Chema Flores Quesada

Redactor de Tecnología de elEconomista.es
tecnología

Bang & Olufsen es sinónimo de lujo y tecnología. En un momento en el que la competencia del sector tecnológico se ha lanzado a hacer equipos y dispositivos no sólo de mayores prestaciones y capacidades, sino también con una apuesta más fuerte por el diseño y la integración en el hogar, B&O busca cómo redefinirse entre lo más selecto del mercado.

Entrevista

Sonos ha vivido un intenso 2019. Durante este año, el primero que se encuentran cotizando en bolsa, no sólo han ido mejorando y apuntalando su sistema de sonido -referencia para los audiófilos-, sino que ha lanzado al mercado hasta cinco nuevos dispositivos.

videojuegos

Microsoft ha aprovechado la gala de los Game Awards 2019 para dar a conocer la Xbox Series X, su consola para la nueva generación y que vendrá a competir directamente contra PlayStation 5.

Comunicación

El 2019 ha sido el año de crecimiento del podcast en España. El apoyo cada vez mayor del oyente ha hecho que esta forma de consumir contenido en audio esté cuajando y las plataformas de contenido están apostando por este formato. Sin embargo, el sector aún no está maduro en España y es muy complicado vivir exclusivamente del podcast, que ahora mismo es más un hobby o un repositorio de contenido para las grandes cadenas de radiodifusión.

entrevista

El fenómeno gaming ha disparado multitud de sectores. El principal ha sido la venta de ordenadores, cuyo tirón de los jugones ha hecho que las ventas se mantengan e incluso que se incrementen. Por otro lado, los periféricos, dispositivos o grandes eventos también se han visto espoleados por la nueva tendencia.

gadgets

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más exitosos de Apple. Han pasado de ser una alternativa inalámbrica de los EarPods a convertirse en una categoría propia de producto que ha marcado el compás de todo el sector en apenas tres años. Ahora, la compañía les dado una vuelta de tuerca con el lanzamiento de los AirPods Pro, un rediseño completo con notables mejoras que llevan la experiencia a un nuevo nivel.

gadgets

Si hablamos de Dali probablemente en lo primero que piense sea en el artista catalán, sin embargo, esta marca no tiene nada que ver con el genio de Figueres sino que su nombre es un acrónimo de Danish Audiophile Loudspeaker Industries (industrias danesas de altavoces para audiófilos), lo que da una primera pista del especial desarrollo que vamos a encontrar en la calidad de sonido.