
Equitix ha firmado una alianza estratégica con New South Wales Treasury Corporation (TCorp) para ampliar su plataforma de hibridación de energías renovables en España.
A través de esta alianza al 50%, ambas partes financiarán conjuntamente una cartera de proyectos para ampliar la cartera actual de activos híbridos renovables con la que cuenta Equitix en nuestro país.
La cartera actual, adquirida por el fondo en 2024, comprende 200 MW de activos operativos y en construcción, junto con 150 MW adicionales que tiene en desarrollo.
TCorp y Equitix tienen como objetivo alcanzar una capacidad de generación de 1,4 GW para 2030 y tienen la exclusividad sobre una cartera de proyectos de 1 GW en toda España, que acaban de alcanzar recientemente con Capital Energy.
Equitix ha contado con el asesoramiento para esta operación del despacho Ashurst (asuntos legales), EY (modelización, fiscalidad y estructuración) y DNV (asuntos técnicos).
TCorp ha contado con el asesoramiento del bufete Linklaters (asuntos legales) y de la consultora KPMG (fiscalidad y estructuración).