Matthew Lynn

Director ejecutivo de Strategy Economics


Matthew Lynn

La asfixiante regulación europea

Comenta

Los gigantes de la tecnología americana son demasiado poderosos. Están aplastando la competencia. Están desangrando a los minoristas, machacando carreras estables y viajando de un país a otro para evitar pagar la parte que les corresponde de los impuestos. Sobre todo, se han convertido en peligrosos monopolios, y a Europa le resulta imposible competir.

Matthew Lynn

Por qué Italia no debe causar ningún pánico

Comenta

El cupón de los bonos se dispararía. Los bancos tendrían problemas. Las empresas se quedarían sin dinero y huirían del país. Con el sistema financiero enfrentando un posible colapso, el Gobierno populista de Italia se echaría atrás en su extravagante promesa electoral, suavizaría su retórica nacionalista y haría lo que la UE le dijera.

Matthew Lynn

Las Razones para no repetir el referéndum sobre el 'Brexit'

Comenta

Las barreras comerciales paralizarán las exportaciones. Las cadenas de suministro se congelarán. La inversión extranjera colapsará, la libra se convertirá en pan mojado y perderemos acceso a los trabajadores europeos cualificados que necesitamos para mantener el crecimiento de la economía. Cuando a finales de esta semana se ponga en marcha un nuevo grupo de presión llamado Business For a People's Vote, podemos esperar escuchar muchos argumentos en contra de abandonar la Unión Europea y a favor de un referéndum sobre el acuerdo final que surja.

Matthew Lynn

Las causas del fuerte crecimiento que EEUU aún muestra

Comenta

Al menos estamos todos de acuerdo en una cosa. La economía americana, a pesar de los vaivenes en la bolsa de valores, lo está haciendo brillantemente bien en estos momentos. Sin embargo, a partir de ahí el consenso se desmorona. Tanto el presidente estadounidense anterior como el actual intentan atribuirse el mérito del avance del PIB durante el último año.

Matthew Lynn

Tres razones para celebrar el regreso de la volatilidad bursátil

Comenta

Bajo quinientos puntos. Subo doscientos, luego bajo otros cien. En la pasada semana, la calma un poco extraña de la que se beneficiaron los mercados durante la mayor parte de este año se ha roto de forma decisiva. La volatilidad ha vuelto, con vaivenes diarios en todos los índices principales.

Matthew Lynn

Cuál es la regulación que requieren los gigantes de internet

Comenta

Desvían dinero de un país a otro para evitar el pago de impuestos. Están arrasando con industrias enteras. Han puesto fin a las seguridades en el mercado laboral y han subvertido las democracias con una avalancha de noticias falsas. Los gigantes de la tecnología aún no han sido acusados de propagar la plaga o de comerse a los bebés para desayunar, pero quizás sea sólo cuestión de tiempo.

Matthew Lynn

¿Cómo debería ser Londres tras el Brexit?

Comenta

El rascacielos Shard se convertiría en una vivienda de bajo coste. El edificio que los londinenses llamamos El pepinillo se convertiría en un enorme Kentucky Fried Chicken, mientras que la mitad de Canary Wharf pasará a ser una pista de patinaje... Si uno escucha a algunos de los más convencidos partidarios de que Reino Unido siga en la UE en los últimos dos años, las grandes empresas estaban a punto de evacuar Londres en masa cuando abandonamos la Unión, dejando sólo unas pocas empresas pequeñas y locales en lo que fue uno de los grandes centros de negocios del mundo.

Matthew Lynn

Europa ofrece oportunidades (fuera de la UE)

Comenta

S uiza está creciendo a un ritmo acelerado del 3,4%. Noruega, al 2,2% este año, la más rápida de las economías de Escandinavia. Islandia está en un 3% este año al volver al rendimiento turboalimentado antes del colapso financiero. ¿Qué tienen en común todos esos países? Todos están en Europa, pero fuera de la UE. Mientras tanto, Italia vuelve a entrar en recesión. Francia está estancada de nuevo, e incluso Alemania se está ralentizando con otra caída en los pedidos de fábrica la semana pasada. A medida que comienza el último trimestre del año, cada vez resulta más claro que la Europa no perteneciente a la UE crecerá más rápidamente que la UE. Añada el Reino Unido a la mezcla y eso se vuelve aún más cierto. Se nos sigue diciendo que la pertenencia a la Unión es crucial para la economía, y que la producción colapsará si no hacemos un trato al marcharnos. Y, sin embargo, las pruebas de ello siguen siendo sorprendentemente escasas: todos los demás países de fuera parecen seguir haciéndolo muy bien.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies