Tecnología

Microsoft presenta la Xbox Series X, su consola que se enfrentará a la PlayStation 5

Microsoft ha aprovechado la gala de los Game Awards 2019 para dar a conocer la Xbox Series X, su consola para la nueva generación y que vendrá a competir directamente contra PlayStation 5.

La nueva consola de Microsoft, conocida hasta ahora como Proyect Scarlett, no llegará al mercado navidades de 2020 y tendrá forma de torre y conservará la unidad de discos física, una de las grandes incógnitas que había sobre la próxima generación de consolas.

Se estima que la consola podrá ser hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X actual, al tiempo que consumirá menos energía por lo que será más eficiente y silenciosa. En concreto, la compañía ha explicado que se podrá jugar en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120 fps, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Además, incorporará SSD para eliminar los tiempos de carga.

Junto con la Xbox Series X, la compañía también ha dado a conocer el nuevo mando que acompañará a la consola. Se ha refinado el tamaño y la forma para adaptarse a un público mayor, así como cuenta con un nuevo botón (enfocado a compartir el contenido) y un d-pad heredado del controlador Xbox Elite Series 2. Este mando será compatible tanto con la consola como con PC, Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.

Para el precio habrá que esperar, al igual que para conocer los primeros el catálogo. De momento Microsoft sólo ha confirmado - y dejado ver- de Senua's Saga: Hellblade II, una secuela de Sacrifice, con la que la compañía ha querido mostrar músculo y demostrar de lo que es capaz la nueva generación de videojuegos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
tech talk
A Favor
En Contra

The Service Desk Technicians extend technical support to all internal IT and non-IT employees as well as customers facing problems related to hardware, software, and networking. They are responsible for troubleshooting problems faced by the end-users of PCs, laptops, and mobile phones by identifying issues and analyzing them.

https://www.fieldengineer.com/skills/service-desk-technician

Puntuación 0
#1