez puntos de rentabilidad frente al sector, algo pasa con Mapfre... La aseguradora desde que arrancó la Liga Ibex de elEconomista, a la vuelta del verano de 2016, fue durante año y medio el farolillo rojo de la tabla.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies