Tecnología

AirPods Pro: los auriculares de Apple se ponen a la altura de los mejores en calidad de sonido

  • Su funcionamiento es casi mágico: te aísla al instante del mundo
  • Los Pro son un verdadero salto de calidad con respecto a los anteriores

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más exitosos de Apple. Han pasado de ser una alternativa inalámbrica de los EarPods a convertirse en una categoría propia de producto que ha marcado el compás de todo el sector en apenas tres años. Ahora, la compañía les dado una vuelta de tuerca con el lanzamiento de los AirPods Pro, un rediseño completo con notables mejoras que llevan la experiencia a un nuevo nivel.

Durante este primer mes que los AirPods Pro llevan en el mercado hemos utilizado a fondo los nuevos auriculares de Apple para tratar de responder a la gran pregunta: ¿de verdad merecen la pena? La respuesta es un rotundo sí.

Su precio (279 euros) es el gran inconveniente que frenará a muchos consumidores, pero el salto de calidad que Apple ha conseguido en estos auriculares hace que aquellos que estén buscando unos auriculares inalámbricos, donde la experiencia de usuario y de sonido sea excelente tendrá en los AirPods Pro su nueva referencia.

Efecto WOW

"Es como si se apagase el mundo", me decía un amigo cuando los probó. Y es que el principal reclamo de los nuevos AirPods Pro es precisamente ese, permitir al usuario aislarse por completo para centrarse en lo importante: la música.

Este aislamiento es gracias a la cancelación activa de ruido que gracias a dos micrófonos (uno interno y uno externo) anulan los sonidos que el usuario tiene a su alrededor. El primero detecta el sonido exterior, ante lo que emite una señal antirruido de igual amplitud que lo anula antes de que el usuario lo oiga. El interior por su parte comprueba si hay algún sonido no deseado y también lo anula.

Lo cierto es que el sistema de cancelación de ruido genera un efecto 'wow' que no deja indiferente a nadie, al igual que lo hace el modo transparencia. Y es que del mismo modo que el usuario se aisla por completo, puede revertir el efecto para pasar a dar importancia a lo que hay a su alrededor sin cortar la música o el podcast. No para la cancelación de ruido, sino que los micrófonos externos sirven para dar prioridad al sonido ambiente.

Más allá de la cancelación activa de sonido o el modo transparencia, los AirPods Pro destacan por su alta calidad de sonido, que generan una sensación de audio inmersivo muy superior a sus predecesores. Cuentan con un controlador que reduce la distorsión y proporciona una mayor profundidad en los graves así como devuelve unos tonos detallados en frecuencias medias y altas. Asimismo, el amplificador de alto rango dinámico produce un sonido puro y claro, al tiempo que el ecualizador adaptativo (Adaptive EQ) sintoniza automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música para adaptarse a la forma de la oreja de cada usuario. El resultado final es una experiencia premium que no esperarías de un dispositivo tan pequeño.

Diseño, no cambia la esencia

El diseño es otro de los grandes cambios que encontraremos en los nuevos auriculares de Apple, sin embargo, pese a todo, no cambia la esencia. Los nuevos Pro son más cortos y se ajustan mejor a la oreja ya que optan por un tapón de silicona que se adaptan al oído de la mejor forma posible. Lo hacen gracias a una variedad de tres tipos de almohadillas y un software en el iPhone que indica al usuario qué tamaño debe usar.

Este ajuste en el oído contribuye a que la sensación de aislamiento sea mayor y que, cuando se escucha música, ésta sea más clara y se pueda tener la misma nitidez sin subir tanto el volumen como en la generación anterior.

Su diseño también es el gran punto a favor de los AirPods Pro con respecto a auriculares con cancelación de ruido de la competencia. Al ser más cortos -pero más anchos- que la generación anterior, es estuche donde se carga apenas cambia de tamaño. Sigue siendo igual de cómodo echárselos al bolsillo y tenerlos siempre a mano.

Otro de los avances que podemos encontrar es su resistencia al sudor y al agua (IPX4) una de las grandes ausencias de los AirPods anteriores. No son acuáticos pero con ellos sí se podrá hacer ejercicio físico al aire libre. Precisamente, pensando en poder usarlos en todas las condiciones, se ha mejorado el micrófono para que las llamadas también sean más claras en situaciones de mucho viento.

En suma, Apple ha conseguido con estos AirPods Pro uno de sus mejores productos en mucho tiempo. Su funcionamiento es impecable, su vinculación con el iPhone va fina y la calidad de sonido que devuelve es espectacular. Una compra más que recomendada para los que buscan calidad de sonido y aislarse en el tamaño más reducido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0