Gestores estrella: ¿qué margen darles antes de decidir que se han equivocado?

Comenta

Igual que Don Quijote estaba convencido de que los treinta molinos de viento contra los que quería entablar batalla eran desaforados gigantes, a pesar de las advertencias de su escudero Sancho Panza, en el mundo de la inversión, el caso Woodford ha vuelto a despertar la inquietud sobre hasta qué punto las ideas de un gestor de fondos, sobre todo si es reconocido por su prestigio y buen hacer en el pasado, pueden considerarse fruto de su convicción, aunque sus tesis no se vayan cumpliendo con el paso del tiempo, o son simplemente errores de inversión de los que no se da cuenta porque sigue viendo gigantes en vez de molinos.

Con una rentabilidad del 3,6%

Las carteras conservadoras resisten mejor las caídas del mercado

Comenta

Los inversores pueden tener este año la sensación de estar viviendo su particular Matrix. Como en la película protagonizada por Keanu Reeves, la realidad de los mercados a lo largo de estos meses no se ha correspondido con el mundo real de pérdidas que sufrieron las carteras en 2018 y el temido advenimiento de la recesión que se anticipaba entonces y empieza a ser cada vez más palpable, como demuestran los últimos datos del PIB de Alemania y la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos.

suben un 2,23% de media

La alta exposición al bono español beneficia a los fondos de renta fija

Comenta

Nadie esperaba a principios de año que invertir en renta fija iba a ofrecer un rendimiento tan extraordinario como finalmente está proporcionando. La huida de inversores hacia fondos de deuda se produjo más por buscar un refugio al dinero que por convicción, debido a las dolorosas pérdidas que habían sufrido en 2018 en bolsa.

Encuesta de BofA Merrill Lynch

El miedo a una recesión global llega a su máximo nivel desde hace ocho años

Comenta

La preocupación por la llegada de la temida recesión es cada vez más palpable entre los gestores de fondos de inversión, acrecentada por la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la amenaza de un Brexit sin acuerdo y la presión del mercado para que los principales bancos centrales vuelvan al redil de las políticas monetarias expansivas y la Reserva Federal siga rebajando los tipos de interés.

Mercados

Emergentes: un ojo en la Fed y otro en Pekín

Comenta

Los mercados emergentes han vuelto a encender la señal de alerta de los inversores, tras la vuelta al primer plano de la guerra comercial.

Guerra comercial

El Ibex ya solo sube un 2% en 2019 y la mitad de fondos activos pierde dinero

Comenta

Si algo quedó claro tras el último capítulo del yuan como respuesta a la subida de aranceles de EEUU es que no va a haber una resolución pacífica a la disputa comercial, y que ésta puede alargarse más allá de septiembre. Los analistas ya vienen advirtiendo desde la ruptura de las negociaciones que la contienda será larga, y en este escenario, cualquier amenaza del presidente Donald Trump, ya sea contra China o contra la Reserva Federal (Fed), es una buena razón para que los inversores recojan beneficios.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies