Chema Flores Quesada

Redactor de Tecnología de elEconomista.es
gadgets

Si hablamos de Dali probablemente en lo primero que piense sea en el artista catalán, sin embargo, esta marca no tiene nada que ver con el genio de Figueres sino que su nombre es un acrónimo de Danish Audiophile Loudspeaker Industries (industrias danesas de altavoces para audiófilos), lo que da una primera pista del especial desarrollo que vamos a encontrar en la calidad de sonido.

Empresas

LaLiga es mucho más que fútbol. El organismo está inmerso en un importante proceso de digitalización que le ha convertido en una auténtica empresa tecnológica. La aplicación de business intelligence and analytics, inteligencia artificial o machine learning se despliega por diferentes frentes que han cuajado en varios proyectos enfocados a una mejor experiencia de aficionados, clubes, jugadores así como impulsar el juego limpio.

Fin de año está a la vuelta de la esquina y, como siempre, Spotify ha compartido tanto cuáles han sido las canciones y artistas más escuchados durante el año, así como ha facilitado a los usuarios las estadísticas personales.

empresas

Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei Iberia, ha asegurado que "la ciberseguridad es la máxima prioridad" de su compañía, por delante de cualquier otra consideración y en clara alusión al recelo que su grupo ha suscitado por parte de la administración Trump.

director internacional de Alexa

El pasado mes de noviembre Alexa, el popular asistente de Amazon cumplió un año en España y lo celebró con el lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos. Michele Butti, director internacional de Alexa es el máximo responsable de la compañía de su popular herramienta que ambiciona con consolidarse como el principal aliado de los usuarios.

empresas

En plena resaca del Black Friday ha llegado el Cyber Monday. La popular jornada de ofertas y descuentos a través de las páginas webs de las marcas se lanzó anoche en la gran mayoría de comercios y se espera una jornada en la que comprar los últimos chollos. |

empresas

"Vamos a Goiko" o "pedimos un Goiko", la forma de referirse a Goiko Grill se ha implantado tanto que la popular hamburguesería ha decidido cambiar su nombre y toda su imagen para pasar a ser simplemente GOIKO. Este rebranding llega días antes de abrir en París su primer restaurante fuera de España, cumpliendo así con su objetivo de saltar a Europa que se habían marcado en su plan estratégico que elEconomista.es adelantó en febrero de 2018.

review | gadgets

Cabe en la palma de la mano y pesa ligeramente más que el iPhone 11 Pro Max. DJI ha logrado comprimir su último dron hasta unas cotas minúsculas pero sin restar un ápice de las dos principales características que caracterizan a sus aeronaves: grabación de alta calidad y una gran facilidad para volarlo en cualquier lugar.

gadgets

Llegó el Black Friday, el gran día para comprar algunos de los productos que se han ido guardando durante todo el año y que hoy suponen un auténtica oportunidad. Normalmente estos productos cuya decisión de compra se ha postergado suelen ser de electrónica, ya que hoy se pueden encontrar grandes descuentos.