Energía

Las petroleras, a través de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos, han elaborado junto con el Ministerio de Transportes un mapa de estaciones de servicio con instalaciones de restauración, comida rápida o duchas.

Enagás ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad durante dos meses a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, el gestor técnico del sistema responde a la llamada de emergencia para reducir el impacto social del COVID-19 en España.

Energía

El Gobierno acaba de aprobar un Real decreto por el que dará acceso al bono social eléctrico a todos los autónomos que hayan cesado su actividad o reducido su facturación en un 75% como consecuencia de la crisis del coronavirus. Pero, ¿cómo se debe solicitar esta ayuda?.

Aplaude a las eléctricas, pero mantiene en vilo a los pequeños comercializadores

Iberdrola ha cerrado una emisión de 750 millones de bonos verdes para los próximos cinco años. La eléctrica es así la primera empresa española en acudir al mercado en medio de la situación provocada por el coronavirus y ha logrado suscribir completamente la emisión con un cupón que, según fuentes financieras, se sitúa en el 0,875%.

Logística

Acciona ha llegado a un acuerdo con Frimercat, uno de los seis mayores operadores en España de servicios de frío, para venderle su filial de logística, de almacenaje, transporte y distribución de congelados Interfrisa por un montante que no ha sido desvelado.

Las ventas de coches eléctricos tambien se resiente por el estado de alarma sanitaria provocado por el coronavirus. Las matriculaciones de este tipo de vehículos se ha desplomado un 43,2% en marzo, registrando un total de 739 unidades, según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Energía

El Consejo de Ministros ha ampliado la garantía de suministros energéticos y de agua mientras se prolongue el estado de alarma, y extiende la cobertura del bono social eléctrico a los autónomos que hayan cesado su actividad o reducido su facturación en 75% como consecuencia del brote de COVID-19. En ambos casos, se amplían los criterios de renta para acceder al descuento directo en la factura.

El cerrojazo impuesto por el Gobierno para luchar contra el coronavirus ha generado un enorme lío entre el sector industrial durante su primer día de aplicación. La Consejería de Industria del Gobierno asturiano envió ayer por la noche una carta a la Delegada del Gobierno en la que mostraba todos los sectores que consideraba esenciales para el funcionamiento pero no se aclaró si estos podían o no seguir funcionando hoy tras la moratoria de un día aplicada el pasado domingo por la noche cuando se dio a conocer este polémico decreto.

El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de esta mañana a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados. Repitiendo la misma operativa de ayer, en el que logró traer tres millones de mascarillas. El tercer vuelo está en China para abastecerse de más producto.