Tecnología

Black Friday 2018: las ofertas y descuentos que preparan Amazon, Zara, El Corte Inglés o Media Markt

  • El 23 de noviembre se celebra el Black Friday pero las ofertas llegan antes
  • Muchas empresas se sumarán también al Cyber Monday, el lunes 26

El próximo viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday. La jornada de descuentos que llega inmediatamente después de la festividad norteamericana del Día de Acción de Gracias se ha implantado con fuerza en España y todas las grandes marcas pondrán a disposición de sus clientes ofertas especiales.

La fecha de este año ha podido causar algo de confusión. Y es que a diferencia de otros años no es el último viernes de noviembre, sino el día 23. Esto se debe a que Acción de Gracias siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre y el Black Friday es inmediatamente después.

Tanto el Viernes Negro como el Cyber Monday, que se celebra exclusivamente online el lunes 26 de noviembre, reúne cada vez más ofertas y más interés por parte de los consumidores, que tienen marcado en rojo la fecha en el calendario para adelantar las compras navideñas.

El Corte Inglés, Amazon, Zara, PcComponentes, Fnac, Media Markt o eBay son algunos de los grandes minoristas que se sumarán como cada año a las ofertas del Black Friday, sin embargo, otras marcas irán lanzando en los próximos días sus ofertas para el Black Friday.

Black Friday: viajes, electrónica y bebés, los principales intereses

Según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas 2018, elaborado por American Express, tres de cada cinco españoles aseguran que participarán en la jornada de ofertas, lo que representa un 5% más que el año pasado. Asimismo, aumentará la cuantía media que gastarán los españoles en este Black Friday, hasta los 89 euros, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2017. 

Con respecto a las categorías que más interés despiertan, según Cuponation, el gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones; al que le sigue electrónica y telefonía; mientras que cierra el podio el gasto en productos para niños, bebés y juguetes.

Por su parte, el comparador de productos online Idealo.es, ha revelado un estudio en el que demuestra que la jornada de ofertas cuenta con una adopción cada vez mayor en España. En concreto, el 68% de los internautas españoles comprará algún producto en el Black Friday.

Este aumento del consumo también se traducirá en la firma de 28.400 contratos de trabajo en el mes de noviembre, según cálculos de Randstad, que ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, un 16% más que la registrada en 2017, cuando se firmaron 24.477 contratos adicionales.

Listado de ofertas para el Black Friday

A continuación, recopilamos un listado de las ofertas que realizan las principales compañías en España. Este listado se irá actualizando conforme se vayan concretando los descuentos.

Amazon

La plataforma de comercio electrónico, una de las pioneras del Black Friday en España, no ha detallado aún su estrategia para este año. Se espera que, como en ocasiones anteriores, comience con una serie de ofertas flash con renovación cada cinco minutos.

El 12 de noviembre han comenzado los primeros 'chollos' que calientan la campaña del Black Friday, que se inicia oficialmente a partir del lunes 19 de noviembre. A partir de este día llegan las ofertas más agresivas, que culminarán el mismo viernes 23 de noviembre, tal y como sucedió el año pasado.

Aunque se puede enfrentar a paros en su principal almacén, Amazon ha revelado cuáles serán las tendencias de compras para la campaña navideña, aunque uno de los productos que despertarán más interés serán sus nuevos altavoces inteligentes Echo. Lo más probable es que éstos se verán rebajados durante el Black Friday en una forma de impulsar el nuevo producto en el mercado.

Amena

El operador low cost de Orange se ha adelantado al Black Friday con un descuento de hasta el 25% en smartphones que ha comenzado el 7 de noviembre y que estirará hasta el 3 de diciembre. Se podrá encontrar rebajas en el Huawei P20 Lite, que estará a 215 euros; aunque también destacan el Samsung Galaxy S9 Plus a 629 euros; el iPhone 6S a 343 euros o el Motorola Moto E5 a 99 euros.

Bodas.net

El portal de referencia en bodas pone en marcha desde el martes 13 de noviembre y hasta el lunes 26 de noviembre -cuando se celebra el CiberMonday, la tercera edición del Black Friday de las Bodas. En estas dos semanas las parejas podrán disponer de más de 1.000 promociones por cientos de empresas del sector nupcial para que las parejas que están organizando su boda obtengan servicios y productos con descuentos.

BQ

El compañía española de tecnología tendrá una serie de rebajas a partir del 19 de noviembre y hasta el domingo 25 entre las que destacará la rebaja especial de móviles, tablets y ereaders a 1 euro. Asimismo, también dispondrá de ofertas especiales durante el Cyber Monday.

Citröen

Hasta final de mes la compañía automovilística francesa ha lanzado su promoción Black Friday Inverso pensando en los clientes que quieren renovar su vehículo. Se podrán encontrar descuentos en modelos concretos del C3, C4, Spacetourer o C-Elysée.

Clicars.com

La tienda especializada en coches de segunda mano, kilómetro 0 y nuevo, ofrece descuentos desde el 12 hasta el 26 de noviembre se podrán conseguir rebajas de hasta de 5.000 euros en los vehículos seminuevos y kilómetro 0 de cualquier precio o modelo.

Cortefiel

Se espera que como el año pasado, la firma de ropa ofrezca por el Black Friday durante toda la semana descuentos de hasta el 50% en una serie de productos seleccionados, mientras que el resto de las colecciones contarían con un 25% de descuento.

easyJet

Aunque se espera que la aerolínea lance ofertas durante el Black Friday, ha decidido adelantarse con 60.000 plazas rebajadas hasta un 25% hasta el 13 de noviembre.

eBay

La plataforma de comercio electrónico tendrá ofertas durante días antes de que se celebre el propio Black Friday. Sin embargo, antes se podrán encontrar descuentos con motivo de la celebración del Día del soltero.

El Corte Inglés

La cadena minorista se volverá a sumar al Black Friday. Tras haberse adelantado con ofertas con sus promociones de los Ochos días de oro y los Súper Tecnoprecios, se espera que El Corte Inglés tendrá ofertas desde la noche del miércoles 21 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre. Asimismo, se espera que se sume a las ofertas online del Cyber Monday.

Habitualmente, la noche del miércoles -a partir de las 22 horas- quedará activado el Black Friday en su web, estando las ofertas disponibles en todos los centros el jueves, viernes, sábado y domingo.

Ford

La compañía automovilística celebra el Blue Friday en el que quita el IVA a sus vehículos en stock y en operaciones de taller durante todo el mes de noviembre. Eso sí, las compras serán financiando con FCE Bank

Fnac

La minorista francesa ha comenzado el mes adelantándose al Black Friday con sus ofertas de Etiqueta Negra. Sin embargo, también tiene preparada una operativa especial para el fin de semana del Viernes Negro.

Más allá de sus ofertas de Etiqueta Negra, la tienda especializada en electrónica de consumo ha lanzado el Fnac Friday, unas ofertas que se irán sucediendo antes del Viernes Negro y que ha incluido a los dispositivos de Apple entre ellas.

Se espera que del 22 al 26 de noviembre habrá hasta un 50% de descuento en miles de productos, tanto en sus tiendas físicas como en Fnac.es, al igual que sucedió el año pasado. También se espera que disponga de ofertas durante el Cyber Monday.

Jazztel

Con motivo de la celebración de Black Friday, Jazztel ha lanzado una promoción especial para los nuevos clientes que contraten sus servicio convergente entre el 12 y el 26 de noviembre con rebajas en su factura hasta el 21 de marzo de 2019.  En concreto, su opción más asequible es fibra óptica simétrica de 100 Mb y una línea móvil con 250 minutos y 4 GB de datos por 19,95 euros mensuales.

Asimismo, se podrán encontrar rebajas en smartphones con descuentos de hasta 300 euros menos con respecto a su precio original.

MiColchón

Del 5 al 25 de noviembre, la tienda especializada en descanso cuenta con descuentos en colchones de hasta el 40% en diferentes marcas. Asimismo por la compra de colchones a partir de 250 euros, la base y la almohada se regalan en la misma medida del colchón.

Media Markt

Aunque la cadena minorista ha lanzado descuentos durante el mes de noviembre con iniciativas como el Día Sin IVA, Red Night y un nuevo formato de folleto con ofertas, también se apuntará al Viernes Negro con descuentos específicos en productos.

Se espera que, como el año pasado, lance sus ofertas el miércoles anterior a partir de las 22 horas en su página web, que extenderá desde el jueves y hasta el domingo a todos sus centros en el país. Asimismo, se espera que el lunes se sume a las ofertas online del Cyber Monday.

Moulinex

La firma de pequeños electrodomésticos ofrecerá promociones y descuentos de hasta el 40% durante el Black Friday. En concreto, la estrella será la rebaja de su robot de cocina multifunción Cuisine Companion que estará en 399 euros, frente a los 699 euros habituales.

PcComponentes

La compañía minorista ubicada en Murcia se está preparando para un Black Friday histórico. A diferencia de otras marcas, PcCompomponentes comenzará con sus ofertas la noche del domingo 18 de noviembre a las 22 horas para lanzar toda una semana de ofertas temáticas que cambiarán cada día a la misma hora, a las 22 horas.

Sin embargo, sus ofertas cubren casi todo el mes de noviembre. Antes del Black Friday tiene rebajas por el Día del soltero, que posteriormente enlazarán con el Pre Black Friday, una semana adicional de descuentos anterior a la semana del Viernes Negro. Asimismo, la compañía ha confirmado que participará en el Cyber Monday el lunes 26 de noviembre.

Phone House

La tienda especializada en telefonía celebra el Mes in Black con lo que se adelanta al Black Friday con descuentos durante todo noviembre en determinadas marcas de telefonía, cuotas gratis de servicios de telecomunicaciones y 2x1 en accesorios.

Pull&Bear

Se prevé que al igual que el año pasado, la firma de ropa joven de Inditex realice un 20% de descuento en todo su catálogo tanto en su tienda online como en el comercio físico únicamente durante el viernes 23 de noviembre.

Room Mate Hotels

La cadena hotelera propone un juego interactivo a sus seguidores de Instagram en su exclusiva campaña con motivo del Black Friday. Repartirá más de 170 premios, incluyendo noches gratis y descuentos de hasta el 50%. 

Schneider Consumer

La marca especializada en electrónica de consumo tendrá descuentos en dos modelos de ordenadores entre el 8 y el 15 de noviembre y del 19 al 26 de noviembre. Mientras su tostador, hervidor y robot de repostería estará rebajado el 11 de noviembre

Simyo

Las ofertas de la marca de Orange comenzaron el 31 de octubre y se alargarán hasta el 29 de noviembre. En ellas se podrán encontrar rebajas de hasta 80 euros en smartphones de Alcatel, Huawei, LG, Samsung y Sony.

Solocruceros.com

La página especializada en la contratación de cruceros hará un descuento del 8% en los más de 7.000 que tiene disponibles. Será en los que se contraten entre el 16 y hasta el 30 de noviembre, bajo el código 'BLACKFRIDAY'.

Springfield

Aunque aún no ha confirmado sus ofertas, se espera que al igual que el año pasado, disponga de un 25% en su catálogo durante toda la semana.

Vodafone

La operadora británica ha comenzado sus ofertas para el Black Friday con descuentos del 50% durante tres meses en sus tarifas convergentes, así como regalando 120 GB anuales a las nuevas altas.

Worten

La cadena minorista ha celebrado con descuentos el Día del Soltero y también se sumará al Black Friday y al Cyber Monday. Aunque todavía no ha hecho oficial su calendario de ofertas, se espera que, como el año pasado, tenga desde el jueves anterior rebajas de hasta el 50% en productos de tecnología. Eso sí, este año cuenta con Lory Money como estrella de su campaña publicitaria.

Zara

Aunque Inditex no ha detallado cómo serán sus ofertas para el Black Friday este año. Se espera que, como en ocasiones anteriores, realice un 20% en toda su colección, tanto en tiendas físicas como en la web, eso sí, exclusivamente durante el viernes 23 de noviembre.

Zara Home

A falta de confirmación oficial, se prevé que la marca de homewear de Inditex ofrezca un un descuento del 20% en toda su colección con motivo del Black Friday el mismo viernes 23 de noviembre.

Zeeclo

La compañía de patinetes y bicicletas dispondrá de un descuento del 15% durante el Black Friday entre el propio viernes 23 de noviembre y hasta el domingo 25. Para aplicar la rebaja, bastará con introducir el código FRIDAYZEECLO en su página web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.