Tecnología

Dali iO-6, estos auriculares daneses harán las delicias de los sibaritas del sonido

  • Dali, especializada altavoces de alta fidelidad, lanza sus primeros auriculares
  • Cuentan con un cuidado diseño y cancelación activa de ruido por 400 euros

Si hablamos de Dali probablemente en lo primero que piense sea en el artista catalán, sin embargo, esta marca no tiene nada que ver con el genio de Figueres sino que su nombre es un acrónimo de Danish Audiophile Loudspeaker Industries (industrias danesas de altavoces para audiófilos), lo que da una primera pista del especial desarrollo que vamos a encontrar en la calidad de sonido.

Esta empresa lleva desde 1984 desarrollando diferentes soluciones de audio, con altavoces de alta gama para salones y estancias donde el cuidado por el sonido es su máxima. Ahora, la compañía se ha aventurado a lanzar sus primeros auriculares, y ese conocimiento se ha trasladado a los Dali iO-6.

Los Dali iO-6 (400 euros) suenan realmente bien. Los auriculares están equilibrados de tal forma para que todo suene como el artista querría que sonara su música. Son precisos, las voces en el rango medio se escuchan con detalle y claridad, los agudos y los graves se combinan bien sin estridencias que te saquen de la pieza y se genera una sensación de inmersión de alto nivel. Una vez que te quitas los auriculares tras escuchar por primera vez una canción en ellos comprendes la máxima de la compañía: "la música es nuestro objetivo, la tecnología, es el medio".

Estos auriculares son todo lo que un audiófilo querría. Pues además de contar con un excelente detalle de reproducción de las piezas, gracias a un ajuste de sonido propio de la marca bautizado como Dali Sound -y que se replica en todos sus equipos-, es por ello que también notaremos un alto cuidado en el detalle cuando los usemos para ver una película o una serie. La inmersión será total.

Precisamente, a esta sensación de zambullirse en el contenido será en gran parte responsable el sistema de cancelación de ruido activa que incluyen los iO-6, que nos permite aislarnos por completo del exterior. Usar este sistema de cancelación de ruido no es problema para el consumo de batería, pues la compañía promete una autonomía de 30 horas, un tiempo que se ajusta a la realidad.

Cuando se activa la cancelación de ruido, los auriculares eliminan el ruido de fondo de bajas frecuencias (un avión, tren, bullicio de la oficina o trabajos que se puedan encontrar en la calle), sin embargo, también cuenta con un modo transparencia que evita aislarse del ruido pasivo y podremos escuchar lo que sucede en el exterior.

Y es que cuando el sistema de cancelación de cancelación de ruido está desactivado, seguiremos aislados del exterior gracias al diseño de los auriculares, pues el cierre sellado de las almohadillas proporciona una natural desconexión del entorno. Éstas están fabricadas en foam con memoria con lo que se adaptan a la oreja y el cráneo para que sea cómodo tenerlo durante horas, además están cubiertos por cuero sintético que genera una sensación agradable y no dan calor.

También encontraremos una espuma adaptable a la forma del cráneo en la diadema, con lo que podremos pasar horas con ellos sin tener la necesidad de quitárnoslos. Esta parte central también está acabada en el mismo cuero sintético y se puede encontrar en dos terminaciones, caramelo o negro.

En la parte exterior contaremos con una serie de botones e indicadores que nos permiten desde ajustar el volumen, a controlar las canciones, activar la cancelación de ruido o comprobar el nivel de batería. Eso sí, por su precio, se echa de menos una mejor terminación en la zona de los controles, pues los botones exteriores podrían tener una finalización más refinada. Son cómodos y de fácil acceso, pero se sienten menos premium que los Beoplay H9i de Bang & Olufsen que cuestan 100 euros más.

En suma, los Dali iO-6 son la demostración de lo que sucede cuando una empresa de altavoces premium se decide a dar el salto y pasa a fabricar auriculares. Alta calidad y prestaciones para aquellos que buscan llevar la excelencia de sonido a cualquier parte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0