Diaphanum prevé que solo haya 4 ó 5 firmas de asesoramiento independiente en España

Comenta

En Diaphanum consideran que el asesoramiento financiero contará solamente con cuatro o cinco firmas que presten sus servicios de forma realmente independiente, una vez que las implicaciones de Mifid II en los costes hayan calado en los clientes.

Pensiones

Los planes de pensiones perderán un 6% a 25 años con la 'tasa Tobin'

Comenta

La aplicación de un impuesto sobre las transacciones financieras, más conocido como tasa Tobin, no solo tiene implicaciones para los inversores profesionales que operan en el mercado mediante la compraventa de acciones de grandes empresas. Los ahorradores de planes de pensiones también sufrirán las consecuencias de un decisión que, en teoría, debería servir para financiar el sistema público de pensiones.

gonzalo lardiés gestor del fondo 'dip spanish equities'

"El nuevo CEO del Santander es adecuado en un proceso de consolidación del sector"

Comenta

Aunque su fondo es el farolillo rojo de la 'Liga de la Gestión Activa' de 'elEconomista', el gestor mantiene su fuerte convicción sobre las posiciones de su fondo, donde el sector financiero ocupa una parte considerable de la cartera, en la que Telefónica también tiene un peso importante

Inversión

Tan solo dos fondos de 195 superan el 1% de rentabilidad

Comenta

A pesar de la amplia oferta de instituciones españolas de inversión colectiva que tienen su patrimonio en activos de deuda, únicamente seis se encuentran en positivo en el año, encabezados por 'Mutuafondo Financiación' y 'Santander Inversión Corto Plazo'. 

Fondos de bolsa USA

Sabadell y Bankia, al lado de grandes firmas internacionales

Comenta

'Sabadell Estados Unidos Bolsa Cartera' y 'Bankia Bolsa USA Universal' se encuentran entre los mejores de renta variable norteamericana, de acceso para el inversor minorista, en liza con firmas como Legg Mason, Robeco, Rosenberg, AllianceBernstein, Schroders o BNY Mellon.

Datos de Inverco

Los planes de pensiones se vuelven menos conservadores en solo 5 años

Comenta

Los españoles han sido conservadores hasta a la hora de invertir en planes de pensiones, cuando teóricamente se trata de una inversión muy a largo plazo y en la que podrían aprovechar la revalorización de los mercados bursátiles. Pero la crisis de los últimos años ha abierto una rendija para un cambio de perfil de riesgo, dados los escasos rendimientos que han podido proporcionar los activos de renta fija.

bruselas ha iniciado un trámite sancionador

Mifid II, abocada a que se transponga por real decreto

Comenta

Las bancas privadas y empresas de asesoramiento financiero están trabajando como si Mifid II estuviera ya transpuesta al ordenamiento jurídico español de forma completa. Pero es un trabajo a ciegas y basado en lo que la directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros dice en su literalidad. La fragmentación parlamentaria dificulta una negociación para sacar adelante la norma mediante una ley.

Inversión

Amiral advierte de que las carteras de renta fija no están preparadas para la subida de tipos

Comenta

Hace tiempo que los expertos advierten de que la subida de tipos de interés en Estados Unidos, con el bono norteamericano a diez años alcanzando por momentos la barrera psicológica del 3%, terminará afectando a los inversores de renta fija europea.

Los gestores incrementan su posición de liquidez al 36%

Comenta

La encuesta de Bank of America Merrill Lynch indica más preferencia por acciones de EEUU

Encuesta mensual

Los gestores apuestan más por las acciones de EEUU

Comenta

Más optimistas con Estados Unidos y más temerosos con los mercados emergentes, manteniendo un alto nivel de liquidez. Este sería el resumen del sentimiento de los inversores respecto a la evolución de la economía mundial y lo que están aplicando en la gestión de sus carteras, según se desprende de la última encuesta mensual de gestores de Bank of America Merrill Lynch.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies