Economía

Alemania: la producción industrial subió un 0,3% en mayo

Autor: Dreamstime.

La producción de la industria alemana subió en mayo un 0,3% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja el descenso de la producción industrial para abril del 1,9% provisional al 2,0% definitivo.

En el sector industrial, la producción en mayo aumentó un 0,9% respecto a abril, en tanto que la generación de energía y la construcción retrocedieron un 2,2% y un 2,4%, respectivamente.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios bajó un 0,5%, mientras que la de consumo y la de los de inversión subió un 1,1% y un 2,0%, respectivamente.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo abril-mayo un 1,6% respecto a febrero-marzo.

Tanto el sector de la construcción como el industrial registraron con un 3% y un 1,2% menos, respectivamente, un notable retroceso; la producción en el sector del automóvil descendió un 2,9%.

Después de un débil mes de abril, la producción industrial se estabilizó en mayo a un nivel bajo y el notable retroceso en el sector de la construcción se vio compensado por un crecimiento moderado en la industria, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

No obstante, en la comparación bimestral, más concluyente, se refleja una clara ralentización, que en vista de la moderada demanda y de un clima empresarial ensombrecido, es de prever que se mantendrá en los próximos meses, agrega.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin