Matthew Lynn

Director ejecutivo de Strategy Economics


Matthew Lynn

El error de fomentar los 'campeones nacionales' europeos

Comenta

Productos químicos, transporte, tecnologías verdes y equipos médicos... Mientras la Unión Europea, liderada por Alemania, presiona por una nueva generación de "campeones nacionales" que pueden impulsar el crecimiento del continente durante las próximas tres décadas, la lista de industrias elegidas lo dice todo. Sólidas, conservadoras, y necesitadas de mucha inversión paciente a largo plazo, cualquiera en esas líneas de negocio puede esperar muchos préstamos en condiciones favorables, órdenes dictadas por el gobierno, y protección contra las adquisiciones.

Opinión | Matthew Lynn

Por qué resurge ahora el populismo económico

Comenta

Un impuesto sobre el patrimonio diseñado para obligar a los ultra millonarios a pagar mucho más al Estado. Un tipo máximo de ese impuesto del 70 por ciento. Un salario mínimo más alto, la nacionalización de industrias clave y la abolición de los coches de combustible fósil para proteger el medio ambiente.

OPINIÓN

¿Es necesaria más población para que un país crezca?

Comenta

Guerras comerciales, fluctuaciones de divisas, balanzas comerciales, normalización de los tipos de interés y lucha contra el cambio climático y la pobreza: año tras año, el G-20 discute la misma gama limitada de cuestiones, nunca se pone de acuerdo sobre muchas cosas, y sigue aún menos con una acción real. Pero este año podría ser diferente. Los japoneses presiden la agrupación de las principales economías industriales del mundo y, en su honor, han decidido poner algo que realmente importa en primer lugar en el orden del día: la demografía.

Matthew Lynn

Europa debe aceptar a Netflix y Amazon Prime

Comenta

La BBC intenta establecer una alianza de emisoras europeas para hacer frente a los gigantes estadounidenses de internet. Está en conversaciones con ITV y Channel 4 para crear un servicio de streaming británico rival. El Partido Laborista aboga por un impuesto digital para ayudar a financiar a los operadores del sector público y la Unión Europea, ¡inevitablemente!, planea cuotas para proteger su industria nacional. Durante el último año, el auge de Netflix y Amazon Prime ha sacudido a las emisoras europeas tradicionales, sobre todo en Reino Unido. Ahora busca cada vez más formas de unirse para defenderse.

Matthew Lynn

Los excesos del mercado tecnológico

Comenta

Rebobinad seis meses, todo se veía muy diferente. Apple estaba celebrando que se había convertido en la primera empresa de la historia en romper la barrera del valor de mercado de un billón de dólares. Amazon no se quedó atrás, rompiendo trece dígitos y confirmando la posición de Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo. El padre de Google, Alphabet, no parecía estar muy lejos, e incluso Microsoft se estaba acercando mucho a ese número mágico. En medio de la euforia por el auge de los gigantes de la tecnología, un billón estaba empezando a convertirse en la nueva normalidad.

Matthew Lynn

Cinco cisnes negros para 2019

Comenta

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se convertirá en un caos. Las tensiones comerciales aumentarán después de que el presidente Donald Trump dispare unos cuantos tweets nocturnos. Un par de cadenas de High Street irán a la quiebra, un banco italiano tendrá problemas y la UE multará a Facebook, Amazon o Apple con miles de millones de euros. Hay muchas cosas que ya sabemos que sucederán en 2019, y los inversores ya se las han tomado en serio.

Opinión

La prueba de fuego que afronta el sector tecnológico en 2019

Comenta

Ochenta mil millones de dólares? ¿100.000 millones? ¿120.000 millones? Todavía no sabemos qué valor atribuirán los gurús de Morgan Stanley a la aplicación de transporte compartido Uber cuando lance su OPV a principios del año que viene. Pero sabemos que será grande, con al menos siete ceros al final, y posiblemente ocho. Una valoración de ese tamaño siempre va a ser una prueba para el mercado. Es mucho dinero para recaudar en un negocio que, si bien puede tener un vasto alcance global, todavía tiene mucho que demostrar. Por eso estamos ante una prueba para el mercado más exigente de lo habitual.

opinión

El gran error de Donald Trump

Comenta

Era, al menos según los tweets nocturnos de la Casa Blanca, la prueba de que sus reformas estaban funcionando. Wall Street estaba en racha. Los estadounidenses comunes se estaban haciendo más ricos.

Matthew Lynn

Tres lecciones de la reciente resurrección de Microsoft

Comenta

Se perdió el ascenso del teléfono inteligente, y luego se le ocurrió una serie de respuestas ridículamente poco convincentes. Todos sus empresarios fundadores pasaron a otras cosas. Se hizo demasiado grande, demasiado lento y demasiado centrado en la protección de sus productos heredados en lugar de aprovechar nuevas oportunidades. Hace una década, Microsoft parecía un dinosaurio, una empresa que se encaminaba hacia la extinción inevitable al no poder adaptarse a un mercado en rápido cambio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies