motor

Como ya ocurriese durante otras crisis, el mercado de los vehículos de ocasión vuelve a ser un atractivo para el ahorro de millones de españoles. Sus características, sumadas a las condiciones sanitarias por el coronavirus, han generado buenas expectativas en un sector que afronta el último trimestre de 2020 con un ambiente positivo pese a las pérdidas por la pandemia.

Vivienda

El sector inmobiliario enfila los últimos meses de 2020 sabiendo que los resultados cosechados, pese a las malas expectativas generadas por el coronavirus, no se han visto mermados en gran medida por la pandemia.

Política

El palacio de los Vicente es un enorme casa solariega del siglo XVII ubicado en Calamocha (Teruel), valorado en más de medio millón de euros, declarado Bien de Interés Cultural, cuyo propietario no es otro que Tomás José Guitarte Gimeno, diputado de Teruel Existe. En realidad, este inmueble de Calamocha es una de las muchas propiedades que Tomás Guitarte tiene repartidas entre Aragón y Valencia. Su patrimonio inmobiliario –según los datos que figuran en el Registro de la Propiedad y las estimaciones del mercado– rondaría los 5 millones de euros, aunque gran parte del mismo no figura a su nombre, sino que está a nombre de distintas sociedades, como Arquilab SL, el despacho de arquitectura que administra su mujer o la firma Patrimonio & Turismo.

gadgets

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más exitosos de Apple. Han pasado de ser una alternativa inalámbrica de los EarPods a convertirse en una categoría propia de producto que ha marcado el compás de todo el sector en apenas tres años. Ahora, la compañía les dado una vuelta de tuerca con el lanzamiento de los AirPods Pro, un rediseño completo con notables mejoras que llevan la experiencia a un nuevo nivel.

review

Apple presentó hace diez días el MacBook Pro de 16 pulgadas, su portátil con mayor pantalla y rendimiento hasta la fecha. Sin embargo, más allá de la demostración de músculo del nuevo dispositivo, el punto clave está en su planteamiento: contentar al usuario más exigente, al profesional, en todos los aspectos para ser el MacBook definitivo. Por ello, el MacBook Pro viene además con otras mejoras entre las que se incluyen calidad de sonido, autonomía y, sobre todo, teclado.

Fundación Mapfre

La inversión socialmente responsable gana en madurez y sofisticación en España.

Fundación Mapfre

La estrategia de impacto de la ISR y los Objetivos de Desarrollo SostLa Inversión Socialmente Responsable (ISR) se ha colado en la lista de preferencias de los inversores y, por ello, contar con estrategias determinadas las inversiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) pueden mejorar los resultados, en parte al seleccionar empresas mejor dirigidas y en parte al evitar determinados riesgos.

Fundación Mapfre

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) ha alcanzado la cifra de 210.644 millones de euros gestionados en 2018, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al año anterior, según el estudio "La Inversión Sostenible y Responsable en España 2019", elaborado por Spainsif.

Fundación Mapfre

La inversión está evolucionado desde un modelo de exclusión (no invertir en compañías con criterios negativos en aspectos sociales, ambientales o de buen gobierno) a estrategias más elaboradas, como contamos a continuación.