Tecnología

El Black Friday se impone en España: el 68% de usuarios comprará algún producto rebajado

El viernes 23 de noviembre se celebrará el Black Friday. Una nueva jornada de compras que supone el comienzo de la campaña navideña con grandes descuentos. Pese a su nacimiento en EEUU en plena resaca del Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro ya se ha impuesto en nuestro país y casi todas las marcas tendrán importantes rebajas durante el Black Friday.

Pero no sólo las marcas se apuntarán al día de descuentos, y es que según un estudio realizado por el comparador de precios Ideao.es, el 68% de los compradores online españoles comprará algún producto durante el Black Friday, aprovechando así las bajadas de precios especiales.

Según el comparador, el hueco que ha ido haciéndose el Black Friday en España es cada vez mayor. En concreto, en la campaña de 2017, se registró un aumento de demanda de más de un 140% con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130% registrado en 2016, y más del doble del 67% registrado en 2015. "Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras", explica Idealo.es.

Televisores, smartphones y aspiradoras, entre lo más buscado online

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada.

Eso sí, el comparador llama a estar atentos en videojuegos, juegos de mesa y auriculares, productos en los que se podrán encontrar una mayor rebaja. En concreto, en los títulos para PS4 se pueden encontrar descuentos de hasta el 46,3%; en los juegos de mesa el recorte ascenderá hasta el 43,1%; mientras que los auriculares se podrán encontrar oportunidades con rebajas que rozarán el 30%.

"Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad", indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0