Tecnología

Es oficial: PlayStation 5 se lanzará en navidades de 2020

Sony ha puesto fecha a su dispositivo más esperado. La compañía nipona ha confirmado que la PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020 coincidiendo con la época de ventas navideña.

A través de un post en la página oficial de PlayStation, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que la nueva consola se llamará PlayStation 5, o PS5, así como vendrá con un nuevo mando pensado en "llevar la sensación de inmersión a un nivel superior".

Bajo esta idea, el mando ha sido rediseñado pues ha tenido que ser "repensado" por completo, explica Ryan. Destaca por dos novedades. Por un lado se reinventado la función de vibración tradicional para adoptar una nueva tecnología háptica. Esto permitirá, por ejemplo, que el jugador note la diferencia entre una colisión de un coche o cuando en un juego de fútbol cambiamos de terrreno de juego.

Por otro lado también se han reconfigurado los gatillos traseros. Los botones L2 y R2 podrán ser modificados por los desarrolladores de videojuegos para que puedan programarse y ajustar la resistencia de los mismos en función de la acción que se acometa en el juego.

Más allá de estos detalles, las novedades de PlayStation 5 han sido dados a Wired de forma exclusiva. La publicación indica además que la nueva consola será mucho más potente e incorporará una tecnología de trazado de rayos, un algoritmo que sintetizar imágenes en 3D para ofrecer complejas iluminaciones y efectos de sonido en entornos virtuales.

Asimismo, la consola también dispondrá de un disco duro SSD con la idea de que los tiempos de carga sean más rápidos y la gestión de los videojuegos mucho más ágil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.