EMPRESAS

Villar Mir vende Fertiberia al fondo Triton para reducir su deuda

Comenta

El Grupo Villar Mir (GVM) ha alcanzado un acuerdo para la venta del grupo Fertiberia, compañía de fertilizantes y de productos químicos industriales al fondo internacional Triton Partners. El importe de la operación no ha trascendido, aunque en el mercado otorgan una valoración a esta compañía de cerca de 200 millones de euros. Con esta desinversión, el holding que preside Juan Miguel Villar Mir podrá amortizar parte de la deuda que tiene contraída con el fondo monegasco Tyrus.

EMPRESAS

Atlantica compra la filial de Abengoa en Mojave y Solana

Comenta

Atlantica Yield ha rubricado la compra a Abengoa del 100 por cien de ASI Operations, la sociedad que presta los servicios de operación y mantenimiento de las plantas solares de Solana y Mojave, en Estados Unidos.

Energía

Mubadala pacta con Carlyle quedarse los ingresos de la venta de Medgaz

Comenta

Mubadala y Carlyle siguen avanzando en el proceso de entrada del fondo estaodunidense y un grupo de coinversores en Cepsa. El fondo de Abu Dhabi ha llegado a un acuerdo con el estadounidense para quedarse con los ingresos correspondientes a la venta de la participación del 42% que está llevando a cabo la petrolera y que se espera que pueda cerrarse este mismo mes de agosto.

Energía

La CNMC recorta un 52% los peajes de Medgaz en pleno proceso de venta

Comenta

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha presentado su modelo tarifario para el transporte de gas con un desglose por actividades. En la propuesta plantea una profunda reducción de los peajes de las conexiones internacionales que se recortan un 52,2% al final del periodo 2020-2026, lo que afectará principalmente al gasoducto del Magreb (pasa de 290,966 euros por MWh/día a 138,993) y al Medgaz (de 262,446 euros por MWh/día a 125,324 euros por MWh/día).

Empresas

Repsol llegará a las 5.000 gasolineras tras firmar otras cien más en México

Comenta

Repsol acelera su plan de crecimiento en México y se encamina hacia alcanzar la cifra de 5.000 estaciones de servicio en sus principales mercados. La petrolera cuenta en estos momentos con 200 estaciones de servicio abiertas en México y ya tiene firmados otros 100 contratos que le van a permitir mantener el ritmo de aperturas y pasar de los 4.900 puntos de venta en la actualidad a esos 5.000, repartidos entre España, México, Portugal, Italia y Perú.

Gasolina

Los carburantes llegan a la 'Operación salida' en sus máximos de cinco años

Comenta

La Operación salida de este año no dará sustos a los bolsillos de los consumidores puesto que el coste de los carburantes se encuentra prácticamente estable desde el pasado mes de junio en el que registró una leve rebaja. Según los últimos datos del Boletín Petrolero que elabora la Unión Europea frente a los registrados el año pasado, el litro de gasóleo se paga de media en España en estos momentos a 1,21 euros, mientras que en la misma fecha del año anterior se pagaba a 1,22 euros. Esto supone que hace un año llenar un depósito medio de 50 litros costaba 61 euros, mientras que ahora se llena por apenas 50 céntimos más.

Tribuna

REE invierte el 9% menos en plena batalla por el ajuste retributivo

Comenta

Red Eléctrica está dispuesta a plantar cara a su mayor accionista: el Estado. El monopolio de transporte eléctrico ha invertido 166,1 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Este frenazo se produce en pleno enfrentamiento con la CNMC por la propuesta de ajuste presentada ante la excesiva retribución de la compañía. El Ministerio de Economía, entretanto, ha puesto sobre la mesa un plan para blindar algunas de estas compañías semipúblicas como REE o Indra.

La compañía presidida por Jordi Sevilla ha ganado en el primer semestre del año 362.2 millones de euros, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El operador del sistema registró un ebitda de 779,3 millones, lo que supone un 0,3 por ciento más que en los seis primeros meses de 2018.

La compañía llegó además en este primer semestre a un acuerdo para hacerse con el 89,68 por ciento de Hispasat que está todavía pendiente de las últimas autorizaciones. De hecho, ayer todavía recibió Hochtief el permiso de la Agencia de Telecomunicaciones brasileña para entrar en el operador de satélites.

A través de la filial internacional, el operador del sistema eléctrico formalizó la compra de la línea Carhuaquero-Moyobamba en Perú por 205 millones de dólares, incluida la deuda.

El dividendo a cuenta pagado en el primer semestre asciende a 147,3 millones, un 7,1 por ciento más que los 137,5 millones abonados el ejercicio anterior.

Las empresa incrementó también los gastos de personal en el primer semestre desde los 74,4 millones a los 77 millones, un 3,4 por ciento más, pese a que ha reducido su plantilla media en 15 personas.

Energía

La CNMC propone bajar un 1% el recibo del gas al usuario doméstico y subirlo a las pymes

Comenta

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia acaba de dar a conocer la última Circular que tiene que ordenar los peajes del sector del gas. La propuesta del organismo supone una rebaja del recibo para el cliente doméstico del 1% al año ( 6% al final del periodo regulatorio) y de entre 1 y 1,5 euros/ MWh para las grandes industrias consumidores y los ciclos combinados. Por contra, los peajes se incrementarán para algunas pymes que representan el 0,3% de los consumidores y el 9% de la demanda de gas.

El Gobierno inhabilita a la irlandesa Solstar

Así fue el fraude de gas de Semana Santa que arriesgó el suministro y dejó un agujero de 43 millones

Comenta

El Ministerio de Transición Ecológica ha inhabilitado a Solstar, la comercializadora de gas que puso en peligro el suministro de gas en Semana Santa y que causó un agujero para el sistema de 43 millones de euros.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies