Tecnología

Black Friday 2018: Amazon revela 10 tendencias de compras para Navidad más allá de la electrónica

Ha comenzado la cuenta atrás. El adiós a octubre da comienzo al mes del Black Friday, la popular jornada de descuentos que este año tendrá lugar el 23 de noviembre.

Y es que originalmente la jornada de descuentos se celebraba el 4 viernes del mes, las rebajas ya se extienden a casi todo el mes en todos los sectores, estirándose hasta el siguiente lunes, el 26 de noviembre, cuando se celebrará el Cyber Monday.

Uno de los grandes agitadores de las jornadas de ofertas que están por venir es Amazon. El gigante del comercio electrónico llegará al Black Friday equipado de sus nuevos altavoces inteligentes Echo basados en Alexa, sin embargo, la compañía también ha compartido diez tendencias que serán importantes esta Navidad.

Aunque los dispositivos electrónicos suelen ser algunos de los objetos más preciados de cara a la campaña navideña, Amazon apunta a categorías como cine, cocina, juguetes, moda o belleza como sectores en los que fijarse de cara a las peticiones de los usuarios.

1. Decoración. Azules, grises y tonos plateados serán el color tendencia en el hogar en estas festividades. Tanto en complementos como en vajillas, muebles y cristalerías, todo para simular un efecto 'helado' que está causando furor entre lo más trendy.

2. Gastronomía. Robots de cocinas y moldes serán claves para hacer frente a la demanda de un nuevo tipo de tendencia cada vez más extendida en la plataforma de ecommerce: recetas en minivasitos. Las raciones individuales que comer de forma fácil causan furor y tanto los productos como los soportes y herramientas para cocinar han disparado su demanda en la web.

3. Moda. Lo más básico y funcional se ha convertido en lo más buscado por los usuarios en la plataforma. Por ello, Amazon Moda ha decidido con su nueva marca de ropa ofrecer líneas limpias, formas atemporales y tejidos de calidad. Asimismo, también ofrecen diseños más trabajados a base de marcas más exclusivas.

4. Belleza. Diferentes tratamientos en un único producto, así es al nuevo calendario de adviento Amazon Beauty que alberga en su interior una combinación de 24 cosméticos de una selección de marcas exclusivas como Rituals, Foreo, Max Factor o Bourjois. 

5. Dermocosmética. Los tratamientos de cuidado va más allá de los tratamientos de belleza y Amazon define como tendencia navideña una nueva sección de productos que cuenta con el respaldo de dermatólogos y expertos.

6. Regalos originales. La solución de un regalo al uso no es siempre la mejor opción, por ello desde el portal explican que "descubrir productos únicos e inesperados" han pasado a ser un factor diferencial para el cliente. Ahora en Amazon se puede encontrar Launchpad, una serie de productos creados por startups en expansión que no se pueden encontrar en tiendas habituales.

7. Gaming. Los videojuegos se han asentado como uno de los factores clave para regalar, y no sólo a los más jóvenes. Más allá de videoconsolas y los últimos títulos del mercado, Amazon apunta a equipos de sobremesa, portátiles y sistemas de realidad virtual como factores a los que seguir la pista en las listas de deseos navideñas.

8. LOL Surprise!, un éxito que se repite. Arrasó la pasada campaña navideña y se prevé que vuelva a hacerlo en esta ocasión. Las pequeñas muñecas sorpresa que se guardan tras siete capaz de juegos y accesorios son de lo más pedido en Amazon y apunta a batir récord en Navidad.

9. Series y películas. El vídeo bajo demanda ha llegado para quedarse. No sólo la contratación de servicios sino también la compra de dispositivos que permiten verlo de forma más cómoda en la televisión como el Fire TV.

10. Superación de límites. Otra de las tendencias es comenzar el año con buenos propósitos o mejorar en el día a día el rendimiento deportivo. Tanto con marcas de ropa como accesorios para practicar diferentes modalidades se han convertido en otros de los elementos que llenarán las cestas navideñas y buscarán los descuentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.