Matthew Lynn

Director ejecutivo de Strategy Economics


Matthew Lynn

¿Cómo debería ser Londres tras el Brexit?

Comenta

El rascacielos Shard se convertiría en una vivienda de bajo coste. El edificio que los londinenses llamamos El pepinillo se convertiría en un enorme Kentucky Fried Chicken, mientras que la mitad de Canary Wharf pasará a ser una pista de patinaje... Si uno escucha a algunos de los más convencidos partidarios de que Reino Unido siga en la UE en los últimos dos años, las grandes empresas estaban a punto de evacuar Londres en masa cuando abandonamos la Unión, dejando sólo unas pocas empresas pequeñas y locales en lo que fue uno de los grandes centros de negocios del mundo.

Matthew Lynn

Europa ofrece oportunidades (fuera de la UE)

Comenta

S uiza está creciendo a un ritmo acelerado del 3,4%. Noruega, al 2,2% este año, la más rápida de las economías de Escandinavia. Islandia está en un 3% este año al volver al rendimiento turboalimentado antes del colapso financiero. ¿Qué tienen en común todos esos países? Todos están en Europa, pero fuera de la UE. Mientras tanto, Italia vuelve a entrar en recesión. Francia está estancada de nuevo, e incluso Alemania se está ralentizando con otra caída en los pedidos de fábrica la semana pasada. A medida que comienza el último trimestre del año, cada vez resulta más claro que la Europa no perteneciente a la UE crecerá más rápidamente que la UE. Añada el Reino Unido a la mezcla y eso se vuelve aún más cierto. Se nos sigue diciendo que la pertenencia a la Unión es crucial para la economía, y que la producción colapsará si no hacemos un trato al marcharnos. Y, sin embargo, las pruebas de ello siguen siendo sorprendentemente escasas: todos los demás países de fuera parecen seguir haciéndolo muy bien.

Matthew Lynn

El desarrollo del coche eléctrico será un 'baño de sangre' para las empresas

Comenta

Probablemente no hay muchos campos en los que los hombres más ricos del mundo y las empresas más grandes puedan estar de acuerdo. Ni el cambio climático, ni el Brexit, ni el comercio, y probablemente ni siquiera el impacto de la inteligencia artificial o la robótica en la economía del siglo XXI.

Matthew Lynn

Por qué los accionistas frenan la innovación en compañías tradicionales

Comenta

Son complacientes con la forma en que está cambiando el mercado. Ponen los resultados trimestrales y su próximo dividendo por delante de la salud a largo plazo de cualquier negocio. Ignoran las nuevas tecnologías y se exponen a los ataques de los emprendedores y las nuevas tecnológicas o startups. Los principales gestores de fondos que controlan la mayoría de las grandes empresas se quejan constantemente de esas circunstancias, de que no innovan lo suficiente, no invierten y no miran hacia el futuro.

Matthew Lynn

Los gigantes online salvarán el comercio físico

Comenta

Si quieres entender lo que está pasando en la venta al por menor, olvídate de los libros de texto de negocios e inténtalo con algo de historia militar en su lugar. A lo largo de los siglos, las potencias militares y económicas en ascenso han conquistado primero nuevos territorios, y luego, una vez derrotadas, las han reconstruido, bajo su propio control y para sus propios fines.

Matthew Lynn

Los perjuicios de una 'tasa Amazon'

Comenta

Están obligando a las tiendas a cerrar. Apenas pagan impuestos. Están dejando a la gente sin trabajo, y las pocas personas que emplean tienen contratos terribles. Los gigantes de Internet reciben un flujo interminable de críticas por el daño que están haciendo a la economía en general. Nadie los ha acusado de envenenar los embalses o de comer bebés para desayunar, pero probablemente es solo cuestión de tiempo. En respuesta, el ministro de Economía británico, Philip Hammond, está hablando de un impuesto Amazon -un impuesto especial sobre el comercio electrónico-.

Matthew Lynn

La crisis de la deuda soberana no ha terminado todavía

Comenta

En Reino Unido, el endeudamiento público está reduciéndose a un ritmo más rápido de lo que nadie se atrevía a esperar hace unos años. Las agencias de calificación están empezando a dejar caer las insinuaciones de mejorar en lugar de recortar las calificaciones crediticias nacionales. Incluso los griegos están contemplando un retorno a los mercados de bonos sin provocar aullidos de protestas de los inversores. La crisis de la deuda soberana que afectó a los mercados entre 2010 y 2015 parece haber terminado. Ya nadie está amenazado con la bancarrota, y los gobiernos no se hallan en crisis porque se quedan sin dinero en efectivo.

Matthew Lynn

Los viejos dinosaurios rara vez pueden competir con los advenedizos

Comenta

Si usted está contando los céntimos para el próximo verano, con la forma en que la economía mundial se está desarrollando ahora mismo, siempre podría abastecerse de alguna crema solar barata en Jack's antes de subir a un vuelo que le lleve a algún lugar con una moneda aún más débil que la libra. De repente, algunas de las compañías más grandes del Reino Unido se están introduciendo en el mercado de los descuentos, con Tesco planeando una nueva cadena llamada Jack's para enfrentarse a Aldi y Lidl e IAG, la empresa matriz de British Airways, está lanzando una aerolínea de bajo coste llamada Level para competir con Easyjet y Ryanair.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies