Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 queda atrapado en los números rojos de las energéticas y banca: cae un 0,54% y pierde los 9.300 puntos

  • Enagás sigue sufriendo en el parqué por el 'hachazo' de la CNMC
  • Deutsche Bank baja un 5,3% tras anunciar su reestructuración
  • El selectivo se aleja de los 9.410, clave para aspirar a máximos anuales

IBEX 35

17:38:00
9.136,00
+1,15%
+104,30pts

Pese a los intentos alcistas en las primeras horas de la sesión, las principales bolsas de Europa cierra con ventas moderadas. Los descensos en el Ibex 35 son más acusados por la nuevas caídas en el sector energético, al que se suma la banca. El selectivo pierde un 0,54% hasta los 9.284,7 puntos alejándose de la resistencia clave de los 9.410 puntos, tras moverse entre un máximo de 9.340 puntos y un mínimo de 9.268 puntos. Enagás y Naturgy vuelven a sufrir en el parqué tras el 'hachazo' de Competencia confirmado el viernes. Wall Street también se mueve a la baja. Mientras, la rentabilidad de la deuda repunta desde sus mínimos históricos.

Tras cerrar la semana pasada con una subida acumulada cercana al 1,5%, el Ibex 35 se ha mostrado débil lastrado por energéticas y banca alejándose del nivel clave de los 9.410 puntos. "Desde hace semanas venimos insistiendo que para que se aleje el riesgo bajista y podamos confiar en un contexto de alzas sostenible es preciso que el Ibex 35 consiga cerrar este nivel", señalan los analistas técnicos de Ecotrader.   

"Por encima de esta resistencia se abriría la puerta a subidas en busca de los altos del año en los 9.600 puntos, donde confluyen importantes resistencias que muy probablemente frenen una próxima subida y provoque una corrección", añaden.

Enagás y Naturgy siguen sufriendo

En el plano corporativo, Enagás y Naturgy han vuelto a protagonizar las principales pérdidas del Ibex 35. Se han  dejado un 4,8% y un 2,8%, respectivamente. Sus cotizaciones se ven lastradas un día más por el futuro marco regulatorio de la distribución de gas y electricidad que el viernes anunció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que supone un ajuste global de 1.080 millones de euros. Estas caídas de hoy se suman a los fuertes descensos que ambos valores registraron al final de la semana pasada. El resto del sector se ha visto afectado con menores descensos.

La banca ha sido otro de los lastres del selectivo condicionada por los descensos de más del 5% que han registrado los títulos de Deutsche Bank en la bolsa de Frankfurt. La mayor entidad alemana ha llegado a subir hasta un 3% en el índice Dax 30, para después caer, tras anunciar este fin de semana su plan de reestructuración que, entre otras cosas, supondrá el despido de 18.000 personas en tres años.

Sabadell, CaixaBank y Bankia han retrocedido más de un 2%. Por su parte, las acciones de BBVA (-1,8%) ceden terreno por las fuertes bajadas de la lira turca (ha llegado a ceder un 3% frente al euro). El país otomano es uno de los principales mercados de la entidad, por lo que hoy se ve afectada ante las noticias que llegan desde allí: el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destituido por sorpresa al gobernador del banco central del país, Murat Cetinkaya, para poner al frente de la institución a alguien "al que pueda manejar", afirman los analistas de Link Securities en su informe diario.

El grupo de aerolíneas IAG, también, se ha colado entre los valores más bajistas con descensos del 1,7%. Cae con la misma fuerza en la bolsa de Londres después de que las autoridades de Reino Unido hayan propuesto multar a British Airways (una de sus compañías) con unos 204,6 millones de euros por la sustracción de datos de clientes desde su página web.  

Fuera del selectivo, Duro Felguera se revaloriza más de un 1% en el Mercado Continuo tras confirmar que acabará su contra-split el miércoles. Por su parte, Parques Reunidos cotiza con alzas moderadas después de que el fondo Piolin haya comprado 4,7 millones de acciones

El bono español, de nuevo en torno al 0,4%

En el mercado de renta fija, el interés del bono alemán a diez años (bund) vuelve a caer este lunes. Se sitúa en torno al -0,37%, es decir, relativamente cerca de los mínimos históricos que marcó la pasada semana por debajo del -0,4%. Aunque muestra un claro contraste con el escenario que enseñaba hace pocos días, sobre todo después del nombramiento de Christine Lagarde como futura presidenta del Banco Central Europeo (BCE). 

Los inversores llevan semanas 'presionando' a los bancos centrales para que recorten sus respectivos tipos de interés. Aunque gran parte del consenso da por hecho que la Reserva Federal de EEUU (Fed) lo hará este mismo mes, el buen dato de empleo en el país que se conoció el viernes atenuó las expectativas. 

Por tanto, los analistas estarán pendientes de lo que pueda decir el presidente de la Fed, Jerome Powell, esta semana en su comparecencia semestral ante el Congreso de EEUU (miércoles) y el Senado (jueves), como anticipan los analistas de Renta 4.

Con todo, la rentabilidad del bono español sube este lunes hasta tantear de nuevo el 0,40%. En consecuencia, la prima de riesgo española, que mide el diferencial de ambas deudas soberanas, sube a 80 puntos básicos. 

En cambio, la prima de riesgo de Grecia sí cae, en su caso, hasta 246 puntos básicos. Los inversores compran la clara victoria en las elecciones helenas de ayer del partido conservador Nueva Democracia, de Kyriakos Mitsotakis, que derroca a Syriza, del primer ministro saliente, Alexis Tsipras.

El petróleo, 'tranquilo' pese a las tensiones con Irán

Por su parte, los precios del petróleo se mueven con cierta calma pese a las renovadas tensiones en Oriente Medio: Irán ha anunciado que se retirará por fases del acuerdo nuclear que firmó en 2015 con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos. Este último ya se desvinculó de forma unilateral en mayo del año pasado. 

Actualmente la tensión entre Washington y Teherán es máxima tras los distintos incidentes en las últimas semanas producidos en el Estrecho de Ormuz. En el último capítulo de los enfrentamientos entre ambos países, Irán derribó un dron norteamericano. Por tanto, los inversores están a la espera de la respuesta de EEUU a la decisión del país persa respecto el acuerdo nuclear.

Agenda macro

Por último, en cuanto a la agenda macro de la jornada, la balanza comercial de Alemania ha superado las expectativas de los analistas: sus exportaciones repuntaron un 4,5% interanual. En cambio, la producción industrial creció un 0,3% en mayo, menos de lo previsto. 

No obstante, la referencia que parece haber tenido más efecto en las bolsas ha sido la confianza del inversor en la Eurozona. Según ha mostrado el conocido como índice Sentix, esta se ha desplomado desde su nivel más bajo desde noviembre de 2014 de cara a este mes de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

A Favor
En Contra

No tengas envidia de los malvados, ni desees estar con ellos; porque su corazón trama violencia, y sus labios hablan de hacer mal.

No aceches, oh impío, la morada del justo, no destruyas su lugar de descanso; porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia.

No te regocijes cuando caiga tu enemigo, y no se alegre tu corazón cuando tropiece; no sea que el Señor lo vea y le desagrade, y aparte de él su ira.

No te impacientes a causa de los malhechores, ni tengas envidia de los impíos, porque no habrá futuro para el malo. La lámpara de los impíos será apagada.

Hijo mío, teme al Señor y al rey, no te asocies con los que son inestables; porque de repente se levantará su desgracia, y la destrucción que vendrá de ambos, ¿quién la sabe?

He pasado junto al campo del perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento, y he aquí, estaba todo lleno de cardos, su superficie cubierta de ortigas, y su cerca de piedras, derribada. Cuando lo vi, reflexioné sobre ello; miré, y recibí instrucción. Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y llegará tu pobreza como ladrón, y tu necesidad como hombre armado.

Puntuación 6
#1
Pepote
A Favor
En Contra

Hoy celebramos el día de:

***** San Procopio mártir *****

El primero de los mártires en Palestina fue Procopio. Era un varón lleno de la gracia divina, que desde niño se había mantenido en castidad y había practicado todas las virtudes. Había domado su cuerpo hasta convertirlo, por decirlo así, en un cadáver; pero la fuerza que su alma encontraba en la palabra de Dios, daba vigor a su cuerpo. Vivía a pan y agua; y sólo comía cada dos o tres días; en ciertas ocasiones, prolongaba su ayuno durante una semana entera...

¡ qué gran ejemplo para el pardillo ! ¡¡¡¡¡ Viva San Procopio !!!

Puntuación 0
#2
@
A Favor
En Contra

Entonces... si rezo mucho me sentará mejor el bañador?

Puntuación 0
#3
ponme otra majo
A Favor
En Contra

al pardillo siempre lo pillan en el chiringuito en chanclas, bañador y con una (cerveza,biere,bere,birra,pivo,etc…) en la mano

Puntuación -3
#4
jejeje
A Favor
En Contra

que sean dos...….

Puntuación -4
#5
Abundio pasmado
A Favor
En Contra

אָבִינוּ מַלְכֵּנוּ

חָנֵּנוּ וַעֲנֵנוּ;

אָבִינוּ מַלְכֵּנוּ

חָנֵּנוּ וַעֲנֵנוּ

כִּי אֵין בָּנוּ מַעֲשִׂים.עֲשֵׂה עִמָּנוּ צְדָקָה וָחֶסֶד

עֲשֵׂה עִמָּנוּ צְדָקָה וָחֶסֶד

וְהושִׁיעֵנוּ.

Puede traducirse:

Padre nuestro, Rey nuestro

agrácianos y respóndenos.

Padre nuestro, Rey nuestro

agrácianos y respóndenos,

porque no tenemos acciones (para pedir a cambio de ellas).

Haz con nosotros,

haz con nosotros,

haz con nosotros caridad y bondad

y sálvanos,

porque no tenemos acciones (para pedir a cambio de ellas).

Haz con nosotros,

haz con nosotros,

haz con nosotros caridad y bondad,

y sálvanos.

Y quizás:

Padre nuestro, Rey nuestro

agrácianos y respóndenos.

Porque no tenemos obras

haz con nosotros misericordia y bondad y sálvanos.

Y quizás también:

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad así en la Tierra como en el cielo.

Danos hoy el pan de cada día;

perdona nuestras ofensas

así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

y no nos dejes caer en tentación,

mas líbranos del mal.

Puntuación 0
#6
Secretario de mar
A Favor
En Contra

Ok entonces. Volveremos a comprar Santander a 3,XXX sobre todo para promediar. Para hoder al ramos...

Puntuación 3
#7
algaoceánica CON MAYÚSCULAS
A Favor
En Contra

CASI INCREIBLE.

ESTOY MUY SATISFECHO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES AL MÍO, ESTABA FALTO ESTE FORO DE MATERIA GRIS Y HOY POR SUERTE ME HE ENCONTRADO CON UN POCO DE ELLA.

AAAAAAAA de la casa

¿ Hay alguién ahí ??

Por supuesto que hay alguien y mas de lo que esperaba sentado en mi sillón con un cuero como el tacto de un niño.

Qué feliz me siento después de leer algunos comentarios mordaces y no faltos de inteligencia, espero que este foro siga así incluso vaya a más, necesitamos que este foro sea la luz que radie inteligencia y sabiduría sobre las demás portadas de este periódico.

No puedo decir más, aunque me gustaría, solo diré una cosa, antes de que el ibex acabe en diciembre a 10.000 se puede dar un paseo por los 8.900-9.000, no es seguro, lo único que tengo seguro es que todos nos veremos en la otra vida, en ella no habrá bolsa, pero sí mucho amor y tranquilidad.

Nosotros hemos reducido algunas inversiones en el ibex, pero aseguro que no faltarán puntos de entrada en muchas acciones del ibex antes de diciembre y harán muy ricos a muchos que supieron entrar o tuvieron suerte.

nos leemos.

Puntuación 0
#8
Mari Puri
A Favor
En Contra

Hay un indicador que se llama accum/dist y baja a la par que rebotan enagás y REE ¿eso que quiere decir?

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

que hace falta inteligencia dice el pavo je je. lo que te hacen falta a ti para comprar papelitos son gilipoXXX

Puntuación -2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

La prima de riesgo subiendo casi 20 puntos porque si somos el pais que crece mas de los grandes ! Porque el psoe intenta hacer un gobierno con podemos ? que asco, estos inversores quierren ellos imponer su gobierno ! que suba tu prima de riesgo porque haces malos numeros economicos, ok, pero no porque estan formando un gobierno con un cierto partido, que miren los resultados de las politicas que haran primero ! Esto es una mafia que se deberia investigar !

Puntuación 1
#11
Hosesito
A Favor
En Contra

Revisando gráficos esta mañana en chart desde 1.999 hasta hoy se me ha quedado cara de Messi tras un partido con Argentina... SAN a 20, BBVA a 17, REP a 29, TEF a 26 ... ¡¡¡¡¡¡¡¡ El Ibex a 16.000 !!!!!!!!... dioooossss, ¡ castigo de dios por los pecados ibéricos, codicia, trinque, latrocinio, botinismo, zetaperismo, panderetismo ! ... aaarrrgg.

EL MURO DE LEBRERO, aquel que reza que el Ibex son 9.000 etc etc., no está hecho de piedras si no de ladrones. Por eso quien intenta traspasarlo es saqueado en el intento y sale sin cartera, sin dinero y con el ojal muy perjudicado. Amén.

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Para gilipoxxxx

Eres insustancial,un trolls mas que respira como lo hace un mosquito pero a diferencia del mosquito tu te superas en intentar ser mas que el mosquito,tu lo intentas pero das señales de no poder por que tu autoestima esta logicamente por donde pisamos, eres patetico y seguro que falto de trabajo, cariño,alegria y felicidad y te mueves en los bajos fondos de tu ruin cerebro ,jajajajaja

Jojojojo

Puntuación 0
#13
Mari Puri
A Favor
En Contra

Esos 3,XXX cuánto son exactamente. Porque ¿no es cierto que si pierde los 3,95 se forma HCH con objetivo mínimo 3,20?

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Mi corazon'' se enternece y noto como mis neuronas reciben toques de acidos que catapultan mi cerebro a estados maravillosos de felicidad sin limite, hay canciones que casi siempre estan hechas para peliculas y que no las encontraremos en una tienda musical, una de ellas es de la pelicula la montaña entre nosotros y aparece ramin djawadi poniendola en esa pelicula.

Hace tiempo que he dejado de mirar los graficos, esta muy anticuado, y poco fiable, ahora mandan los intereses bajistas,la geopolitica con las guerras comerciales, los pueblos, la lucha por el petroleo, los partidos populares, las materias primas en declive,etc, etc, y sobre todo controlar a los fondos bajistas jejejeje eso nos dara una buena señal de entrada.

goodbye friends

Xoxo a mi amada de este foro

Puntuación 2
#15
@
A Favor
En Contra

Para manejar mucho dinero seguro que necesitas tener en cuenta otras cuestiones a parte de los gráficos, yo de momento sigo pensando en los 303x.

Un beso a ALGAOCEÁNICA.

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

Qué felicidad recibir un beso tuyo directamente,hacía muchísimo tiempo que esperaba esto.

Me has puesto a tono, mi cuerpo no puede seguir a mi mente, esta noche durmiendo en mis sueños pensaré en ti.

Madre mía vaya hembra que estás hecha te tengo en mi cerebro en tres dimensiones y sin ropa jajaja

Otro beso querida para ti, jajaja

Soy el alga de tus sueños y de los míos

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

Una pregunta @ los gráficos te han hecho ganar dinero habitualmente ? En el último año?

Mejor contigo un beso muy fuerte en la boca a que no jijiji jujuju jejeje es la única forma de sacarte un beso muy fuerte jajaja y sobre todo profundo

Puntuación 0
#18
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Te voy a recordar, como a Kim Basinger en mi novia es una extraterrestre haciendo ese baile jejeje me imagino que Alex Baldwin también tendrá esa cinta para recordar toda su vida a su amor en el pasado

Estoy con ganas de volver a Hollywood y recordar tiempos pasados donde yo un insignificante personaje me codeaba con alguna de las estrellas de mi pasado

Nunca me cansaré de desearte lo mejor @

Puntuación 0
#19
@
A Favor
En Contra

Que me pones colorada hombre jajaja.

***

Este año ha sido el de ganar un poco con acciones y tradear en demo así que aunque me haya ido bien, no cuenta. Para tradear yo desde luego necesito los gráficos.

Ciaooo

Puntuación 0
#20
@
A Favor
En Contra

Yo creo que estoy cerca de conseguir la consistencia. Mi objetivo es de mi pequeña cuenta ir ganando poco a poco y al cabo de un tiempo lo suficiente para permitirme una óperación sustanciosa a la semana y dos o tres al mes. Si fallo no es por los gráficos. Lo importante es no apalancarse mucho ni hacer el mono con TF pequeños muchas veces seguidas porque al final pierdes el oremus y terminas enfadado y eso es lo peor.

Puntuación 0
#21
@
A Favor
En Contra

Y por enfadado entiende enfadada pero como hablo supuestamente con un hombre hago referencia al género humano.

Puntuación 0
#22
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Ok, muy bien @

Que la suerte y la fuerza te acompañe y la salud sobretodo

Puntuación 0
#23