Empresas y finanzas

El Black Friday generará hasta 28.400 contratos de trabajo en España

  • Comercio, logística y transporte son los sectores más beneficiados
Imagen de Dreamstime
Madrid

El aumento del consumo que provocan las ofertas por el Black Friday y el Ciber Monday en España se traducirá en la firma de 28.400 contratos de trabajo en el mes de noviembre, según cálculos de Randstad, que ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo en este periodo. Esta cantidad supone un 16% más que la registrada en 2017, cuando se firmaron 24.477 contratos adicionales.

"El incremento de popularidad de ambas campañas está repercutiendo directamente en el mercado laboral", apunta Luis Pérez, director de Relaciones Insitucionales de Randstad. "Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte", explica Pérez.

Comercio y logística y transporte

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña del Black Friday y el Ciber Monday son comercio y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas.

La incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero. En concreto, Randstad estima que durante la campaña de Navidad de 2018 se firmen más de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España, 28.400 de ellos por el Black Friday.

Debido al auge del comercio electrónico, los profesionales en trasporte y logística, junto con los especialistas en comercio, serán unos de los más demandados, lo que influye de manera directa en el mercado laboral. Las empresas durante este mes tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

A pesar del auge del comercio electrónico, el comercio tradicional continúa manteniéndose como el principal impulsor de la contratación durante este mes de noviembre, que se alargará hasta enero debido a la campaña de Navidad. En esta línea, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores. Para ello se buscan dependientes, promotores y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0