
Atlantica Sustainable Infrastructure, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una plataforma canadiense de energías renovables a Statkraft. La adquisición incluye 236 MW en operación y una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento en desarrollo con una capacidad total de 0,81 GW.
El portafolio en operación incluye una participación mayoritaria del 51% en l'Érable, un parque eólico de 100 MW ubicado en Quebec, en funcionamiento desde 2013 y respaldado por un contrato de compraventa de energía (PPA) con una empresa eléctrica. Además, la adquisición incluye un parque eólico de 136 MW en Alberta, operativo desde diciembre de 2024 y con un PPA con un gran cliente industrial. Estos contratos tienen una duración media remanente de 15 años.
La plataforma también integra una cartera en desarrollo de aproximadamente 0,81 GW, que abarca proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía distribuidos en varias provincias del país.
Con esta adquisición, Atlantica refuerza su presencia en el país e incorpora un equipo local que complementará sus operaciones actuales y apoyará la estrategia de crecimiento en Norteamérica.
Santiago Seage, CEO de Atlantica, ha declarado: "Esta adquisición representa un hito estratégico para Atlantica, al ampliar significativamente nuestra presencia en un mercado clave con gran potencial de crecimiento. Incorporamos activos eólicos operativos de alta calidad y una cartera de proyectos en desarrollo que refuerzan nuestra posición en Canadá y Norteamérica".
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, incluida la autorización de las autoridades de Competencia en Canadá y otras autorizaciones regulatorias, y se espera que se complete antes de finalizar 2025. Lazard ha actuado como asesor financiero de Atlantica.
Con más de una década de trayectoria, Atlantica Sustainable Infrastructure se ha consolidado como un actor clave en el ámbito de la infraestructura sostenible, operando un total de 51 activos con una capacidad instalada de 2,6 GW y un valor de activos de 8.000 millones.