Tecnología

Apple lanza los AirPods Pro con cancelación activa de ruido y nuevo diseño

  • Se ponen a la venta por 279 euros y llegan el 30 de octubre a tiendas

Apple ha renovado el diseño de uno de sus dispositivos más icónicos, los AirPods. Tras lanzar una segunda generación el pasado marzo, la compañía ha lanzado una nueva versión de sus auriculares con una nueva tecnología de cancelación de ruido, sonido envolvente así como un nuevo diseño más compacto y resistente.

Los AirPods Pro son de este modo el modelo más premium de sus AirPods, que llegarán a las tiendas el 30 de octubre a partir de 279 euros, 50 euros más que los de segunda generación con el estuche de carga inalámbrica.

A primera vista el principal cambio que se aprecia en los AirPods Pro es su diseño. Son más cortos e incorporan un tapón con una almohadilla de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste cómodo y un aislamiento superior, con lo que se consigue un sonido envolvente. Sin embargo, estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón.

Con respecto a su construcción, los Pro son más avanzados que los AirPods habituales, ya que son resistentes al sudor y al agua, por los que son perfectos para los deportistas.

Cancelación de ruido, la función más buscada

Sin embargo, más allá del rediseño, la función más buscada de los nuevos AirPods Pro es la cancelación activa de ruido. Para lograrla usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Sí ha cambiado su estuche de carga, que ahora es más ancho que el anterior pero más corto.

Con esta tecnología permite al usuario aislarse por completo del exterior, al eliminar el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea en la música o una conversación telefónica.

Apple explica que el primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. Mientras que el segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono.

Esta cancelación de ruido se puede anular gracias al modo de sonido ambiente. Permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior, ya sea para enterarse del tráfico u otros elementos.

Para pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente en los AirPods Pro tan solo hay que pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular. Este sensor también sirve para reproducir, pausar o pasar temas y coger y colgar el teléfono. Los usuarios también pueden presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone y el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras se reproduce música en un Apple Watch.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.