La Liga de la Gestión Activa de elEconomista

Iturriaga se mantiene inasequible al desaliento pese al revés a la banca

Comenta

El gestor de los fondos de bolsa española de Abante explica por qué mantiene la apuesta por las entidades financieras.

Negociaciones

El mercado compra que el precipicio mortal del Brexit se podrá sortear

Comenta

El Brexit está generando los dolores de cabeza que muchos analistas pronosticaron hace casi tres años, cuando triunfó en el referéndum la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Lo que se ha vivido durante la última semana ha confirmado que quienes auguraron un caos en las negociaciones no estaban en absoluto equivocados.

La ralentización de China ya es la mayor preocupación de los gestores

Comenta

Solo el 3% de los encuestados por BofAML dice estar sobreponderado en bolsa

Según la encuesta de BoA Merrill Lynch

La ralentización de China se convierte en la principal amenaza para los gestores

Comenta

A pesar de la subida de las bolsas desde principios de año, los gestores se siguen mostrando cautos, reduciendo su exposición a bolsa. Y de todas las amenazas que ven en el horizonte la que más les preocupa es una ralentización de la economía china, por encima de la guerra comercial emprendida por Estados Unidos contra el gigante asiático.

Solo el 22% de los fondos bate al EuroStoxx 50 en el año

Comenta

A pesar de la buena racha que ofrece el índice de referencia de la bolsa del Viejo Continente desde comienzo de año, únicamente 12 de los 54 fondos de renta variable europea denominados en euros registrados por Morningstar muestran un comportamiento mejor hasta el momento

Paramés, en medio de la lucha por hacerse con el 'Chicago Tribune'

Comenta

Cobas es accionista de referencia del grupo editor rival que quiere hacer la compra

prensa

Paramés, en medio de la lucha por hacerse con el 'Chicago Tribune'

Comenta

Aunque siempre se ha mostrado reacio a hablar con los periodistas, el sector de medios de comunicación no le es ajeno a Francisco García Paramés. En su momento sorprendió la irrupción de su fondo de bolsa española, Cobas Iberia, en Vocento, una compañía en la que entró en abril de 2017 y donde ya controla el 5% de sus acciones desde el verano pasado. Pero no ha sido el único valor de este tipo en el que se ha fijado el reconocido gestor.

'Trea Cajamar' saca casi un 1% a la media de rentabilidad

Comenta

Los inversores más conservadores se han refugiado en los fondos monetarios y garantizados, ante el temor de que se repitan las pérdidas del año pasado, en el que casi todas las categorías de activos, incluidos los de renta fija, cerraron con pérdidas.

Un año marcado por la volatilidad

Comenta

La industria de gestión de activos se encuentra en un punto de inflexión. Después del crecimiento patrimonial experimentado en los últimos años, al calor de la subida de las bolsas mundiales, el año pasado prosiguió el revulsivo de los inversores que, confiando en fondos mixtos o de renta variable, en su búsqueda de obtener más rentabilidad de la que podían conseguir en los activos de renta fija tradicionales.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies