Endesa cifra en 8.500 millones la inversión necesaria para descarbonizar las Islas Canarias

Comenta

Endesa ha cifrado en 8.500 millones de euros la inversión necesaria para descarbonizar las Islas Canarias. La eléctrica ha presentado en la COP25 una propuesta que permitiría adelantar diez años la transición energética de las islas respecto a los objetivos de la Unión Europea.

Energía

Harrison Ford pide acelerar el abandono de los combustibles fósiles

Comenta

Desde una Galaxia muy, muy lejana llegó este martes Han Solo -digo Harrison Ford- a la COP25. El conocido actor estadounidense congregó a una gran multitud de asistentes pero solo un centenar de elegidos pudieron asistir a su intervención en el pabellón de Estados Unidos. Ford reclamó una mayor actuación en la lucha contra el cambio climático, al que calificó como el principal problema existente y pidió un cambio de comportamiento y una apuesta clara para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la transición hacia un modelo de energía sostenible.

Endesa y Lime alcanzan un acuerdo para la movilidad limpia en la COP25

Comenta

Endesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad sostenible y segura con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid. En virtud de este acuerdo, los patinetes eléctricos de Lime serán cargados con energía limpia de Endesa producida a través de fuentes renovables para contribuir al objetivo de cero emisiones. Desde que Lime llegó a España, se ha evitado la emisión de más de 99 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Economía

Calviño urge a constituir Gobierno para aprobar unos nuevos Presupuestos

Comenta

La ministra de Economía, Nadia Calviño, acaba de urgir a la constitución de un Gobierno para poder aprobar unos nuevos presupuestos en línea con las declaraciones del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, a elEconomista y poder afrontar las reformas necesarias y luchar contra el déficit.

Bloomberg pide compromiso y defiende que EEUU todavía está en el Acuerdo de París

Comenta

El candidato a la Presidencia de EEUU, Michael Bloomberg, ha asegurado en la apertura de la Jornada Finanzas Sostenibles de la COP25 que hace falta compromiso para la lucha contra el cambio climático y Estados Unidos todavía está ahí.

ENTREVISTA AL CEO DE ATLANTICA YIELD

Santiago Seage (Atlantica Yield): "Vemos oportunidades para volver a comprar renovables en España"

Comenta

Atlantica Yield ha redoblado su apuesta por la sostenibilidad, de manera que se ha impuesto el objetivo de que el 80% de sus ingresos procedan de activos con baja huella de carbono (solar y eólica). En este contexto, la empresa, que este año ha recibido el respaldo de los inversores con un alza en bolsa de más del 30%, ha cambiado su logo y ha sustituido del mismo la palabra Yield por Sustainable Infrastructure (Infraestructura Sostenible). Su consejero delegado, Santiago Seage, reafirma los objetivos de invertir 1.000 millones de dólares hasta 2022 y observa oportunidades en España en el ámbito de las energías renovables.

EMPRESAS

Abengoa construirá una planta solar en Arabia Saudí de 900 millones

Comenta

Abengoa sumará en Arabia Saudí uno de sus principales proyectos en el mundo. La ingeniería española está muy cerca de rubricar, junto con China Energy Engineering Corporation (CEEC), el contrato para construir una planta solar fotovoltaica en la localidad de Sudair. El proyecto tendrá una capacidad de 1 gigavatio (GW) y la inversión estimada se aproxima a los 1.000 millones de dólares (alrededor de 900 millones de euros al cambio actual). El grupo que preside Gonzalo Urquijo, al que le corresponderá en torno a la cuarta parte de la cartera de trabajo, es decir, más de 200 millones de euros, reforzará así su posición como proveedor de la compañía que desarrolla esta infraestructura, la saudí Acwa.

Energía

EEUU prolonga por primera vez hasta 80 años la licencia de la central nuclear Turkey Point

Comenta

Estados Unidos ha aprobado por primera vez prolongar la licencia de una central nuclear hasta los 80 años, algo inédito a nivel mundial. La NRC, autoridad supervisora de estas plantas, ha otorgado una nueva licencia por 20 años a Turkey Point, lo que supondrá extender su vida.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies