Empresas y finanzas

Goiko Grill ahora es GOIKO: cambia su imagen días antes de abrir su primer local en París

  • Regalan hoy 10.000 hamburguesas en todos los restaurantes de España
  • El primer local fuera de España abrirá en la capital gala este mes de diciembre

"Vamos a Goiko" o "pedimos un Goiko", la forma de referirse a Goiko Grill se ha implantado tanto que la popular hamburguesería ha decidido cambiar su nombre y toda su imagen para pasar a ser simplemente GOIKO. Este rebranding llega días antes de abrir en París su primer restaurante fuera de España, cumpliendo así con su objetivo de saltar a Europa que se habían marcado en su plan estratégico que elEconomista.es adelantó en febrero de 2018.

El motivo del cambio es escuchar a los clientes y evolucionar con y para ellos, explica la compañía pues "es determinante para definir qué es GOIKO y cómo se proyecta a futuro", explica la empresa. Andoni Goicoechea, fundador de la popular hamburguesería, apunta a que "el rebranding refleja cómo nos ven nuestros clientes, cómo nos sentimos y a dónde queremos llegar?: los éxitos obtenidos hasta la fecha son importantes, pero debemos seguir superándonos y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Estoy demasiado feliz por la etapa que inauguramos hoy y deseando conocer qué piensan los fans".

El cambio de marca afecta tanto al nombre como a toda la identidad visual corporativa que, aunque ya ha llegado a dos restaurantes de la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte y Alcorcón) y a otro de Cataluña (Badalona), acabará desplegándose por los 78 restaurantes que tiene repartidos por toda la península.

El pasado año la hamburguesería se afianzó en España con 3,8 millones de clientes y una facturación que superó los 60 millones en 2018 y durante el presente año ha abierto una veintena de restaurantes -todos propios, sin franquiciar- . Al tiempo, durante 2019 ha efectuado uno de los cambios más ambiciosos en su carta: un nuevo pan.

GOIKO llega a París

Tras esta evolución, Goiko cerrará el año con la apertura de su primer local fuera de España. Será en París, en el 106 Rue de Richelieu, a unos 15 minutos andando del Museo del Louvre. El primer restaurante en Francia es fruto del apoyo de L Catterton, el fondo que desembarcó el año pasado en la cadena de restauración con la idea de convertir a Goiko en una marca de alcance internacional. 

Este primer restaurante parisino abrirá antes de que acabe el año, cumpliendo así su objetivo de salir de España en el año 2019. Sin embargo, la idea de la empresa es extender su huella en Francia y que este restaurante no sea testimonial. Le sucederán nuevas aperturas en París, que servirá como referencia para, al igual que sucedió en España, ir llegando a otras ciudades del país de forma progresiva.

10.000 hamburguesas gratis por el cambio de marca

Más allá de su nueva imagen y de la inminente llegada a París, Goiko celebrará estos cambios con sus clientes, para ello, regalará 10.000 hamburguesas de 19 a 20 horas a todo aquel que se acerque a sus restaurantes. Sin códigos, sin sorteos. Bastará con llegar a un Goiko y pedir una Kevin Bacon -la hamburguesa gourmet más vendida de España-, eso sí, habrá que ser rápido pues cada local contará con un número limitado de burgers.

"Es la primera vez que una marca regala 10.000 hamburguesas en España. Y también es la primera vez que una acción de estas características se lleva a cabo sin registros, para cualquier cliente que pase por los locales, y en un solo día", explica la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bertojo77
A Favor
En Contra

Otra muestra más de que la expansión de las empresas es muy positiva, sea la zona que sea. En Canarias lo conocemos bien, con proyectos como https://www.canariasinternacionaliza.com

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
BertoJo
A Favor
En Contra

Otra muestra más de que la expansión de las empresas es muy positiva, sea la zona que sea. En Canarias lo conocemos bien, con proyectos como https://www.canariasinternacionaliza.com

Puntuación 0
#2